Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 7 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
He llegado hace un par de horas a Estambul a través del aeropuerto de Atatürk y merece la pena coger un taxi hasta el centro de la ciudad, porque tarda 20 minutos. En nuestro caso nos ha cobrado 30 liras (que al cambio que llevábamos son aproximadamente 16 euros ) para ir hasta el hotel Crowne Plaza Istanbul - Old City.
Saludos.
Enhorabuena por haber llegado miguelang, ahora a disfrutar de Estambul
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
El transporte público desde el aeropuerto Ataturk a Estambul es cómodo, senzillo y barato.
Os dejo un fragmento de mi diario que lo explica.
Fuimos del aeropuerto al hotel (a dos minutos andando del Palacio Topkapi) en metro y tranvía.
No explicaré como llegar del aeropuerto al metro porque todo está perfectísimamente indicado.
En el metro (parada Haavalari) compramos 4 jetones metálicos, dos para el metro y dos para el tranvía. El trasbordo de metro a tranvía lo hicimos en la parada Zeytinburnu. Para el tranvía necesitábamos jetones de plástico así que en la misma taquilla de la parada nos hicieron el intercambio de los jetones metálicos por los de plástico, sin coste alguno, evidentemente.
Hola, el día 25 llegamos al aeropuerto a las 22:05, me preguntaba cuanto tiempo cuesta llegar al centro mas o menos y si ya seria muy tarde para darse una vuelta, a que hora termina el transprote publico? me imagino que la torre de galata tb tendra un horario no? sobre que hora cierran los bares o restaurantes? porque en algún sitio tendremos que cenar...
Si alguien puede ayudarme...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
En que aeropuerto estas? En Estambul hay dos, uno que esta en la parte Europea que no tardas relativamente mucho comparado con el otro que esta en la zona Asiatica que por lo menos una hora no te la quita nadie.
A esa hora lo importante también es saber donde tienes el hotel para poder dar paseo o no, y saber lo que tienes cerca.
Es una hora perfecta para ir por las calles paralelas a la Calle Istiklal ya que tienes toda clase de bares, restaurantes y pub abiertos
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
irli Escribió:
hola, el día 25 llegamos al aeropuerto a las 22:05, me preguntaba cuanto tiempo cuesta llegar al centro mas o menos y si ya seria muy tarde para darse una vuelta, a que hora termina el transprote publico? me imagino que la torre de galata tb tendra un horario no? sobre que hora cierran los bares o restaurantes? porque en algún sitio tendremos que cenar...
Si alguien puede ayudarme...
Hola,
Te cuento mi experiencia a ver si te sirve de ayuda.
Nuestro vuelo tenía la llegada prevista a las 23.10, el transporte público termina a las 00.00, y mientras pagas el visado y pasas control de pasaportes la hora y pico no te la quita nadie, por lo que te puedes ir olvidando del transporte público.
Nuestro hotel nos ofertó irnos a buscar al aeropuerto por 25 euros, me pareció un poco caro y decidí a arriesgarme.
Cogimos un taxi en la misma puerta de salidas de la terminal, y nos costó 30,78 liras, le dí 15 euros puesto que aún no había cambiado dinero.
El taxista tardó en dejarnos en la puerta del hotel en sultanhamet 15 minutos, eso sí, cruzó la ciudad a unos 120 km por hora.
Un saludo.
Hola,
Nuestro problema sería la vuelta al aeropuerto puesto que tenemos que coger el avión a las 06:55 de la mañana con lo que tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 5:00 ¿a esas horas tenemos algún medio de transporte además del taxi?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14580
lilium Escribió:
Hola,
Nuestro problema sería la vuelta al aeropuerto puesto que tenemos que coger el avión a las 06:55 de la mañana con lo que tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 5:00 ¿a esas horas tenemos algún medio de transporte además del taxi?
Gracias
El metro y el tranvía comienzan a las 6 de la mañana.
Mirando la sección de transportes del aeropuerto de Atatürk,
He visto el servicio de shuttle Havas, que realiza el trayecto Taksim-Atatürk por 10 liras y parece que comienza a las 4 de la mañana. Échale una ojeada por si te interesa.
No sé dónde te vas a alojar, pero por si te sirve de referencia a mí el taxi me costó desde el hotel Crowne Plaza (en Ordu Caddesi, cerca de la parada de tranvía de Laleli-Universitet) algo menos de 30 liras y fue también a esas horas intempestivas de la mañana. Eso sí, recomendable vigilar el taxímetro.
Gracias por la respuesta. Nuestro problema es que somos 5 personas y tendríamos que coger dos taxis y a esas horas, no sé yo cómo será el tema. He estado mirando el servicio de Shuttle Havas pero no me queda muy claro el tema, seguiré investigando.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
En Sultanahmet casi cualquier agencias ofrece un servicio privado de furgonetas con horarios fijos para ir al aeropuerto de madrugada, se paga por las plazas que vas a utilizar, tal vez te pueda resultar util.
Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!
Martina08 Escribió:
Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!
La parada de taxis "oficial", como la llamas, está justo a la salida de la terminal. Los taxis son como de color amarillo o anaranjado.
Vigilad que ponen el taxímetro y que no "cambien" la tarifa.
No sé en qué zona estaréis alojados, pero por ejemplo a la zona de Sultanahmet y a esa hora de la noche, os deberían cobrar alrededor de las 30 liras aproximadamente.
Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!
Martina08 Escribió:
Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!
Muchas gracias de nuevo
Pues sí, unos 15 euros. Para que te hagas una idea yo me alojé en el Crowne Plaza, que está antes de llegar al Gran Bazar yendo hacia Sultanahmet y fue eso lo que me cobraron, algo menos incluso a la vuelta. Llegando a esa hora de la noche, con maletas y niños pequeños es mucho más cómodo ir en taxi y sólo es media hora aproximadamente.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Hola Martina08! cuando fui a estambul también me aloje en sultanhamet. En el hotel que me quede a partir de la 3ª noche de estancia nos regalaban uno de los trayectos del aeropuerto, así que escogimos aeropuerto -hotel.....La vuelta nos decidimos también hacerla con el hotel y nos cobraron 10 E persona, así que fueron 20E...Te lo comento por si puedes entrar en la pagina web de hotel y ver si te hacen esta oferta también y 2 porque igual la niña no paga e ir con los del hotel es muy practico.
Saludos
Hola, me voy a Estambul el sábado para asistir a un congreso, y llego al aeropuerto de Ataturk a las 23h, por lo que pensaba coger un taxi para llegar lo antes posible al hotel, y pagar en euros (no llevo liras desde aquí). Por lo que decía no hay problema en pagar en euros, pero, ¿cómo te devuleven, en liras turcas? qué lío... ¿cuánto os cobraron por el taxi al centro (zona Taksim)? quizás si acuerdo el precio y lo llevo preparado no me han de dar cambio y es menos complicado? Mi hotel está en la zona del centro de congresos, en Nisantasi.