Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14670
Votos: 0 👍
aurogela Escribió:
hola!!! buenas a todos!!
Estamos preparando un viaje a turquia para marzo.
Vamos con un paquete de agencia y debemos escoger el hotel en estambul.
Nos gustaria una zona turistica, me refiero que haya mas hoteles y que veas mas turistas. También que sea una zona con restaurantes o cafeterias para cenar y tomar algo (no hasta tarde quiza 10 o 11 de la noche)
Los hoteles (con precio similar) que me ofrece la agencia son estos:
- Yigitapl
- Bulvar Palas
- Black Bird
- Orka Royal
- Grand Yavuz
- Best Western Senator
Con las carateristicas que busco, cual me recomendais?
Muchas gracias,
Más cerca de la parte turística quedan los hoteles Orka Royal (por la zona de la estación de tren de Sirkeci) y el Grand Yavuz (por Çemberlitas).
Desde los otros hoteles para ir hacia Sultanahmet, que es la parte más turística de la parte antigua, tendrías que coger el tranvía, aunque teniéndolo cerca del hotel tampoco es mucho inconveniente.
Gracias miguelang031075!!!
Vale, pues si quiza uno de estos dos. Creo que por las criticas me quedare con el orka royal. Me gustaba mucho el senator pero antepongo la situción..
Gracias!!! y saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14670
aurogela Escribió:
gracias miguelang031075!!!
Vale, pues si quiza uno de estos dos. Creo que por las criticas me quedare con el orka royal. Me gustaba mucho el senator pero antepongo la situción..
Gracias!!! y saludos
Yo me alojé en el Crowne Plaza, que está muy cerca del Best Western Senator, y si bien es cierto que está muy bien y tiene una parada de tranvía cercana, al final había días que me daba pereza coger el tranvía para salir y tenía que hacer un esfuerzo. Alojándote más cerca del centro al menos habrá mayor número de restaurantes para cenar.
Hola miguelang031075
Ahora resulta que el circuito que queriamos con este hotel no esta disponible.
Cambiamos de circuito y hay otros hoteles, ahora creo que cogeremos el president. Es que como tu dices, por la noche (despues de todo el día pateando) da pereza tener que coger transporte...
Bueno, a ver si confirmo este!! ya contare..
Estamos pendsando coger habitación en el Celal Sultan y con hotel travel nos sale a 47 € que nos parece un precio estupendo. ¿Alguien ha reservado con ellos? porque me mosquea el que digan que los impuestos locales no están incluidos ¿alguna experiencia con esta página de reservas?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Misantropa Escribió:
Hola!
(Por lo visto) he decidido viajar a Estambul a principios de marzo (la primera semana, creo) jeje
¿Qué hotel me podéis aconsejar? ¿Las excursiones las contrato allí?
Gracias!
Hay un hilo con los hoteles recomendados por otros foreros echale un vistazo: www.losviajeros.com/ ...p?t=155228
En mi opinion no merece la pena contratar una excursion ya que todo se puede hacer perfectamente por libre
Querría preguntaros sobre un tema que me tiene mosqueado...
Reserve la primera semana de Enero hotel para 5 noches , a un precio muy bueno, 250 euros las 5 noches, para ultimos del mes de Marzo, hoy, revisando billetes, alojamiento etc, me encuentro que haciendo la misma simulación de días, el precio sube a 795 euros!!!!!!!, es posible?¿?¿¿?
Reserve la primera semana de Enero hotel para 5 noches , a un precio muy bueno, 250 euros las 5 noches, para ultimos del mes de Marzo, hoy, revisando billetes, alojamiento etc, me encuentro que haciendo la misma simulación de días, el precio sube a 795 euros!!!!!!!, es posible?¿?¿¿?
¿sabéis si es normal?
Gracias
Pero tú reservaste a 250€ y es lo que pone en tu confirmación de reserva, verdad? Entonces te sigue costando lo mismo... Es normal que suba el precio según se llene el hotel e incluso el vuelo. Estambul se llena muchísimo en algunas épocas, sobre todo en los últimos años, y eso hace que suban bastante los precios, incluso hasta niveles no muy razonables, pero si los hoteles están llenos y sigue habiendo demanda, al final pueden pedir casi lo que quieran. De todas formas, si nos das más detalles como por ejemplo dónde has reservado seguramente te podremos dar más información.
¿sabéis si es normal?
Gracias
Pero tú reservaste a 250€ y es lo que pone en tu confirmación de reserva, verdad? Entonces te sigue costando lo mismo... Es normal que suba el precio según se llene el hotel e incluso el vuelo. Estambul se llena muchísimo en algunas épocas, sobre todo en los últimos años, y eso hace que suban bastante los precios, incluso hasta niveles no muy razonables, pero si los hoteles están llenos y sigue habiendo demanda, al final pueden pedir casi lo que quieran. De todas formas, si nos das más detalles como por ejemplo dónde has reservado seguramente te podremos dar más información.
Gracias por la respuesta, hace dos días contactaron conmingo los del hotel, indicandome que la reserva estaba OK, pero necesitaban reconfirmación, ya que están a tope de demanda y están reconfirmando todas las reservas......, me comentaron que no lo suelen hacer... Pero este año tienen muchas solicitudes....
1-6 Abril ( si esta vez los controladores lo permiten)
Hola, tengo reservado el Hotel Holiday Inn -Sisly ( www.holidayinn.com/ ...oteldetail
) por un precio muy económico, pero me está dando miedo porque me parece que aunque me digan que está a 5minutos del metro, al final va a ser una pesadilla estar tan lejos de todo...
Alguien ha estado en alguno de los dos? Seguimos sin tener claro si mejor la zona centro o la zona nueva....por una parte nos gustaría salir a cenar y tomar algo tranquilamente, pero estamos de vacaciones y el levantarse y estar más cerca de la parte turística también nos gana
Sobre elegir la zona nueva o la histórica eso depende de tus gustos y lo que tengas ganas de hacer. En la zona nueva, como dices, tendrás mas posibilidades para tomar algo por la noche. Y en la zona histórica estas mas cerca de todo lo que hay que ver en Estambul.
El primer hotel que pones ( Hotel Holiday Inn -Sisly) parece que esta muy, muy lejos de todo. Incluso de la zona nueva turística. Vease, zona nueva en la que puedes tomarte algo por la noche. La zona de ese hotel no se si tiene algun sitio para tomar algo por la noche, y si no la tiene y tienes que moverte desde Taksim, Istikal u Ortakoy hay que ver como volverias luego a tu hotel. Por metro (que no se a que hora cierra) o en taxi.
El otro hotel que pones aun estando mas cerca de la zona historica me sigue pareciendo un poco lejos. Pero no esta del todo mal.
Mi consejo es que si quieres un hotel con marcha, que este cerca de las zonas de marcha. A saber: Istikal, Taksim, y Ortakoy (estas son las que conozco, no se si habra mas, y si la zona que tu dices las tiene)
Y si quieres un hotel en la zona Historica busques uno lo mas cerca posible de la Plaza de Sultanhamet.
Estambul esta lleno de hoteles de todas las calidades y precios. Seguro que puedes encontrar lo que buscas mas cerca de lo que buscas. Intenta buscarlo sin tener que depender de coger metro o taxi para moverte continuamente a todo.
Muchas gracias! Sí, el de Sisly estaría ya descartado de antemano si no fuera porque es un auténtico chollazo, pero al final lo descartaremos porque nos interesa algo más céntrico.
Buscaré por las zonas que me indicas. En el centro histórico lo que pasa es que lo que he visto o parece a simple vista un poco cutre o se sube ya bastante de precio....pero seguiremos buscando el bueno, bonito, barato
Hola enihsnus, por si te sirve mi consejo, yo estuve hace 2 años una semana en Estambul y nos alojamos en el Yasmak Sultan, en la zona de Sultanhamet. A mi personalmente me encantó todo! El hotel genial, el desayuno es de tipo buffet y se sirve en la terraza de arriba con unas vistas preciosas a la mezquita azul.
Está al lado de todo, (Mezquita azul, Santa Sofia, Cisternas, Palacio Topkapi, etc.) hay parada de tranvía, estás a unos minutos andando del puerto Eminou, en la calle de al lado hay un hotel muy pequeñito familiar de madera en el que se come de vicio!! y por un precio súper barato, en la calle de atrás está lleno de teterías con cojines para salir por la noche a tomar algo y fumar narguile.
A unos minutos de Gran Bazar, tienes todo lo que necesitas a unos pasos.
El puerto está muy cerca y puedes coger cualquier barquito en un minuto y llegar a cualquier parte.
Por cierto,otro barrio que me ENCANTÓ fue Ortaköy, tiene muchísima vida nocturna, lleno de barecillos, tiendas, y si vas prueba unos crepes gigantes rellenos con chocolates, frutos secos y frutas que cada vez que me acuerdo....pero está al otro lado.
Si puedo ayudarte en algo,no dudes en preguntarme. Es un viaje ideal, maravilloso, me da muchisisisissima envidia!!!
Gracias Tribalana pero acabo de ver el Hotel que me comentas y nos sale a casi 1200 para 5 noches, lo tendríamos que haber mirado antes
Voy a seguir mirando por la zona de Sultanhamet.
Me apunto lo del barrio de Ortakoy y lo de los crêpes...viva el turismo gastronómico!
Gracias Tribalana pero acabo de ver el Hotel que me comentas y nos sale a casi 1200 para 5 noches, lo tendríamos que haber mirado antes
Voy a seguir mirando por la zona de Sultanhamet.
Me apunto lo del barrio de Ortakoy y lo de los crêpes...viva el turismo gastronómico!
Vaya que pena.... Yo pillé un súper oferta para una semana... Si me acordara del nombre del hotelito que te comento que está al lado, que estaba genial, te lo digo, pero está dificil... De todas formas mira la situación del hotel en google earth y busca los hoteles que estén por la zona y ya miras precios. Yo los busco siempre así y no falla.