ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 28 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En el gran bazar sí. Te dan precio en liras turcas y en euros, así juegan más regateando, y te toman el pelo más a gusto. En tiendas normales, muchas si que cogen euros. Restaurantes, no me acuerdo (me imagino que también). Aun así, hay que cambiar dinero, primero, porque no en todos sitios te van a aceptar euros (comprar tikets de tranvía...) y segundo, porque no tienen ninguna obligación de aceptarlos, como te digan que no, es que no.
⬆️ Arriba

Experto

Ok
Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien me puede decir como esta el tema del tabaco en estambul...
Es mas caro que en españa?mas barato? ....
Es por si tengo que llevar el tabaco de aquí
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, parece ser que esta Semana Santa viajaré a Estambul, ya se que no habrá bares de tapeo, pero ¿qué zona podría ser la más parecida?. Es que somos muy de vinos.
El hotel está situado en el barrio de Sehzadebasi y no debe de estar mal situado ¿no?
A medida que me vayan surgiendo dudas iré preguntando.
⬆️ Arriba

Experto

cimberlitas Escribió:
hola! alguien me puede decir como esta el tema del tabaco en estambul...
Gracias

Pues de precios no se mucho por que casi no fumo pero compre un paquete de Camel y me costo sobre 3 euros
Creo que mas barato no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Juandonosti Escribió:
cimberlitas Escribió:
Gracias

Pues de precios no se mucho por que casi no fumo pero compre un paquete de Camel y me costo sobre 3 euros
Creo que mas barato no?

Pues si esta a ese precio desdeluego no lo llevo de españa......a ver si alguien me puede confirmar esto o decirme algo.........
⬆️ Arriba

Admin

cimberlitas Escribió:
Juandonosti Escribió:
cimberlitas Escribió:
Gracias

Creo que mas barato no?

Pues si esta a ese precio desdeluego no lo llevo de españa......a ver si alguien me puede confirmar esto o decirme algo.........

Es más barato que aquí, pero en los ultimos años ha subido el precio por allí, de todas formas te sale más barato comprarlo allí y a la vuelta comprar en el aeropuerto si te traes para España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien ha escrito en algun sitio (la verdad no recuerdo donde...) que si se necesitaba cambiar euros por YLT en el aeropuerto ,para salir del paso hasta poder ir a una oficina de cambio....era mejor hacerlo en el aeropuerto de origen,es decir en el de españa.........esto es así?
Y otra cosa....sabeis si en el vuelo madrid-estambul de iberia te dan de comer?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cimberlitas

Sobre el dinero, depende a la hora que llegues a Estambul. Si llegas muy tarde estarán cerrados los doviz. Si llegas cuando estén abiertos y no tienes que usar taxis para ir del aeropuerto a Estambul no veo la necesidad de cambiar. Estambul esta lleno de doviz y podrás cambiar directamente allí cuando llegues.
Si quieres una pequeña cantidad por si hay algún imprevisto, puedes cogerla en el aeropuerto, pero nada mas.

Sobre lo de comer en Iberia. Supongo que si. Mi último viaje (hace año y medio) a Estambul fue en Iberia y recuerdo que nos dieron comida. Supongo que seguirá igual la cosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

cimberlitas Escribió:
Gracias

Yo fui en Octubre del 2010 y loque recuerdo es que estaba el precio del Malboro al precio del Ducados rubio de aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

anita6941 Escribió:
tengo que comentaros que el día 23 de abril es festivo en estambul, celebran el día de la republica y del niño.Algunos museos cerraran a las dos y hay alguno que ni abre.El bazar y las tiendas estaran abiertas.Os transmito el mensaje de la oficina de turismo turka en madrid.

Desde luego te vas a pegar un tute muy grande, yo estuve 11 días y acabe baldao)

La parte asiatica merece la pena para poder ver el atardecer sobre el cuerno de oro. Si coges el barco en Eminonu hasta Uskudar, desde allí caminas hacia tu derecha por la costa hasta que te encuentres la Torre de Leandro casi de frente.Alli hay unas escaleras al lado del mar donde ver el atardecer.
Del lado asiatico encontre estas fotos-:
(editado por moderadora Yennefer)
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Estambul, no creo que os vaya a contar nada que no se haya escrito, pero me apetece poner mi granito de arena.
Cambio de moneda:
Los mejores sitios alrededor del Gran Bazar, pero estamos hablando , de que en la zona de Santa Sofia te cambian 1 € a 2,19 libras y allí a 2,20. No es tanta la diferencia. Eso sí, si os quedan billetes a la vuelta cambiarlos allí, en el aeropuerto te clavan un 4% de comisión además de ser menor la cuantía del cambio.
Comida
No me gusto mucho donde comimos, pero por 15€ en el mercado del pescado, en cualquiera de los 4 restaurantes que hay, te ponen, tres tapitas de comidas típicas, una gran ensalada, un pescado a elegir a la brasa , o lubina o dorada, variedad de fruta de postre, bebida, pan y café. El pescado era superfresco, estaba todo buenísimooooooooooo.
Los dulces típicos, muy muy ricos, si os gusta el dulce, se puede encontrar a 25€ el kilo.
Visitas[u]
Estambul es para ver, pasear, oler, recrearse... Cualquier sitio es digno de mirar. Santa Sofia, Mezquita Azul; Mezquita de Soleiman, obligadooooooooooo.
[u]Compras

Personalmente me volví un poco tonta con las lámparas, tienen su tope en precio y es 25 LT , tanto las de mesa de una pieza, como las de mesa de armadura haciendo curvas.
Imitaciones de vaqueros: de todas las marcas , Levis por 30LT, Diesel por 50LT, etc, etc.
Los habitantes de estambul, que se dedican al turismo son un poco pesados a la hora de querer que entres en sus restaurantes, o tiendas, pero se puede aguantar. Los habitantes que no se dedican a estos menesteres son amabilisimos, educadísimos, encantadores.

El tema de la mujer, pues no sé que contaros, hay muchas chicas con pañuelo en la cabeza, algunas vestidas todas de negro y sólo se le ven los ojos, pero yo no me sentí en ningún momento discriminada por ser mujer, ni a la hora de preguntar, comprar, pagar o acceder a cualquier lugar de las mezquitas ( iba con mi pareja).

Ver atardecer desde la zona asiatica es una pasada, ver atardecer desde el café Pierre Loti, es otra pasada, ver atardecer desde los asientos que hay entre la mezquita azul y Santa Sofia es la leche, ....
Creo que se me nota mucho que me ha encantado, jajaja.

Si quereís preguntar cualquier cosa,por aquí andare unos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maxtesta Escribió:
anita6941 Escribió:
tengo que comentaros que el día 23 de abril es festivo en estambul, celebran el día de la republica y del niño.Algunos museos cerraran a las dos y hay alguno que ni abre.El bazar y las tiendas estaran abiertas.Os transmito el mensaje de la oficina de turismo turka en madrid.

Desde luego te vas a pegar un tute muy grande, yo estuve 11 días y acabe baldao)

La parte asiatica merece la pena para poder ver el atardecer sobre el cuerno de oro. Si coges el barco en Eminonu hasta Uskudar, desde allí caminas hacia tu derecha por la costa hasta que te encuentres la Torre de Leandro casi de frente.Alli hay unas escaleras al lado del mar donde ver el atardecer.
Del lado asiatico encontre estas fotos-:
(editado por moderadora Yennefer)
Espero haberte ayudado

Hola maxtesta, he editado el enlace de la web ya que ese tipo de información solo puede ir en el Foro de Sitios Web de Viajes.-
⬆️ Arriba

Super Expert

En el vuelo de iberia madrid-estambul, te dan de comer y beber de forma gratuita. El "rtegalito" se debe al tiempo de duración del vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabría decirme que trasnporte publico podria coger para ir de la plaza Taskim al puerto de kabatas...
⬆️ Arriba

Experto

De la plaza Taskim a Kabatas hay un funicular (o tren cremallera), creo recordar. Lo que sí que recuerdo es que andando... La cuestecita se las trae.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El caso es que he de ir de la calle itziakal donde tengo el hotel hasta el barco de crucero que segun me han dicho esta en kabatas. Mas que nada para dejar las maletas...en todo caso la cuesta seria hacia abajo no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente FOL82, de Taksim a Kabatas es hacia abajo.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos voy a Estambul en semana santa y tengo varias dudas si veo atardecer en Eyup como vuelvo hasta la mezquita de laleli que es donde esta el hotel(senator) y lo mismo desde Ukusdar. Quiero hacer el crucero del bosforo cogiendo un barco público y yendo hasta ortakoy ¿Puedo hacerlo? y por último si voy a primera hora a la fila de topkapi tendré ya doviz abiertas a la 8,30 o 8,45?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes