Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otra cosa que planteabas en tu correo. El ferry de Eminonu a Uskudar.
No se exactamente el horario que tiene. Pero piensa en el como un autobus, sale uno cada poco tiempo.
Simplemente, cuando estés allí mira cuando sale el ultimo, para que no te quedes en Asia a pasar la noche . Pero vamos, creo recordar que es bastante tarde.
Las vistas desde Uskudar son impresionantes. Bueno, supongo que sabrás que desde la parada del Ferry lo mejor es ir andando hasta la zona de la Torre de Leandro. Cuando yo fui estaba en obras y creo que siguen. A si que cuidado, y paciencia con el tráfico.
Espero haberte servido de ayuda, y aquí estamos para lo que quieras. Aunque como ha puesto Yennefer en esos hilos encontraras la respuesta a todas tus dudas.
Y cuando vuelvas, cuéntanos tu experiencia
Última edición por Mindundimundi el Vie, 08-10-2010 18:45, editado 2 veces
No vas a molestar a nadie por pasear por Estambul. Las calles no me parecieron pobres. Hay que verlo desde el punto de vista estambuleño no del nuestro. No vayas a Estambul pensando que te vas a encontrar una ciudad como París por ejemplo (que no he estado). Estambul es desde el punto de vista europeo una ciudad sucia (el barrio antiguo me refiero) y un poco destartalada y caótica. Pero tienes que pensar en que vas a un sitio de cultura distinta. Estambul huele, huele a todo, duces especias y flores, pescado, carne, suciedad, limpieza, ... Todo.
Mientras que guardes un respeto razonable no tienes que tener ningún problema. Piensa que la gente normal no es una atracción turística y tienes que tratarla como gente normal. Piensa como te sentirías tu si mientras que vas paseando por la calle viene un alemán y se pone a tu altura para hacerse una foto, como si fueras Mickey Mouse en Eurodisney. Pues lo mismo en Estambul. Si ves una estampa pintoresca con mujeres con velo (por ejemplo) haz la foto de lejos y sin que se note demasiado y si ves que ve va a notar hazte un poco mas visible para que si les incomoda que se les haga la foto te lo hagan saber con un gesto. En ese caso, pides perdón, bajas la cámara y a otra cosa. Nunca pasara nada mas. O por lo menos nunca me ha pasado a mi y he ido a sitio, en teoría, mucho mas "integristas" que Estambul.
Mi consejo es que cada vez que veas un mercado callejero de comida métete dentro y pasa un buen rato viendo los puestos y atendiendo a los regateos de las señoras. A los gritos de los vendedores. A las carnes expuestas al lado de las frutas, pero con muchas mas moscas . A hileras de cabezas de oveja peladas con la lengua fuera, al lado de sus pezuñas también en hilera pero esta vez de a 4 en formación casi militar.
Siempre que viajes a una ciudad, hay que notar su vida, corazón palpitante. Y los mercados son la zona mas viva de una ciudad. Y Estambul es una de las ciudades mas vivas que conozco. Y los mercados callejeros son de las cosas que hacen a uno sentirse vivo.
Debo estar contando muchas tonterías, y el foro me coloca los correos cambiados el orden.
Probablemente sea culpa mía y no un error del foro.
Da igual. Creo que se entiende todo, no?
Hola soy nuevo en el foro,gracias a vuestros comentarios me a ayudado en muchos viajes que he hecho¡ el 2 de diciembre me voy a estambull tengo algunaa dudaa... ¿sabeis donde de pueden comprar entradas para los partidos de futbol del fenerbache o galatasaray? e leido que deben de ser impresionantes el ambiente del partiido¡¡ muchas gracias
Buenos días viajeros!
Estamos preparando nuestro primer viaje a Estambul! Y hemos elegido ir del 20 al 26 de Diciembre.
Vamos por libre, al principio éramos un poco reacios a contratar las cosas a través de internet, pero realmente hemos mirado precios y nos ahorramos casi 300€.
Os quería preguntar a los que habeís estado si 6 días son muchos para estar en Estambul, y qué me aconsejaís.
En un principio nos alojaremos en el Barceló Saray o en el Celal Sultan.
Gracias y un saludo.
P.S.- Si alguno de vosotros estaís en Estambul por esas fechas y quereis que quedemos para compartir excursiones y un buen té, poneros en contacto conmigo.
Otra cosa que planteabas en tu correo. El ferry de Eminonu a Uskudar.
No se exactamente el horario que tiene. Pero piensa en el como un autobus, sale uno cada poco tiempo.
Simplemente, cuando estés allí mira cuando sale el ultimo, para que no te quedes en Asia a pasar la noche . Pero vamos, creo recordar que es bastante tarde.
Las vistas desde Uskudar son impresionantes. Bueno, supongo que sabrás que desde la parada del Ferry lo mejor es ir andando hasta la zona de la Torre de Leandro. Cuando yo fui estaba en obras y creo que siguen. A si que cuidado, y paciencia con el tráfico.
Espero haberte servido de ayuda, y aquí estamos para lo que quieras. Aunque como ha puesto Yennefer en esos hilos encontraras la respuesta a todas tus dudas.
Y cuando vuelvas, cuéntanos tu experiencia
¿Donde está Uskudar?, es que no encuentro ni el sitio ni porqué es interesante ir.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Usküdar está en la parte asiática de Estambul.-
Es interesante, entre otras cosas, por las puestas de Sol.-
La mezquita Mihrimah Sultan Camii es obra de Sinan y también cuenta con una iglesia bizantina del sg. XV Rum Mehmet Pasa Camii.-
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
MIGUELviajero94 Escribió:
nadie sabe nada sobre como conseguir entradas para los partidos de futbol? el campo del besckicas esta muy lejos? el del galatasaray?
Las entradas supongo que en las taquillas...
El estadio del besiktas esta al lado del palacio de domabache
El estadio del galatasaray esta entre la calle istiklal y la torre de galata.
Como bien dice Yennefer esta en la parte asiática de Estambul.
Para que te sitúes, el puerto esta un poco mas arriba (en el lado asiático) de la Torre de Leandro.
Las vistas mas chulas están justo ahí, en la zona de la orilla cerca de la Torre.
Aquí te dejo un pequeño mapa que hice hace un tiempo para una amiga. Se ve solo la costa de Uskudar, y como llegar a la zona de vistas frente a la Torre de Leandro. Como dije antes, por lo menos cuando fui yo, y creo que sigue, la zona esta en obras y parece un poco complicado de llegar. Para ayudar y para que se vea que no es así, hice este mapita.
.
La ruta esta en un colorcillo rojo, que aunque no se vea muy bien, se distingue.
Para llegar Uskudar, tienes que ir a la zona de Eminonu a coger el ferry que te lleva allí. Y desde Uskudar a las vistas, sigue este mapita.
Espero que te sirva para llegar a una de las mejores vistas que puede haber en el mundo. Es mi opinion, claro
Muchas gracias de todas maneras mindundimundi
E leido que no hay partidos en diciembre que es la fecha que voy,un partido de cualquier equipo de estambul debe de ser una pasada, otra pequeña pregunta en el puente de la inmaculada ¿que clima me puedo encontrar? mucho frio no¿
Hola MIGUELviajero94!
Nosotros vamos también 6 días en Diciembre (del 20 al 26).
Es nuestro primer viaje a Estambul, y estoy bastante nerviosa, pq no se por donde empezar a planear las rutas y los días... Algún consejo? He visto en el foro algunas fotos de Estambul nevado! Hace más frío que en España? Es buena época para visitar Estambul?
Gracias y un saludo.
MIGUELviajero94 Escribió:
yo voy 6 días a estambul y es la primera vez que voy ,creo que en 3 días lo veras muy bien
El tiempo en Estambul para que os hagáis una idea es similar al que te pueda hacer en Barcelona. Para tomar como referencia una ciudad española. A veces nieva y seria toda una experiencia ver las cúpulas de Santa Sofia nevadas.
Os dejo un enlace al tiempo que hizo en Estambul el año pasado por las mismas fechas: www.tutiempo.net/ ...170600.htm
Si ves, en la pagina puedes acceder a años anteriores para tomar una muestra mas amplia del clima que te puedes encontrar.
De todas formas, según esta el tiempo de loco últimamente, vete tu a saber.
Yo os diria que os prepararais para pasar unos días de invierno, con temperaturas bajas pero suaves ( esta en el mar) y a lo mejor lluvia y si tenéis suerte nieve pero es más raro.
A mi por lo menos me daría mucha envidia ver vuestras fotos de Estambul nevado.