Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Acabo de volver de Estambul y hemos hecho el crucero por el Bosforo como la mayoria de los turistas. Tomamos el Barco de la compañia oficial de transporte IDO que realiza los trayectos de linea entre las orillas de estambul. El precio es de 15 LT: el barco, grande esta bastante bien, cuidado y moderno con asientos en varios niveles , en cubierta y en el interior: hay servicio de bar y el trayecto se hace ameno, Dura alrededor de casi dos horas y se ven los hitos mas destacables del Bosforo. El barco al ser grande apenas se mueve. Hace como ya se ha comentado parada en Uskudar por lo que se puede desembarcar allí a la vuelta y visitar la zona para luego regresar en el barco de linea por 1,5 LT (precio del jeton). Esta excursion es muy relajada y recomendable.
Acabo de volver de Estambul y hemos hecho el crucero por el Bosforo como la mayoria de los turistas. Tomamos el Barco de la compañia oficial de transporte IDO que realiza los trayectos de linea entre las orillas de estambul. El precio es de 15 LT: el barco, grande esta bastante bien, cuidado y moderno con asientos en varios niveles , en cubierta y en el interior: hay servicio de bar y el trayecto se hace ameno, Dura alrededor de casi dos horas y se ven los hitos mas destacables del Bosforo. El barco al ser grande apenas se mueve. Hace como ya se ha comentado parada en Uskudar por lo que se puede desembarcar allí a la vuelta y visitar la zona para luego regresar en el barco de linea por 1,5 LT (precio del jeton). Esta excursion es muy relajada y recomendable.
Nervaman, te agradecería que me aclararas unas cosillas, que a priori pueden ser tontas, pero he leido tanto que estoy un poco liada.
Entiendo que hay varis compañías las que realizan este crucero y de distinta duración. Ésta que tu comentas hace parada en USKUDAR y ¿cuánto tiempo puedes estar allí? ¿no regresas con la misma compañía? Como veo que nombras que coges el barco de línea...
Muchas gracias.
Hola, yo acabo de volver de estambul, vamos a ver que hay un poco de confusión:
USKUDAR está justo enfrente de EMINOU pero en el lado asiático, se tarda 5 minutos en llegar, con lo que esto no es un crucero ni es nada, es un paseito en barco...eso si con vistas muy bonitas, y cuesta 1,5LT
El crucero por el bosforo, el "bueno", sale de EMINOU, es de la compañia IDO (el transporte público). El crucero va hasta un pueblo que se llama ANADOULU, en él es obligado subir a la colina, donde hay un castillo romano desde el que hay unas vistas impresionantes del bosforo y del mar negro. Para mi merece mucho la pena el crucero y hacer la excursión en ANADOULU.
Los horarios son bastante reducidos, creo que el primero para ir es a las 10:30, cuando llegas sobre las 12:00 a ANADOULU te bajas allí, haces la excursión y comes arriba de la montaña con todas las vistas (dos pizzas y dos bebidas nos costó unas 22LT, eso si en un lugar privilegiado), el primer barco de vuelta es sobre las 15:00. Al volver creo que tiene parada en USKUDAR, con lo que no está de más bajarse a dar una vuelta...luego para volver se coge el ferry que lleva a EMINOU (1,5LT)
hola a todos!
a ver...el día 25 me voy a turquia y parte del viaje son 4 días en Estambul...bien...para hacer el crucero por Bósforo y como no es mucho tiempo pues lo suyo sería hacer el corto no???
Pero no me aclaro...voy al muelle 3 y a partir de ahí?? porque yo lo que quiero es un crucero pero que me lleve a algún sitio para ver no sólo que me pasee y sin que pueda bajarme del barco...
Y aquí hay tanta información que me pierdo...alguien me puede echar una mano??? desesperación total, oye...
Gracias mil.
Bueno , pues lo mejor es que te decidas por lo que quieres . Si tienes poco tiempo, 4 días que es lo que yo tuve, el crucero corto es un paseo muy bonito de hora y media en el que te enseñan las dos orillas del Bosforo. Vas al muelle 6, en el 3 es el largo y es otra empresa la que lo lleva, y pides en la taquilla para Eminonu- Uskudar- Eminonu.
Creo que el recomendar este trayecto corto o el largo partió de que hay varias empresas que ofrecen diversos cruceros que son similares a estos dos y por unos precios muchisimo más caros, ya que estos que se han recomendado aquí salen por cuatro perras como quien dice. Y a nosotras nos encantó.
De todas formas hay bastantes ofertas distintas y supongo que con otras posibilidades, hasta se puden alquilar botes a particulares, claro que el precio ya no será lo mismo.
Hola mertxeg, a finales de octubre voy a Estambul para 3 días. Quisiera hacer el crucero corto, igual que tu, pero quisiera mirar el tema de horarios y saber si este para en Uskudar, para hacer una parada a la vuelta y ver la puesta de sol. Además ahora imagino que tendrán horarios de invierno....Quisiera informarme bien para organizarlo aprovechando al máximo las horas. Ostras es que hay tanta información con este tema....estoy un poco confusa!!!! tu me podrias indicar como se llama esta compañia para mirar horarios por internet. Gracias
Hola yo acabo de volver de Estambul, nosotros hicimos el crucero corto, el tiempo no acompañó para animarmos al largo, lo hicimos con la compañía TURYOL, www.turyol.com, en esta página puedes encontrar los horarios, pincha en TARIFERLER y ahí buscas los horarios, mi experiencia me dice que no son demasiado puntuales. El coste es de 10 YLT por persona, si lo coges en Eminou, solo para en Uskudar a recoger pasajeros, dura aproximadamente hora y media y se coge junto al puete Gálata al lado de donde estan los barcos vendiendo bocadillos de pescado. De todas formas por ahí te ofrecerán multitud de "Bosforus tor" y todos al mismo precio. También la compañía IDO hace este recorrido, pero tiene unos horarios más restringidos,(creo recordar que solo hay uno diario).
Yo creo que lo mejor es que te sientes según entras en el barco en la parte izquierda, para ver primero la parte asitica, ya que pasa mas cerca de esa orilla a la ida y más cerca de la otra a la vuelta.
El barco en que fuimos nosotros tenía dos pisos, arriba sin cerrar, una parte cubierta y otra descubierta y abajo todo cerrado. Nosotros ibamos arriba y hacía bastante frío, como ya te dije el tiempo era desapacible.
Hola:
Como ya he escrito anteriormente voy a Estambul tan solo dos días, por lo que estoy preparando un poco que ver en esos dos días que de verdad merezca la pena(casi todo, ya).
Me gustaria saber desde donde ver un bonito anochecer viendo las mezquitas etc, bien desde la parte asiatica o sino desde la zona de galata
Podriais orientarme bien y exactamente desde donde?
He leido algo sobre un sitio con alfombras, etc..
Me podeis ayudar
Gracias
Perdon
Se me olvidaba.
Desde emminou, se coje algun cruzero para ir poor el Bosforo.
Desde donde exactamente?
Se puede bajar en algun otro sitio, por ej de la zona Moderna?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Juandonosti Escribió:
Hola:
Como ya he escrito anteriormente voy a Estambul tan solo dos días, por lo que estoy preparando un poco que ver en esos dos días que de verdad merezca la pena(casi todo, ya).
Me gustaria saber desde donde ver un bonito anochecer viendo las mezquitas etc, bien desde la parte asiatica o sino desde la zona de galata
Me podeis ayudar
Gracias
Una vez en Uskudar caminar hacia la derecha. Bordeando el mar hasta Harem Allí hay un pequeño mirador habilitado con unas alfombras para que te sientes, propiedad de un chiringuito, que vale la pena quedarse para tomar un té o un refresco
El crucero por el bosforo en eminonu no tiene perdida enseguida lo veras si vas poco tiempo puedes cojer el que va hasta el segundo puente y se vuelve.
Lo de si te puedes bajar en la zona moderna me parece que no se que para en la zona asiatica...
Hola:
Me podeis ayudar
Gracias
Una vez en Uskudar caminar hacia la derecha. Bordeando el mar hasta Harem Allí hay un pequeño mirador habilitado con unas alfombras para que te sientes, propiedad de un chiringuito, que vale la pena quedarse para tomar un té o un refresco
El crucero por el bosforo en eminonu no tiene perdida enseguida lo veras si vas poco tiempo puedes cojer el que va hasta el segundo puente y se vuelve.
Lo de si te puedes bajar en la zona moderna me parece que no se que para en la zona asiatica...
JUANDONOSTI:
Veo que hablas de crucero por el Bósforo y de ver atardecer y se me ocurre que puedes matar dos pájaros de un tiro:
Coge el crucero de hora y media (10 TL)por el Bósforo en Eminonu (Yo cuando estaba allí lo llamaba Estambul ya verás porquè ) a ser posible el último del día, que hace 10 días cuando estuve yo era el de las 18 H. (anochece antes que en España)
Este barco, se pillaba con luz y llega hasta la fortaleza de Europa y vuelve, sin parar, es cuando empieza a anochecer (por eso te decia lo de hace 10 días, no se como habrá cambiado el sol alli) y el último tramo no tiene desperdicio volviendo a Eminonu con toda la ciudad iluminada, las mezquitas y demás una pasada
Si quieres algo mas rapidito, barcos desde Eminonu a Uskudar (Asia) y Besiktas (al lado de Dolmabahce), salen cada 15-20 minutos y valen 1,50 TL
Las puestas de sol mejores en Estambul son en Uskudar y en la Torre Galata.
A la torre de Galata se llega facil y a Uskudar sigue las instrucciones de jobarfu. A Uskudar el ferry sale de Eminonu. Es muy facil. En Eminonu salen muchos ferrys es cuestión de buscar el de Uskudar, pregunta a la gente que esta por allí. Todos te ayudaran con gusto. De todas formas lo pone en la "parada".
Después en Uskudar hay que llegar a la zona que dice jobarfu de las alfombras. Justo frente a la torre de Leandro. Hace unos días en este mismo hilo puse un mapa de como llegar desde Uskudar a La zona de vistas.
No es que sea complicado, pero hay mucho trafico y la zona esta en obras (no se si ya habrán terminado). Si sigues el mapa que puse, se llega muy facil.
La zona de alfombras (donde las vistas) entre otras curiosidades como patatas asadas como las de Ortakoy. Esta como en gradas para sentarse a ver las vistas y en los escalones mas bajos se van las parejitas de estambuleños a hace unas pocas manitas mientras ven una puesta de sol romantica. Y es que en todos los sitios cuecen abas. Y donde hay un rinconcito resguardado y bonito se llena de parejas de novios en todos los paises.
Gracias a todos por las respuestas tan rapidas.
Ahora mismo busco es mapa que dices mindundimundi.
Lo del crucero de ultima hora también esta bien pensado.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
CRUCERO POR EL BOSFORO
Un pequeño crucero a lo largo de esta pequeña franja de mar, de 30 kilómetros de extensión. El trayecto de ida dura una hora y media y el de vuelta es algo más corto porque se para en menos sitios, pero se tiene que calcular unas tres horas totales sólo de trayecto.
Los billetes del ferry que hace este trayecto pueden sacarse en las taquillas del tercer muelle de Eminönü, el Bogaziçi Iskelesi. El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de 20 YLT. El ferry sale a las diez y media de la mañana, para conseguir un asiento y no ir de pie, es conveniente llegar al muelle media hora antes para conseguir sitio al lado de las ventanas, donde podremos observar las vistas, y para no perder el barco, que sale con puntualidad inglesa. Al bajar en Anadolu debe guardarse el billete para la vuelta.
A pesar de la duración del trayecto, el viaje no se hace largo. Los primeros minutos servirán para observar los lugares ya conocidos en las visitas a Estambul, como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi, a la derecha. O a la izquierda el Puerto de Eminou y la Torre Galata. Después, se quedarán atrás el palacio de Dolmabahçe, el palacio de Çiragan y la Mezquita de Ortaköy.
Posteriormente, el caos urbano de Estambul dejará paso a las zonas residenciales y más exclusivas. En ambas orillas, podrán verse lujosas mansiones, con embarcadero propio y piscina. Cuentan que algunas de estas casas se encuentran entre las más caras del mundo. Junto a los lujosos chalets también pueden verse casas abandonadas. Hace cuarenta o cincuenta años no tenían nada que desmerecer a sus vecinas. Son las pertenencias de los ciudadanos griegos que tuvieron que exiliarse de Estambul y dejar sus viviendas vacías hacia los años sesenta, cuando una ola de odio entre las poblaciones de las dos nacionalidades recorrió la ciudad.
El lujo y la ostentación dejan paso al retiro y tranquilidad. Lo siguiente que encontraremos en las orillas europea y asiática del Bósforo son pequeños pueblos de pescadores, con casas de colores y reducidas embarcaciones de madera apostadas frente a sus puertas. Las gaviotas, las arboledas y el olor a mar se harán más presentes según nos vayamos alejando del centro del Estambul.
LA FORTALEZA DE EUROPA o Rumeli Hisari, situada en uno de los puntos más estrechos del Bosforo, fue construido por Mehmet II en 1452 para preparar la toma de Constantinopla. Es una de las obras de arquitectura militar sin parangon en el mundo.
KANLICA es un pueblo pequeño que tiene el famoso yogur natural con azucar considerado de los mas rico de Turquia, se ve porque hace una parada el transbordador y sube un camarero con estos yogures (aconsejo pedir mucho azucar y remover).
YENIKOY el litoral de este pueblo esta salpicado de villas de la epoca bizantina.
Iremos dejando a los lados pequeños núcleos de población más hasta llegar al final del trayecto en el punto más estrecho del Bósforo, cuando la orilla europea y la asiática se encuentran a apenas 750 metros:
ANADOLU KAVAGI este pequeño pueblo de pescadores, cuya riqueza procede de la visita diaria de los turistas, es un lugar agradable para dar un paseo, tomar un té o comer algo de pescado de excelente calidad.
Sobre todo merece la pena llegar hasta él por las fascinantes vistas del Mar Negro que pueden verse desde su colina, a 5-10 minutos andando. En ella se encuentra una pequeña fortaleza abandonada y derruida, el castillo de Murat IV del siglo XIV, desde donde se puede contemplar el inicio del mar Negro. El pueblo en sí mismo no tiene nada de espectacular y resulta algo artificial a causa de la llegada masiva del turismo. Yo recomiendo comprar algo de comida en Estambul antes que comer en uno de estos restaurantes abarrotados que restan tiempo para subir a la colina del castillo. Es posible comprar algo de bebida bien fría abajo y luego subir a la colina y comer de picnic en las verdes praderas mirando al mar.
Yo también tengo confusión con el crucero por el Bosforo. Si quiero hacer el recorrido corto con la compañia IDO, entiendo que dura hora y media ir y hora y media volver.
El billete se coge en la caseta de venta que está junto a los puestos flotantes de pescado, mirando el puente Galata desde la orilla de Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Espero que me podais confirmar, o corregir esta información que he sacado en este foro. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Confirmado, ese es el mejor crucero. Luego en la misma fila donde te deja el barco del crucero, tienes una taquilla adelante para ir a Uskudar, por si te da tiempo es la parte Asiatica de Estambul.