Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Ya te lo dijo VIRUSS. Las mezqitas no tiene horario y si puedes entra cuando llaman al rezo, no os pondran problema , eso sí os sentais atras, nada de fotos ni hablar. Y observais. Vais a alucinar.
HOLA soy nueva aquí y no se si lo estoy haciendo bien o no. Mi marido y yo tenemos pensado ir a Turquia en septiembre y me gustaria saber cuales son los hoteles que estan bien porque ya he leido bastantes opiniones y hay de todo. El que uno dice que esta bien otro dice que esta mal. Tengo bastantes folletos en casa y no se por que mayorista decidirme ¿cual me aconsejais? ¿que hoteles? Me preocupa bastante el tema de la seguridad en Estambul ¿como estara la situación? Muchas gracias haber si me podeis ayudar. Saludos para todo el mundo
HOLA soy nueva aquí y no se si lo estoy haciendo bien o no. Mi marido y yo tenemos pensado ir a Turquia en septiembre y me gustaria saber cuales son los hoteles que estan bien porque ya he leido bastantes opiniones y hay de todo. El que uno dice que esta bien otro dice que esta mal. Tengo bastantes folletos en casa y no se por que mayorista decidirme ¿cual me aconsejais? ¿que hoteles? Me preocupa bastante el tema de la seguridad en Estambul ¿como estara la situación? Muchas gracias haber si me podeis ayudar. Saludos para todo el mundo
Cada viajero explica su historia con los hoteles, aún siendo el mismo hotel hay a quien le gusta y a otros no. A veces te toca una habitación en un hotel que está regular y a otro le toca una que está bien al haberse restaurado el hotel a medias.
Eso me paso a mi en una ocasión.
De las mayoristas más de lo mismo, puedo hablar bien/regular de todas menos de Travelplan, pero por mi experiencia propia.
Busca un viaje que te guste y luego sobre el mismo itinerario compara con otras mayoristas.
La seguridad es buena, hay bastante policia por las calles. Hay que tener cuidado con carteristas como en todos los sitios.
Todos los años cuando se acerca el verano pasa algo, ya llevan unos añitos así, pero lo hacen creo yo para intentar castigar al turismo o algo similar. Realmente si debes de decidir el ir o no por la seguridad sale que debes de ir.
Turquia, no solo Estambul, es un país muy bonito tanto a nivel cultural como histórico.
Si he entendido bien el crucero del Bosforo dura 3 horas la ida y 3 vuelta o son 3 horas en total??? O es que son tres horas hasta el destino y luego allí tienes que esperar unas horas para regresar y son otras tres horas más. Jejje
Perdon por el lío que me estoy haciendo, es que estoy leyendo tanto en tan poco tiempo que supongo que la información se me mezcla jeje
Gracias
Brujix
Pues ya está nos vamos para Estambul del 9 de Julio al 16. El avión ya lo teníamos confirmado desde el viernes pasado, sólo nos faltaba saber si en el hotel Vera Mosaic teníamos todavía plaza y hoy mismo nos lo confirmaron. Tampoco teníamos muchas opciones xq de los tres que nos ofrecían era el único que está en la zona antigua y era donde más nos interesaba alojarnos.
Aah Vecogu no te preocupes que a la vuelta ya os cuento que tal está para que vayais preparad@s jejeje!!!
Otra cosa, si alguien va a estar x allí en esas fechas que de señales de vida!!
HOLA ESTE VERANO VOY A IR A ESTAMBUL, MAS O MENOS LO TENGO TODO CLARO LAS UNICA DUDA ES SOBRE EL CRUCERO POR EL BOSFORO. TODO EL MUNDO RECOMIENDA NO COGER LA EXCURSIÓN CON EL MAYORISTA PUESTO QUE SALE MUY CARA. QUISIERA SABER EXACTAMENTE DONDE TENGO QUE COGER EL BARCO Y EL RECORRIDO, YA QUE HAY GENTE QUE DICE QUE DURA 6 HORAS Y OTROS 1.30 Y LA VERDAD ES QUE ESTAMOS HECHOS UN LIO. POR CIERTO ME VOY A AOLJAR EN EL PRESIDENT A MEDIA PENSION ¿QUE TAL EL HOTEL Y LA COMIDA? GRACIAS DE ANTEMANO.
Brujix, el crucero "largo" en barco estatal sería: 1.5 h ida + unas 2h comida + 1.5 h vuelta, en total unas 5h aproximadamente (se ha hablado bastante de ello en el hilo).
Yo también tengo otra consulta, es una pregunta un tanto absurda, pero tiene su porqué: como estimación ¿me podéis indicar para hacerme una idea y ajustar el planing diario como cuánto tiempo de media se puede tardar en visitar una mezquita??? evidentemente depende del tiempo de regocijo personal. A mi particularmente me gusta disfrutar al máximo de los sitios y dedicarles su tiempo, sin prisas...
¿una hora por mezquita es suficiente? ¿demasiado? ¿muy poco??
PD: estoy intentando arañar el tiempo de cualquier forma posible. Ya he cambiado el planing 3 o 4 veces y aún no lo tengo claro...
¿una hora por mezquita es suficiente? ¿demasiado? ¿muy poco??
Demasiado tiempo, ya te darás cuenta. La gran mayoría de mezquitas por dentro no son grandes. Además la religión musulmana prohibe las imagenes, por lo tanto las mezquitas por dentro presentan una decoración en los colores de los azulejos, letras, pero nunca imagenes ni en paredes ni en vidrieras. Ni esculturas....
Lo que te dice viruss es lo correcto. Las mezquita es para entrar, sentarse, observar y relajarse. Si puedes entrar en los momentos de rezo mejor, sinó vas a ver que las ves rapido. Leete un libro para saber de que parte constan y así aprovechar mas la visita. Sinó ojea esto que algo te explica. estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Mi novio y yo nos vamos el 25/06 a Turquia con la mayorista iberojet. Se trata de un circuito de 9 días por Bursa, Pérgamo, Esmirna, Efeso, Pamukkale, Konya, La Capadocia y Ankara y luego 6 días de estancia en Estambul.
Es la primera vez que entro en este foro, pero me gustaria que me dierais información sobre turquia y mas concretamente Estambul.
Para hacer el famoso crucero por el bosforo hay que coger el ferry en Eminonu (si no he leido mal) pero hasta donde hay que ir??, y... Por cierto por lo que he visto en los horarios el ultimo de vuelta sale a las 5 de A. Kavagi... Por lo tanto como voy a ver el atardecer.... A que hora se pone el sol?????
Gracias viruss y javieradan por vuestras respuestas.
La verdad es que aún tengo mucho que "estudiar", el problema es que no dispongo de demasiado tiempo...
Ya he revisado distintos puntos de tu web, pero el que me comentas lo tengo aún pendiente... Por cierto, sé si lo citarás allí, pero ... (disculpad mi ignorancia en cuanto a las costumbres musulmanas) cuándo son las horas de oración de las Mezquitas? A ver si puedo entrar en alguna en ese momento ...
La verdad es que aún tengo mucho que "estudiar", el problema es que no dispongo de demasiado tiempo...
Ya he revisado distintos puntos de tu web, pero el que me comentas lo tengo aún pendiente... Por cierto, sé si lo citarás allí, pero ... (disculpad mi ignorancia en cuanto a las costumbres musulmanas) cuándo son las horas de oración de las Mezquitas? A ver si puedo entrar en alguna en ese momento ...
Como siempre, gracias !!!!
Las horas exactas no la se. Son 5 veces al día. No te preocupes que te vas a enterar. Los altavoces llaman a la oración y los vas a oir. Sobre las 12am y las 5 pm casi fijo.
A cualquier comerciante que hable español se lo pregunatas. Procura entrar antes de la llamada, para no llamar mucho la atención.
En estambul son muy liberales pero en tema de religión lo mejor es ser lo mas respetuoso posible. Mujer con velo y nada de piernas y escote.
Como siempre, gracias !!!!
Como te comenta javieradan son 5 veces al día.
El musulmán se postra cinco veces al día: al amanecer, a mediodia, a media tarde, al ponerse el sol y cuando la oscuridad de la noche es total.
Procura entrar antes y mantenerte al fondo. En algunas mezquitas no dejan entrar al turista hasta que no se acaba la oración, por ejemplo en la mezquita azul no te dejan pasar mientras hay oraciones; en la entrada de la mezquita azul ponen un cartel donde especifican a que hora se podrá entrar.
Para hacer el famoso crucero por el bosforo hay que coger el ferry en Eminonu (si no he leido mal) pero hasta donde hay que ir??, y... Por cierto por lo que he visto en los horarios el ultimo de vuelta sale a las 5 de A. Kavagi... Por lo tanto como voy a ver el atardecer.... A que hora se pone el sol?????
Hay que ir de Eminonu hasta Anadolu kavagi; hay más horarios, abre el enlace de los horarios y descargate todos los horarios en pdf. Pulsa sobre la opción "Please Click to DOWNLOAD the timetable .pdf" en dicho enlace.
En la página 16 hay más horarios que te interesan.
De todas formas para ver atardecer pasa al lado asiático, coge el ferry en Eminou, pero los que van hacia el lado asiático a Uskudar, sale cada media hora de Eminonu y tarda 30 minutos. Cuando llegues camina a la derecha hasta un mirador que hay en Harem.
Cuenta que el sol se pone un par de horas más o menos antes que en España.
Lo que te dice Viruss es supercorrecto. La vista de Harem es preciosa. Nosotros estuvimos y hay un chiringuito con alfombras para recostarte
( no me preguntes cuanto tiempo llevan puestas) pero es precioso. Te tomas un té o lo que quieras y a gozar de la vista. Tranquilo no te van a clavar ( 1euro la cocacola o el te)
Te dejo el post para que veas el sitio estambul06.blogspot.com/ ...sforo.html
Suerte
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
No se como seran tus hijos pero ten en cuenta que tendreis que caminar bastante y ver muchas mezquitas. Dependera del interes que tengan por ver cosas nuevas.