Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola:
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Me van a servir de mucha ayuda, de verdad
Me acordare y cuando este de vuelta os contare lo que se puede hacer en dos días.
Tengo la duda de si contratar un guia privado o hacerlo por mi cuenta
Ya vere, que opinais?
Saludos y gracias
En mi opinion mejor por tu cuenta
Lo decia por el tema de no esperar en las colas,ahorrar tiempo etc.
Voy en marzo, tampoco se si hay mucha gente en esa epoca....
Por un lado creo que con el guia ahorrariamos tiempo y también la información que nos pueda dar, pero por otro lado esta la libertad de hacerlo a nuestro airey ademas preparando el viaje desde aquí con tiempo y vuestra ayuda, claro!!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Juandonosti Escribió:
jobarfu Escribió:
Juandonosti Escribió:
Hola:
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Me van a servir de mucha ayuda, de verdad
Me acordare y cuando este de vuelta os contare lo que se puede hacer en dos días.
Tengo la duda de si contratar un guia privado o hacerlo por mi cuenta
Ya vere, que opinais?
Saludos y gracias
En mi opinion mejor por tu cuenta
Lo decia por el tema de no esperar en las colas,ahorrar tiempo etc.
Voy en marzo, tampoco se si hay mucha gente en esa epoca....
Por un lado creo que con el guia ahorrariamos tiempo y también la información que nos pueda dar, pero por otro lado esta la libertad de hacerlo a nuestro airey ademas preparando el viaje desde aquí con tiempo y vuestra ayuda, claro!!
Saludos
Yo la primera vez que fui fue en marzo y habia bastante menos gente que en agosto pero por ejemplo en topkapi y domabache si vas por la mañana pronto no encontaras muchas colas en el topkapi puedes cojer la audioguia que esta bastante bien y en dolmabache vas con un guia que te explica todo ( en ingles).
Es facil de visitar. Creo, no se si seguirán, que en Topkapi habia guias oficiales particulares que puedes contratar para ver el Palacio (menos el harén que se paga aparte y ahí vas guiado). A lo mejor te puede servir, si vas a verlo para que te guíe por el interior y te muestre las cosas sin que tengas que perder tiempo en buscarlas, o en ver en la guía que estas viendo.
Pero el resto de Estambul se puede ver bien solo.
Por cierto, cuando vi el comentario de jobarfu me acordé. El día que ves Santa Sofia y la mezquita Azul tendrás que poner también la cisterna.
Yo creo que te da tiempo a ver todo lo que te he dicho, mientras que no te entretengas demasiado en los sitios.
Pero vamos, cuando llegues allí, ya verás tu, si algo no te da tiempo ya lo verás otro año.
Disfruta del viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Te recomiendo por tu cuenta, no necesitas guia alguno en Estambul, ademas así puedes pararte donde te de la gana y dedicar mas o menos tiempo a lo que tu creas.
Sobre los dos días en Estambul... A patear se ha dicho!! La ruta que te ha echo Mindimundi sobre la zona vieja la respaldo, no te pierdas la mezquita de Rusten Pasha que me parecio la mas bonita de todas. Ese día el barrio del Gran Bazar, el de Topkapi, las mezquitas y las cisternas... Creas o no, no hay mucha distancia y se hace facil. Del Gran Bazar al Bazar de las Especies tienes una calle que los conecta y es la mas barata en plan para comprar cosas de todas.
El segundo día te recomiendo que vayas a ver el Palacio de Dolmabache y la parte nueva de la ciudad, la zona de Galata, Istiklal y Taksim. Echale un vistazo a mi diario sobre la zona nueva que la tengo dividida por que ver barrio a barrio, igual te ayuda en la ruta.
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Un saludo.
Creo que sera eso lo que hagamos.
Primer día Sulthanamet y bazares y el segundo un paseo por el Bosforo y la zona de galata etc..
Gracias
Uf, olvide otra cosa, recomiendo ir al parque que está detras de Sta Sofia no recuerdo si es el sabado o el domingo por la tarde. El parque está plagado de gente, casi no hay turistas y puedes verlos en su forma de ser, charlar con ellos, es muy agradable.
Hola! viajo en noviembre solo para visitar Estambul 4 días enteros.
Hará frío? o como el otoño en España?
Los lugares a visitar mas o menos he leido las zonas... Y los sitios donde mejor se compra? merece la pena las imitaciones y donde se encuentran?
Gracias por vuestra información viajeros!!!
Hola! viajo en noviembre solo para visitar Estambul 4 días enteros.
Hará frío? o como el otoño en España?
Los lugares a visitar mas o menos he leido las zonas... Y los sitios donde mejor se compra? merece la pena las imitaciones y donde se encuentran?
Gracias por vuestra información viajeros!!!
hola! yo voy en diciembre y si... Por lo que e leido hace muchisimo frio, lo malo debe de ser la humedad que hay,
Luego las imnitaciones y compras hay otro foro en el que tienes muchisima información sobre las compras ( algo muy interesante si quieres visitar estambul jeje) el foro es : FORO COMPRAS ESTAMBUL saludos lokutula;)
Hola a todos!
A finales de esta semana me voy a Estambul con una amiga, y mientras investigaba un poco me he dado cuenta de que llegamos el día que se celebra la proclamación de la República en Turquía. Parece ser que es un día importante y seguro que habrá algún tipo de celebración.
Me encantaría poder aprovecharlo y disfrutar de la celebración también, pero por más que busco no encuentro en ningún sitio cuales serán los actos que habrá ese día.
Si alguien tiene alguna idea de donde puedo buscar esta información, os lo agradecería muchísimo :))
A los que van en Noviembre/Diciembre les puedo decir que fui a finales de Octubre del año pasado y tengo todas las fotos con vestidos de manga corta y parecido, pero que por las noches bajaba la temperatura unos 10 grados minimo
Hola Yoyi, yo también estaré en Cappadocia la semana que viene (del 2 al 5 de noviembre).
Por lo que he leido las noches pueden bajar hasta cerquita de los 0 grados, así que sí que va a hacer frío. Yo voy a llevarme mucha ropa de abrigo, por si acaso, jeje
Un saludo
(Igual nos vemos, yo me quedo en el Kebelek con una amiga, también en Goreme)
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
eli_avi Escribió:
Hola Yoyi, yo también estaré en Cappadocia la semana que viene (del 2 al 5 de noviembre).
Por lo que he leido las noches pueden bajar hasta cerquita de los 0 grados, así que sí que va a hacer frío. Yo voy a llevarme mucha ropa de abrigo, por si acaso, jeje
Un saludo
(Igual nos vemos, yo me quedo en el Kebelek con una amiga, también en Goreme)
Eli yo el 31 llego a Capadoccia allí estaré hasta el día 3 y luego vamos a Estambul, yo voy con 2 amigas.
Lo que no me han dicho todavia es el hotel.
Como busco en internet el clima, porque Goreme no aparece...
Hola, me gustaría ir a Turquia a finales de diciembre y pasar allí fin de año. En principio, viajo sola, y he leído comentarios de todo tipo. Quisiera saber si es peligroso viajar sola por Turquía, no sólo estaré en Estambul, sino que tb. Quiero ir a la Capadocia y a Pamukale. Me aconsejáis viajar sola??o es muy peligroso?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
meritxell79 Escribió:
Hola, me gustaría ir a Turquia a finales de diciembre y pasar allí fin de año. En principio, viajo sola, y he leído comentarios de todo tipo. Quisiera saber si es peligroso viajar sola por Turquía, no sólo estaré en Estambul, sino que tb. Quiero ir a la Capadocia y a Pamukale. Me aconsejáis viajar sola??o es muy peligroso?
Gracias!!
Tranquila turquia es un pais muy seguro para viajar sola, protegen mucho a los turistas ya que hay mucha gente que vive de ello...
No te puedo decir si Capadocia o Pamukale son seguros o no porque no he estado, lo que si te puedo decir y con certeza es que jamas he visto tanto policia suelto dando paseos como por Estambul. La pena por hacer algo a un turista, aunque sea robar, es mucho mayor de si se lo hacen a alguien de allí... Viven del turismo y eso lo tienen muy presente, por lo que no te haran nada si viajas sola en Estambul.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Turquía es un país muy seguro para que viajes sola, no creo que tengas problemas, menos aún si visitas sitios tan turísticos como Estambñul, Capadocia o Pamukale. En el Este del país sería distinto...
Muchas gracias!! otra pregunta, cómo puedo ir de Estambul a Capadocia o a Pamukkale? he mirado billetes con la compañía aérea Pegasus, pero hasta marzo del año que viene no venden nada!! alguien sabe otra??
Me voy 7 días me da tiempo a hacer, pamukkale, capadocia y estambul o es muy justo??