Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 14 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Nalfaro escribio:
Quote::
¿una hora por mezquita es suficiente? ¿demasiado? ¿muy poco??

Demasiado tiempo, ya te darás cuenta. La gran mayoría de mezquitas por dentro no son grandes. Además la religión musulmana prohibe las imagenes, por lo tanto las mezquitas por dentro presentan una decoración en los colores de los azulejos, letras, pero nunca imagenes ni en paredes ni en vidrieras. Ni esculturas....
⬆️ Arriba

Experto

Lo que te dice viruss es lo correcto. Las mezquita es para entrar, sentarse, observar y relajarse. Si puedes entrar en los momentos de rezo mejor, sinó vas a ver que las ves rapido. Leete un libro para saber de que parte constan y así aprovechar mas la visita. Sinó ojea esto que algo te explica.
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Mi novio y yo nos vamos el 25/06 a Turquia con la mayorista iberojet. Se trata de un circuito de 9 días por Bursa, Pérgamo, Esmirna, Efeso, Pamukkale, Konya, La Capadocia y Ankara y luego 6 días de estancia en Estambul.

Es la primera vez que entro en este foro, pero me gustaria que me dierais información sobre turquia y mas concretamente Estambul.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver un momento que me estoy liando!!!!

Para hacer el famoso crucero por el bosforo hay que coger el ferry en Eminonu (si no he leido mal) pero hasta donde hay que ir??, y... Por cierto por lo que he visto en los horarios el ultimo de vuelta sale a las 5 de A. Kavagi... Por lo tanto como voy a ver el atardecer.... A que hora se pone el sol?????

He visto los horarios en este link:
www.ido.com.tr/ ...=662&ln=EN

Me podeis sacar de dudas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias viruss y javieradan por vuestras respuestas.
La verdad es que aún tengo mucho que "estudiar", el problema es que no dispongo de demasiado tiempo...
Ya he revisado distintos puntos de tu web, pero el que me comentas lo tengo aún pendiente... Por cierto, sé si lo citarás allí, pero ... (disculpad mi ignorancia en cuanto a las costumbres musulmanas) cuándo son las horas de oración de las Mezquitas? A ver si puedo entrar en alguna en ese momento ...

Como siempre, gracias !!!!
⬆️ Arriba

Experto

nalfaro Escribió:
La verdad es que aún tengo mucho que "estudiar", el problema es que no dispongo de demasiado tiempo...
Ya he revisado distintos puntos de tu web, pero el que me comentas lo tengo aún pendiente... Por cierto, sé si lo citarás allí, pero ... (disculpad mi ignorancia en cuanto a las costumbres musulmanas) cuándo son las horas de oración de las Mezquitas? A ver si puedo entrar en alguna en ese momento ...

Las horas exactas no la se. Son 5 veces al día. No te preocupes que te vas a enterar. Los altavoces llaman a la oración y los vas a oir. Sobre las 12am y las 5 pm casi fijo.
A cualquier comerciante que hable español se lo pregunatas. Procura entrar antes de la llamada, para no llamar mucho la atención.
En estambul son muy liberales pero en tema de religión lo mejor es ser lo mas respetuoso posible. Mujer con velo y nada de piernas y escote.
⬆️ Arriba

Admin

nalfaro Escribió:

Como te comenta javieradan son 5 veces al día.
El musulmán se postra cinco veces al día: al amanecer, a mediodia, a media tarde, al ponerse el sol y cuando la oscuridad de la noche es total.

Procura entrar antes y mantenerte al fondo. En algunas mezquitas no dejan entrar al turista hasta que no se acaba la oración, por ejemplo en la mezquita azul no te dejan pasar mientras hay oraciones; en la entrada de la mezquita azul ponen un cartel donde especifican a que hora se podrá entrar.
⬆️ Arriba

Admin

xispita Escribió:

Para hacer el famoso crucero por el bosforo hay que coger el ferry en Eminonu (si no he leido mal) pero hasta donde hay que ir??, y... Por cierto por lo que he visto en los horarios el ultimo de vuelta sale a las 5 de A. Kavagi... Por lo tanto como voy a ver el atardecer.... A que hora se pone el sol?????

www.ido.com.tr/ ...&ln=EN

Hay que ir de Eminonu hasta Anadolu kavagi; hay más horarios, abre el enlace de los horarios y descargate todos los horarios en pdf. Pulsa sobre la opción "Please Click to DOWNLOAD the timetable .pdf" en dicho enlace.
En la página 16 hay más horarios que te interesan.
⬆️ Arriba

Admin

xispita Escribió:

www.ido.com.tr/ ...&ln=EN

De todas formas para ver atardecer pasa al lado asiático, coge el ferry en Eminou, pero los que van hacia el lado asiático a Uskudar, sale cada media hora de Eminonu y tarda 30 minutos. Cuando llegues camina a la derecha hasta un mirador que hay en Harem.
Cuenta que el sol se pone un par de horas más o menos antes que en España.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que te dice Viruss es supercorrecto. La vista de Harem es preciosa. Nosotros estuvimos y hay un chiringuito con alfombras para recostarte
( no me preguntes cuanto tiempo llevan puestas) pero es precioso. Te tomas un té o lo que quieras y a gozar de la vista. Tranquilo no te van a clavar ( 1euro la cocacola o el te)
Te dejo el post para que veas el sitio
estambul06.blogspot.com/ ...sforo.html
Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Experto

Deop Escribió:
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Estambul y Capadocia con nuestros dos hijos de 14 y 11 años. Es recomendable ir con niños?. Qué me remendais ver con ellos para que no se les haga pesado?.
Muchas gracias por anticipado
No se como seran tus hijos pero ten en cuenta que tendreis que caminar bastante y ver muchas mezquitas. Dependera del interes que tengan por ver cosas nuevas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Tengo una duda, he entrado en la página que dáis sobre los horarios para hacer el crucero del Bósforo por libre y tengo un poco de lío. ¿Son los que salen como Scenic Bosphorus Tour o es otro?

Para ir a Eyüp tb hay que coger un barquito?

Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda, espero colaborar a mi vuelta
Brujix
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brujix, efectivamente son los que salen como Scenic Bosphorus Tour.
Para ir a Eyüp puedes hacerlo en bus, taxi o barco.

Yo tengo otra consulta un tanto atípica ¿se puede ir al aseo de los hoteles sin problema aunque no estés alojado en los mismos o te ponen pegas para entrar? (¿y aunque sea pagando una propinilla??) Lo digo por la higiene de los baños de lugares públicos...ya que he oído que deja bastante que desear (a parte de utilizar su "sistema")... Es que tengo la mala suerte de que durante el viaje voy a tener ciertos inconvenientes femeninos... Y voy a tener que visitar los wc a menudo...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Voy a irme a Estambul a finales de este mes, y me gustaría saber:

1.Lugares que visitar
2.Baños turcos
3.Excursiones
4.Algún restaurante típico o conocido donde cenar
5.Si en una semana da tiempo para ver otra ciudad.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo forer@s!!.
Buscando por la red, casualmente he encontrado la siguiente información:
Las Líneas turcas Marítimas ofrecen excursiones por el Bósforo llamadas " Excursiones a la Luz de la luna " cada sábado por la noche… Me parece muy interesante para aquellos que viajamos próximamente y no tenemos la oportunidad de ver el atardecer en el crucero "normal"...

¿alguien lo conoce?? ¿alguien lo ha hecho y nos puede dar su opinión?? Gracias.

Copio aquí la información detallada:

Las Líneas turcas Marítimas ofrecen excursiones por el Bósforo llamadas " Excursiones a la Luz de la luna " cada sábado por la noche. El ferry Barış Manço sale de la terminal Moda a las 18:30. Para en la vieja Terminal de feries Kadıköy (18:50), Eminönu (19:15), Üsküdar (19:30), Besiktas (19:40), Ortaköy (19:50) y sigue su camino por el Bósforo. Hay un café en el segundo piso donde puede bailar. La tercera cubierta tiene una barbacoa y sirve bebidas. El barco alcanza Anadolu Kavağı a las 20:50 y, después de un descanso de dos horas allí, comienza su viaje de vuelta a las 23:00h.. Sugerimos suba al barco en el puerto de Moda para encontrar asiento.

Moonlight Excursions
Turkish Maritime Lines arranges Bosphorus excursions called "Moonlight Excursions" every Saturday night. The Barış Manço ferry takes off from the Moda terminal at 18:30. It stops at the Old Kadıköy Ferry Terminal (18:50), Eminönü (19:15), Üsküdar (19:30), Beşiktaş (19:40), Ortaköy (19:50) and continues its way through the Bosphorus. There is a café on the second floor where you can dance to the music played. The third deck hosts a BBQ and serves beverages. The ferry reaches Anadolu Kavağı at 20:50 and, after a break for two hours there, begins its return trip at 23:00. . We suggest you board the ship at Moda port in order to find seat.
⬆️ Arriba

Experto

nalfaro Escribió:
Brujix, efectivamente son los que salen como Scenic Bosphorus Tour.
Para ir a Eyüp puedes hacerlo en bus, taxi o barco.

Yo tengo otra consulta un tanto atípica ¿se puede ir al aseo de los hoteles sin problema aunque no estés alojado en los mismos o te ponen pegas para entrar? (¿y aunque sea pagando una propinilla??) Lo digo por la higiene de los baños de lugares públicos...ya que he oído que deja bastante que desear (a parte de utilizar su "sistema")... Es que tengo la mala suerte de que durante el viaje voy a tener ciertos inconvenientes femeninos... Y voy a tener que visitar los wc a menudo...

Gracias!!!

Entra en las cafeterias , tienes muchas y buenas.
⬆️ Arriba

Experto

Nefertari_ Escribió:
Hola! Voy a irme a Estambul a finales de este mes, y me gustaría saber:

1.Lugares que visitar
2.Baños turcos
3.Excursiones
4.Algún restaurante típico o conocido donde cenar
5.Si en una semana da tiempo para ver otra ciudad.

Gracias.
Echa una ojeada al blog y luego pregunta lo que quieras
www.estambul06.blogspot.com
Ahí tienes de hamam, lugares, comer.
Tiempo vas a tener de sobra.
Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Brujix Escribió:
Hola
Tengo una duda, he entrado en la página que dáis sobre los horarios para hacer el crucero del Bósforo por libre y tengo un poco de lío. ¿Son los que salen como Scenic Bosphorus Tour o es otro?

Para ir a Eyüp tb hay que coger un barquito?

Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda, espero colaborar a mi vuelta
Brujix

Hay varios que lo hacen. En el puerto de eminonu los vas a ver todos.Simplememte elige barco y precio. Y tiempo que quieres emplear. Los hay mas largos y cortos.
A eyup vas en taxi mejor. En barco no creo, pero pregunta por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Alguien sabe a qué hora cierra el Café Piere Loti de Eyup???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes