Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 2 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
A mí las piscinas me decepcionaron bastante, pero lo que sí me gustó fué la Hierápolis.
El teatro es totalmente impresionante, y de los mejores conservados que vi en Turquía.
Claro, que como digo siempre, es cuestión de gustos.
Cuando estube me comentaron que desde que se inicio la construcción de hoteles - Balnearios en las cercanias habian rebajado mucho el nivel freatico. Actualmente el poca agua que hay la dejan fuir por canalizaciones justo para que no se seque del todo pero el flujo ya no es el nutural
Ademas ya no se puede entrar libremente en ellas pues el exceso de turismo las ponian en peligro y solo te dejan ir por una senda prestablecida. De todas maneras el sitio es curioso y las ruinas romanas que la rodean son muy interesantes
Deciros, que nosotros estubimos en abril, y estaba totalmente seco.
Eso si, vimos que a mano izquierda de las piscinas naturales, se habian construido unas artificiales de hormigón. Ahí te puedes mojar hasta las rodillas, pero, que sepais que es artificial...
Por otra parte, confirmaros que todas las fotos que salen en los catalagos de viajes de la gente en las piscinas, son falsas, o mejor dicho antiguas.
Desde hace mas de dos años que Pamukkale se esta secando. Y aun con las piscinas llenas, no os podríais bañar, pues ahora esta prohibido, ya que han echo unos caminitos que rodean las piscinas naturales.
Ya hace años vi fotos de las piscinas naturales de Pamukkale y me parecían alucinantes. La verdad es q al principio pensé q eran piscinas en el hilo, por el color más que nada. De hecho no sabía ni que estaban en Turquía (perdón por mi ignorancia), pero cuando me planteé ir a Turquía y me enteré que esas preciosas piscinas se encontraban allí, tuve clarísimo q quería incluirlo en mi recorrido.
He visto fotos y comentarios de las ruinas q son preciosas y supongo q valdrá la pena ver las piscinas aunque estén secas pero lo que me resulta imperdonable es la publicidad engañosa de las tour operadoras q en sus catálogos incluyen fotos antiguas de estas piscinas. Thorguen, dices q llevan así dos años, e incluso he oído a gente decir q llevan unos cuantos años más.
Tenemos suerte de que en la época de la Grecia clásica no existiera la cámara de fotos.
A pesar de lo que había leido en este foro,fui en junio con mucha ilusión y la verdad fue espectacular.había agua y mucho sol,yo no la conocí anteriormente pero si me han gustado mucho ahora, imaginate como serían antes.merece la pena verlas, y no te olvides de bañarte en la piscina de las columnas,que calor! lo puedes hacer gratis ya que no vigilan su entrada.yo volvería a verlas si vuelvo a turquía.por la noche y la madrugada nos bañamos en la fuente termal del hotel,genial....
Saludos
Hola
Yo estuve en el 2002 y ya estaban secas, la verdad es que es bastante decepcionante, de hecho creo que deberias de quitar ese tipo de fotos como reclamo turístico o por lo menos avisar de que eso así simplemente no existe.Menos mal que se compensa con las ruinas.
Saludos
Acabo de regresar de Turquia y aunque las piscinas de Pamukkale no tienen a penas agua o están casi todas secas debo decir que el sólo hecho de verlo tiene también su encanto. Tan blanquito en su día tuvo que ser espectacular pero aún así impresiona.
Estuvimos viendo el atardecer allí con los pies metidos en los charcos que hay habilitados (el que tenga los pies delicados que se mentalice que caminar por allí duele!!) y la verdad es que es bonito. Estuvimos caminando hacia donde están las tumbas de Hierápolis y por allí hay otro tramo de piscinas naturales que estaban llenas (el atardecer reflejado en ellas es de cuento de hadas) y aunque no te puedes mojar (mejor así si hay que preservarlas) es realmente bonito.
Yo he estado en Pammukkale hace tres años y nos gustó mucho. Llegamos justo a la puesta de sol. Luego fuimos al hotel y a la mañana siguiente regresamos, temprano, para ver las ruinas funerarias de HIERÁPOLIS (justo al lado) y podernos meter un rato en las "bañeras de la montaña de algodón",
Es algo distinto al resto del viaje y creo que merece la pena visitarlo.
Según mi hija, y tiene la razón, es la leche, impresionante, precioso, algo digno de ver. Al lado está Hierópolis y a unos 80 km Afrodisias (mucho mas recomendable que la anterior).
Si vas a Turquia vete a Pamukale, para mi lo imprescindible junto a Estambul, Efeso, Priamo y Capadocia
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10444
DeCai Escribió:
gracias por vuestras respuestas!
Enterate bien, a través de la Embajada o Consulado, pues cuando estuvimos en Diciembre en Capadocia, hubo gente que comento el tema de Pamukale y dijeron que no se podian visitar provisionalmente para preservarlas un poco, pues se estaban deteriorando. Es lo que se comentó, no sé si será verdad.
Nosotros estuvimos en Agosto pasado y sí se puede visitar. Aunque las piscinas estuvieran cerradas para preservarlas desde donde empeza el recorrido puedes verlas. Aunque no tengan agua o muy poca la verdad es que el lugar es impresionante.
Luego si vas bordeando hacia la salida donde están las tubas de hierápolis también se ven piscinas.... Hay un paseito con el suelo de maderita en ese trayecto. Se ve espectacular con la puesta de sol.
Hiérapolis también es espectacular y está justo en frente.
El mejor momento para ver Pammukale es al atardecer que es cuando se ven los juegos de colores ya que tal y como está situado el sol de la mañana no hace que aparezcan esos juegos.
De todas maneras el sitio es precioso. O al menos a mi me encantó.
Yo estuve hace tres años y también me resultó impresionante; tuve la suerte de llegar justo cuando estaba anocheciendo. Reálmente sólo te puedes bañar en la parte artificial, las típicas fotos en las que se ve a la gente bañándose en las bañeras de caliza ya son historia, justo a mano izquierda se han hecho unas artificiales desde donde se ven unas vistas preciosas del entorno.
Voy a decir la verdad de Pamukkale. No vayas engañad@. Las cuatro piscinas naturales que quedan están cerradas al público. Los turistas nos bañamos en unas artificiales de cemento al precio de 5 euros la entrada. Casi no hay agua.
Aun aun así, el sitio es impresionante, os lo pasaréis genial y merece la pena acercarse hasta allí.
Hay bus de ida y vuelta en el mismo día desde Éfeso. Hay cantidad de sitios donde comer pero aléjate de la calle principal delante justo de las piscinas y comerás mucho más barato.
Fuimos en agosto. Mucho calor pero con biquini, sombrero, gafas de sol y a disfrutar...
Hola. Soy nuevo en el foro. Me he leido todos los posts sobre Pamukkale y no consigo saber como está ahora. Voy a Turquía en semana santa. Hemos escogido 8 días, 5 noches en Estambul y 2 en Capadocia en avión, pasando por Ankara. Hemos preferido esto a un circuito que desgasta más y te deja menos tiempo en Estambul; además ya conocemos Kusadasi de un crucero por el Egeo, la casa de la virgen y todo eso.
Bueno, la cuestión es que tenemos un par de días libres en Estambul y he preguntado en Pride Travel, y me venden una visita de un día al castillo de algodón, saliendo a las 5:30 del hotel, vuelo a Denizli, visita de 10 a 16:30 con comida, vuelo de regreso a las 19:00... Todo por 295 cada uno Viajo con mi mujer, claro).
¿Vale la pena el madrugón y los 600 eurazos? ¿No sería más sensato seguir pateando Estambul?
Tengo más preguntas, pero las hago otro día, que hoy me estreno. Gracias, foreros/as.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Con 5 días en Estambul no te creas que te va a dar tiempo a hacer excursiones. Yo estube 4 a toda pastilla y me deje media ciudad por ver y por disfrutar. Yo dejaria Pamukkale para cuando te hagas un circuito por la costa turca. Y creeme que con 5 días en Estambul te quedaras con la miel en los labios!!!
Hola. Soy nuevo en el foro. Me he leido todos los posts sobre Pamukkale y no consigo saber como está ahora. Voy a Turquía en semana santa. Hemos escogido 8 días, 5 noches en Estambul y 2 en Capadocia en avión, pasando por Ankara. Hemos preferido esto a un circuito que desgasta más y te deja menos tiempo en Estambul; además ya conocemos Kusadasi de un crucero por el Egeo, la casa de la virgen y todo eso.
Bueno, la cuestión es que tenemos un par de días libres en Estambul y he preguntado en Pride Travel, y me venden una visita de un día al castillo de algodón, saliendo a las 5:30 del hotel, vuelo a Denizli, visita de 10 a 16:30 con comida, vuelo de regreso a las 19:00... Todo por 295 cada uno Viajo con mi mujer, claro).
¿Vale la pena el madrugón y los 600 eurazos? ¿No sería más sensato seguir pateando Estambul?
Tengo más preguntas, pero las hago otro día, que hoy me estreno. Gracias, foreros/as.
Centra esos 5 días en Estambul, no te va a sobrar tiempo.
Cuando vuelvas a Turquia, con más tiempo, te acercas a Pamukkale. No compensa pagar esos precios para un rato.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Pamukkale totalmente recomendable PRECIOSO hierapolis igual
Effeso una pasada ahora lo que decepciona es troya
Yo cuando fui a reservalo la de la agencia que ya conocia la zona me desaconsejo la capadocia son casi 1000 kms en bus y no es tan bonito como la zona de la costa
Me alegro mucho de haberlo conocido toda esta zona es preciosa y estuve 3 días en estambul vamos a ver vi lo imprescindible y parte nueva
Es cuestion de organizarte
No os niego que me quede con ganas de ver mas pero lo imprescindible se puede ver en 3 días