Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Algo mas de información que he pasado privadamente a Sathan y es de interés para todos:

Sathan: Se me olvidaba responder tus preguntas acerca del taxista.
Cuando me refiero a intimidad quiero decir a viajar solo sin depender de nadie. Yo no le pagué comidas ni otros, al contrario el si me pagó mas de un café y sandwich. Incluso cuando iba peor de cambio y necesitaba dinero el me lo dejaba.
Cuando parabamos en los lugares de interés el se quedaba en el coche esperando y me dejaba solo. El aprovechaba para descansar y comer. Durante las noches el dormía en hoteles diferentes al mio y que el ya conoce.
El también puede informaros y recomendaros hoteles de diferentes categorías. Os lleva hasta el y sin compromiso podeis ver si las habitaciones son de vuestro agrado. Las dos últimas noches en Amman yo lo hice así. Me preguntó que presupuesto tenía para dormir y me llevó a los que conoce. Me acompaño hasta la recepción y yo acompañado del recepcionista chequee la habitación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he vuelto! un viaje increible sobre todo gracias a vuestra ayuda!

Feliz año
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sathan Escribió:

Feliz año

¡Bienvenido Sathan!! Bueno, bueno,... Ya nos estás contando cosicas de tu viaje ¿vale?

Me alegro mucho que te haya gustado, yo ya tengo unas ganicas de irme... Que no veas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Hace un para de meses o así que estuve preparando mi viaje a Jordania en este hilo y volvi hace unos días. Quiero agradeceros la ayuda que me prestásteis porque sin ella el viaje no hubiera ido tan bien, lo he disfrutado un montón!!

He escrito un diario de la experiencia para ayudar a todo el que se aventure por este maravilloso pais. En mis WWW podéis acceder =)

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

sathan Escribió:

Feliz año
Hola Sathan
Estaba pendiente de tu regreso por saber como ha sido el viaje y por saber si contactastes con el taxista que te dije.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!!

Soy nueva en este foro, espero ayudar y obtener información para viajecitos wapos!

Estoy organizando un viaje para principios de abril a Jordania. Había pensado ir por libre, todo y que tengo mis dudas, me a servido leer el foro para dar el paso.

Me gustaría q me recomendaseis algún hotel para pasar los primeros días en Amman y cuanto tiempo seria suficiente para visitarlo tranquilamente.

También si hay algún lugar de visita interesante, donde no suelan llevarte agencias, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida alba.hdez, hay varios hilos de hoteles y de itinerarios y sitios que ver.-

Lo mejor es que consultes el Índice de Jordania donde los encontrarás y podrás formular tus dudas en el hilo correspondiente.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...p?t=152759
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alba,

Te recomiendo en Amman el hotel Toledo, a 20 minutos del centro, creo que mejor relación calidad-precio de la ciudad, al menos que se pueda ir andando al centro.

Para ver Amman tienes suficiente con 1 día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

En breve voy a Jordania unos 9 días. Me alojaré en el centro de Amman para moverme desde ahí a Jerash un día y otro a Madaba- Nebo- Mar Muerto (2-3 horas aquí, en Nebo creo que con 30 minutos bastará).
Luego quiero ver Petra con tranquilidad donde quizás me quede 3 días y acercarme a Wadi Rum para pasar la noche. A Petra iré en bus con Jett o en minibus desde la estación de Wahadat.
Otra opción es unirme a uno de esos tours a Petra por la carretera del Rey que hacen hostales del centro parando por Madaba-Nebo -Wadi Mujib - Karak - Dana…así ya aprovecho el viaje para hacer esas visitas.

Voy en plan mochilero,… vamos ajustando el presupuesto. Así que aunque tengo alguna idea agradecería si alguien que haya estado recientemente me puede decir que le salió el taxi para excursiones como la del Mar Muerto.
A Jerash iré en bus, creo que salen de la estación de Tabarbour cuando se llenan. Mi duda es si los viernes habrá menos servicios.

Otra pregunta: ¿Encontraré oficinas de cambio abiertas en viernes? Es para no cambiar demasiado en el aeropuerto porque llego un jueves bastante tarde y quizás salga el sábado para Petra.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, después de un año de empezar a preparar un viaje a jordania, y habiendo sido imposible realizar, retomo el tema para este año, en principio me interesa saber que tiempo puede hacer en el mes de junio, sobre todo las horas de día de que disponemos...nosotros vamos por libre por eso como en todos nuestros viajes considero como siempre la ayuda de este foro, otra cosa es, he intentado entrar en las paginas de hoteles pero no dan precio directo si no mediante email, es eso así siempre o por la antelación con que lo pido, gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo desde galicia.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, yasomosdos.....pues no se....haber si alguien hizo reservas por libre en hoteles y me puede ampliar información....porque no tenemos referencia de precios para hacer el presupuesto.gracias a todos-as
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes razón Vueling, hemos estado mirando hoteles esta tarde y casi ninguno, en su web, te adjunta tarifas. Parece un poco extraño ¿no?

Seguiremos investigando.

Gracias Yasomosdos por tu respuesta, je, je, je,... De todas formas, vaya fastidio porque me hubiera encantado ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vueling, te dejo el enlace a listado de hoteles en Jordania.- En Ammam algunos me dan precios y también en Madaba.- Espero que pueda servirte de orientación para planificar tu viaje.-
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
Hola vueling, te dejo el enlace a listado de hoteles en Jordania.- En Ammam algunos me dan precios y también en Madaba.- Espero que pueda servirte de orientación para planificar tu viaje.-

Gracias yennefer pero no veo el enlace...
⬆️ Arriba

Willy Fog

vueling Escribió:
Yennefer Escribió:

Gracias yennefer pero no veo el enlace...

Imposible que lo veas....se me olvido ponerlo

www.losviajeros.com/ ...p?t=144179

Ahora sí.- Mil perdones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola atram82,

Volví el sábado de Amman. Me alojaba en la zona vieja, muy cerca de la Mezquita de Hussein. Todo tranquilo, de hecho ni siquiera llegué a ver las manifestaciones.

He viajado solo, por libre y usando todo tipo de transporte público. Estuve en lugares (cafeterías, restaurantes, buses, taxis colectivos...) donde era el único turista sin tener ningún problema. La gente es muy amable.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para viajar a Jordania.  Publicado:

Dr. Livingstone

Gumer Escribió:
No sé si alguien me puede ayudar, estamos pensando en ir a Jordania unos 15 - 20 días, que a veces pienso en hacerlo organizado.
Es posible hacer el vieja por nuestra cuenta? Bus o taxi?, nos gutaria visitar Mar Muerto, Petra y la zona del Mar rojo para hacer como mínimo snorkeling....me gustaría tener más opiniones de gente que haya ido por su cuenta...si es muy complicado o si es preferible ir con el paquete desde aquí.Gracias!

Hola, Gumer, te comento varias cosas. En noviembre he estado en Jordania y Siria por libre.
-1º :20 días me parecen una exageración para Jordania, mucho mejor que hagas también Siria en ese tiempo (8 y 12, más o menos)
-2º Jordania no es que se pueda hacer por libre es que SE DEBE, es muy fácil y muy seguro
-3º nada de bus, ni de taxi, ni siquiera coche con conductor. Es absolutamente recomendable alquilar coche, como si fueras por Europa, casi casi igual
Hazme caso y echa un vistazo a mi diario aquí a la izquierda, tiene bastante información.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Hola Berta, ayer regrese de Jordania, y puedes estar super tranquila, la gente es maravillosa, muy hospitalaria y no tendras ningun problema, fuimos por libre y ni nos enteramos de que hubiesen manifestaciones, aún y así si vieraís son manis tranquilas.
Pues te lo recomiendo 100%, a sido un viaje genial!!!!! yo estaba muy intranquila también por lo que se decia por la premsa pero puedes estar super tranquila que es un pais maravilloso y vuelvo a repetir la gente genial, es más, conocimos a un taxista que nos invito en su casa con su familia a celebrar una fiesta de cumpleaños y nos invitaron a quedarnos a dormir en su propia casa, así que ya ves que ningun problema, disfrularlo y podeis ir super tranquilos porque no hos vais arrepentir, es precioso!!!

Si quieres más infornación ya te seguire contando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s!!!
Que tal ahora hacia unos días que estaba desconectada! estoy flipando de lo que me estado leyendo, justo hoy hace un mes que volaba hacia Jordania, sinceramente también hablaba con yasosdos pq me hacia un poco de palo,nosotros viajamos por libre y tengo que deciros que NADIE SE RAJE A NO VIAJAR A JORDANIA!!!!! por favor es un pais que personalmente me a encantado cada lugar es tan diferente en un mismo pais, tengo tan buen sabor del aqaba!! el ultimo día estubimos en la ciudad de Amman para también conocerla claro esta, pues ese día era sabado y también como el viernes habien manis, pues creerme que ni nos enteramos de que habian manifestaciones,que no os salpiquen estas noticias, conocimos a una familia genial, estubimos en su casa con la familia, quiero decir con esto que la gente es muy maja,asi q nadie deje sin ver este pais.
Saludos a todo el mundo,alguna duda no dudeis en preguntar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Comentar que mi parienta y yo también hace unos pocos días que acabamos de regresar de estar un par de semanas por libre recorriendo Jordania y no hemos tenido absolutamente ningún problema, ni hemos visto absolutamente nada que desaconseje el viaje. De hecho estando en Aqaba vimos en Al-Jazeera la noticia de la muerte del saudí y como quien oye llover, todo tranquilo.

Y añado un par de cosas o confirmo lo que ya se ha comentado:

- Personalmente, Amman prescindible del todo. Desde Madaba se pueden hacer las excursiones de Jerash/Mar Muerto igual que desde Amman y te ahorras el caos de una gran ciudad que para mi no tiene nada. Transfer de taxi del aeropuerto a hotel de madaba: 14 JD (la vuelta 12 por pago de parking). Autobus a Amman creo que eran 6 JD por persona.

- Petra merece la pena, por supuesto, pero la entrada para un día cuesta 50JD (=50€) por persona (el año pasado la entrada costaba 21JD).

Entrada para 1 día: 50 JD
Entrada para 2 días: 55 JD (consecutivos)
Entrada para 3 días: 60 JD (consecutivos)

- En Petra un taxista nos quiso timar. Las carreras dentro de la ciudad (de parte alta a parte baja) valen 2 JD y no son negociables. Si os piden más, llamar a la policía turistica o quedaros con el nombre del taxista, y apoyaros en el hotel para denunciarle (ellos son los primeros interesados en hacerlo).

- Los ferries a Nuweiba no son de fiar. Reproduzco la conversación con la persona que nos atendió en la oficina de los ferries en Aqaba:

+ Los ferries a Nuweiba salen todos los días? (precio 60$ persona)
- Si
+ Excepto los sabados..
- No, los sabados no salen
+ Entonces no salen todos los días..
- Si, salen todos los días
+ ¿? (..obviamente esto no nos llevaba a ningun lado..)

Fuimos un martes a coger el billete de ferry, salió una señora a atender y nos dijo: hoy NO sale el ferry, y se marchó... al final decidimos irnos a Taba (Egipto) por la frontera de Israel. Entre taxis e impuestos de salida pagamos del orden de 150 € hasta el hotel, y cerca de 4 horas para hacer 40 kms. Pero al final mereció la pena...

.X.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes