Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p30 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 9 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Para moverte en estambul si vais mas de dos , lo mejor el taxi. No es caro y todos tiene taximetro.
Hay algún picaro pero te lo tomas con filosofia. Ten cuidado al decirle donde vas por que la pronunciación es dificil. Apuntale con el dedo en el mapa el sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gracias javieradan. Vamos solo dos . Así que estoy mirando el mapa y como que va a ser todo a dedo, es muy dificil de pronunciar y lo peor de que te entiendan.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando fui yo, en el hotel nos dieron como una tarjetita que tenia un pequeño mapa con la localización y dirección del hotel y eso nos vino de perlas para los taxis ya que se la enseñabamos al conductor y ya esta, porque si se lo deciamos de palabra no se enteraba..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos....

Quería saber si alguien me puede indicar si el mini crucero por el Cuerno de Oro tiene el mismo recorrido y se ven las mismas cosas sentido Eminou -->Eyup que viceversa (imagino que sí), ya que mi idea es visitar la zona de Eyup+ Pierre Loti al atardecer y emplear la mañana en varias mezquitas (Faiht, Chora) junto con la zona de la muralla, por lo que para llegar allí tendría que ir caminando y coger un taxi hasta Eyup, y el regreso, por la tarde, desde el muelle hasta Eminou en el minicrucero. Y no sé si en este sentido pierde algo de encanto… o el orden de los factores no altera el producto como se suele decir...
Espero haberme explicado y hayaís entendido la pregunta...

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien del foro va estar en Estambul entre el 11 y el 17 de Junio.
Cuando sepa el hotel ya lo digo por si coincidimos com algunos y podemos hacer cosas juntos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos : me llamo angus y llevo leyendoos un par de días, el 29 de mayo mi chico y yo nos vamos una semana a estambul de viajes de novios, creo que el hotel es el president, ( gracias por los comentarios me han ayudado a elegirlo ) y queremos hacer unas cuantas excursiones por nuestra cuenta en especial troya y efeso , os agradeceria datos sobre como llegar y distancis . Un gran foro
⬆️ Arriba

Admin

Efeso merece la pena, pero el problema es que tanto Efeso como Troya se encuentran a más de 400 kms de Estambul, ir y volver en el mismo día y ver lo que hay que ver no es muy aconsejable. Son dos sitios para verlos pero moviendose de Estambul y haciendo noche en otra ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy nuevo en el foro, y gracias a vuestras informaciones disfruté de un viaje en Semana Santa en Estambul con la sensación familiar de reconocer lugares sin perder por ello la sorpresa. Estoy a vuestra disposición si puedo ser de utilidad. Gracias a todos y en especial a Yarise por atender con tanta amabilidad mi llamada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ¡¡¡ Soy Nitt, nueva en este foro, que me está sirviendo de gran ayuda ya que estoy preparando mi viaje a Estambul para el próximo día 11 de junio. Lo he contratado con Iberojet y nuestro hotel es el Oran **** en la zona vieja, si alguien ha estado podria informarme sobre el tema limpieza desayunos etc.? En cuanto al avion es de compañia turca KKC. Si alguien ha volado con ellos me podria dar opinion?. Gracias a todos los que dejan aquí sus vivencias y sugerencias, la verdad es que sirven de gran ayuda cuando vas a un pais que desconoces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El minicrucero, que dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta tiene el mismo recorrido y efectua las mismas paradas en ambos sentidos.
Las vistas son las mismas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias virus por la información , aun no se como lo haremos porque mi chico estudia historia y no quiere perderse efeso por nada del mundo,y a mi 7 días me parecen poco para estambul.
¿ alguien sabe de alguna playa cerquita de estambul que este bien ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

paiste4444 Escribió:
El minicrucero, que dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta tiene el mismo recorrido y efectua las mismas paradas en ambos sentidos.
Las vistas son las mismas.

Hola paiste4444.
No sé si la respuesta va dirigida a mi... Si es así gracias.

Sé que el recorrido es así en el crucero del Bósforo, pero en el del Cuerno de Oro que es por el que yo preguntaba, ¿también dura 1,30 ida y 1.30 h vuelta???... Pensé que éste era más corto...!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos: mi marido y yo vamos a estambul el próximo agosto. Nos está resultando muy interesante todo lo que decís. Nos gustaría que nos ecomendárais cómo hacer un crucero por el bósforo - ese que mencionais que dura 5 horas-. ¿cuanto tiempo tienes libre en ese pueblo pesquero? ¿Hay playa? También nos gustaría que nos informárais sobre algún hamman ¿ se escribe así? Por cierto, nos hospedaremos en el President. ¿ sabeis si este hotel tiene servicio de transporte al aeropuerto incluido en elprecio? Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

El crucero que yo hice por el Bósforo duró 5 horas, 1h30' ida, 2h de descando para comer en pueblecito, 1h30' vuelta. Sale de Eminou y el pueblo donde para es superturístico. Tiene un montón de restaurantes donde comer. Es muy pequeño.

¿Dónde bañarte? Donde lo hacen los turcos. Según te bajas del barco cojes un camino a mano derecho y pasando como un cuartel militar verás una zona de río donde los turcos haces sus barbacoas y comen, se bañan. Está muy bien. A nosotros nos encantó, incluso había chicas turcas en biquini. Pero ya te digo, ambiente 100% turco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotros hemos ido varias veces a Istambul, realmente es una ciudad con mucho encanto.

Imprecindible la gran cisterna, cerca de Santa Sofia, tomar algo en el Hotel Pera Palace, el hotel que se construyo para los viajeros del Orient Express (es algo decadente, pero ahí radica su actual encanto). LA verdad que la visita a los mosaicos de Chora es muy aconsejable.
Imprescindible el recorrido por el Bosforo, parar en el ultimo pueblo en la orilla de los pescadores, bajar y subiid hasta la fortaleza (una vista impresionante del bosforo y la entrada al MAr Negro.

Callejear mucho mucho. La geste es muy agradable. Las tiendas que hay alrededor del Gran Bazar, donde compra la geste de la ciudad, tambie tiene su encanto.

Los hoteles, en nuestros viajes, siempre nos heos alojado en la zona vieja (Lallely), tiene su encanto y esta cerca de muchas de las visitas. El transporte den el tranvia es fantastico.

No hay problemas para comer. DISFRUTAR
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias elmostruo...., sabeis si se pueden cambiar liras turcas en españa? me ha parecido leer que no.
⬆️ Arriba

Admin

Cambio de euro/liras en Turquia.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Sangonera,

Yo viajo con mi marido a Estambul del 11 al 19 de Junio, nos alojamos en el Orsep Royal, zona antigua.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo en Estambul, el hotel The President de cuatro estrellas, fabuloso , en el mismo centro del casco antiguo,a pocos minutos del Gran Bazar, de la famosa compañia Best Western,tiene unas maravillosas vistas del Mar de Marmara, arriba en el ultimo piso, donde dan cada día el desayuno buffet,luego también teneís a tiro de piedra, la Mezquita Azul. Snta Sofia, la cisterna de Yerbatan, digna de ver, y también El Palacio de Topkapi, imprescindible de ver....Os digo los minutos que hay de cada visita aproximadamente del hotel,andando tranquilamente.....

Gran Bazar.....1 minuto.....Ciudad Vieja,casco antiguo.....3 minutos.....Mezquita Azul....7 minutos......Palacio de Topkapi.....9 minutos....Santa Sophia.....10 minutos......Os lo recomindo, muy buen hotel, y muy cerca de todo lo que se puede ver de Estambul.....Saludos....Freman.......
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo: querría preguntaros si es necesario el pasaporte para entrar en estambul o es suficiente el D.N.I. ¿ y el visado? veo páginas en internet con información contradictoria. Por otra parte, ¿ me podeis recomendar una guia de estambul? me interesan todos los aspectos prácticos: precios, horarios, lugares recomendados, ... Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes