Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Acabo de llegar a Madrid de pasar 6 días estupendos en una ciudad fantastica que es Estambul.
La unica nota negativa, fue el Hammam Suleymaniye; soy fisioterapeuta, conozco perfectamente la balneoterapia, y puedo aseguraros que aunque en lo bonito no fallan ( reconozco que las instalaciones son una pasada ), el servicio es pésimo.
Recomendaria que valorarais otras opciones alternativas al hammam suleymaniye.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Yo particularmente no creo que entre más en un hammam, una porque no soporto el calor que hace dentro y dos porque me dieron un masaje con una especie de estropajo y cuando llegué a casa estuve casi dos semanas con salpullidos en la piel.
Os cuento mi experiencia en CAGALOGLU.......
Llegamos , te dan un guante y una toalla, te dejan una salita para que dejes tus cosas con la llave...te pasan al baño ( muy bonito , muchas mujeres desnudas...muchas! algunas con braguita o bañador ) ahí me pase unos 20 minutos ...sudando.....me llamo la chica que me asignaron , te planta en el suelo de marmol....me paso el guante plis plas ( ni 5 minutos ) , me enjabono ( ni 5 m) me labo la cabeza y listo ! ( todo esto por 40 euros)
Qué manera de trirar el dinero...no me gusto nada...ni el trato ....y desde luego el tratamiento no vale nada.....yo a esto le llamo de una manera que no puedo poner aquí.....
Volvere a Estambul...pero desde luego que a este pseudo-baño turco en mi vida.......
NEFASTO!!!!! INDIGNANTE!!!!
Saludos
Nos vamos la primera semana de abril a Estambul y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si merece la pena o no ir a algún hammán, y en caso afirmátivo cúal recomendáis.
Alguien que haya estado recientemente en Estambul para recomendar algún hamman y contarnos su experiencia??? según las ultimas opiniones el de Suleymaniye y Cagaloglu no merecen mucho la pena, y el de Cemberlitas parece que últimamente está muy "turistizado" por lo que agradecería si alguien nos aportara sus experiencias recientes, Gracias.
Os dejo aquí mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!
Encontre una recomendación de una viajera de un hamman "de barrio", con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.
No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)
Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava...como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.
La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Así que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.
Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948
Para llegar es un poco complicado...Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.
Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!
Hola alma,
Que gracia! estoy consultando opiniones acerca de los baños turcos y veo esta, tu opinión, la que más me convence, jajaja, mira por donde, si es alma viajera de nuevo . Eres una crack....
Alma, por fin llega mi día de salida, el próximo sábado partimos para Estambul, por fin.
Respecto a los baños, creo que iremos a Kardiga, tenemos el hotel justo al lado y si tu me dices que te gustó...sigo tus consejo. Alma ¿mejor llevar traje de baño propio no?
Un saludo y muchas gracias
Volvi el domingo de Istambul, el sàbado fui al haman de Kardiga que recomendas Alma, fué fantástico por que estuvimos 3 chicas solas (yo y mis amigas), la mujer que nos baño era super graciosa no nos entendiamos nada, pero la experiencia la recomiendo 100%
Hola,
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Yo y mi novia hemos estado en junio en Estambul, y en vista de las malas críticas que tenáin todos los hamanis "famosos", hemos decidido ir al Kadirga. La experiencia fantástica. Recomendable 100%. Estoy escribiendo justo ahora un diario de mi viaje (por el verano no he tenido mucho tiempo de pararme a escribirlo...). Estará publicado en los próximos días, así podéis leer la experiencia completa.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
ivaninOnHoliday Escribió:
Yoyi Escribió:
ANKSUNAMUN88 Escribió:
Alma_Viajera Escribió:
Hola viajeros!!
Os dejo aquí mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!
Encontre una recomendación de una viajera de un hamman "de barrio", con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.
No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)
Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava...como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.
La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Así que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.
Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948
Para llegar es un poco complicado...Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.
Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!
Hola alma,
Que gracia! estoy consultando opiniones acerca de los baños turcos y veo esta, tu opinión, la que más me convence, jajaja, mira por donde, si es alma viajera de nuevo . Eres una crack....
Alma, por fin llega mi día de salida, el próximo sábado partimos para Estambul, por fin.
Respecto a los baños, creo que iremos a Kardiga, tenemos el hotel justo al lado y si tu me dices que te gustó...sigo tus consejo. Alma ¿mejor llevar traje de baño propio no?
Un saludo y muchas gracias
Volvi el domingo de Istambul, el sàbado fui al haman de Kardiga que recomendas Alma, fué fantástico por que estuvimos 3 chicas solas (yo y mis amigas), la mujer que nos baño era super graciosa no nos entendiamos nada, pero la experiencia la recomiendo 100%
Hola,
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Yo y mi novia hemos estado en junio en Estambul, y en vista de las malas críticas que tenáin todos los hamanis "famosos", hemos decidido ir al Kadirga. La experiencia fantástica. Recomendable 100%. Estoy escribiendo justo ahora un diario de mi viaje (por el verano no he tenido mucho tiempo de pararme a escribirlo...). Estará publicado en los próximos días, así podéis leer la experiencia completa.
Saludos.
Pues tengo claro al que voy a ir. Gracias a todos por los aportes. ¿sabeis qué horario tienen los Kadirga?. Gracias, un saludo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Tanto el Çemberlitas como el Cagaloglu y el Süleimanye son tres hammam totalmente enfocados al turismo. El Çemberitas y el Cagaloglu quizas vale la pena por ver el edificio pero el masaje no es ninguna maravilla. Del Çemberlitas yo sali con dolor de espalda.
Creo que si lo que interesa es el masaje mejor buscar un sitio más cutre pero con mejor servicio.
Hola,
Habia leido en el foro un par de comentarios (buenos) sobre el Haman Kadirga y fue el que elegí, bueno y barato no es turistico, unos 20 eu con masaje.
Yo he estado en el Çemberlitas, Cagaloglu, Suleymaniye y Kadirga.
El kadirga es el más "cutre", el más simple, el menos turistico pero a mi es el que más me gustó. Estuve sola en la sala de mujeres y lo disfruté mucho. Es pequeño, no tiene piscina para bañarte luego pero en agosto vuelvo a repetir en este Hammam.
Nos costó un poquito encontralo, al final la solución fué tajante, google maps, foto de la zona y pasarla al mobil jajajajaja
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Tengo pensado ir a algun hamman en mi futuro viaje a Estambul y después de leerme todo el hilo he decidido ir al Hamman Kadirga, ya que los otros segun parece son muy turisticos unos y con un servicio lamentable otros.Ademas 20 euros me parece un precio muy bueno.
Por favor, alguien me podria decir algun punto turistico que este cerca,para de esta forma ubicarlo en el mapa y así ubicarlo en mi planning de viaje?
eliveraton, si pones la siguiente numeración en el google, te sale la ubicación del hamman, te la he señalado, verás que desde la columna de Çemberlitas tienes que cojer la calle Piyer loti, cerca del restaurante "El Torito", no es dificil, aunque tienes que prestar atención porque la entrada apenas se vé.
Espero que a alguien le sea útil la información
Esta es la numeración, basta con ponerla en el google...
Mi duda del día es
¿Que Hamal me recomendáis?
He leído algo sobre el tema y sé que hay un par o tres turísticos que admiten hombres y mujeres, y luego están los que separan a unos y otros.
Por mi experiencia se que las cosas preparadas para los turistas solo son un reflejo de la realidad, así que me gustaría ir a uno bueno pero no muy turístico. El problema aparece con mi mujer, yo todavía me defiendo con el ingles y podría hacerme entender (creo) pero ella no habla ni papa, y si nos separan no sé yo, ¿donde vamos?