Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
• El truco del limpiabotas. A veces observareis que a un limpiabotas que camina por delante vuestra (o se cruza, etc) se le cae el cepillo. Si lo recogéis y se lo devolvéis, os dará las gracias y se ofrecerá a limpiaros los zapatos, y incluso es posible que se traiga a otro amigo para limpiárselos a alguno de vuestros acompañantes. Luego os vendrá con el cuento de que tienen cinco hijos y os exigirá que le deis 5 euros o 10 a cada uno. Sabed que esto lo tienen muy estudiado y que tiran el cepillo a caso hecho porque saben que el turista lo recogerá y se lo devolverá. Una argucia de las más ruines que he visto en mis viajes.
Luis
Jeje, regresé ayer de Estambul y todo muy bien. Como anécdota corroborar el tema del truco del limpiabotas. Las dos veces me sucedió por las inmediaciones de la pasarela peatonal que hay cerca de los muelles de Emonou. Curioso que una vez, el buen hombre hasta me miró mal por no habérselo recogido. Lo que hay qué ver.
Buenos días MIRMER3
Vamos 6 días a Estambul en Diciembre, y le estoy echando un vistazo a la guia que has preparado. Está genial.
Tengo una duda... Estoy leyendo por ejemplo: Mezquita Rüstem Pasa Camii (Pág.65) Con esto te refieres a alguna guía de viajes en concreto??
Estaría genial que me dijeras sobre que guía te has basado para poder comprármela así poder utilizar tu mini guía. Por cierto es estupenda!!
Gracias y un saludo.
MIRMER3 Escribió:
Hola viajeros¡¡ Pues si, me queda bastante para mi viaje a Estambul en Mayo pero la verdad es que me gusta tanto viajar como organizarme los días..voy cinco por cierto, así que me puse a leer vuestras opiniones y diarios de viaje (muy buenos) y a empezar a organizarme los pocos días que tengo para aprovechar al máximo el tiempo y ver lo máximo posible.
Os agradecería le echeís un vistazo y me dejeís vuestrass opiniones, consejos, criticas, jaja o lo que creaís conveniente. El mayor problema es no conocer exactamente las distancias que hay y no saber si es posible realizarlo andando o con transporte publico.
Recurro como siempre a este foro para que me aydueis a preparar mi inminente viaje a Estambul. Nos vamos el día 30 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Este es el planning que he pensado, acepto y agradezco sugerencias y mejoras.
PRIMERA TARDE/NOCHE DIA 30 DE DICIEMBRE
- Paseo por los alrededores del hotel Barcelo Saray
- Mezquita de Beyazit
- Universidad
- Cenar en alrededores (alguna sugerencia??)
Seguro que además de la mezquita de Beyazit te da tiempo a ver las cercanas de Laleli y Shezade. No sé a qué hora llegáis. Pero es miércoles y no muy lejos está Fatih donde ese día hay un mercado local realmente auténtico y recomendable. Suele estar hasta caer la tarde.
En cuanto a la cena te recomiendo vivamente junto a la mezquita de Suleimaniye el Restaurante Daruzziyafe. En un entorno precioso y estupenda comida.
SEGUNDO DIA 31 DE DICIEMBRE
- Paseo por el Bosforo.
- Palacio de Dolmabache
- Vuelta al hotel, duchita y salimos para ver el ambiente Estambul en Nochevieja (nuestra idea es salir a cenar y de fiesta en algún Club de la ciudad, alguna recomendación??)
Si el paseo por el Bósforo es el corto tienes tiempo para dar una vuelta por Ortakoy.
Algunos españoles van a ir esa noche al famoso Enjoyer del Antonio-Memeth. Son 60 euros. Y con el siguiente plan:
2º plato: A elegir. Pollo con miel, Entrecot con salsa al pesto o Lubina a la brasa.
Postre.
2 consumiciones o 1 botella pequeña de vino (2 personas 1 botella grande)
A las 22:30 espectáculo de danza oriental.
A las 24:00 hrs uvas y una copa de champán.
A partir del Año Nuevo (00:01 hrs) música y copas (a 6 euros. Precio especial) hasta las 05:30 - 06:00 hrs de la mañana.
Correos del local: mehmetestambu@hotmail.com o istanbulenjoyer@live.com.
El foro al insertar los correos añade un espacio a cada lado de la arroba. Los tienes que suprimir antes de enviarlo si es que lo vas a utilizar.
Una alternativa más elegante es ir al Sarnic sensiblemente mas caro pero acostuimbrados a los precios de por aquí tampoco es ninguna barbaridad. El sitio es una auténtica preciosidad y hay música en vivo durante la cena. Aquí tienes el Menú de nochevieja
TERCER DÍA, 1 DE ENERO
- Mezquita Suleyman el Magnífico.
- Bazar de las Especias.
- Visita a la Mezquita Nueva
- Puente Galata y torre Galata (comer bocata de pescado)
- Paza Taksim
- Monumento Ataturk
La mezquita de Suleyman sigue en rehabilitación y si me has hecho caso y fuiste el día anterior al Daruzziyafe ya lo pudiste comprobar.
Además de la mezquita nueva y para mi mas bonita por dentro es la de Rüstem Pasa al lado del mercado de las especias. Un poco rara de encontrar pero si preguntas te indican, que así la encontré yo. Tienes que meterte en un portal, subir unas escaleras como si fueses a una casa y de forma sorprendente te encuentras de repente con el patio de la mezquita.
CUARTO DIA 2 DE ENERO:
- Zona "Sultanhamet"
- Palacio de Topkapi
- Cisternas
- Mezquita Azul
- SANTA SOFIA
- Hipódromo Romano, obelisco egipcio…
QUINTO DÍA 3 DE ENERO
- Gran Bazar
- Vuelta a España!!
Y esto sería el plan inicial, aún quiero darle un repaso en estos días que quedan pero bueno, seguro que con vuestra ayuda puedo acabar de cerrarlo.
PRIMER BORRADOR DE ITINERARIO. A ver qué opináis. La idea es no cargarlo mucho, disfrutar del ambiente, de la gastronomía, de los cafés, también de la noche y los locales de moda (todavía no hemos decidido cuáles, así es que se aceptan sugerencias)... Ahí va:
Sábado 4 de diciembre: salgo desde Madrid y mi amiga desde Valencia. Nos encontraremos en el Hotel sobre las 14.30h - 14.45, en la zona de Pera. Bajamos hacia la Torre Gálata, cruzamos puente, comeremos algo rápido donde pillemos, Bazar Egipcio, Rustenpasa, Yeni Camii, callejear por Eminou, Hans y Soliman (está abierta esta mezquita?)
Por la noche, buscar algún sitio chulo para cenar en la zona cercana al hotel y algún bar de copas.
Domingo 5 diciembre: Nos levantaremos tarde, así que intentaremos no cargar mucho el día: Topkapi y Haren, Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisternas. Por la tarde, algún Hamman. Tenemos que mirar cuál. Descanso en hotel y restaurante guapo. Si se tercia, copichuelas.
Lunes 6 de diciembre: Eÿup, Pierre Lotti, Salvador de Chora. Probablemente saliendo del muelle 6, ya que tenemos tiempo.
Martes 7 de diciembre: Dolmabache (Ortakoy, quizás?), callejear por Taksim: Istiklan, plaza, túnel-galería, Iglesia de San Antonio, Hotel Pera, compras. Noche: crucero corto por el Bósforo.
Miércoles 8 diciembre: Museos arqueológicos, callejear por Cemberlitas, Gran Bazar, Lalelii Cami, vuelta al hotel, transfer y, de vuelta a Madrid!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
PRIMER BORRADOR DE ITINERARIO. A ver qué opináis. La idea es no cargarlo mucho, disfrutar del ambiente, de la gastronomía, de los cafés, también de la noche y los locales de moda (todavía no hemos decidido cuáles, así es que se aceptan sugerencias)... Ahí va:
Sábado 4 de diciembre: salgo desde Madrid y mi amiga desde Valencia. Nos encontraremos en el Hotel sobre las 14.30h - 14.45, en la zona de Pera. Bajamos hacia la Torre Gálata, cruzamos puente, comeremos algo rápido donde pillemos, Bazar Egipcio, Rustenpasa, Yeni Camii, callejear por Eminou, Hans y Soliman (está abierta esta mezquita?)
Por la noche, buscar algún sitio chulo para cenar en la zona cercana al hotel y algún bar de copas.
Domingo 5 diciembre: Nos levantaremos tarde, así que intentaremos no cargar mucho el día: Topkapi y Haren, Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisternas. Por la tarde, algún Hamman. Tenemos que mirar cuál. Descanso en hotel y restaurante guapo. Si se tercia, copichuelas.
Lunes 6 de diciembre: Eÿup, Pierre Lotti, Salvador de Chora. Probablemente saliendo del muelle 6, ya que tenemos tiempo.
Martes 7 de diciembre: Dolmabache (Ortakoy, quizás?), callejear por Taksim: Istiklan, plaza, túnel-galería, Iglesia de San Antonio, Hotel Pera, compras. Noche: crucero corto por el Bósforo.
Miércoles 8 diciembre: Museos arqueológicos, callejear por Cemberlitas, Gran Bazar, Lalelii Cami, vuelta al hotel, transfer y, de vuelta a Madrid!
Opiniones?
La mezquita de soliman esta en obras así que esta abierta pero solo una pequeña parte
Si te da tiempo ortakoy esta muy bien para dar una vuelta
La estación del orient express por dentro no tiene nada... Pero si vas por eminonu la vas a ver seguro: www.google.es/ ...29,r:1,s:0
Hola, acabo de volver de viaje por Capadocia/Estambul. Estaba buscando opiniones y acabé en esta página. Vi que alguien nombraba a SINEM, la guía de mi viaje, alguien tiene su email???? Tendría que contactar con ella para una cosa que me quedó pendiente, ya que no pude despedirme de ella. Un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Mezquita Rüstem Pasa Camii
Esto es simplemente la mezquita de Rustem Pasha que esta cerca del Bazar Egipto, en la calle de los hojalateros. Es una de las mas bonitas que vas a encontrar.
Camii significa mas o menos mezquita en turco
Hola!! Estoy mirando para ir a Estambul para finde año, pero me da miedo que el día 1 de enero esté todo cerrado. ¿alguien sabe si cierran todo o solamente las tiendas?
Gracias
Hola,
¿cuantos días creeis que es necesario para vivitar Estambul en Noviembre teniendo en cuenta que el vuelo llega a las 15:30 y el de vuelta sale a las 16:30 y que anochece sobre las 16:45?
¿Estaba pensando 4 o 5 noches?¿que opinais?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo estuve 4 días y aunque me hubiese quedado un par de días mas... Todo lo mas importante consegui verlo, exceptuando Eyup, aunque me hubiese dado tiempo preferi recrearme en otros sitios, cosa de gustos jejeje.
Hola viajeros! Voy a ir a Estambul del 10 al 15 de Noviembre. Por lo que he leido en esa epoca suele llover bastante. Alguien que haya ido en esa epoca me puede comentar que tal es el clima?
Por otra parte he leido que en verano hay bastantes colas para ver los monumentos tipico. Como esta de afluencia turistica en noviembre (aparte de cerrar todo antes)??
Yo estuve 5 días practicamente enteros y pateamos desde la mañana temprano hasta la noche ademas era Ramadan yn en la noche habia un monton de gente por las calles y aunque hubiera tenido un par de días mas no me hubiese importado, bueno así tengo la escusa de volver eso si nos dio tiempo de ver todo lo importante incluido Ortakoy y uskadar, Eyup pero por ejemplo a la isla de los principes no nos dio tiempo
Yo estuve el año pasado en noviembre e hizo muy bueno,una media de 18-20 grado por el día.Donde si que se notaba más frio era al hacer excursiones en barco por el viento.Había turistas pero no era exagerado,nada de colas vamos.
Que lo disfrutes!
Yo estuve el año pasado en noviembre e hizo muy bueno,una media de 18-20 grado por el día.Donde si que se notaba más frio era al hacer excursiones en barco por el viento.Había turistas pero no era exagerado,nada de colas vamos.
Que lo disfrutes!
Genial!!! Muchas gracias por la información :). Un saludo
Hola a tod@s, la próxima semana viajamos cuatro personas a Estambul y estamos planificando el viaje, a ver si podéis echarme una mano.
Llegamos el martes 14 y regresamos el sábado 18.
MARTES 14:
- Llegada a Estambul a las 14:20 (a esa hora llegamos dos, y a las 17:30, los otros dos, ya que no viajamos juntos a la ida).
- Traslado al hotel (Hotel Kervan)
- Visita Centro Comercial Istambul Cevahir.
- Puente Gálata (aquí nos encontraríamos con los que han llegado más tarde que nosotros).
- Mezquita Nueva
- Mezquita Rustem Pase
- Bazar de las especias
- Estación de trenes Sirkeci
- CENA
MIERCOLES 15:
- Palacio Topkapi + Harem
- Fuente de Ahmet III
- Sublime puerta
- Iglesia Santa Irene
- Calle Sugukcesme Sukagi
- Cafer Aga
- COMIDA
- Bazar de los libros
- Plaza y mezquita Bayezid
- Mezquitas Ali Pasa / Nuruosmaniye / Mahmut Pasa
- Crucero corto hasta Uskudar Harem para ver atardecer
-CENA
JUEVES 16:
- Cisterna
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Mezquita Sukollu
- Iglesia San Sergio y San Baco
- COMIDA
- Tumba Sultan Mahmut II
- Columna de Constantino
- Gran Bazar
- Iglesia San Teodoro
- Acueducto de Valens
- CENA
VIERNES 17:
- Mezquita Suleimaniye
- Torre Gálata
- Iglesia San Pedro y San Pablo
- Plaza Taksim
- San Salvador en Chora
- Pier Loti
SABADO 18:
- Palacio Dolmabache
- TRASLADO AEROPUERTO (Salida del avión a las 18:35)
Imagino que hay demasiadas cosas por día (o al menos a mi me lo parece), de ser así, ¿podríamos prescindir de alguna visita?
Tenemos muchas dudas sobre todo con el viernes, tenemos entendido que lo mejor es ir a Pier Loti por la tarde para ver el cuerno de oro a la hora del atardecer, pero no nos aclaramos con la ruta para llegar (parando en Salvador en Chora) desde Taksim.
Las comidas las haremos pillando algo de comer para el camino, y las cenas en algunos de los restaurantes que habéis ido recomendando en el foro).
Cualquier sugerencia será bienvenida, muchísimas gracias de antemano a tod@s!!!!
Yo había leido siempre que San Salvador de Chora al atardecer, pero lo cierto es que a mí me encantó el cementerio que hay a la bajada y que obviamente de noche no sé ve.
Nosotras hicimos Chora, cogimos taxi (muy barato), que nos llevó al teleferico, tomamos cervecita en Pierre Loti, y fuimos bajando paseando por el cementerio (merece la pena) hasta la mezquita de Eyup, que fué mi favorita por ser la más aunténtica, aparte de una preciosidad.
Es mi opinión. Si que me parece que muchas cosas pero siempre hay que dejar algo para la próxima.
Por cierto yo fuí en Agosto y San Salvador está de reformas y no se podía entrar en el atrio, por lo que no vimos casi nada. Si sigue cerrado, no merece la pena ir.
Hola Nerfe, yo no he estado todavía en Estambul, viajo el mes que viene.
Todavia no tengo el itinerario, pero viendo el tuyo, yo el día que veo complicado es el primero. A que aeropuerto llegan tus compañeros? Sea al que sea, echale minimo minimo una hora entre salir del aeropuerto y dejar maletas en el hotel. Tienes que contar con que el bazar de las especias cierra a las 19-19:30, así como el cierre de las mezquitas.