Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hacerlo por libre es bastante fácil, por lo que yo vi. Yo no lo hice así, yo fui con guía y conductor privado.
La infraestructura hotelera no es demasiado amplia, pero suficiente. Y por lo menos la calidad de los hoteles que fui yo es más que aceptable. Y nunca voy a los de muchas estrellas.
Sobre el idioma y esas cosas. Ellos tampoco son demasiado buenos con el ingles, pero te puedes defender bien. Son gente muy amable. Y como aun (aunque por lo que voy leyendo en el foro cada vez menos) no están resabiados o artos de los "turistas", siempre te recibirán con una sonrisa (llena de dientes de oro) y te ayudaran todo lo que puedan.
Sobre el cuando, si otoño o primavera. Yo te diría que fueras en primavera. La razón es que si lo haces coincidir con el 21 Marzo (creo). El inicio de la primavera. Allí se celebra de una forma muy especial (es como nuestra navidad). Se llama NAVRUZ aunque lo puedes encontrar con muchos otros nombres fonéticamente parecidos. Cada uno lo traduce como quiere. Es la fiesta del inicio de la primavera. Entre otras actividades, estos días hacen en los pueblos una especie de feria-fiesta-competición de caballos muy interesante de ver.:
Te lo describo más o menos. Aunque seguro que lo has visto en algún documental: Se juntan todos los jinetes de los pueblos de al rededor y se pelean por ser los primeros en llevar una oveja muerta a un circulo que hay en mitad del "campo de juego". No hay reglas el que lleva la oveja tiene que llegar al circulo sin que el resto se la quite y el resto hará TODO lo posible por quitársela. Fustazos incluidos. Es una fiesta popular que hacen ellos y que no esta hecha para el turismo. Aunque últimamente se han dado cuenta de su potencial y organizan excursiones a verlo. Es solo un día en concreto y si puedes tienes que intentar hacer por verlo. Te lo aseguro es toda una experiencia.
Última edición por Mindundimundi el Vie, 27-08-2010 17:29, editado 1 vez
Tranquilo Luchino, como ves la gente por aquí contesta a tus preguntas y resuelve tus dudas. Esto y preguntando cuando lleges allí, no tendras problemas para seguir tu planning. En cuanto al ingles, el mio tampoco es muy brillante, pero al final te acabas entendiendo.
Muchas gracias mindundimundi por la información y por la pagina de wikimapia.
También a ti menaydev por la información tan detallada de las oficinas y demas.
Gracias a menaydav, Elkun, Ysabela por responder a preguntas directas y en general a todos aquellos que han posteado información sobre Uzbekistan, que también me ha servido de ayuda.
Me he leído el foro de arriba abajo, incluyendo los diarios de Elkun menaydav y Polosca1, los cuales estan muy completos y me hago una idea de lo que me puedo encontrar.
Salgo mañana hacia Uzbekistan para hacer un circuito de 15 días y en esta ocasión he optado por contratar los servicios de una agencia local Uzbeca: hoteles 3/4*, vehiculo con chofer, guias locales de habla hispana, vuelo interno y visitas con entradas incluidas. La verdad es que el paquete me ha salido bien de precio y como consegui una buena tarifa para el vuelo internacional, pues me despreocupo de hacer el viaje por libre, y que me lo den todo hecho.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Francis ( prefiero llamarte así, supongo que lo comprendes ), pues esperamos tu información a la vuelta. Nos será muy util, ya que no hay mucha información sobre este pais.
Buenas tardes Luchino.
Sobre la referencia del hilo del otro foro, no se si se puede poner o no, pero yo lo pego, y si no se puede, supongo que me lo quitaran los administradores. Pido disculpas por adelantado. www.foro.geoplaneta.com/ ...ts&t=33815
Sobre los mapas, yo me imprimi unos mapas que alguien habia escaneado de la guia en ingles de la lonely planet para Asia central. También puedes descargarte por unos 7 € de la web de lonely la parte de Uzbekistan. Esta anticuada, pero tiene datos utiles, y sobre todo los mapas.
De todos modos, a excepción de Taskent, el resto de ciudades lo tienen todo muy facil de ver, por lo que tampoco te haran falta unos mapas excesivamente detallados. Quitando el día que llegas a cada ciudad, para encontrar los alojamientos, el resto veras que sale rodado. Eso si, alguna explicación de lo que vas a ver, estaria bien.
Sobre los precios, no se como saldra contactando con una agencia local, pero lo que si esta claro es que yendo por libre te costara muuuucho mas economico que si lo contratas en una agencia en España. Todo es muy barato allí. Comes por nada, te mueves muy barato, y los alojamientos, dependiendo de como seas de sibarita, pueden ser muy baratos también.
Horrorvision, estara genial que nos cuentes que tal con la agencia local.
Pasalo bien!
Menaydav, te he mandado un privado, a tu mail. Gracias.
Cuando hablas de contratar con una agencia local, no sé exactamenta a qué te refieres, imagino que al transporte entre ciudades, que es de hecho casi la única pega que tengo yo. Para buscar y contratar hoteles puedo hacerlo yo mismo sin dificultad.
Y otra pega que tengo es el vuelo Tashken- Urghent ( o como se escriba ), supongo que debería tenerlo ya desde aquí.
Tampoco entiendo muy bien porqué la mayoría de los circuitos llegan o vuelven a Tashken, creía haber visto que hay vuelos a Samarkanda. ¿ O es que la ciudad merece la pena ?
Buenas Luchino.
Lo de la agencia local te lo comentaba sobre tus dudas sobre lo que te puedes ahorrar haciendolo por libre. Te decia que no se lo que costara con agencia local, pero por libre sera mas barato y es muy facil. Ni siquiera los traslados con agencia local seran necesarios.
El vuelo Taskent Urgench yo me lo lleve desde aquí comprado. Lo saque con Rumbo y me costo poquito.
No se si hay vuelos desde Samarkanda, pero yo entre y sali por Taskent porque es donde encontre los vuelos mas economicos.
Taskent a mi no me parecio demasiado interesante, aunque merece la pena un día para ver la capital.
Monumentalmente no tiene gran cosa, y menos comparado con lo que vas a ver en las otras ciudades, pero a mi no me disgusto, a pesar de ser una ciudad muy desangelada.
Completamente de acuerdo con Menaydav.
Solo puntualizar que aunque arquitectónicamente e históricamente, Tashkent no tiene nada (o casi) digno de mención, tiene algún museo interesante, y te puede servir de antesala, de aperitivo, para hacerte una idea de lo que te espera el resto del viaje. Un día, mas que suficiente.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
luchino Escribió:
Y otra pega que tengo es el vuelo Tashken- Urghent ( o como se escriba ), supongo que debería tenerlo ya desde aquí.
Tampoco entiendo muy bien porqué la mayoría de los circuitos llegan o vuelven a Tashken, creía haber visto que hay vuelos a Samarkanda. ¿ O es que la ciudad merece la pena ?
Hola Luchino,
Los circuitos llegan y vuelven a Tashkent porque Tashkent es la capital de Uzbekistán y todos los vuelos internacionales van a Tashkent. No creo que que haya vuelos internacionales a Samarkanda (al menos DIRECTOS y sin escala en Tashkent).
Si llegas a Tashkent y el día siguiente coges el vuelo a Urgench tiene sentido comprar billetes con antelación, pero si lo haces al revés, o sea Urgench-Tashkent lo puedes pillar con 3 días de antelación desde cualquier agencia de viajes uzbeka.
Estoy de acuerdo con los demás que Tashkent merece la pena, pero basta con un día. Es una ciudad agradable, pero no exótica.
Sobre el vuelo, yo no te puedo ayudar porque no lo hice el mismo día que llegue a Taskent, si no el día siguente.
Sobre los tramites. Yo tarde un monton, pero solo porque me equivoque de cola, y me puse en la de los Uzbecos, así que cuando me toco el turno, me tuve que poner al final del todo...jejejeje (esto por llegar a las cuatro de la mañana)
Sobre los hoteles.
En este enlace te puedes hacer una idea. www.orexca.com/ ...ours.shtml
Esto es u na agencia, así que cuenta que podran ser algo mas economicos.
De los que yo estuve:
En Taskent el Gulnara, habitación con baño y buen desayuno, limpio pero muy viejito. Lo usan muchos mochileros y muchos que no. 35 usd. Por 10 usd me recogieron en el aeropuerto la noche que llegue.
En Khiva estuve en el Mirzaboshi, pero en el Anexo. Habitacones limpias, pero muy sencillas, sin siquiera una tele, como el Gulnara. El baño es privado. No recuerdo por cuanto nos fueron a recoger al aeropuerto de Urgench.
En Samarkanda estuve en el Zarina, el mas caro que cogi, unos 40 usd, equivalente aprox 2-3* españolas. Estaba a 5 min de la plaza del Registan.
Gracias una vez más.
Y mas cuestiones, he hecho una simulación de vuelos, y en principio no me parece mal ( directo la ida, y con una escala la vuelta, desde Madrid ), pero si lo he entendido bien, el vuelo dura 9 h 45 m., ¿ es así ?
Esto es lo que pone:
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Elkun, me alegro de que te animes a ponerle fotos al diario.-
Te dejo este enlace donde una usuaria lo explica.- Ya veras que fácil te resulta y lo bien que queda
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola gente,
No quiero daros la lata, pero he hecho actualizaciones en mi diario y ahora tiene más fotos y más texto, como por ejemplo apartados de ecoturismo, bebidas, playas, ecoturismo, guías de viajes etcétera.