Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 6 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Puues cierto con el visado y pasar el control te dan las doce así que es buena idea cojer el transfer por que un taxi por la noce te puede costar unos 25-30€.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
jobarfu Escribió:
puues cierto con el visado y pasar el control te dan las doce así que es buena idea cojer el transfer por que un taxi por la noce te puede costar unos 25-30€.
Jod...me parece una barbaridad. Crees que si regateo con los taxista puedo conseguir algo más barato?
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
puues cierto con el visado y pasar el control te dan las doce así que es buena idea cojer el transfer por que un taxi por la noce te puede costar unos 25-30€.
Jod...me parece una barbaridad. Crees que si regateo con los taxista puedo conseguir algo más barato?
Acabo de ver en internet que ya no hay tarifa nocturna y que te puede salir por 15€ así que mejor taxi, si es así no pagues mas de 30 liras. www.estambul.com/ ...portes.htm
jobarfu Escribió:
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
Acabo de ver en internet que ya no hay tarifa nocturna y que te puede salir por 15€ así que mejor taxi, si es así no pagues mas de 30 liras. www.estambul.com/ ...portes.htm
Anda la leche!
Pues en todo el hilo hablan de la tarifa nocturna. Además en el hotel que me voy a alojar me dijo lo mismo. 20 euros por el día, 25 euros por la noche...
Muchísimas gracias.
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
Anda la leche!
Pues en todo el hilo hablan de la tarifa nocturna. Además en el hotel que me voy a alojar me dijo lo mismo. 20 euros por el día, 25 euros por la noche...
Muchísimas gracias.
yo lo he visto en 2 páginas... Y se supone que es desde hace un año, seguro que alguien que haya estado hace poco lo sabe..
Pd: como primer precio yo pondria 20 liras(10 €)
Última edición por Jobarfu el Mie, 22-09-2010 18:42, editado 1 vez
jobarfu Escribió:
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
nessi Escribió:
jobarfu Escribió:
Anda la leche!
Muchísimas gracias.
yo lo he visto en 2 páginas... Y se supone que es desde hace un año, seguro que alguien que haya estado hace poco lo sabe..
Pues a ver si alguien que haya venido hace poco es capaz de corroborarlo.
De todas formas me da que cuando llegue al aeropuerto me va a tocar "luchar" con los taxistas...
Lo de ''luchar'' con los taxistas no lo dudes ....tu si no te da el precio que pides le dices que te vas a otro taxi y alomejor te deja el precio que le pides (eso funciona a veces, también para las compras).
Yo he vuelto de estambul el 10 de septiembre, si el precio del transfer por las dos persona son 25€ no me parece caro, regateando con los taxistas puedes encontrarlo mas barato pero tienes que regatear. De todas formas si vas a la zona de sultanahmet, y llegas a las 11 o las 12 de la noche, puede coger el metro
, Mi hotel estaba en Sultanhamed por lo que utilice el metro desde el aeropuerto hasta Aksaray y después el tranvía linea 38 (Zeytinburnu-Kabatas) dirección kabatas. El cambio del metro al tranvía se puede hacer en la estación de Zeytinburnu, ya que el metro y el tranvía comparten estación, también puedes hacer el cambio en Aksaray pero tienes que salir de la estación y caminar con las maletas a la estación de tranvía, la linea es la misma (lienea 38 dirección kabatas) mi hotel, Barcelo Saray esta en la estación de tranvía de Beyazit. Necesitas dos jeton (unas fichas de plástico que te permiten en acceso al tranvía y al metro) por persona uno para el metro y otro para el tranvía, te aconsejo que compres las dos en la estación de metro del aeropuerto (hay maquinas que las venden) ya que hay menos gente. En el metro no me he sentido inseguro, además al cogerlo en el aeropuerto, que es la primera parada, va muy poca gente y te puedes sentar sin problema. El tranvía es otra cuestión tampoco me he sentido inseguro pero es el medio mas utilizado y normalmente va muy lleno, con lo que hay que tener esto en cuenta, ya que los roces son inevitables. Yo he utilizado mucho el tranvía y barcos y he tratado de evitar los taxis.
En cuanto a la comida yo me fui a restaurante Istambul Enjoyer Sultanahmet (Incili Çavus Sok nª 25) buena relación calidad precio, cena para dos personas entre 50 y 60 TL con cerveza , también fui a “en la Luna” para mi mejor que el Enjoyer aunque también es algo mas caro, cena para dos personas en la terraza con vistas a Santa Sofia, entre 60 y 70 TL con cerveza . En el único restaurante que tuve problemas fue en el Mozaik, en la misma calle que el Enjoyer, a la hora de pagar mi cuenta se incremento en un 10% por el servicio, incremento que por supuesto no figuraba en la carta ni mucho menos, así que no os recomiendo en restaurante Mozaik,.
Dentro de 2 semanas me voy de viaje a Turquía y llegamos por el aeropuerto de Ataturk a eso de las 22:55, calculo que entre que recoges la maleta, pagas el visado y cambias algunos euros por liras turcas ya será demasiado tarde para usar metro+tram así que estamos entre taxi (20€ según el hotel aunque no me cuadra mucho con lo que leo por aquí, el hotel está pegado a la parada de Sirkeci del tram), pero somos un poco reacios por una mala experiencia en Atenas con un taxi, y el transfer que nos ofrece el hotel por 20€ para dos personas.
Pero en lo que si tengo muchas dudas es en la vuelta (también por Ataturk) que sale a las 6:55am (tendriamos que estar en el aeropuerto como mínimo a las 5:00am calculo), aún no tenemos hotel pero estamos dudando entre estás zonas: cerca de la parada de tram de Sirkeci, en la zona nueva cerca de Tünel, cerca de la parada de tram de Aksaray y pegado a la parte norte de la mezquita azul. ¿Cómo podríamos desplazarnos al aeropuerto a esas horas y desde que zona sería más comodo?
¿alguien conoce esta página? www.disfrutaestambul.com/traslados/
Nosotros vamos hasta Sultanahmet desde el aeropuerto de Ataturk, y con este servicio nos sadría por 20€ dos personas, pero no encontramos referencias sobre ellos en ningún sitio. En principio son de fiar, ya que la web pertenece al grupo Civitatis.com.
Si alguien ha usado el servicio, se agradecería saber qué tal fue para tener una referencia.
Hola yo voy en unos 10 días a estambul y quisiera saber como tengo que hacer para ir del aeropuerto de Ataturk tengo pensado coger el metro, pero no se que tranvia tengo que coger para Beyoglu (mi hotel esta al lado de la calle Iskital).
A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.
gonzalo.77 Escribió:
Hola yo voy en unos 10 días a estambul y quisiera saber como tengo que hacer para ir del aeropuerto de Ataturk tengo pensado coger el metro, pero no se que tranvia tengo que coger para Beyoglu (mi hotel esta al lado de la calle Iskital).
A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.
En el aeropuerto tienes que cojer el metro hasta zeytinburnu y ahí cojer el tranvia hasta kabatas y en kabatas cojes el funicular a taksim. 3.bp.blogspot.com/ ...tambul.png
Hola yo salgo el 22 para Estambul, llego a las 23.00 h (Hora de allis) y también tengo el problema del transporte, yo voy a Eminonu. A ver si nos sale algún compañero de viaje y nos vamos juntos.
Yo vi el traslado al aeropuero en Estambul super accesibles, cuando me toco venirme me di una parranda en Beyoglu como hasta las 2 am de allí camine hasta Taksin y tome un bus al aeropueto que no costo 10 euros si mas no recuerdo.
Hay alguien que vaya el día 23 de Noviembre a Estambul con Iberia, en el avión que llega sobre las 23.00 h. Y tenga el hotel en la zona de Sultanahmet?
Lo digo para compartir taxi...Nosotros somos dos personas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
He llegado hace un par de horas a Estambul a través del aeropuerto de Atatürk y merece la pena coger un taxi hasta el centro de la ciudad, porque tarda 20 minutos. En nuestro caso nos ha cobrado 30 liras (que al cambio que llevábamos son aproximadamente 16 euros ) para ir hasta el hotel Crowne Plaza Istanbul - Old City.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
miguelang031075 Escribió:
He llegado hace un par de horas a Estambul a través del aeropuerto de Atatürk y merece la pena coger un taxi hasta el centro de la ciudad, porque tarda 20 minutos. En nuestro caso nos ha cobrado 30 liras (que al cambio que llevábamos son aproximadamente 16 euros ) para ir hasta el hotel Crowne Plaza Istanbul - Old City.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
miguelang031075 Escribió:
Saludos.
Enhorabuena por haber llegado miguelang, ahora a disfrutar de Estambul