Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Irasara, tanto el pasaporte o el D.N.I.son validos para ciudadanos españoles,el visado se paga al llegar a Estambul y su coste es de 10 Euros, si no han cambiado,a la llegada al aeropuerto de Estambul,te tienes que dirigir,antes del control del pasaporte a una ventanilla que ya la veras porque pone la palabra...VISA.....Espero haberte ayudado Irasara....Saludos.....Freman......Buen Viaje......
Irasara.
No olvides que al entrar por el aeropuerto en estambul tienes que pagar 10 euros por cabeza. Y para cambiar a liras hazlo mejor en las casas de cambio que hay en los sitios turisticos (doviz ?). Las del gran bazar eran las que tenian mejor cambio.
Hola lucy1 son las mismas fechas fechas que vamos mi amiga y yo .salimos de Valencia a Madrid y desde allí a Estambul. Aun no nos han confirmado el hotel. Cuando lo sepa te lo digo.
Perdonar que parezca un poco torpe pero entender todo la información que dais cuesta un poco. Mi pregunta es. Se hace el crucero por el Bosforo y te dejan en un sitio ,o puedes elegir donde bajarte.
Lo del yogur es el barco o en algun pueblo.
El crucero que hice yo salia del puerto de eminonu, valia sobre 10 liras , tardaba una hora y media y iba hasta las murallas de europa pasaba al lado asiatico y bajaba hasta uskudar y cruzaba por la torre leandro. Con esto ves lo mas importante, Hay otros que hacen mas recorrido, pero creo que no te vale la pena. Los estatales te van dejando en puertos y creo que hay uno que funciona como circular. Te bajas y cojes otro. Ahora, tienes que estar atento a los horarios de salida y llegada, Yo creo que es mejor hacerlo así. Si quieres ir luego a la zona asiatica te cojes ese ferry especifico y vas . Te va costar un euro. Los yogures te los dan en los puertos ( los artesanales) y el el ferry que lleva cafeteria también venden.
Saludos.
Quería saber si alguien me puede indicar si el mini crucero por el Cuerno de Oro tiene el mismo recorrido y se ven las mismas cosas sentido Eminou -->Eyup que viceversa (imagino que sí), ya que mi idea es visitar la zona de Eyup+ Pierre Loti al atardecer y emplear la mañana en varias mezquitas (Faiht, Chora) junto con la zona de la muralla, por lo que para llegar allí tendría que ir caminando y coger un taxi hasta Eyup, y el regreso, por la tarde, desde el muelle hasta Eminou en el minicrucero. Y no sé si en este sentido pierde algo de encanto… o el orden de los factores no altera el producto como se suele decir...
Espero haberme explicado y hayaís entendido la pregunta...
Gracias por vuestra ayuda.
A mi también me interesa este otro crucero, el del CUERNO DE ORO...
¿Nadie tiene esta información???
gracias elmostruo...., sabeis si se pueden cambiar liras turcas en españa? me ha parecido leer que no.
En tu banco puedes pedir liras turcas pero tardarán unos días en dártelas. A mí me resulta mucho más práctico hacer el cambio en el aeropuerto de llegada, bien en una oficina de cambio, bien en un cajero.
Perdonar que parezca un poco torpe pero entender todo la información que dais cuesta un poco. Mi pregunta es. Se hace el crucero por el Bosforo y te dejan en un sitio ,o puedes elegir donde bajarte.
Lo del yogur es el barco o en algun pueblo.
l
De los comentarios de los viajeros deduzco que hay varios tipos de cruceros. Yo pagué 3 euros por uno desde Eminou hasta casi la entrada del Mar Muerto. Hace paradas y te puedes bajar donde quieras. Tienen horarios regulares.
Creo que traje un folleto con paradas y horarios de los cruceros por el Bósforo lo que pasa que ahora no los tengo a mano. Si a alguien le interesa puedo buscarlos, son de junio 2006
Gracias a todos por vuestras informaciones. Me preocupa un poco el tema del visado y el cambio de moneda en el aeropuerto porque llegamos a estambul sobre las 23.30 horas y nuestro ingles brilla por su ausencia. Además, pese a que cuando hemos hecho la reserva del hotel The President ( por nuestra cuenta por internet) nos han asegurado que tenemos incluido el traslado del aeropuerto al hotel, no acabamos de fiarrnos del todo - hemos tenido malas experiencias al respecto en praga- , y a esas horas...... Cambiando de tema, me han comentado que para entrar en las mezquitas es conveniente llevar unas zapatillas tipo "las que te dan en algún hotel" porque las que te ofrecen allí dan un poco de repelús... ¿ Es asÍ? En cuanto a los baños, nos apetece visitar alguno como por ee¡jmplo el de Cimberlitas. ¿ Hay que reservar hora? ¿ Con cuanta antelación? ¿ En que consiste exactamente, un baño y un masaje? ¿ hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla? ¿ Cuanto tiempo se suele estar? Como veis me interesa todo, pero prometo a mi vuelta de estambul contaros todos aquellos datos practicos que puedan servir para futuros viajeros
IRASARA. En las mezquitas en la entrada hay unos cajones con bolsas para que los metas ahí y pases con ellos en la mano. También los puedes dejar en unas estanterias que hay en la entrada, pero si a la vuelta no están mal rollito. Te dejo una foto del sitio aquí para que lo veas. estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Entiendo que te refieres al atardecer ¿no?, y ¿sabes el amanecer???
Y ya puestos, ¿la temperatura aproximada??
Hace mucha diferencia entre el día y la noche??
Gracias.
Un saludo a todos los foreros...
Ah, perdona. Allí amanece antes, calcula 1-2 horas antes que en españa.en julio vas a tener calor.La temperatura es semejante a la de barcelona (mismo paralelo) .Eso sí te puede llover algún día
Saludos.
Hola forer@s.
Gracias por todas las respuestas que nos vaís indicando...
Ahí va otra: Alguien que haya viajado en circuito por Capadocia con Transrutas me puede decir además del paseo en globo ¿qué otras excursiones opcionales ofrecen y cuál de ellas merece la pena???
Infinitas gracias!!!
....Por cierto, sangonera, según he leído, los barcos se cogen en el muelle de Eminonu que está bajo el Puente Galata.
Hola javieradan mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es el barco que hay que coger?¿Hay algun tipo de linea o numero?, o algo parecido.
Gracias a todos por poner vuestro granito de arena que seguro que nos a a ayudado a todo para realizar nuestro viaje a estambul con mas solutura y seguridad en todos los aspectos.
Yo me voy a estambul de viaje de novios del 4 al 11 de junio me hospedo en el hotel Barcelo Eresin Topkapi si alguno de vosotros sabeis algo de este hotel me gustaria que me informarais. Bueno Gracias por todo de nuevo.Hasta la proxima.
Chao
Hola javieradan mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es el barco que hay que coger?¿Hay algun tipo de linea o numero?, o algo parecido.
Gracias a todos por poner vuestro granito de arena que seguro que nos a a ayudado a todo para realizar nuestro viaje a estambul con mas solutura y seguridad en todos los aspectos.
Yo me voy a estambul de viaje de novios del 4 al 11 de junio me hospedo en el hotel Barcelo Eresin Topkapi si alguno de vosotros sabeis algo de este hotel me gustaria que me informarais. Bueno Gracias por todo de nuevo.Hasta la proxima.
Chao
El crucero que yo hice salia del puerto de Eminonu al lado de la mezquita nueva ( por la noche hay mercadillo, muy interesante). Es hacia la izquierda del todo mirando al mar de frente. Ya los veras, te daran publicidad. Vale sobre 25 liras turcas. Dura sobre 1 1/2 hora y ves todo lo importante. Tabien estan los ferrys estatales que van mas lejos y hacen escalas. Creo que es mas liado el tomarlos. Para eso cojes uno especifico que te lleva a Uskudar u Harem para ver la puesta de sol que te n va a encantar.
Echa una ojeada aquí. estambul06.blogspot.com/ ...sforo.html
gracias a todos por vuestras informaciones. Me preocupa un poco el tema del visado y el cambio de moneda en el aeropuerto porque llegamos a estambul sobre las 23.30 horas y nuestro ingles brilla por su ausencia. Además, pese a que cuando hemos hecho la reserva del hotel The President ( por nuestra cuenta por internet) nos han asegurado que tenemos incluido el traslado del aeropuerto al hotel, no acabamos de fiarrnos del todo - hemos tenido malas experiencias al respecto en praga- , y a esas horas...... Cambiando de tema, me han comentado que para entrar en las mezquitas es conveniente llevar unas zapatillas tipo "las que te dan en algún hotel" porque las que te ofrecen allí dan un poco de repelús... ¿ Es asÍ? En cuanto a los baños, nos apetece visitar alguno como por ee¡jmplo el de Cimberlitas. ¿ Hay que reservar hora? ¿ Con cuanta antelación? ¿ En que consiste exactamente, un baño y un masaje? ¿ hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla? ¿ Cuanto tiempo se suele estar? Como veis me interesa todo, pero prometo a mi vuelta de estambul contaros todos aquellos datos practicos que puedan servir para futuros viajeros
Hola Irisara, acabo de llegar el sábado 19 de Estambul y hemos ido a un baño turco que está un poquito más abajo que el Cimberlitas en dirección al puertoy antes que Santa Sofia, debes fijarte bien porque está exactamente a unos 20 m. En una calle que se mete a la izquierda. Este es muy auténtico a diferencia del Cimberlitas que está más preparado para el turísta, y por supuesto la diferencia del precio 50% . El cimberlitas 68 liras y el otro (que no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar) 35 liras. A nosotros nos llevó un chico turco muy muy amable que tiene un almacen de alfombras justo en frente de la cisterna, la tienda se llama (en castellano) el rincon de fermin, y el chico Yaud, a nosotros nos fué de muchisima ayuda nos lo encontrabamos a menudo captando clientes frente a Santa Sofía, por supuesto intentará venderte una alfombra. A nosotros nos la vendió el primer día. A pesar de haber hecho la venta siguió dandonos toda la información que necesitamos y nos hemos ahorrado mucho dinero gracias a él.
Ahora te cuento algo del baño turco, como su propio nombre indica es un baño, o sea, mujeres totalmente desnudas, te dan unas chanclas y una toalla para entrar, pero luego te quedas en cueros, te exfolian todo el cuerpo por delante y por detras, te dan un baño de espuma con un ligero masaje y te remojan alternando agua fria y caliente y por último te sientan en una silla y te lavan el pelo. Es una experiencia distinta nada que ver con los masajes de los balnearios claro, pero sí interesante, te queda la piel muy suave y claro muy muy limpia. Un baño en toda regla.
Espero haberte ayudado y si te puedo ayudar en algo más .... Un saludo.