Baños turcos en Estambul. HAMMAM ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 289 Mensajes y 233498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Baños turcos en Estambul  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola ¡ voy a estambul 6 días a principios de diciembre ( en el puente de la Inmaculada ) merece la pena ir a algun baño turco en especial o no? lo digo por que en mi hotel hay baño turco como en muchos que e visto, saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Buscando información sobre baños turcos me he encontrado con esta página, que parece estar muy actualizada y tiene muchiiiiiisimos baños, no solo los 3 de siempre.

Algunos solo tienen la dirección, pero otros tienen la experiencia de los que hacen la página, así que me parece que merece la pena echarle un ojo.

Aviso... Está en inglés

www.hammamguide.com/

Un saludo
Yo en 5 días me voy a Estambul!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy el domingo a Turquia 1º 3 días a Capadoccia, y 4 días a Estambul. Queria preguntar dónde seria mejor lo del hamman...y también que horarios de cierre suelen tener...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Una preguntilla que no he leido nada, y estoy preparando mi maleta. ¿Es necesario para el haman llevar chanclas de baño? o te proporcional algún calzado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoyi Escribió:
Una preguntilla que no he leido nada, y estoy preparando mi maleta. ¿Es necesario para el haman llevar chanclas de baño? o te proporcional algún calzado...

Traslado tu mensaje a este hilo.
Las chanclas te las das allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros
Yo fui al Suleymaine un día de cada día y muy tarde, creo que nos fuimos los últimos.
EL lugar era bonito y estuvimos solos, no tuvieron prisa para hacer el masaje y además uno de los masajistas se puso a cantar canciones folkloricas contribuyendo a un ambiente mágico.
No digo que no fuera una turístada, pero me quedo con la sensación que os comento... Claro esta que ayudo a que estuvieramos solos en el hamman, que se pusiera a cantar uno de los masajistas, el vapor, etc...
Aunque yo fui en el año 2004 y quizá no fuera tan conocido...
Para mi una experiencia única, aunque claro que soy consciente que no era un baño turco real ya que era mixto pero, repito, la sensación que me transmitiófue muy positiva y me sirvió para hacerme una idea del hamman
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien me sabría decir si aparte de los hammanes, hay baños arabes?

Ya sabéis los de las piscinas de diferentes temperaturas, con sauna de vapor, etc.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ANKSUNAMUN88 Escribió:
Alma_Viajera Escribió:
Hola viajeros!!

Os dejo aquí mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!

Encontre una recomendación de una viajera de un hamman "de barrio", con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.

No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)

Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava...como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.

La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Así que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.

Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948

Para llegar es un poco complicado...Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.

Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!

Hola alma,

Que gracia! estoy consultando opiniones acerca de los baños turcos y veo esta, tu opinión, la que más me convence, jajaja, mira por donde, si es alma viajera de nuevo . Eres una crack....
Alma, por fin llega mi día de salida, el próximo sábado partimos para Estambul, por fin.

Respecto a los baños, creo que iremos a Kardiga, tenemos el hotel justo al lado y si tu me dices que te gustó...sigo tus consejo. Alma ¿mejor llevar traje de baño propio no?

Un saludo y muchas gracias

Volvi el domingo de Istambul, el sàbado fui al haman de Kardiga que recomendas Alma, fué fantástico por que estuvimos 3 chicas solas (yo y mis amigas), la mujer que nos baño era super graciosa no nos entendiamos nada, pero la experiencia la recomiendo 100%
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a ir a Estambul en navidades, queria preguntar si sabeis si en los baños turcos hay también mucha gente en estas fechas, lo digo pque he leido que los mixtos son los mas turisticos... Pero a nosotros nos gustaria ir a uno mixto... Porque mixto que significa realmente? esta todo el mundo mezclado?
Bueno a ver si podeis aclararme un poco! gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! otra cosa, como cuanto rato se tarda? y hasta que hora estan mas o menos? porque como anochece tan pronto habia pensado que podiamos ir cuando se haya ido el sol..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mixto significa que estan juntos hombres y mujeres.-
En Estambul el único mixto que había cuando yo estuve era el de Süleymaniye.- Te dejo el enlace

www.suleymaniyehamami.com.tr/ ...r/spanish/
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntilla, es necesario reservar? me interesan concretemente el de suleymanie o com se escriba, el de kardiga y el de oruculler. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eo!! nadie me lo puede decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tienes que reservar nada, simplemente llegas, pagas y ya está.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla, (voy con cuentagotas, que pesada) alguien sabe hasta que hora está abierto el Hamman de Oruculler?
⬆️ Arriba

Experto

HAMMAM SULEYMANIYE

Querid@s compañer@s viajer@s.

Acabo de llegar a Madrid de pasar 6 días estupendos en una ciudad fantastica que es Estambul.

La unica nota negativa, fue el Hammam Suleymaniye; soy fisioterapeuta, conozco perfectamente la balneoterapia, y puedo aseguraros que aunque en lo bonito no fallan ( reconozco que las instalaciones son una pasada ), el servicio es pésimo.

Recomendaria que valorarais otras opciones alternativas al hammam suleymaniye.

Abrazos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo particularmente no creo que entre más en un hammam, una porque no soporto el calor que hace dentro y dos porque me dieron un masaje con una especie de estropajo y cuando llegué a casa estuve casi dos semanas con salpullidos en la piel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os cuento mi experiencia en CAGALOGLU.......
Llegamos , te dan un guante y una toalla, te dejan una salita para que dejes tus cosas con la llave...te pasan al baño ( muy bonito , muchas mujeres desnudas...muchas! algunas con braguita o bañador ) ahí me pase unos 20 minutos ...sudando.....me llamo la chica que me asignaron , te planta en el suelo de marmol....me paso el guante plis plas ( ni 5 minutos ) , me enjabono ( ni 5 m) me labo la cabeza y listo ! ( todo esto por 40 euros)
Qué manera de trirar el dinero...no me gusto nada...ni el trato ....y desde luego el tratamiento no vale nada.....yo a esto le llamo de una manera que no puedo poner aquí.....
Volvere a Estambul...pero desde luego que a este pseudo-baño turco en mi vida.......
NEFASTO!!!!! INDIGNANTE!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Nos vamos la primera semana de abril a Estambul y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si merece la pena o no ir a algún hammán, y en caso afirmátivo cúal recomendáis.

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes