ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 26 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Lamento que no puedas realizar tu viaje, lo principal es que esos motivos se solucionen.-

Disfruta de Tanger

Gracias Yennefer

No es muy grave, hacer la revision de los (casi) 50.000km, cambiar una cadera y a pitar en todos los aeropuertos

Digo casi los 50, porque tengo 46 años jejejeje, pero la cadera es de un paisano de 90.

Para Tanger me dopare para las caminatas de turno espero que 10 voltaren 100 me lleguen para tres días

Voy a ver si me regalo una babuchas pijas luis vitron, chuchi, etc, para el hospital JAJAJAJAJAJA

Teşekkür ederim y seguir dandome envidia sana, que os seguiré leyendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola adsodemelk, espero que todo salga bien y,como tu dices, dentro de poco estés pitando en los aeropuertos.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos! he leido pero ya no recuerdo donde....que cerca de la torre galata, hay un edificio con una terraza en el ultimo piso que tiene las vistas igual que de la torre...o mejor ya que se ve también la torre....y que las consumiciones son mas baratas que la entrada a la torre...... Alguien sabe algo de esto?... Es que llevo días intentando recuperar esa información y soy incapaz..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez te refieras al Kebab House que está a la entrada del Puente Galata, en la acera de enfrente donde está la parada de autobuses de Eminou.- Es un edificio de 10 plantas.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me gustaria saber si alguien conoce la famosa calle bagdag de la parte asiatica....si merece la pena visitarla....en un blog del instituto cervantes hablan de ella como la autentica estambul....en caso afirmativo ¿como se llega?
⬆️ Arriba

Super Expert

GemLua gracias mil por tu miniguia, me ha venido de perlas para preparar nuestro próximo viaje a Estambul, un gran recurso !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Pronto voy a viajar a Estambul.
Me alojo en la zona de Sultanamet.
Sabeis si en esta zona por la noche hay alguna calle con tiendas, restaurantes etc...
Es que he leido que en la zona de Taksim e Istiklal si hay ambiente pero que Sultanamet se queda vacio.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.

La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.

No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.

La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.

No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.

Yo fui en semana santa del año pasado y cenar en taksim a las 11 sin reserva me fue imposible, mejor reservar o ir antes . Ahora bien, para beber ningun problema....
⬆️ Arriba

Experto

mindundimundi Escribió:

Gracias.
A que calle te refieres cuando dices bajando de Sultanhamet a eminou?
⬆️ Arriba

Super Expert

La calle por la que baja el tranvía. No recuerdo el nombre.

No tiene perdida.
⬆️ Arriba

Experto

mindundimundi Escribió:
La calle por la que baja el tranvía. No recuerdo el nombre.

No tiene perdida.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La calle se llama Istiklal cadessi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Hay algo reseñable por la zona de Kumkapi?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:

Gracias, pero Istiklal cadessi no creo que esta precisamente por Sultanhamet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Juandonosti Escribió:
Yennefer Escribió:

Gracias, pero Istiklal cadessi no creo que esta precisamente por Sultanhamet.

Creo que la calle a la que se refiere mindimundi es divan yolu (enfrente de la mezquita azul), justo la calle por donde baja el tranvia hasta eminou que va cambiando de nombre en todo el recorrido del tranvia. No se si yennefer ha entendido la calle del funicular que va hasta taksim que si es istikal cadessi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que nos hemos liado con las calles, al menos yo

Yo he interpretado tranvía nostálgico y he puesto Istiklal.-

Efectivamente como tu dices yestane, la del otro tranvía debe ser Divanyolu.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Creo que nos hemos liado con las calles, al menos yo

Yo he interpretado tranvía nostálgico y he puesto Istiklal.-

Efectivamente como tu dices yestane, la del otro tranvía debe ser Divanyolu.-

Yo que fui el año pasado en semana santa ya me empieza a costar recordar los nombres.....jejeje es normal son todos tan raros que cuesta recordar pero estambul es tan magico que habra que ir pronto para recordar......
⬆️ Arriba

Super Expert

He puesto 3 veces recordar????q mal redactooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Pues si, yo me referia a la calle que baja de Sultanhamet a Eminonu.
Me he puesto a buscar el nombre de la calle en cuestion en internet.
De todas formas los nombres de la mayoria de las calles en Estambul no es importante. La gente sabe los sitios por que estan dos calles mas arriba que la mezquita tal, o la tienda pascual. No vayas preguntando por las calles en Estambul por que te puedes encontrar con que mucha gente no sabe la calle en la que esta, si no es una calle "famosa" o "importante". Pregunta por la mezquita tal, o la tienda cual.
A lo que iba. La calle parece que tiene tres nombres dependiendo del tramo. Desde Sultanhamet a Eminonu en este orden los tramos se llaman:
Alemdar Cd, Hüdavendigar Cd, Muradiye Cd y el tramo final Ankara Cd.

A vista de peatón, es la misma calle dando alguna curva, pero según el callejero estambuleño son 4 calles distintas.
Pero lo dicho. Es "la calle" por la que baja el tranvía a si que es muy fácil de seguir. Y la zona mas o menos que indico es "esa calle" y alguna de las aledañas.

Os mando un enlace de wikimapia en la que se ve la zona en cuestión.
wikimapia.org/ ...=3&m=b&v=8
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes