Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Hola,
Voy a intentar responder a algunas preguntas.
- En el aeropuerto vas a estar poco tiempo al entrar. Excepto que tengas sellos de Iran, Siria, o paises que no reconocen a Israel. Aunque parezca mentira, cuando te abrasan a preguntas y registros es al salir. 3 horas antes en el aeropuerto.
- Diria que Belen si se ve en una mañana.
- En el Mar Muerto os podeis alojar en el Youth Hostel de Masada, y así aprovechais para visitarla. Hoteles no conozco. Masada es una obra de ingenieria/arquitectura increible. Para subir hay un funicular, y también se puede subir andando por el sendero de la serpiente. La gente recomienda empezar a subir aun de noche para ver el amanecer desde arriba. Yo no lo hice.
- En marzo me imagino que te podras bañar en el Mar Muerto. Yo lo hice en noviembre y sin problemas.
- Anochecera antes que aquí. Yo creo que al menos una hora antes. Igual mas.
- Para pagar creo que no tienes opción. Pagas en shekels(NIS ó ILS). Anda por 1€/ 5 NIS. Puedes mirar en xe.com
- Los controles si son pesados. Vete haciendote a la idea a que te haran abrir el bolso mochila en muchos bares y restaurantes. En todas las estaciones de bus y tren te pasaran la mochila por scaneres y tu por arcos de detección. Igual que si fuera un aeropuerto.
Para el mensaje anterior.
- Del aeropuerto de Tel Aviv a Jerusalem es sencillo y barato. Yo no lo he hecho, pero lo mejor creo que es ir en Sherut. Son unas furgonetas amarillas que tienes que esperar a que se llenen. No tardan mucho.
- Excursion de 1 día al Mar Muerto, es muy facil de hacer. Allí te lo ofreceran en cualquier agencia.
- Excursion a Petra en 1 día. Yo me olvidaria. Esta a mas de 400 km. Tienes que cruzar la frontera 2 veces, y aquello es enorme
Es peligroso en algun sentido programar un viaje, aunque sea para el verano, hacia estos paises ??
Lo que me faltaba, se me complica cada vez que me decido
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
tarama Escribió:
Es peligroso en algun sentido programar un viaje, aunque sea para el verano, hacia estos paises ??
Lo que me faltaba, se me complica cada vez que me decido
Hola ,nos vamos por nuestra cuenta el día 25 de agosto llegando a tel aviv el día 26 de agosto, si hay gente va por esas fechas y se anima a compartir excursiones ya saben que aquí estamos!!!!
hola ,nos vamos por nuestra cuenta el día 25 de agosto llegando a tel aviv el día 26 de agosto, si hay gente va por esas fechas y
Se anima a compartir excursiones ya saben que aquí estamos!!!!
Sería fantastico tener compañeros de viaje y mas ahora q las cosas estan regular por allí, pero nosotras no queriamos esperar tanto, agosto es el unico mes de vacaciones y pensabamos viajar al comienzo de las mismas. Lásstima !!
En Mayo tengo previsto viajar a Israel. Es un viaje organizado pero nos conocemos todos los que vamos. Por lo que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no me preocupo por organizarlo.
De lo que sí tengo dudas es de lo que meter en la maleta, no sé que clima encontraré del 13 al 24 de mayo.
Por otro lado he oido que hay un vino de Tierra Santa que puedes pasar sin problemas como equipaje de mano ¿es esto cierto? ¿hay algún tipo de artículo que a pesar de ser adquirido legítima y legalmente en Israel pueda suponer problemas en los controles a la hora de salir del país? (he oido comentar que con los libros suelen ser muy escrupulosos)
Por último, quisiera preguntar que tipo de restricciones y limitaciones aplican al equipo fotográfico. Sé que se paga un canon por las cámaras de vídeo, las cuales hay que declarar ¿a cuanto asciende? ¿se consideran cámaras de vídeo las fotográficas que tienen función de vídeo?
Hola buenas llevo poco por este foro y veo que hay gente que irá a Israel-Jordania si alguno sabe donde encontrar buenas ofertas le agradecería que me lo comentará gracias.
De momento solo tengo las ganas ya que mi padre es Palestino y ahora esta viviendo por allí, solo me falta convencer a la mujer ya que por culpa de la tele se piensa que aquello son solo tiros.
Una pasada!!!!!! Gracias por responder Ajnaton y Urganda, aunque lo haya leido cuando ya estoy de vuelta jeje.
Si, fui con la verdad por delante y no hubo mas problema que las 4 preguntas basicas de como y cuanto hace que nos conocemos y tal. Tanto al llegar como al salir.
A mi también me registraron la maleta al salir, pero llegue 4 horas antes así que fui bastante con la calma. Y no hubo problemas de ningun tipo (solo una chica me miró algo mal al comprarme con la foto del pasaporte, es lo que tiene teñirse el pelo, que se le va a hacer...)
El pais me ha encantado, hay zonas que menos pero todo lo que he visto me ha gustado mucho y no descarto para nada volver. Tuvimos una mini aventura terrorista, poruqe en la estación de autobuses de Eilat, al sur, habia una mochila abandonada y nadie respondia por ella, después de 4 coches de policia y un robot que meneó, disparó 4 tiros a la maleta y la vació allí en medio con todo el publico mirando (y yo grabando) a 500 metros de la escena, decidieron que no pasaba nada, recogieron y se fueron. Y tengo el cartucho de uno de los disparos de recuerdo jajajaja
Ah! y tb un arañado de un palmo de largo en la pierna, recuerdo del mar muerto...
Ajnaton Escribió:
pero a mi tanta historia me dejo un poco de mal sabor de boca al final.
A mi tb me cansó un poco porque hicimos dos tours en días seguidos y me colapsó, pero por lo demas creo que la información que tenemos aquí está tan distorsionada de la realidad de allí que aluciné con todo lo que me contaron!
En definitiva, dejo de daros la vara... El pais me ha encantado, echaré muchisimo de menos a mi amigo, y seguro que repito tarde o temprano, me queda mucho por ver!!!!!!!!!!!!!
Me alegro de que te lo hayas pasado muy bien. A mi me quedan aún cosas por conocer y espero volver otra vez, aunque reconozco que me gustaría que la situación mejorase por el bien de todas las personas que viven allí.
Hola!
Muchas gracias por las respuestas, lo cierto es que en los aeropuertos cuando rellenas los formularios a la entrada (ahora me hacéis dudar) siempre hay una casilla en la que hay que poner la profesión. Por eso lo decía, pero si no hay problemas, pues mejor que mejor.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bienvenido OTRAGAL, en la primera página de este mismo hilo tienes información y enlaces a hilos que te pueden orientar para solucionar tus dudas y ayudarte a confeccionar tu viaje.-
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
No, yo no me lo haría, en el fondo es una tontería, y es parte de viajar a Israel el aguantar tanta tontería, ya lo verás dentro.
Yo no sé tu manera de viajar para recomendarte algo más que los sitios básicos (Mar Muerto, etc). En realidad me ha parecido un país un poco paleto, están convirtiendo a Tel Aviv en una especie de Benidorm (y con todos mis respetos a los habitantes de Benidorm, no me parece un sitio bonito que visitar) lleno de rescacielos a pie de playa. El puerto de Jaffa del que sólo se ve en la publicidad una bonita foto desde el mar... Es lo único que tiene. Al menos a nosotras nos pareció un sitio más.
En Jerusalem la ciudad vieja es imprescindible, y una auténtica pasada ver lo que se mueve por allí entre los militares, los judíos y las peregrinas cristianas. El muro absolutamente decepcionante. La Cúpula de Roca (sólo puedes entrar una vez por la mañana y luego a la 13.30 de la tarde excepto el Sabbath porque los judíos mandan y dictan cómo y cuándo se abre la mezquita) es una auténtica preciosidad, el Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa pues está curioso y las calles de la ciudad vieja son muy entretenidas.
Para nosotras lo más interesante del viaje y lo que nos ha hecho meditar más que todo el batiburrillo religioso junto, ha sido viajar a las zonas palestinas. No sólo ver el aparheid al que están sometidos por el muro, puedes entrar en las casas palestinas y ver cómo viven, ver cómo llega una patrulla israelí y les cierra una tienda, ver cómo los colones judíos te gritan y te insultan (sí, a ti, por verte hablar con ellos)... No tiene precio.
Sin duda un viaje que te cambia.
Respecto a alojamientos no creo que te gusten los nuestros, hemos ido a hostales de mochileros y probablemente te parezcan un infierno. Si es tu manera de viajar, te digo dónde te recomendaría. Un saludo.
Por cierto, allí todo lo israelí es muy caro. Comprar a los árabes no sólo te sale más a cuenta sino que ganarás un té en algunos casos y una interesante conversación en otros ; )
Hola a todos, desde luego como dice el refran: " para gustos... Los colores". Es un conflicto profundo y complicado, pero yo si que indudablemente recomendaría ir ya que cada uno puede sacar su experiencia y por lo tanto sus conclusiones. Mi experiencia fué diferente a la de Berlin.
Saludos viajeros.
Por curiosidad me gustaría saber a qué sitios fuiste, si fue por libre o en tour... Esas cosas.
Casi todo el mundo con el que coincidíamos nosotras estaba absolutamente escandalizado de los israelíes. Claro, para eso tienes que ir a zonas palestinas, es decir, salir de la burbuja de falsa realidad que tiene montado allí el gobierno.
Por supuesto si vas de turismo religioso no te enteras de nada. Tienes demasiadas santidades que visitar como perder el tiempo en los derechos de los demás humanos, jeje.
No pretendo crear polémica, eso quiero dejarlo claro.
Sólo os invito a los que vayáis, a conocer el conflicto y a visitar los territorios que les han dejado a los palestinos.
A nosotras nos cambió el viaje. Pretendíamos ver Nazareth y sitios históricos y los cambiamos para visitar la mayor parte posible de Palestina, donde sólo encontrábamos sonrisas, buen trato y una calidad humana que no se nos va a olvidar nunca.
Berlin, no estoy diciendo que no tengas tu razón, sólo que las vivencias son personales de cada uno. Antes de viajar a Israel intentamos conocer su historia lo máximo posible para poder entender el conflicto, entre otras cosas nos leimos 4 libros bastante "profundos", 2 de ellos escritos por judíos y 2 por palestinos, una vez allí también intentamos conocer los dos puntos de vista (dificil en un viaje de sólo 12 dias).
Con mi comentario anterior queria dejar constancia de que para opinar de algo hay que "vivirlo" y que cada uno lo hace a su manera, por lo que vuelvo a decir que SI recomiendo visitar el país.
Y desde luego yo no soy capaz de reirme de nadie(lo digo por el jeje) ni creo estar en posesión de la verdad o razón. Un saludo,
Creo que me has tergiversado porque yo no he tratado de reirme de nadie y sobre todo no me creo en posesión de la verdad.
Pero como veo que es un tema polémico no voy a seguir con la conversación, ni recomendar a nadie si ir o no ir, sólo advertirle a la gente que va que Israel y en particular Jerusalem es uno de los sitios del mundo donde más odio se concentra por parte de unos y otros y a veces esto no te hace disfrutar de las vacaciones. Sobre todo viendo injusticias con tus propios ojos cada día que pasas allí.