Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 246380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias eliot_zgz y yasomosdos por sus respuestas.

Hay otra duda que tengo, ¿de verdad merece la pena Amman? teniendo en cuenta que voy a ir a Jerash, y que me gustan más las piedras y la naturaleza que las ciudades, ¿las ruinas romanas de Amman merecen la pena?.

Subir hasta Umm Quis es otra de mis dudas, ver ese paisaje merece la pena desplazarse hasta allí, ¿cuanto se tarde desde Jerash?

La verdad es que me gustaría verlo todo, pero como no hay tiempo tengo que sacrificar cosas, y estoy en esa fase, elegir lo que sacrifico.

Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yambo, las ruinas de Amman no se pueden comparar con Jerash, pero si te gustan las piedras pues merece la pena.-

Subir hasta Umm Qais también, al menos para mi.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo malo es que tengo que sacrificar algo, o Amman, o Umm Qais.

A primera vista sacrificaré Umm Qais, más que nada porque deben ser un par de horas de coche desde Jerash, google map dice 1,15 horas, pero hay que pasar por una ciudad, tráfico y posible perdida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yambo, no creo que tengas que descartarlo ya, más nien sobre la marcha y según veas como vas de horarios. La visita a Jerash dura tres horas más o menos, si la haces temprano, estando allí a las 8, tienes hasta la puesta de sol para ver Amman... Ya te digo que es mejor que lo veas allí.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos.

Como bien dice Yasomosdos, descartado del todo no queda, pero siendo realista, llegando la noche anterior más bien tarde, que si ir al Hotel, que si registro ..... Me da mi que no nos levantamos para estar allí a las 8:00. Pero bueno, como yo digo siempre, la vida del turista es MUY DURA y se intentará.

Gracias por todo.

Por cierto, sigo buscando los datos del taxista, he empezado de los posts más nuevos a los más viejos, me he mirado de la página 50 a la 21 y de momento no lo he encontrado, a ver si hoy me reviso el resto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Mindundimundi. Otra pregunta por favor. Más ó menos cuántos kilometros hay de Madaba a Hammamat Ma'in. Me interesaría saberlo porque igual hago unos cambios al itinerario.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

emerald Escribió:
Gracias Mindundimundi. Otra pregunta por favor. Más ó menos cuántos kilometros hay de Madaba a Hammamat Ma'in. Me interesaría saberlo porque igual hago unos cambios al itinerario.

Un saludo,

Unos 35 km. Aproximadamente
⬆️ Arriba

Super Expert

yambo Escribió:
Hola:

Nos vamos a Jordania del 5 al 13 de Marzo por nuestra cuenta, el itenerario que he pensado es:

Sábado 5: llegada de noche, dormir Amman
Domingo 6: Jerash y la ciudadela de Amman (Ruinas Romanas), dormir en Amman
Lunes 7: Monte Nebo, Betania, Madaba, dormir en Madaba
Martes 8: Madaba si falta algo, Karak, Dana, Mar muerto ( no se si dormir en el mar muerto, o bajar ya a Petra)
Miércoles 9: Pequeña Petra, Petra
Jueves 10: Petra
Viernes 11: Wadi Rum, Dormir en Wadi rum
Sábado 12: Salir temprano, bajar a Aqaba solo para hacer Snorquel y Subir a Dormir a Madaba.
Domingo 13: Coger el Avión muy temprano el vuelo es a las 7:30

Tengo la duda de si sería mejor hacer lo del mar muerto el viernes, luego ir al Wadi Rum, y así dejar más flojo el último día.

Que piensan ¿abordable o he cargado demasiado algún día?

Mi idea es moverme en Taxi en Amman, y luego alquilar coche. Imhotep, si me puedes pasar el contacto del Taxista te estaría muy agradecido.
Yambo: disculpa mi tardanza en mi respuesta. No he abierto el foro hasta el día de hoy. Te he mandado un mensaje privado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo nuestro itinerario de 11 días por Jordania por libre, nosotros lo hicimos en bus y taxi, por comodidad preferimos no conducir ya que por precios nos salia parecido a alquilar un coche. Pero coincidimos con una pareja que lo hacia en coche de alquiler y no tuvo ningun problema. Si lo haceis en taxi es mejor coger el taxi directamente en la calle y regatear, si lo cogeis en el hotel os saldra más caro. En nuestro blog tenéis nuestro diario de viaje por si os sirve de ayuda.

Día 1 : BARCELONA - AMMÁN
Día 2 : AMMÁN - CASTILLO DE AJLUN – JERASH - AMMÁN
Día 3 : AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO ( QUSAYR AMRA Y QARS AL-AZRAQ ) - MADABA
Día 4 : MADABA – MONTE NEBO – BETANIA MÁS ALLÁ DEL JORDÁN – MAR MUERTO – MADABA
Día 5 : MADABA – GARGANTA DE WADI MUJIB - CASTILLO DE KARAK - PETRA
Día 6 : PETRA
Día 7 : PETRA
Día 8 : PETRA – WADI RUM
Día 9 : WADI RUM – AQABA
Día 10 : AQABA – AMMÁN
Día 11 : AMMÁN – BARCELONA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

New Traveller

Pensamos ir a hacer Aqaba -Petra-Wadi Rum- Amman en coche con conductor,
¿alguien nos puede orientar de agencia o guías o taxis que lo puedan hacer?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Seguimos esperando alguna noticia o idea sobre viaje con visita desde Aqaba a Wadi Rum y luego petra e ir hasta Amman después.
Necesitamos minoristas, mayoristas o ideas para el transporte y viaje y guías y ya nos corre prisa
Espero respuesta de algún experimentado viajero
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luisjp, lo mejor es que consultes el ÍNDICE, en donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas en los hilos adecuados.-

De esta forma confeccionas el recorrido, transporte, guías, etc para posteriormente consultar a los viajeros las dudas que te surjan.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Luisjp, te mando por mensaje un contacto, conductor con coche en Ammán. Me puse en contacto con él cuando estaba organizando el viaje a petra de ese modo. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Eliot!

¿Podrías poner el contacto en el foro? Es que podría interesarme a mí también.

¿Qué tal con él?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emerald!

Esque no me parece apropiado poner emails y telefonos de otras personas en la red de forma pública. si a alguien mas le puede interesar para planificar el viaje os lo paso.Contacté con él cuando estaba organizando mi viaje a jordania para bajar a ver Petra y wadirum. Al final alquilé coche. Hay que tener en cuenta que si el conductor es "24h" su alojamiento y comidas se suman al presupuesto..
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Estamos planeando un viaje a Jordania del 3 de septiembre al 11 de septiembre, y este es el itinerario que tenemos planeado:

03/09/2011 Barcelona - Ammàn
04/09/2011 Amman. Excursión a Jerash y Um Qais.
05/09/2011 Amman/ Betania/ Mar Muerto.
06/09/2011 Mar Muerto/ Monte Nebo/ Madaba/ Kerak/ Petra
07/09/2011 Petra
08/09/2011 Petra/ Wadi Rum
09/09/2011 Wadi Rum/ Aqaba
10/09/2011 Aqaba/Amman
11/09/2011 Ammàn - Barcelona

Cogeremos un coche de alquiler para desplazarnos.

Que os parece?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Qué vas a hacer en Aqaba?
Te lo digo porque a no ser que hagas algo de buceo o cojas un barco o algo no sé si te merecerá la pena llegar hasta allí, ya que salvo el Mar Rojo, el pueblo por si solo no creo que merezca mucho la pena como para hacer el desplazamiento.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.

Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

goma_de_borrar Escribió:
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.

Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.

Gracias y un saludo
El trayecto que propones es lineal. Para ir de Aqaba a Wadi Musa se debe tomar la autopista King's Highway. En ella esta de paso el cruce para llegar a Wadi Rum. Por tanto podeis hacer primero Aqaba-Petra y de regreso, por la misma autopista, podeis parar en Wadi Rum.
Las comunicaciones entre estos tres lugares en autobus son buenas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias imhotep,
Entonces propones que vayamos de hasta Wadi Musa a Wadi Rum en autobús? Y contratamos la excursión por Wadi Rum allí mismo? Y luego dónde nos dejará? Podremos volver a coger un autobús en Wadi Rum para llegar a Aqaba? Tenía entendido que había muy pocos autobuses al día, y por eso tengo mis dudas.

Última edición por Goma_de_borrar el Vie, 15-07-2011 12:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes