ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 18 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenos días mindundimundi,
Gracias por tus palabras. Si, soy española, y estoy acostumbrada a viajar, pero este es nuestra primera inmersión en la cultura islámica y tal y como están las cosas ultimamente, pues eso, que me preocupo. Seguro que hay mucha seguridad. En Rivera Maya se veían a los policias con las metralletas a todas horas por las calles, pero como dices, una vez estás allí se te olvidan un poco los miedos...
¿Qué tal para salir por la noche? Cenar y tomar algo por la zona de sultanahmet?? Algún consejo?

Salu2
mindundimundi Escribió:
Hola ^MinervA^

El problema que hay en Turquía con el terrorismo es "parecido" al que teníamos aquí hace unos años. Ahora los nuestros están "mas calmados", pero piensa que hubieras pensado si, cuando teníamos atentados en España (doy por sentado que eres española, a lo mejor me equivoco) con una frecuencia similar tuvieras un amigo que no venia a España de turismo por los atentados.
Por desgracia, como dice viruss, en este mundo que estamos viviendo ningún sitio esta libre de este tipo de desalmados.
El miedo es libre pero cuando este allí intenta pensar lo menos posible en esto. Es difícil, pero hay que seguir viviendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias viruss por tu respuesta. Eso espero!!

Salu2
viruss Escribió:
^MinervA^ Escribió:
Un terrorista suicida causa 32 heridos, la mayoría civiles, en el lado oeste de Taksim

Con esta noticia nos hemos desayunado hoy.
Nosotros vamos a Estambul el 20 de Diciembre, y la verdad es que nos está entrando bastante miedo...
Vale que atentados y desastres naturales pueden ocurrir en todas partes, pero me dio por mirar los atentados en Turquía en los últimos años y la verdad es que ha habido unos cuantos (el año pasado sin más han sido tres en diferentes puntos de Turquía).
Ya he cerrado el viaje y tengo muchísmas ganas de ir, pero estoy un poco asustada...
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo

Son sucesos aislados que pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo, en general Turquia es un sitio bastante seguro.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ^MinervA^

La zona de Sultanhament esta llena de restaurantes para turistas desde los puestos callejeros (que no te tienes que perder) hasta restaurantes de lujo (que ahí tu verás tu límite monetario).
Si te pones a callejear un poco por la misma zona veras que bajaran de precio.
En todos cuando vean a un turista que se acerque con ganas de ver la carta para ver los precios se te acercaran para convencerte de que entres en el suyo y no en el de al lado. Es su juego, no te dejes intimidar y no pienses que se van a ofender por que les digas que no.
Te puedo contar mi experiencia en uno de ellos para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar:
Era un restaurante de los que normalmente la gente recomienda no ir (los del Puente de Galata) por ser mas caros y demasiado turísticos. Estábamos paseando por el puente, eran como las 19:00 y a esa hora solo cenan los "bárbaros del norte" (es como llamo yo jocosamente a los alemanes y holandeses y demás). El tipo del restaurante empeñado en que cenáramos y nosotros que no. Como de lo que si teníamos ganas era de un café para merendar algo y seguir caminando, nos sentamos diciéndoles que SOLO queríamos UN CAFÉ. Fue lo que tomamos, pero a la hora de pagar nos dijeron, que de pagar nada, que estábamos invitados, pero que esa noche fuéramos a cenar al restaurante. Al final cenamos dos noche en el restaurante ese con vistas a ka zona asiática y Topkapi. Nos atendieron muy bien y el precio nos resultó razonable.
Que si, que el café era un cebo para que volviéramos y caímos. Pero el sitio y el servicio merecieron la pena. Y caimos libre y conscientemente.

Esta artimaña y otras muchas las tendrán contigo. No te pongas demasiado a la defensiva y déjate llevar. En todos los sitios te tratan con arreglo al número de escudos que llevas entre tu y el autóctono.
Este es mi principal consejo para cualquiera que vaya por primera vez al mundo musulmán.
Escudos hay que llevar, pero si vas con una sonrisa en la cara te saldrá todo muchísimo mejor. Y otra cosa, verás que en Estambul una de las palabras que más vas a emplear es GRACIAS! en turco "Tesekkür ederim". Todo el mundo esta dispuesto a ayudarte sin esperar nada a cambio. Por lo menos eso me ha pasado a mi y a mi novia en los tres viajes que he hecho a Estambul y como prueba tengo mil anécdotas mas, que no te preocupes no te voy a contar aquí. Seria demasiado largo.

Cuando vuelvas cuéntanos que tal os ha ido a vosotros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! yo voy el 13 de noviembre y pienso que estos hechos son incontrolables, no nos pueden paralizar, lo mejor es no pensar...
Me gustaría ir algún baño, conocéis alguno? y podríais especificar la mejor opción del paseo en barco, donde ir ?
Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lokutula Escribió:
Hola! yo voy el 13 de noviembre y pienso que estos hechos son incontrolables, no nos pueden paralizar, lo mejor es no pensar...
Me gustaría ir algún baño, conocéis alguno? y podríais especificar la mejor opción del paseo en barco, donde ir ?
Gracias por vuestros consejos.
Yo estuve en el de cembrelitas y estaba bastante bien aunque es uno de los mas turisticos...
El aseo en barco desde eminonu si vas bastantes días puedes cojer el que va hasta anadolu kavagi si vas con poco tiempo puedes cojer el que llega hasta la fortaleza de rumeli hisari.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo salgo para Istanbul el lunes día 8 y la verdad es que no tengo miedo apesar de los últimos acontecimientos, quizás sea xq es la 4º vez que visito Istanbul en 2 años y todo han sido experiéncias super positivas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lokotula, te ha salido el mensaje repetido y te retiro uno de ellos.- Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para tranquilizaros a los que vais proximamente a istanbul, deciros que he estado hablando con varias personas de allí y todo está con normalidad, no hay problema!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui el año de las inundaciones y no vi nada de agua, ni una gota!! no es lo mismo, pero ya sabeis que en los informativos todo se ve diferente, no tengais miedo de ir
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta!! qué zona está mejor para coger un albergue?? sultanhamet o taksim?? conocéis algún albergue con habitaciones para compartir que esté bien? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola meritxell79!
Yo cuando fui comparti habitación con otras 5 chicas en el sultan hostel. Para mi gusto fantastico. El bano estaba dentro de la habitación, así q solo lo compartias con tus companeras de cuarto. Lo unico q tenia la ducha q caia el agua sobre el retrete un poco... Pero estaba muy limpio todo. El restaurante q tienen bastante bien y nada caro. Yo como viajaba sola hasta me hice amiga de los empleados y me invitaron a unas cuantas cervecitas, pipas (donde vivo no las hay y allí me senti como en madrid otra vez) y alguna q otra shisha... Super amables todos!
Esta detras de santa sofia y la mezquita azul, a 5 minutos andando, no mas... A mi la ubicación me parecio ideal! puedes ir andando a donde quieras...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo Taksim si sois jovenes, mas que nada porque por la noche teneis para mi gusto mucha vida
⬆️ Arriba

Experto

Hola tengo una duda

El tema de la moneda

Una lira son 50 centimos mas o menos no?
Y porque hay billetes tan grandes de 5 millones de liras?
Igual la pregunta es un poco tonta pero tengo esa duda

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas o menos la regla es esa que medio euros es una lira, pero ya lo de los billetes esos... No los llegue a ver!! jaja
⬆️ Arriba

Experto

GemLua Escribió:
mas o menos la regla es esa que medio euros es una lira, pero ya lo de los billetes esos... No los llegue a ver!! jaja
esta claro e dicho uns burrada, son desde 5 liras asta 200 liras los billeetes
Hay de:

5 liras
10 liras
20 liras
50 liras
100 liras
200 liras

Saludos jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso ya cambia la cosa, porque el mas alto son como si fuera unos 100 euretes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIGUELviajero94 Escribió:
hola tengo una duda

El tema de la moneda

Saludos.
No has dicho ninguna burrada,hasta el 2005 las lira iban por millones pero luego lo cambiaron a las nuevas liras turcas YTL
Alomejor as mirando en alguna pagina antigua....
⬆️ Arriba

Experto

jobarfu Escribió:
MIGUELviajero94 Escribió:
hola tengo una duda

El tema de la moneda

Saludos.
No has dicho ninguna burrada,hasta el 2005 las lira iban por millones pero luego lo cambiaron a las nuevas liras turcas YTL
Alomejor as mirando en alguna pagina antigua....
jobarfu
Sisi tienes toda la razon, tengo una guia la verdad que me gusta mucho es del pais aguilar esta muy bien pero sera del 2003 o por ahí ahora con internet y tal no hace falta leerse millones de guias que me leia antes jeje saludos =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa guia es utilisima en Estambul, sobre todo los mapas marinos que trae que son exactamente los mismos que tiene ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buscando un plano de los barrios de Estambul, encontre esta dirección en internet en la cual lo tienen.

[url=http://]www.casaespanaestambul.com[/url]

Ademas puede ser interesante para alguien.

Ahí queda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes