Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo creo que lo más cómodo y rápido es el avión. En una hora vas de Pamukale a Capadocia, por carretera pierdes muchas horas.. Es mi opinión.
Yo he cogido todos los vuelos con turkish airlands.
Hola!!alguien que haya hecho el circuito Estambul-pamukale-capadocia, podría decirme si es recomendable coger avion Estambul-Esmirna?o bien hacerlo en bus desde bursa a Esmirna??con avion ganamos un día mas en Estambul,estaríamos así 3 días x lo contrario no vería bursa...k opináis???muchas gracias!!!
Hola!!alguien que haya hecho el circuito Estambul-pamukale-capadocia, podría decirme si es recomendable coger avion Estambul-Esmirna?o bien hacerlo en bus desde bursa a Esmirna??con avion ganamos un día mas en Estambul,estaríamos así 3 días x lo contrario no vería bursa...k opináis???muchas gracias!!!
Hola marga_mrg:
Yo hice ese circuito en navidades del 2009 con trayecto en bus Estambul-zona Esmirna,y en mi opinion (aparte de ser un largo recorrido) la parada en Bursa es de 2h. Aprox.
Bursa no me parecio nada extraordinario y en mi opinion merece mas la pena estar un día mas en Estambul.
Otra cosa,no te calientes la cabeza con el operador que vayas a elegir para tu viaje,solo elige el itinerario.En Turquia el operador receptor es el mismo para todos los touroperadores(se llama Camino),y te encontraras en el mismo grupo de viaje a gente que a contratado su viaje con diferentes operadores(y precios pagado).
Elige la opción mas economica,que el resultado va a ser el mismo.
El problema que tiene Turquía es que tiene mucho que ver. Estambul tres o cuatro días o los que quieras, siempre habrá algo nuevo que ver. En Bursa recuerdo dos mezquitas interesantes (Gran Mezquita y Verde) y un bazar (al que no pude entrar por ser festivo). Seguro que tiene mas cosas que ver. Ademas, recuerdo que para ir de Estambul a Bursa lo hicimos en barco, no se si por poner un aliciente mas a la etapa o para acortar el camino.
Ahora bien, merece la pena perder un día en Estambul para ver Bursa? Merece la pena el viaje en autocar o barco para parar unas pocas horas en Bursa?
Verías Bursa en otra ocasión?
Volverás a Estambul en otra ocasión? A lo mejor es mas fácil que puedas repetir Estambul para completarla que ver Bursa en otro viaje. O no.
Siempre que haces un viaje tienes que elegir que ver y que no ver y la elección depende solo de tus gustos y expectativas. A Rilo no le gusto demasiado Bursa. A mi si me gusto la parada. Me supo a poco y me hubiera gustado estar mas tiempo. Las dos respuestas son igual de válidas. Ahora tú eres quien tienes que decidir cual se acerca más a lo que tú esperas de un viaje.
El problema que tiene Turquía es que tiene mucho que ver. Estambul tres o cuatro días o los que quieras, siempre habrá algo nuevo que ver. En Bursa recuerdo dos mezquitas interesantes (Gran Mezquita y Verde) y un bazar (al que no pude entrar por ser festivo). Seguro que tiene mas cosas que ver. Ademas, recuerdo que para ir de Estambul a Bursa lo hicimos en barco, no se si por poner un aliciente mas a la etapa o para acortar el camino.
Ahora bien, merece la pena perder un día en Estambul para ver Bursa? Merece la pena el viaje en autocar o barco para parar unas pocas horas en Bursa?
Verías Bursa en otra ocasión?
Volverás a Estambul en otra ocasión? A lo mejor es mas fácil que puedas repetir Estambul para completarla que ver Bursa en otro viaje. O no.
Siempre que haces un viaje tienes que elegir que ver y que no ver y la elección depende solo de tus gustos y expectativas. A Rilo no le gusto demasiado Bursa. A mi si me gusto la parada. Me supo a poco y me hubiera gustado estar mas tiempo. Las dos respuestas son igual de válidas. Ahora tú eres quien tienes que decidir cual se acerca más a lo que tú esperas de un viaje.
Ya nos contarás que decides.
Totalmente deacuerdo contigo.
Lo unico resañable (en mi opinion) fue la Mezquita verde,yo pude visitar el bazar (que mas parecia una galeria comercial),y no tenia encanto ninguno.
Bueno ya cuentas con 2 opiniones...
Tu decices.....
Claro, claro. Estambul se merece todo el tiempo que le quieras poner. Yo ya he ido tres veces de 6 días cada vez y posiblemente este año volveré otros 6 o 7. Y siempre tengo cosas nuevas que ver.
Lo que quería decir, es que si vas poco tiempo y tienes que elegir, puedes pensar que a Estambul tienes mas posibilidades de volver otra vez para continuar viéndolo que ver Bursa. Que habría que meterla dentro de otro circuito en el que también verías Estambul.
Un viaje de 3 o 4 días a Estambul es del todo insuficiente, pero es lo que hay.
Como digo siempre, si vas 4 días, sera un primer acercamiento, y como gustará, pues habrá que volver a continuar descubriendola.
Yo hice Estambul-Bursa en bus, y una parte en barco. El viaje es una paliza, teniendo en cuenta y como handicap, ademas, que el propio tour por Capadocia es bastante pesado en lo que a horas de bus se refiere. Dicho esto, Bursa a mí sí que me gustó. Cierto es que me pareció poco tiempo, pero la mezquita verde es bonita y el mausoleo también. Ahora bien, entre visitar Bursa y estar un día más en Estambul, pues depende del tiempo que estés en Estambul, la verdad, pero si no sacas un minimo de cuatro días, me sumo a los comentarios que te aconsejan quedarte en Estambul...
Me gustaría pasar 4-5 días es Estambul y luego hacer una ruta por lo típico, es decir, Capadocia, Pamukkale, Éfeso. La intención es ir por nuestra cuenta a Estambul y la ruta contratarla con una agencia de allí con guía en castellano. ¿Sabéis de alguna agencia para mirarlo desde internet?
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Nuestros 15 días por Turquía, a destacar Estambul una de las mejores ciudades que he visitado, la Capadoccia, Antalya, Pamukale, las ruinas de Efeso, en nuestro blog podeis consultar nuestro diario de viaje por si os sirve de ayuda.
Día 1 : BARCELONA-ESTAMBUL
Día 2 : ESTAMBUL
Día 3 : ESTAMBUL
Día 4 : ESTAMBUL
Día 5 : ESTAMBUL / BURSA / ÇANAKKALE
Día 6 : ÇANAKKALE / TROYA / PERGAMO / AREA DE ESMIRNA
Día 7 : AREA DE ESMIRNA / EFESO / AFRODISIAS / PAMUKKALE
Día 8 : PAMUKKALE / PERGE / ANTALYA
Día 9 : ANTALYA
Día 10 : ANTALYA / ASPENDOS / KONYA / CAPADOCIA
Día 11 : CAPADOCIA
Día 12 : CAPADOCIA
Día 13 : CAPADOCIA / ANKARA / ESTAMBUL
Día 14 : ESTAMBUL
Día 15 : ESTAMBUL / BARCELONA
Me he metido en vuestra página web para ver el recorrido que hicisteis.
Comentas que el 5º día empieza vuestro viaje organizado. Eso me ha parecido entender. ¿Lo hicisteis con alguna agencia de allí? ¿Fue por libre?
Es para ponerme en contacto con ellos.
Gracias
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola kaskabel79,
Lo hicimos con una agencia desde aquí, pero los primeros días, pese a que ellos nos ofrecían excursiones, preferimos hacerlo por libre. Al ser Estambul no tuvimos ningún problema.
Eso sí, visto con el pasar de los años (hace unos cuantos años que estuvimos), sin dudarlo, iríamos por libre por todo el país.
Saludos!
Hola a todos, estoy viajando a principios de abril a Turquia saliendo desde Grecia y tengo algunas preguntas en lo que respecta a la ruta Efeso-Pamukkale- Capadocia-Estambul.
Mi día empezaria temprano en Kusadasi (que llegaria desde Samos el día anterior).
Segun lo que estuve leyendo es posible hacer en un mismo día Efeso y Pamukkale, haciendo Efeso por la mañana y Pamukkale por la tarde hasta que anochezca.
Mi duda es si hago Efeso-Pamukkale en el mismo día hago a tiempo de salir esa misma noche en bus hacia Capadocia? Alguien sabe a que horario sale el bus? Y en caso de que no sea posible viajar esa noche y me hospedo en Pamukkale que puedo hacer al día siguiente (si es que ya vi todo el día anterior) hasta esperar el bus nocturno a Capadoccia?
O seria conveniente tomar un avion al día siguiente y listo?
Por otra parte estoy viajando solo. Me convendria contratar un tour o hacerlo por libre? Y el alquiler del auto es costoso?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Saludos!!
Ibamos a hacer un circuito de 8 días 7 noches por Estambul pero a pesar de tenerlo bloqueado nos están comentando que el hotel previsto no puede ser (Senator) y que tiene que ser el Venera, y encima mas caro cuando a simple vista parece peor.
Estamos planteandonos contratarlo todo por nuestra cuenta y ir 7 días y contratar para ir a ver Pammukale o Capadocia, donde encuentro información para contratar esto? como lo hacemos ? cuantos días te ocupa, en un mismo día se pueden hacer ?
Hola a todos, estoy viajando a principios de abril a Turquia saliendo desde Grecia y tengo algunas preguntas en lo que respecta a la ruta Efeso-Pamukkale- Capadocia-Estambul.
Mi día empezaria temprano en Kusadasi (que llegaria desde Samos el día anterior).
Segun lo que estuve leyendo es posible hacer en un mismo día Efeso y Pamukkale, haciendo Efeso por la mañana y Pamukkale por la tarde hasta que anochezca.
Mi duda es si hago Efeso-Pamukkale en el mismo día hago a tiempo de salir esa misma noche en bus hacia Capadocia? Alguien sabe a que horario sale el bus? Y en caso de que no sea posible viajar esa noche y me hospedo en Pamukkale que puedo hacer al día siguiente (si es que ya vi todo el día anterior) hasta esperar el bus nocturno a Capadoccia?
O seria conveniente tomar un avion al día siguiente y listo?
Por otra parte estoy viajando solo. Me convendria contratar un tour o hacerlo por libre? Y el alquiler del auto es costoso?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Saludos!!
Me gustaria saber sobre lo mismo! costo de bus a capadoccia (solo nocturno??) costo de alquiler de auto es caro?....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Petar25. Capadocia y Pamukale en un día imposible, si vais 8 días pueden ser 4 en Estambul y 3 en Capadocia por ejemplo.
Mira los diarios de viaje te puedes hacer una idea. Y en cuanto a hoteles y vuelos, mira los hilos del foro hay mucha información.
Ibamos a hacer un circuito de 8 días 7 noches por Estambul pero a pesar de tenerlo bloqueado nos están comentando que el hotel previsto no puede ser (Senator) y que tiene que ser el Venera, y encima mas caro cuando a simple vista parece peor.
Estamos planteandonos contratarlo todo por nuestra cuenta y ir 7 días y contratar para ir a ver Pammukale o Capadocia, donde encuentro información para contratar esto? como lo hacemos ? cuantos días te ocupa, en un mismo día se pueden hacer ?
Urgente!
Si vas a pumukkale desde Estambul puedes hacerlo en el autobús nocturno, si no quieres perder tiempo y regresar otra vez por la noche a Estambul, es una paliza la verdad pero 7 días dan para poco. Te dejo la página donde puedes comprar el billete. www.pamukkale.com.tr/
Te hago un ejemplo de un día cualquiera www.pamukkaleturizm.com.tr/ ...DZ1me#aTop
Sería Istanbul Dudullu -Denizli, y una vez que llegas a Deznili coger un autobús de línea regular a Pumukkale o un taxi colectivo, está cerca, 19 kilómetros.
Para ir a la Capadocia desde Estambul lo mejor es vuelo a Nevsehir o Kayseri en las compañías de bajo coste, bien desde el aeropuerto de Ataturk o desde el de Sabiha.