Transportes públicos en Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 7 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
MARGAM Escribió:
hola!
Os pongo las lineas de bus que llevan a eyup y a salvador de chora, así lo tendremos más claro. Os he puesto también el nombre de la parada en un recuadro. Yo lo voy a imprimir y llevarmelo.
El bus 99 que te lleva desde eminou hasta eyup no lo puedo poner porque la página web me da error.

Os dejo el link de la pagina web turca de la pagina oficial de los buses. harita.iett.gov.tr/?hat=39y
Arriba a la derecha podeis poner el numero de linea y darle a la palabra "harita" y te sale el mapa.

BUS 39Y DESDE EYUP HASTA SAN SALVADOR DE CHORA
[IMG]img443.imageshack.us/ ...3/bus1.png[/IMG
BUS 39 DE SAN SALVADOR DE CHORA HASTA PARADA BEYAZIT (METRO)

Uploaded with ImageShack.us
SALUDOS MARGAM ! me parece genial lo de los mapas.....podrías decirme cual es la parada mas cercana a s salvador de chora y a la mezquita de eyup? muchas gracias

El nombre de las paradas están puestas en el mismo mapa, se ve pequeño pero se ve. Fíjate bien, están dentro de un recuadro blanco y la letra negra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, pero me refiero en las que hay que bajar.....
⬆️ Arriba

Super Expert

cimberlitas Escribió:
si, pero me refiero en las que hay que bajar.....
Si, yo he puesto las que tienes que bajar, el nombre de las otras no salen.
Sólo he puesto el nombre en las que te tienes que bajar.
Alomejor no entiendo tu pregunta...
⬆️ Arriba

Super Expert

EDIRNEKAPI. Es la parada para Salvador, según el mapa que mando MARGAM.
Por lo menos, es lo que me parece ver leer en el plano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Eyup andando por el Cuerno de Oro, te encuentras las murallas a unos diez minutos, entre ellas esta San Salvador por si te apetece el paseo
⬆️ Arriba

Super Expert

O.k. ya lo he entendido muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!

Estoy preparando mi viaje a Estambul para después de Semana Santa y me surge una duda.

Por lo que encuentro en la web no hay cruceros después de las 13.30 y yo llego a Estambul un viernes sobre las 16.30 horas por lo que había pensado para esa tarde cruzar a la parte asiática en barco regular a ser posible hasta Kabata$ para ir andado hasta la torre Galata si es posible (No sé si es una barbaridad andando) Después si se puede, vuelta en barco regular hasta Eminönü y andando al hotel que está en Beyazit (Barceló Saray)

¿Todo esto que cuento es posible? ¿Las distancias me van a dejar hacerlo? Si no es posible he visto tranvías en la parte asiática que nos agilizarían el paso.

¿Existe algún plan mejor para esa tarde que incluya paseo por el Bósforo?

Gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

Falete81, igual estoy yo un poco espesa esta tarde, mejor que lo confirme otro viajero. Pero, me parece que es mejor que te vuelvas a mirar el mapa de Estambul. Tienes un fallo de orientación jejej. Según lo que preguntas, no vas a Asia en ningún momento (Kabatas y torre Galata sigue siendo Europa), solo cruzas el cuerno de oro. Repasate bien el mapa, una de las cosas más entretenidas de Estambul es pararse a mitad de viaje y pensar: ahora estoy...mmm... Y situarte.
⬆️ Arriba

Experto

De cruceros no tengo ni idea, pero para ir del Barceló Saray a la torre de galata: Yo haría una cosa. Coger un taxi hasta la plaza Taksim. Y en la plaza Taksim bajar andando hasta el hotel. Eso te llevaría toda la tarde-noche y puedes cenar a mitad camino (en el puente, o en los restaurantes de alrededor de Istikal). Así, cuando llegues a la torre de Galata tendrás una vista nocturna chula. De Taksim al hotel es mejor porque es cuesta abajo. Si haces del hotel a Taksim (se puede) es cuesta arriba... Y es bastante cuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No calamarda, no estas espesa.- Beyazit, Torre Galata y Kabatas están en el lado europeo de Estambul.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola falele81, como digo en el mensaje anterior Beyazit, Torre Galata y Kabatas están en el lado europeo de Estambul.-

Ignoro si hay barcos que vayan solamente hasta Kabatas, lo que sí llega es el tranvía y es su última parada.-
De Kabatas hasta la Torre Galata hay una buena distancia pero se puede hacer andando.-

Desde Eminonu hasta Beyazit también hay un buen paseo pero también realizable.-

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien tiene planos de los transportes en estambul tranvia y funicular.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yorosa, traslado tu mensaje al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Estambul.

Los tranvías acaban a las 00:15 aunque ahora por ser el Ramadán lo alargaban un poco más hasta la 1 de la mañana, es la mejor forma de moverse, rápido y barato aunque en la hora punta (6-9 de la mañana y 5-8 de la tarde más o menos) están a reventar pero personalmente siempre me pude montar en el 1º que llegó.

Con los taxis no hay problemas, al llegar de la estación no da ni tiempo a montarse, te montas, el tio te dice adress le das un papelito con la dirección y va (cogimos 2 y los 2 con taximetro), nos costó 25 liras ir del aeropuerto al hotel y una noche que cogimos uno nos costó unas 14 liras ir desde el puente galata al hotel.

El metro que cogimos para la vuelta al aeropuerto también sin complicaciones. Autobuses no usamos, viendo los atascos que hay recomiendo el tranvia 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si a alguien le interesa añadir a todo lo anterior que en las máquinas de jetones hay dos tipos: unas aceptan billetes de 5 y de 10 liras, y otras de 5, 10 y 20 liras. Suele haber al menos una de cada. Casi todo el cambio os lo van a dar en monedas sueltas. Los jetones son unas fichas de plástico del tamaño de un euro que caen junto a las monedas de cambio. Al introducirlas en los tornos no os da ningún tipo de justificante de transporte, así que si estás dentro es porque se supone que has pagado. Cada jetón vale 1,75 liras, y si viajas desde el aeropuerto de Attakurk al centro te saldrá en taxi por 40 liras, y en el combinado metro ligero-tranvía por 2 x 1,75 = 3,50 liras. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cada medio de transporte tiene su propio Jeton; hay uno para el tranvía, otro para el funicular y otro para el barco. No son iguales, aunque el precio sea el mismo.
Para el tranvía histórico es una tarjeta, para el autobús también (diría que es la misma, pero no estoy seguro). Hay autobuses en los que puedes pagar dentro (no te dan nada) y autobuses en los que no se puede pagar dentro, por lo que tienes que haber comprado previamente la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo recomiendo LA PATA como transporte en Estambul. Eso si hay que ir un poco mas lejos BARCO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y yo vuelvo a opinar quée

Supongo que cada uno hará lo que más le apetezca, yo pienso que en todas ó casi todas las ciudades la mejor forma de moverse es transporte publico.....claroooo si sabes cómo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
No sé si mi pregunta va en este apartado.Es sobre el transporte en Estambul,estaré del 29 de marzo al 04 de abril con mi marido y dos niños,para movernos usaremos sobre todo el tranvía ya que el hotel Barceló Eresin está algo alejado de la zona más centrica.(He de aclarar,je,je que el ir a este hotel de lujo es debido a un premio que me gané,sino no me lo podría permitir)y es por esto que pregunto por la cuestión económica ya que todos los demás gastos me los tendré que pagar de mi bolsillo y ya se sabe...entonces mi pregunta es si los niños pagan igual que los adultos el tranvía,si existe algún abono,tarjeta,etc,familiar;bueno cualquier aportación se agradece.Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes