Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía ✈️ p08 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pamukkale ¿gran decepción?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en el 2002 y ya estaban secas, la verdad es que es bastante decepcionante, de hecho creo que deberias de quitar ese tipo de fotos como reclamo turístico o por lo menos avisar de que eso así simplemente no existe.Menos mal que se compensa con las ruinas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pamukkale ¿gran decepción?  Publicado:

Super Expert

Acabo de regresar de Turquia y aunque las piscinas de Pamukkale no tienen a penas agua o están casi todas secas debo decir que el sólo hecho de verlo tiene también su encanto. Tan blanquito en su día tuvo que ser espectacular pero aún así impresiona.
Estuvimos viendo el atardecer allí con los pies metidos en los charcos que hay habilitados (el que tenga los pies delicados que se mentalice que caminar por allí duele!!) y la verdad es que es bonito. Estuvimos caminando hacia donde están las tumbas de Hierápolis y por allí hay otro tramo de piscinas naturales que estaban llenas (el atardecer reflejado en ellas es de cuento de hadas) y aunque no te puedes mojar (mejor así si hay que preservarlas) es realmente bonito.
⬆️ Arriba
Asunto: PAMUKKALE  Publicado:

Silver Traveller

Pues eso,alguien puede contarme si ha estado allí,cmo llegar,merece la pena,aparte de la "bañeras de caliza",algo mas que ver?????

Gracias 1 saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE PODEIS CONTARME DE PAMUKKALE  Publicado:

Admin

DeCai Escribió:
Pues eso,alguien puede contarme si ha estado allí,cmo llegar,merece la pena,aparte de la "bañeras de caliza",algo mas que ver?????

Gracias 1 saludo!

Utiliza el buscador y encontrarás información del tema.

Te pego algunos post donde ya se ha tratado lo mismo.

www.losviajeros.com/ ...=pamukkale

⬆️ Arriba

Experto

Hola DeCai,

Yo he estado en Pammukkale hace tres años y nos gustó mucho. Llegamos justo a la puesta de sol. Luego fuimos al hotel y a la mañana siguiente regresamos, temprano, para ver las ruinas funerarias de HIERÁPOLIS (justo al lado) y podernos meter un rato en las "bañeras de la montaña de algodón",

Es algo distinto al resto del viaje y creo que merece la pena visitarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según mi hija, y tiene la razón, es la leche, impresionante, precioso, algo digno de ver. Al lado está Hierópolis y a unos 80 km Afrodisias (mucho mas recomendable que la anterior).

Si vas a Turquia vete a Pamukale, para mi lo imprescindible junto a Estambul, Efeso, Priamo y Capadocia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

DeCai Escribió:
gracias por vuestras respuestas!

Enterate bien, a través de la Embajada o Consulado, pues cuando estuvimos en Diciembre en Capadocia, hubo gente que comento el tema de Pamukale y dijeron que no se podian visitar provisionalmente para preservarlas un poco, pues se estaban deteriorando. Es lo que se comentó, no sé si será verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en Agosto pasado y sí se puede visitar. Aunque las piscinas estuvieran cerradas para preservarlas desde donde empeza el recorrido puedes verlas. Aunque no tengan agua o muy poca la verdad es que el lugar es impresionante.
Luego si vas bordeando hacia la salida donde están las tubas de hierápolis también se ven piscinas.... Hay un paseito con el suelo de maderita en ese trayecto. Se ve espectacular con la puesta de sol.
Hiérapolis también es espectacular y está justo en frente.
El mejor momento para ver Pammukale es al atardecer que es cuando se ven los juegos de colores ya que tal y como está situado el sol de la mañana no hace que aparezcan esos juegos.
De todas maneras el sitio es precioso. O al menos a mi me encantó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve hace tres años y también me resultó impresionante; tuve la suerte de llegar justo cuando estaba anocheciendo. Reálmente sólo te puedes bañar en la parte artificial, las típicas fotos en las que se ve a la gente bañándose en las bañeras de caliza ya son historia, justo a mano izquierda se han hecho unas artificiales desde donde se ven unas vistas preciosas del entorno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pamukkale.

Voy a decir la verdad de Pamukkale. No vayas engañad@. Las cuatro piscinas naturales que quedan están cerradas al público. Los turistas nos bañamos en unas artificiales de cemento al precio de 5 euros la entrada. Casi no hay agua.

Aun aun así, el sitio es impresionante, os lo pasaréis genial y merece la pena acercarse hasta allí.

Hay bus de ida y vuelta en el mismo día desde Éfeso. Hay cantidad de sitios donde comer pero aléjate de la calle principal delante justo de las piscinas y comerás mucho más barato.

Fuimos en agosto. Mucho calor pero con biquini, sombrero, gafas de sol y a disfrutar...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PAMUKKALE  Publicado:

New Traveller

Hola. Soy nuevo en el foro. Me he leido todos los posts sobre Pamukkale y no consigo saber como está ahora. Voy a Turquía en semana santa. Hemos escogido 8 días, 5 noches en Estambul y 2 en Capadocia en avión, pasando por Ankara. Hemos preferido esto a un circuito que desgasta más y te deja menos tiempo en Estambul; además ya conocemos Kusadasi de un crucero por el Egeo, la casa de la virgen y todo eso.
Bueno, la cuestión es que tenemos un par de días libres en Estambul y he preguntado en Pride Travel, y me venden una visita de un día al castillo de algodón, saliendo a las 5:30 del hotel, vuelo a Denizli, visita de 10 a 16:30 con comida, vuelo de regreso a las 19:00... Todo por 295 cada uno Viajo con mi mujer, claro).
¿Vale la pena el madrugón y los 600 eurazos? ¿No sería más sensato seguir pateando Estambul?
Tengo más preguntas, pero las hago otro día, que hoy me estreno. Gracias, foreros/as.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con 5 días en Estambul no te creas que te va a dar tiempo a hacer excursiones. Yo estube 4 a toda pastilla y me deje media ciudad por ver y por disfrutar. Yo dejaria Pamukkale para cuando te hagas un circuito por la costa turca. Y creeme que con 5 días en Estambul te quedaras con la miel en los labios!!!
⬆️ Arriba

Admin

joatravel Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro. Me he leido todos los posts sobre Pamukkale y no consigo saber como está ahora. Voy a Turquía en semana santa. Hemos escogido 8 días, 5 noches en Estambul y 2 en Capadocia en avión, pasando por Ankara. Hemos preferido esto a un circuito que desgasta más y te deja menos tiempo en Estambul; además ya conocemos Kusadasi de un crucero por el Egeo, la casa de la virgen y todo eso.
Bueno, la cuestión es que tenemos un par de días libres en Estambul y he preguntado en Pride Travel, y me venden una visita de un día al castillo de algodón, saliendo a las 5:30 del hotel, vuelo a Denizli, visita de 10 a 16:30 con comida, vuelo de regreso a las 19:00... Todo por 295 cada uno Viajo con mi mujer, claro).
¿Vale la pena el madrugón y los 600 eurazos? ¿No sería más sensato seguir pateando Estambul?
Tengo más preguntas, pero las hago otro día, que hoy me estreno. Gracias, foreros/as.

Centra esos 5 días en Estambul, no te va a sobrar tiempo.
Cuando vuelvas a Turquia, con más tiempo, te acercas a Pamukkale. No compensa pagar esos precios para un rato.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pamukkale totalmente recomendable PRECIOSO hierapolis igual
Effeso una pasada ahora lo que decepciona es troya

Yo cuando fui a reservalo la de la agencia que ya conocia la zona me desaconsejo la capadocia son casi 1000 kms en bus y no es tan bonito como la zona de la costa

Me alegro mucho de haberlo conocido toda esta zona es preciosa y estuve 3 días en estambul vamos a ver vi lo imprescindible y parte nueva

Es cuestion de organizarte

No os niego que me quede con ganas de ver mas pero lo imprescindible se puede ver en 3 días
⬆️ Arriba

Super Expert

NO importa que no te dejen bañarte allí. Lo importante es que es un paisaje natural PRECIOSO E IMPRESIONANTE. Su belleza es lo que hay que apreciar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale estuvo muy descuidado durante las últimas décadas del siglo XX, época en la que se construyeron hoteles en lo alto del lugar que destruyeron parte de los restos de Hierápolis. Las aguas termales de las fuentes se utilizaron para llenar las piscinas de los hoteles y se vertieron aguas residuales justo sobre el monumento, de ahí que adquiriera un tono parduzco; además, se construyó una rampa de asfalto para acceder a la parte principal. Los turistas se paseaban con los zapatos puestos, se lavaban con jabón y champú en las pozas, subían y bajaban por las laderas montados en bicicletas y motocicletas. Para cuando la UNESCO dirigió su atención hacia Pamukkale, el lugar estaba perdiendo su atractivo. Entonces se intentó restaurar: se demolieron los hoteles y la rampa se cubrió con pozas artificiales a las que hoy los turistas pueden acceder sin zapatos (a diferencia de lo que ocurre en otras zonas del lugar), y donde se pueden encontrar renacuajos; se realizó un canal alrededor de la rampa para recoger el agua e impedir que se derramara; se dejó que las zonas de color parduzco se blanquearan al sol y se evitó que estuvieran cubiertas de agua para atenuar el problema, razón por la cual muchas pozas permanecen vacías. Siguiendo un programa establecido, otras zonas de la parte superior de la colina se llenan de agua y se abren al público durante una o dos horas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola forer@s!

Tengo muchas dudas sobre si visitar Pamukkale o no.
Por una parte, las opiniones en el foro son de todo tipo. Hay quien dice que da bastante pena y hay quien dice que es imprescindible la visita.
Por otra parte, estaremos alojados en Izmir y tendremos que movernos en transporte público. ¿Creéis factible la visita desde Izmir en un solo día? Iría bien poder ver Afrodísias y Pamukkale ¿Pensáis que daría tiempo a ver las dos cosas en un día, teniendo que ir y volver de Izmir?
También me puedo plantear alquilar un coche, aunque no sé si realmente se gana tiempo, porque me figuro que las carreteras, por lo que contáis, tampoco deben ser muy allá.
Ya sé que es todo justísimo de tiempo, pero es el que tenemos... Por cierto, a l@s que hayáis estado últimamente en Pamukkale: ¿cómo está de agua?

Gracias a tod@s.
Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí fué una experiencia muy bonita...,
Me hacía mucha ilusión y quizás porque iba preparada a que no era como en las fotos, pero no me decepcionó nada.
Del agua no puedo decirte nada, porque yo fuí el año pasado...
⬆️ Arriba

Admin

MLFH Escribió:
Hola forer@s!

Tengo muchas dudas sobre si visitar Pamukkale o no.
Por una parte, las opiniones en el foro son de todo tipo. Hay quien dice que da bastante pena y hay quien dice que es imprescindible la visita.
Por otra parte, estaremos alojados en Izmir y tendremos que movernos en transporte público. ¿Creéis factible la visita desde Izmir en un solo día? Iría bien poder ver Afrodísias y Pamukkale ¿Pensáis que daría tiempo a ver las dos cosas en un día, teniendo que ir y volver de Izmir?
También me puedo plantear alquilar un coche, aunque no sé si realmente se gana tiempo, porque me figuro que las carreteras, por lo que contáis, tampoco deben ser muy allá.
Ya sé que es todo justísimo de tiempo, pero es el que tenemos... Por cierto, a l@s que hayáis estado últimamente en Pamukkale: ¿cómo está de agua?

Gracias a tod@s.
Saludos!!!!!!

Las carreteras en Turquia son bastante buenas, no te vas a encontrar carreteras en mal estado.

De todas formas ir desde Izmir a Afrodisias y a Pamukkale en el mismo día y volver a Izmir no es algo recomendable, no te da tiempo a hacerlo en condiciones.

Tanto Afrodiasias como Pamukkale son sitios que se deban de visitar, pero si solo tienes tiempo para visitar uno a día de hoy me quedo con Afrodisias.
Tanto si quieres ir desde Izmir a un sitio o a otro alquila coche, con transporte publico para ir y volver en el mismo día mejor descartarlo por el tiempo que se pierde.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes