Language:

Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul ✈️ p67 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Next
Page 7 of 33 - Topic with 660 messages and 310704 views
Last Published Message:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
lilium wrote:
Hola,
Nuestro problema sería la vuelta al aeropuerto puesto que tenemos que coger el avión a las 06:55 de la mañana con lo que tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 5:00 ¿a esas horas tenemos algún medio de transporte además del taxi?

Gracias

El metro y el tranvía comienzan a las 6 de la mañana.

Mirando la sección de transportes del aeropuerto de Atatürk,

www.ataturkairport.com/ ...s/Bus.aspx

He visto el servicio de shuttle Havas, que realiza el trayecto Taksim-Atatürk por 10 liras y parece que comienza a las 4 de la mañana. Échale una ojeada por si te interesa.

www.havas.net/ ...k-airport/

No sé dónde te vas a alojar, pero por si te sirve de referencia a mí el taxi me costó desde el hotel Crowne Plaza (en Ordu Caddesi, cerca de la parada de tranvía de Laleli-Universitet) algo menos de 30 liras y fue también a esas horas intempestivas de la mañana. Eso sí, recomendable vigilar el taxímetro.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la respuesta. Nuestro problema es que somos 5 personas y tendríamos que coger dos taxis y a esas horas, no sé yo cómo será el tema. He estado mirando el servicio de Shuttle Havas pero no me queda muy claro el tema, seguiré investigando.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En Sultanahmet casi cualquier agencias ofrece un servicio privado de furgonetas con horarios fijos para ir al aeropuerto de madrugada, se paga por las plazas que vas a utilizar, tal vez te pueda resultar util.
Back to ⬆️

Travel Addict

Consultando en el foro creo haber leído (bueno después de tantas cosas una ya no está segura) que se puede ir de 6 en algunos taxis ¿es así?

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Lo mejor es el metro y tranvía, con un transbordo estas en el centro sin problemas (30 minutos)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Martina08 wrote:
Vamos a ir en marzo a Estambul con nuestra hija de dos años y medio. Llegamos a las diez de la noche. Los traslados que me ofrece la agencia me parecen un robo a mano armada (50€ cada uno). Descartamos el tranvia y metro porqué con la niña, las maletas y el cochecito.... Total, que vamos a ir en taxi. Ahí va mi pregunta: donde està exactamente la parada de taxis "oficial" del aeropuerto, està indicada de alguna forma? me refiero a que no quiero coger un piratilla que me de vueltas por toda la ciudad. He leido todo el hilo y no he encontrado respuesta, si me la he saltado, disculpad!

La parada de taxis "oficial", como la llamas, está justo a la salida de la terminal. Los taxis son como de color amarillo o anaranjado.

Vigilad que ponen el taxímetro y que no "cambien" la tarifa.

No sé en qué zona estaréis alojados, pero por ejemplo a la zona de Sultanahmet y a esa hora de la noche, os deberían cobrar alrededor de las 30 liras aproximadamente.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!

Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Martina08 wrote:
Uau,esto sí que es rapidez!!! muchas gracias, pues sí, nos vamos a alojar en Sultanhamet, 30 liras el viaje, no? o sea unos 15€ los tres? jod.. Con la compañia de viajes, que nos quiere cobrar 150€!!!!!

Muchas gracias de nuevo

Pues sí, unos 15 euros. Para que te hagas una idea yo me alojé en el Crowne Plaza, que está antes de llegar al Gran Bazar yendo hacia Sultanahmet y fue eso lo que me cobraron, algo menos incluso a la vuelta. Llegando a esa hora de la noche, con maletas y niños pequeños es mucho más cómodo ir en taxi y sólo es media hora aproximadamente.

Lo de 150 E me parece un auténtico disparate

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perfecto, entonces decidido: nos vamos en taxi! muchas gracias, a la vuelta os cuento!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Martina08! cuando fui a estambul también me aloje en sultanhamet. En el hotel que me quede a partir de la 3ª noche de estancia nos regalaban uno de los trayectos del aeropuerto, así que escogimos aeropuerto -hotel.....La vuelta nos decidimos también hacerla con el hotel y nos cobraron 10 E persona, así que fueron 20E...Te lo comento por si puedes entrar en la pagina web de hotel y ver si te hacen esta oferta también y 2 porque igual la niña no paga e ir con los del hotel es muy practico.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Volvemos el 17 de Estambul a Madrid; el avión sale a las 6,55 de la madrugada, ¿hay algún problema en coger algún taxis sobre las 4 de la mañana?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

solaz45 wrote:
Volvemos el 17 de Estambul a Madrid; el avión sale a las 6,55 de la madrugada, ¿hay algún problema en coger algún taxis sobre las 4 de la mañana?

Absolutamente ninguno. Yo salí hacia el aeropuerto sobre las 5 de la mañana y tenía taxi al lado del hotel, si no, siempre te podrán llamar uno.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cambio moneda en Turquia  Posted:

New Traveller

Hola, me voy a Estambul el sábado para asistir a un congreso, y llego al aeropuerto de Ataturk a las 23h, por lo que pensaba coger un taxi para llegar lo antes posible al hotel, y pagar en euros (no llevo liras desde aquí). Por lo que decía no hay problema en pagar en euros, pero, ¿cómo te devuleven, en liras turcas? qué lío... ¿cuánto os cobraron por el taxi al centro (zona Taksim)? quizás si acuerdo el precio y lo llevo preparado no me han de dar cambio y es menos complicado? Mi hotel está en la zona del centro de congresos, en Nisantasi.

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola hspilar, traslado tu mensaje al hilo adecuado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lleva billetes de 5-10 para darle justo, pacta el precio antes de subir
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, aterrizo a las 21:50, hago lo del visado y cambio unas pocas liras.
Después de todo eso ¿me dara tiempo a pillar algun autobus para llegar a la ciudad? ¿Hasta que hora hay?
Gracias.
Back to ⬆️

Experto

No creo que haya problemas para coger un autobús. El tranvía esta hasta las 12:15 (1 de la mañana ahora con el ramadán) el autobús será similar.

Recuerda que 1º tienes que ir donde pone visa, no vayas directo a donde pone pasaporte (lo digo porque yo lo hice y me tuve que tragar 3 filas en vez de 2 :P)
Back to ⬆️

Travel Addict

Si os sirve de referencia, esta semana te venden las liras alrededor de 2,3 - 2,4 por cada euro, pero el cambio "fácil" que te ponen en todos los sitios (incluido taxistas) es de 2 liras por euro. Por cierto, para los que cambiéis en los bancos y aeropuertos la comisión ronda el 4 % de lo que se cambie. Yo cambié un poco en el aeropuerto (para transporte y cena al llegar tarde), y luego cambiaba cada día según necesidad. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Posted:

Travel Addict

Acabamos de volver, y el visado para los españoles es de 15 liras. El tiempo que se tarda en ir en taxi al centro es de 30 a 50 minutos según el tráfico, y su coste de 40 liras aprox. En el aeropuerto se ha de pasar dos controles de equipaje y ropa (igual de vuelta), un control de pasaporte (igual de vuelta), y una cola para pagar el visado. Además has de estar allí con dos horas de adelanto para coger el vuelo de vuelta.
En resumen, casi dos horas para entrar y casi 3 para salir (calculado con mis tiempos, desde el centro de Estambul). Saludos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages