Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p96 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Next
Page 15 of 61 - Topic with 1214 messages and 365996 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
Back to ⬆️

Experto

Deop wrote:
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
No se como seran tus hijos pero ten en cuenta que tendreis que caminar bastante y ver muchas mezquitas. Dependera del interes que tengan por ver cosas nuevas.
Back to ⬆️

Experto

Hola
Tengo una duda, he entrado en la página que dáis sobre los horarios para hacer el crucero del Bósforo por libre y tengo un poco de lío. ¿Son los que salen como Scenic Bosphorus Tour o es otro?

Para ir a Eyüp tb hay que coger un barquito?

Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda, espero colaborar a mi vuelta
Brujix
Back to ⬆️

Travel Addict

Brujix, efectivamente son los que salen como Scenic Bosphorus Tour.
Para ir a Eyüp puedes hacerlo en bus, taxi o barco.

Yo tengo otra consulta un tanto atípica ¿se puede ir al aseo de los hoteles sin problema aunque no estés alojado en los mismos o te ponen pegas para entrar? (¿y aunque sea pagando una propinilla??) Lo digo por la higiene de los baños de lugares públicos...ya que he oído que deja bastante que desear (a parte de utilizar su "sistema")... Es que tengo la mala suerte de que durante el viaje voy a tener ciertos inconvenientes femeninos... Y voy a tener que visitar los wc a menudo...

Gracias!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Voy a irme a Estambul a finales de este mes, y me gustaría saber:

1.Lugares que visitar
2.Baños turcos
3.Excursiones
4.Algún restaurante típico o conocido donde cenar
5.Si en una semana da tiempo para ver otra ciudad.

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo forer@s!!.
Buscando por la red, casualmente he encontrado la siguiente información:
Las Líneas turcas Marítimas ofrecen excursiones por el Bósforo llamadas " Excursiones a la Luz de la luna " cada sábado por la noche… Me parece muy interesante para aquellos que viajamos próximamente y no tenemos la oportunidad de ver el atardecer en el crucero "normal"...

¿alguien lo conoce?? ¿alguien lo ha hecho y nos puede dar su opinión?? Gracias.

Copio aquí la información detallada:

Las Líneas turcas Marítimas ofrecen excursiones por el Bósforo llamadas " Excursiones a la Luz de la luna " cada sábado por la noche. El ferry Barış Manço sale de la terminal Moda a las 18:30. Para en la vieja Terminal de feries Kadıköy (18:50), Eminönu (19:15), Üsküdar (19:30), Besiktas (19:40), Ortaköy (19:50) y sigue su camino por el Bósforo. Hay un café en el segundo piso donde puede bailar. La tercera cubierta tiene una barbacoa y sirve bebidas. El barco alcanza Anadolu Kavağı a las 20:50 y, después de un descanso de dos horas allí, comienza su viaje de vuelta a las 23:00h.. Sugerimos suba al barco en el puerto de Moda para encontrar asiento.

Moonlight Excursions
Turkish Maritime Lines arranges Bosphorus excursions called "Moonlight Excursions" every Saturday night. The Barış Manço ferry takes off from the Moda terminal at 18:30. It stops at the Old Kadıköy Ferry Terminal (18:50), Eminönü (19:15), Üsküdar (19:30), Beşiktaş (19:40), Ortaköy (19:50) and continues its way through the Bosphorus. There is a café on the second floor where you can dance to the music played. The third deck hosts a BBQ and serves beverages. The ferry reaches Anadolu Kavağı at 20:50 and, after a break for two hours there, begins its return trip at 23:00. . We suggest you board the ship at Moda port in order to find seat.
Back to ⬆️

Experto

nalfaro wrote:
Brujix, efectivamente son los que salen como Scenic Bosphorus Tour.
Para ir a Eyüp puedes hacerlo en bus, taxi o barco.

Yo tengo otra consulta un tanto atípica ¿se puede ir al aseo de los hoteles sin problema aunque no estés alojado en los mismos o te ponen pegas para entrar? (¿y aunque sea pagando una propinilla??) Lo digo por la higiene de los baños de lugares públicos...ya que he oído que deja bastante que desear (a parte de utilizar su "sistema")... Es que tengo la mala suerte de que durante el viaje voy a tener ciertos inconvenientes femeninos... Y voy a tener que visitar los wc a menudo...

Gracias!!!

Entra en las cafeterias , tienes muchas y buenas.
Back to ⬆️

Experto

Nefertari_ wrote:
Hola! Voy a irme a Estambul a finales de este mes, y me gustaría saber:

1.Lugares que visitar
2.Baños turcos
3.Excursiones
4.Algún restaurante típico o conocido donde cenar
5.Si en una semana da tiempo para ver otra ciudad.

Gracias.
Echa una ojeada al blog y luego pregunta lo que quieras
www.estambul06.blogspot.com
Ahí tienes de hamam, lugares, comer.
Tiempo vas a tener de sobra.
Suerte
Back to ⬆️

Experto

Brujix wrote:
Hola
Tengo una duda, he entrado en la página que dáis sobre los horarios para hacer el crucero del Bósforo por libre y tengo un poco de lío. ¿Son los que salen como Scenic Bosphorus Tour o es otro?

Para ir a Eyüp tb hay que coger un barquito?

Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda, espero colaborar a mi vuelta
Brujix

Hay varios que lo hacen. En el puerto de eminonu los vas a ver todos.Simplememte elige barco y precio. Y tiempo que quieres emplear. Los hay mas largos y cortos.
A eyup vas en taxi mejor. En barco no creo, pero pregunta por ahí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!!

Alguien sabe a qué hora cierra el Café Piere Loti de Eyup???

Gracias!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!!

Viajamos el 27 de agosto, con un circuito de 15 días con Club 5 estrellas.
Nos alojaremos en el Hotel Prince.
Alguién podría darme su opinión sobre el hotel y el mayorista?
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola. Tras revisar el foro, tengo varias dudas ¿me podéis ayudar?? Gracias de antemano:

-¿Alguien me puede confirmar a qué hora cierra la Cisterna? (es que tengo información contradictoria)
-¿el espectáculo de luz y sonido en Sultanhamet es todos los días a las 21.00??
- ¿hasta qué hora se puede cenar en los bares/restaurantes? ¿a qué hora cierran?
- ¿es cierto que los fines de semana la última salida del Crucero del Bósforo es a las 18.00 y llega a Eminonu a las 19.30h?? (alguien que lo haya hecho lo puede confirmar???
- ¿está muy lejos la colina Camlica de Uskudar?
- Cuál es la diferencia entre Token y Akbil.

Ya iré preguntando más... Por hoy creo que es suficiente...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a to todos. El proximo mes de julio voy a hacer una viaje a Estambul y estoy preparandome el planning diario. Una de las visitas que tengo previstas es a las antiguas murallas de Constantinopla, es por eso que querria saber el mejor tramo para verlas o el punto mas caracteristico y visitado de estas. Gracias
Back to ⬆️

Experto

francd wrote:
Hola a to todos. El proximo mes de julio voy a hacer una viaje a Estambul y estoy preparandome el planning diario. Una de las visitas que tengo previstas es a las antiguas murallas de Constantinopla, es por eso que querria saber el mejor tramo para verlas o el punto mas caracteristico y visitado de estas. Gracias

Las murallas están bastante alejadas del centro, Tienes unas cerca de topkapi , pero las mas extensas estan alejadas. Hay un autobus de los que hacen la ruta que te va dejando cerca de los monumentos que tienen un par de paradas en las murallas. La salida la tiene en la plaza Taksim y ya veras en el plano por donde te lleva. Hace unos mese valia 20 euros. Sí te digo que esa zona es un poco menos recomendable . Si vas vete de día.
Back to ⬆️

Experto

Aquí tienes el tour que rodea las murallas.Tiene paradas desde el 46 hasta el 57
www.plantours.com/tours_vision.asp
Suerte

En español también
www.plantours.com/spanish.asp
Back to ⬆️

New Traveller

Otra duda sobre el viaje a Estambul, que creeis que es mas recomendable cambiar euros a liras turcas aquí en España o ir cambiandolas allí en Turquia?. Yo habia pensado en pedir a mi banco una pequeña cantidad de liras turcas y el resto del presupuesto necesario ir cambiandolo allí.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola francd,

No hace falta que te lleves de aquí las liras, allí no tendrás ningún problema para cambiar euros a liras, desde incluso el mismo aeropuerto, bancos, hoteles, etc. No te preocupes por eso. Que tengas buen viaje. Un saludo,

Toti
Back to ⬆️

Experto

francd wrote:
Otra duda sobre el viaje a Estambul, que creeis que es mas recomendable cambiar euros a liras turcas aquí en España o ir cambiandolas allí en Turquia?. Yo habia pensado en pedir a mi banco una pequeña cantidad de liras turcas y el resto del presupuesto necesario ir cambiandolo allí.

En el aeropureto cambia 100 euros para pagar el taxi y los primeros gastos. Luego en las casas de cambio busca el mas ventajoso. Yo los encontre en la entrada del gran bazar
Back to ⬆️

New Traveller

Si alguien tiene información del hotel World Park, por favor contarnos que tal , ahora aún estamos a tiempo de cambiar. Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Joseherrerillo,

Nosotras nos alojamos en el World Park, durante Semana Santa. Así que te cuento. El hotel es de nueva construcción, esta muy cerca del puerto de Eminonu y del Bazar de las Especies y tienes una parada de tranvía al lado, (quizás andando a 2 mn.), esta linea es la que te deja en 1 parada en el palacio de Topkapi, (imprescindible) y a 2 paradas de Sultanhamet, (que es donde esta todo el cogollo, Santa Sofia, la mezquita azul, un montón de restaurantes, etc). En unos 10 minutos te plantas en el "centro". El hotel es de 5 estrellas, pero creo que aquí sería uno de 4. La verdad, es que esta limpio, las habitaciones no son muy grandes, (al menos la que nos toco a nosotras), el buffet de la mañana esta muy bien, y sobre todo porque lo hacen en el restaurante que hay en la última planta y tienes una vista del Bósforo y del Puente de Galata.
Creo que el único problema que le vi, es que hay muchas habitaciones que son interiores y las ventanas dan como a un pequeño patio, y claro no tienes vistas. Pero yo, llegaba tan cansada que me daba un poco igual. Yo te digo, que llegue a este hotel de rebote, porque mi 1ª idea era alojarme en el President, pero como no había hueco, pues me tuve que quedar con este. Yo, sinceramente no me quede descontenta con el hotel. He conocido después gente que ha estado en otros y la verdad, que no fue mala elección. Pero bueno, ya sabes que para gustos estan los colores.

Bueno, si tienes cualquier duda, sólo tienes que preguntar. Un saludo y buen viaje,

toti
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages