Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los barcos pasan cada poco y el trayecto a la zona asiatica dura unos 20 minutos y vale 1 euro trayecto.
Es un viaje agradable porquen ves la ciudad desde el mar.
Hola. El mes que viene voya Estambul y me han dicho que no deje de hacer el Crucero por el Bósforo que va a la Isla de los Príncipes. A ver si alguien que haya ido me puede decir dónde coger el barco, cuánto cuesta y cuánto tiempo se tarda en hacer el recorrido de ida y vuelta.
Hola athenea1980, el barco lo cojes en el puerto de eminonu, hay muchos hombres que te querrar vender su barco para ir a dar una vuelta, si sois un grupo grande de unos 5 o mas podeis regatear y sacar un buen precio, y si no pues los que estan ya destinados a ello que son los mas rapidos y no suelen regatear, el precio oscila según el Ferry. Los más rápidos cuestan sobre unos 13 YLT por persona (ida y vuelta) y los más lentos unos 7 YLT (ida y vuelta).
Es en estas islas donde se encuentra el PARQUE BOTÁNICOy el PARQUE DE LAS AVES???
Donde exactamente se encuentran?
Como llegar?
Horarios, precios y días que cierran?
Sólo hacer una pequeña puntualización. No existe ninguna isla que se llame Isla de los Príncipes, en realidad son 9 islas (Islas de los Príncipes) y están en el mar de Mármara. Cada una tiene su nombre. La más grande es Büyükada, que es la que visité yo. Me pareció un sitio bastante pintoresco y con buenos sitios para comer. Hay muchas calesas de caballos para dar un paseo. Las casas son de madera, muy bonitas y hay una iglesia (San Jorge) en lo alto de la isla. Eso sí, yo fui en agosto y hacía un calor de morirse. El ferry en el que fuimos lo cogimos en Sirkeçi y tardó casi 2 horas e iba completamente petado. Me dio la sensación de ir en una patera pero a lo bestia, con la gente sentada por el suelo. La mayoría de la gente que iba eran turcos que aprovechan para pasar el día allí. Turistas no íbamos demasiados. El precio exacto del ferry no lo recuerdo, pero era super barato.
@ mr_pink
Puedes comentar algo mas de Islas Principe? Gracias.
Personalmente yo sólo iría si te sobra tiempo. Nostros ibamos de lunes noche a sabado por la mañana y el jueves habiamos visto todo, alguas cosas por duplicado, así que nos fuimos por la mañana a isl.principe y por la noche a ortokay (creo q se escribia asi). Las playas de la mayor isla de i.principe, no me acuerdo como se llamaba, son muy muy regular, como todas las de allí. Nostros alquilamos una bici y recorrimos la isla y lueg paamos en un sitio en un cesped junto al mar, las casas coloniales si están bien, pero nostros treniamos duda de si ir allí o a kilyos y la verdad, mejor haber ido a Kylios. Yo creo q con 4 Estambul sobrao, la verdad....
Por cierto, confirmo q Lalei está abierta!!!
Saludos
El tema de las islas fundamentalmente era porque con el calor y ya que vamos 8 noches que creo que es tiempo suficiente poder darnos unos baños en la playa pero si me dices que no es muy recomendable...
En realidad llegamos el 18 por la tarde-noche y nos volvemos el 26 a las 8 de la mañana, en definitiva son 7 días y tenia pensado hacer una escapada un día a la playa a mitad para descansar, pero entre el forero que dijo que no merecia mucho la pena la isla y que para ir a kilyos te pegas dos horas se me han quitado un poco las ganas, en fin que intentaremos tomarnoslo de manera relajada.
Gracias a tod@s por la información que dais.
Hola a todos! salimos en 1 semana
Vamos a estar 5 días y medio en estambul, merece la pena visitar las islas y sacrificar 1 día en estambul ? habíamos pensado ir un viernes que habrá menos gente que un sab o un dom
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
hola a todos! salimos en 1 semana
Vamos a estar 5 días y medio en estambul, merece la pena visitar las islas y sacrificar 1 día en estambul ? habíamos pensado ir un viernes que habrá menos gente que un sab o un dom
Estambul tiene mucho que ver de monumentos y museos pero con 5 días y medio que vas a estar si te apetece la excursion por hacer algo distinto a las visitas y disfrutar de medio día tranquilo, también puede estar bien.
Yo creo que sí que merece la pena que te acerques una mañana a alguna de las islas. Mejor el viernes, como dices, que el sábado y domingo hay mucha más gente. Puedes pasar la mañana allí, dar una vuelta, comer y volverte a Estambul a pasar el resto de la tarde.
Los ferrys que van desde KABATAS (BEYOGLU) hacia las ISLAS PRÍNCIPE se encuentran al salir del tranvía yendo hacia el mar a mano derecha: la 1ª taquilla es para los ferrys lentos a 3 liras por persona que duran 1:45h y otra taquilla más hacia la derecha los más caros a 7liras por persona que duran 45min.
Nosotros de ida cojimos el rápido pagamos en efectivo sin fijarnos si se podía pagar con el AKBIL 14l. Salimos a las 9 llegamos a las 9:45h solo paraba en HEYBELIADA 2ª isla más grande y BÜYÜCADA la 1ª isla más grande donde nos paramos.
Vale la pena pasar aunque sea una mañana para desconectar del bullicio y el incesante reclamo de los vendedores de Estambul.
Las islas príncipe por lo que nos contaron dos guias de estambul son "exclusivos" de gente rica y de religión Ortodoxa. Solo puedes explorarlas a pie, en carruaje o en bicicleta.
En cada esquina encontrabas una tienda de alquiler de bicicletas que hacian la pinta de ser mucho mejores que las típicas BICING de barcelona.
A la vuelta cojimos el ferry lento que lo pudimos pagar con el AKBIL.
Este paraba en más islas; HEYBELIADA-BURGAZADA-KINALIADA-KADIKÖY-KABATAS. Lo cojimos a las 11:30 llegamos a 13:10h.
PD: Intentaré escanear los horarios de todos los ferrys.