Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 7 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 365014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, la verdad es que me quedo mucho más tranquila, pues me lo estaba pensando, ya sufrí el agobiante calor de Egipto en septiembre y me daba miedo de que fuera más de lo mismo en cuestión de temperatura.
⬆️ Arriba

Admin

estylia Escribió:
Muchas gracias a los dos, la verdad es que me quedo mucho más tranquila, pues me lo estaba pensando, ya sufrí el agobiante calor de Egipto en septiembre y me daba miedo de que fuera más de lo mismo en cuestión de temperatura.

En la zona de Capadocia en verano hace calor de día, pero soportable, por las noches refresca bastante debido a la altitud a la que se encuentra la zona, de hecho puedes pasar en los hoteles casi sin aire acondicionado.
En invierno es una zona bastante fría con nevadas abundantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viruss muchas gracias,
Por cierto no habréis viajado alguno de vosotros por casualidad con Iberojet verdad? Es que lo que tenemos pensado es un itinerario que combina crucero por las Islas griegas con Estambul + Capadocia y quería saber opiniones de esta mayorista sobre todo en Capadocia, que es donde únicamente tienen las excursiones incluidas.
¿Lo programan de tal manera que a las horas de más calor estés en el hotel y se vuelva a salir de nuevo por la tarde o se pasa todo el día en excursiones?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola,

En navidad iremos un par de días a la Capadocia desde Estambul (en avión hasta Kayseri).
¿Alguién puede darnos algún consejo para planificar los dos días y dos noches? ¿Alguna recomendación para dormir?

Viendo algunos foros estos son los lugares que destacan para visitar. ¿Qué opinión os merecen? ¿nos da tiempo? ¿qué priorizamos?

-pueblo troglodita de Uçhisar
-parajes volcánicos de Avcilar y Güvercinlik para contemplar las "Chimeneas de las hadas"
-museo al aire libre de Göreme
-Ozkonak
-Konya

Muchísimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola aalenn, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

aalenn Escribió:
Hola,

En navidad iremos un par de días a la Capadocia desde Estambul (en avión hasta Kayseri).
¿Alguién puede darnos algún consejo para planificar los dos días y dos noches? ¿Alguna recomendación para dormir?

Viendo algunos foros estos son los lugares que destacan para visitar. ¿Qué opinión os merecen? ¿nos da tiempo? ¿qué priorizamos?

-pueblo troglodita de Uçhisar
-parajes volcánicos de Avcilar y Güvercinlik para contemplar las "Chimeneas de las hadas"
-museo al aire libre de Göreme
-Ozkonak
-Konya

Muchísimas gracias por adelantado.

En primer lugar, Konya no està en la Capadocia, esta entre la Capadocia y Antalya, a unos 250 - 300 kilometros de distancia.
Ozkonak, no lo conozco, los otros tres sitios que indicas (Uchisar, Chimeneas y Museo al aire libre de Goreme) imprescindibles los tres.

⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta! Cómo se puede ir desde el aeropuerto Sabiha Gökcen hasta Sultanhamet??
Merci!
⬆️ Arriba

Experto

El tema vuelos está complicado, será porque es temporada baja, pero solo encuentro vuelos en Turkish airlines... En pegasus nada de nada hasta el 28 de Marzo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estamos organizando nuestro viaje a turquia por libre en la segunda quincena de julio. Nos gustaria estar 2noches en capadocia, creeis que es suficiente tiempo? a nosotros nos gusta viaja por libre pero para esta ciudad veo que mucho cogen excursiones privadas, me recomendais coger una excursion? o es facil ir en bus de un pueblo a otro?

Por otro lado vamos a coger un avion desde estambul a capadocia pero que aeropuerto nos recomendais? y que zona esta mejor para hospedarse?
Bueno ya se que he hecho muchas preguntas pero como no me queda mucho tiempo para organizar el viaje y me asaltan muchas dudas (nos acaban de confimar las vacaciones)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sanjar, respondo a alguna de tus preguntas

- 2 noches me parecen pocas. Yo me estuve 3 y me quedé con ganas de 1 más.
- Para recorrer Capadocia te recomiendo coger un coche de alquiler y hacerlo todo por libre: hay poco tráfico, las carreteras están bien y te dará tiempo a ver más cosas que en visitas organizadas o en transporte público (por lo que ví, no debe resultar fácil moverse en bus entre un pueblo y otro con facilidad de horarios).
- Recorre caminando todos los valles que puedas, cada uno tiene su encanto. A mi el Valle Blanco me encantó.
- Yo el avión lo cogí de Estambul a Nevsehir con la Tuirkish. Todo bien. Es un mini aeropuerto. Nos fue a buscar un minibús del hotel donde nos alojamos. Mira tb los vuelos a Kayseri, hay más frecuencias.
- Para hospedarte, sin duda te recomiendo Goreme. Es un pueblo con un entorno espectacular y bien ubicado. Hay otros pueblos que también están bien: Uchisar o Mustafapasa (un pueblo muy trabquilo y agradable)

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola SANJAR, además de las estupendas recomendaciones de kilean, te sugiero que consultes este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=50655 que contiene mucha información.-

En su primera página tienes unos enlaces que también te ayudarán.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los 2!!
Tomo nota de vuestros consejos y voy a abusar un poco mas de vosotros, estamos planteandonos ir a la zona de capadocia o a la zona de pamukale, efeso, pergamo... O los 2 pero no sabemos muy bien como unirlo. Y si hubiera que elegir con cual de las 2 zonas os quedariais?

Nuevamente gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SANJAR Escribió:
Muchas gracias a los 2!!
Tomo nota de vuestros consejos y voy a abusar un poco mas de vosotros, estamos planteandonos ir a la zona de capadocia o a la zona de pamukale, efeso, pergamo... O los 2 pero no sabemos muy bien como unirlo. Y si hubiera que elegir con cual de las 2 zonas os quedariais?

Nuevamente gracias.

Hola SANJAR yo estuve el año pasado en las dos zonas y sin duda te recomiendo la Capadocia, yo me alquile un ciclomotor de 125 cc en la capadocia y fui hasta las ciudades subterráneas que son una pasada, si vas recuerda llevar una linterna ya que te permitirá entrar en lugares que no entran los turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! viajare a turquia en marzo, todo lo hare por libre y no tengo idea de como moverme por Capadocia. Que me recomiendan?
No se si podre alquilar un choche porque mi permiso es de Argentina, donde vivo y no se si sera valido.
Alguien me puede ayudar con los precios de excursiones o tours?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enlaces de interés y hoteles en Estambul  Publicado:

Experto

DANAS Escribió:
También hay una caminata de una hora y media aproximadamente que sale por unos 25 - 30 € que está muy chula... Vas caminando y tienes los globos al rededor tuyo subiendo y bajando....
Salen unas fotos muy chulas en la caminata pues tan pronto estás en una parte alta viendo las formaciones de la capadocia desde arriba y las montañas de colores rosados,verdes y cremas como estás en una parte más baja viendo formaciones desde abajo o visitando aguna impresionante iglesia abandonada...
El paisaje es muy bonito tanto se subes en globo como si no.
Pero si al final no lo haces por problemas comprensiblemente económicos escoje la caminata que es también muy bonita y la mezcla de globos y paisaje es espectacular.
Danas

¿alguien que haya hecho esta caminata nos puede decir cual es (y qué visita) y cómo pedirla en las agencias?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de volver de Turquía y pongo alguna información que quizá os pueda ser interesante:
Estuvimos tres días en Capadocia y dos de ellos alquilamos una moto de 125 para recorrer los valles. El otro día hicimos una excursión organizada para ver el valle de Ihlara y la ciudad subterránea de Kaimakli, la catedral de Selime y el valle de las palomas.
Los precios por los que sacamos la moto fueron de 40 liras turcas para 6 horas, 35 para 4, en una moto de las más nuevas, por una más antigua nos dejaban precio más bajo pero decidimos que no compensaba. El combustible es a parte, unas 5 liras turcas el litro. De cada vez fueron 2 litros, puedes repostar tú en la gasolinera o pagarles allí al devolverla.
Con la moto vimos todos los valles que quedan alrededor de Göreme (donde estábamos alojados), el museo al aire libre, el castillo de Uchisar y también nos acercamos a ver Urgup.
La excursión organizada a la que nos apuntamos incluía la comida (no las bebidas) y las entradas y nos costó 65 liras turcas por persona.
Por último hicimos el viaje en globo con Butterfly Balloons y nos encantó.
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ah y para cenar a nosotros nos gustó el restaurante Anatolia Kitchen, en Göreme, bajando la calle desde la mezquita en la acera de la izquierda, de hecho repetimos.
Estábamos alojados en el Sultan Cave Suites y una noche cenamos en el restaurante del hotel, porque al parecer está muy recomendado, pero a nosotros no nos gustó y no es nada barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te has enterado dónde es lo de "la caminata que decia Danas?
Estoy preparando el viaje y me interesa mucho, además de subir en globo.
Todo lo que se te ocurra aconsejame, por favor.
⬆️ Arriba

Experto

Adjunto dos mapas que nos dieron en la agencia de viajes, que nos resultaron muy útiles para organizar las visitas en moto. Todo está muy cerca.

alrededores de göreme mapa.pdf 
 Nombre:  alrededores de göreme mapa.pdf
 Tamaño:  70.19 KB
 Descargado:  332 veces

capadocia mapa.pdf 
 Nombre:  capadocia mapa.pdf
 Tamaño:  72.11 KB
 Descargado:  419 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y ¿qué tal resultó el viaje en globo? ¿cuanto tiempo dura, por dónde pasa y cuanto cuesta? ¿Hay que reservar con mucho tiempo?

¿Cuál es el mes más interesante para ir a Turquia, teniendo en cuenta asegurarse buen tiempo (sin calor) y consiguiendo buenos precios?

Nosotros alquilaríamos coche, ¿tienes idéa de alquiler de los mismos?
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes