Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 2 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Thorguen, he visto en un post anterior que preguntabas por Edirne. Fuiste al final a Edirne. Si es así, cuentame como fuiste. En bus?, tren?. Mi intención también es llegar hasta la ciudad, pero segun tengo entendido el tren tarda muchas horas. Graciesss.
En algo menos de un mes estaré en Turquía ¡¡¡Qué ilusión!!!
Hasta la fecha todo lo q os he leído es sobre Estambul, la preciosa Estambul, pero cual es mi sorpresa y mi horror cuando veo en vuestros comentarios horrores sobre las piscinas naturales de Pamukkale.
¿Es cierto que esas preciosas piscinas q se ven en todas las revistas y catálogos sobre Turquía están secas?
Escribís por otro lado q tienen agua pero que es como si dijéramos el grifo abierto. ¿Es cierto?
¿Alguien puede decirme algo bueno de esta excursión?
Yo me voy este viernes a Turquía durante 13 días y por supuesto que iré a ver las piscinas de Pamukkale pero ya vamos mentalizados de que estarán secas por lo que hemos leído en guías y en internet así que no nos cogerá desprevenidos. Iremos de todas formas, porque creemos que aun así, merece la pena verlo.
Nosotros iremos también entre otras cosas pq está incluido en el circuito pero tras leer la realidad de Pamukkale es como si me hubiera caído un jarro de agua fría y pero supongo q una vez me haga a la idea resultará también bonito verlo aun sin estar en pleno esplendor.
Cierto que hay poca agua en Pamukkale, pero aún así, el entorno es único y para mí, es de visita obligada. Si ya estais mentalizados de que hay poca agua, yo creo que no os decepcionará.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
A mí las piscinas me decepcionaron bastante, pero lo que sí me gustó fué la Hierápolis.
El teatro es totalmente impresionante, y de los mejores conservados que vi en Turquía.
Claro, que como digo siempre, es cuestión de gustos.
Cuando estube me comentaron que desde que se inicio la construcción de hoteles - Balnearios en las cercanias habian rebajado mucho el nivel freatico. Actualmente el poca agua que hay la dejan fuir por canalizaciones justo para que no se seque del todo pero el flujo ya no es el nutural
Ademas ya no se puede entrar libremente en ellas pues el exceso de turismo las ponian en peligro y solo te dejan ir por una senda prestablecida. De todas maneras el sitio es curioso y las ruinas romanas que la rodean son muy interesantes
Deciros, que nosotros estubimos en abril, y estaba totalmente seco.
Eso si, vimos que a mano izquierda de las piscinas naturales, se habian construido unas artificiales de hormigón. Ahí te puedes mojar hasta las rodillas, pero, que sepais que es artificial...
Por otra parte, confirmaros que todas las fotos que salen en los catalagos de viajes de la gente en las piscinas, son falsas, o mejor dicho antiguas.
Desde hace mas de dos años que Pamukkale se esta secando. Y aun con las piscinas llenas, no os podríais bañar, pues ahora esta prohibido, ya que han echo unos caminitos que rodean las piscinas naturales.
Ya hace años vi fotos de las piscinas naturales de Pamukkale y me parecían alucinantes. La verdad es q al principio pensé q eran piscinas en el hilo, por el color más que nada. De hecho no sabía ni que estaban en Turquía (perdón por mi ignorancia), pero cuando me planteé ir a Turquía y me enteré que esas preciosas piscinas se encontraban allí, tuve clarísimo q quería incluirlo en mi recorrido.
He visto fotos y comentarios de las ruinas q son preciosas y supongo q valdrá la pena ver las piscinas aunque estén secas pero lo que me resulta imperdonable es la publicidad engañosa de las tour operadoras q en sus catálogos incluyen fotos antiguas de estas piscinas. Thorguen, dices q llevan así dos años, e incluso he oído a gente decir q llevan unos cuantos años más.
Tenemos suerte de que en la época de la Grecia clásica no existiera la cámara de fotos.
A pesar de lo que había leido en este foro,fui en junio con mucha ilusión y la verdad fue espectacular.había agua y mucho sol,yo no la conocí anteriormente pero si me han gustado mucho ahora, imaginate como serían antes.merece la pena verlas, y no te olvides de bañarte en la piscina de las columnas,que calor! lo puedes hacer gratis ya que no vigilan su entrada.yo volvería a verlas si vuelvo a turquía.por la noche y la madrugada nos bañamos en la fuente termal del hotel,genial....
Saludos
Hola
Yo estuve en el 2002 y ya estaban secas, la verdad es que es bastante decepcionante, de hecho creo que deberias de quitar ese tipo de fotos como reclamo turístico o por lo menos avisar de que eso así simplemente no existe.Menos mal que se compensa con las ruinas.
Saludos
Acabo de regresar de Turquia y aunque las piscinas de Pamukkale no tienen a penas agua o están casi todas secas debo decir que el sólo hecho de verlo tiene también su encanto. Tan blanquito en su día tuvo que ser espectacular pero aún así impresiona.
Estuvimos viendo el atardecer allí con los pies metidos en los charcos que hay habilitados (el que tenga los pies delicados que se mentalice que caminar por allí duele!!) y la verdad es que es bonito. Estuvimos caminando hacia donde están las tumbas de Hierápolis y por allí hay otro tramo de piscinas naturales que estaban llenas (el atardecer reflejado en ellas es de cuento de hadas) y aunque no te puedes mojar (mejor así si hay que preservarlas) es realmente bonito.
Yo he estado en Pammukkale hace tres años y nos gustó mucho. Llegamos justo a la puesta de sol. Luego fuimos al hotel y a la mañana siguiente regresamos, temprano, para ver las ruinas funerarias de HIERÁPOLIS (justo al lado) y podernos meter un rato en las "bañeras de la montaña de algodón",
Es algo distinto al resto del viaje y creo que merece la pena visitarlo.
Según mi hija, y tiene la razón, es la leche, impresionante, precioso, algo digno de ver. Al lado está Hierópolis y a unos 80 km Afrodisias (mucho mas recomendable que la anterior).
Si vas a Turquia vete a Pamukale, para mi lo imprescindible junto a Estambul, Efeso, Priamo y Capadocia
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
DeCai Escribió:
gracias por vuestras respuestas!
Enterate bien, a través de la Embajada o Consulado, pues cuando estuvimos en Diciembre en Capadocia, hubo gente que comento el tema de Pamukale y dijeron que no se podian visitar provisionalmente para preservarlas un poco, pues se estaban deteriorando. Es lo que se comentó, no sé si será verdad.
Nosotros estuvimos en Agosto pasado y sí se puede visitar. Aunque las piscinas estuvieran cerradas para preservarlas desde donde empeza el recorrido puedes verlas. Aunque no tengan agua o muy poca la verdad es que el lugar es impresionante.
Luego si vas bordeando hacia la salida donde están las tubas de hierápolis también se ven piscinas.... Hay un paseito con el suelo de maderita en ese trayecto. Se ve espectacular con la puesta de sol.
Hiérapolis también es espectacular y está justo en frente.
El mejor momento para ver Pammukale es al atardecer que es cuando se ven los juegos de colores ya que tal y como está situado el sol de la mañana no hace que aparezcan esos juegos.
De todas maneras el sitio es precioso. O al menos a mi me encantó.
Yo estuve hace tres años y también me resultó impresionante; tuve la suerte de llegar justo cuando estaba anocheciendo. Reálmente sólo te puedes bañar en la parte artificial, las típicas fotos en las que se ve a la gente bañándose en las bañeras de caliza ya son historia, justo a mano izquierda se han hecho unas artificiales desde donde se ven unas vistas preciosas del entorno.