Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!!!, mi mujer y yo nos vamos del 8 al 15 de septiembre por nuestra cuenta. Sólo nos hacen el traslado aeopuerto - hotel - aeropuerto. El viaje es sólo a Estambul, ya que no queremos hacer circuitos maratonianos por toda Turquía. Si alguien va a hacer algo parecido para esas fechas, sería bueno coincidir para hacer algunos recorridos juntos. Nuestro plan de viaje es aprovechar el día para ver todo lo que podamos, pero sin correr y disfrutando de cada cosa.
Por cierto...¿alguien sabe donde podemos ver a los derviches?
Un saludo...
Podeis ver a los derviches en la estación de ferrocarril de sirkeci (muy cerca de los muelles de eminonu) los lunes, miercoles y viernes a las 19.30 horas pero llegad a las 19 horas para coger sitio porque se llena. Vale 30 liras por persona y te dejan hacer fotos sin flash y video. También venden cd y dvd en el quiosquillo de las entradas.
Hola ya he vuelto una semana fantastica quizas demasiado calor ,pero bueno ,me ha servido mucho el foro con vuestros consejos . La verdad que cuando llegas te parece imposible poder situarte pero bien esta todo muy a mano. Si os puedo ayudar en algo pues a vuestra disposición. Gracias. Por cierto nos alojamos en el Senator ha estado muy bien.
Hola Sangonera,me voy ha Estambul el día 3 de Julio y nos alojamos en el hotel Senator ,cuentame que tal esta porque te lo venden muy bién ,y como esta situado un saludo.
Hola, soy nueva en esto, pero me ha encantado todo lo que contáis sobre Estambul.
Yo viajo con mi madre en agosto, vamos al Hotel Senator en régimen de Alojamiento y Desayuno, y me gustaría que alguien me dijera algo sobre el hotel, las habitaciones, limpieza, situación, si la calle es tranquila para volver solas por la noche (mi madre es un poco caguica...) si se encuentran sitios para cenar que estén bien y de buen precio....
Gracias y saludos
La parte antigua (Sultanahmet y Bezayit) es el "casco histórico". Tiene la ventaja de que estas al lado de los monumentos y de los Bazares. La pega es que de noche (en particular la zona cercana a Santa Sofia) está muy solitaria.
La parte nueva esta mas "habitada" de noche, es mas moderna y hay locales de copas para salir de noche.
Yo prefiero la parte antigua, pero esto son preferencias personales.
Desplazamiento por la ciudad tienes un tranvia por la parte antigua, pero si estas alojado en esa zona yo iria a pie paseando (esta todo muy cerca).
La ciudad no tiene grandes problemas de seguridad, salvo algun carterista en las zonas de turismo. No descuidar bolsos ni carteras.
Mujeres solas: ningún problema. Turquia, aunque es de mayoría social musulmana, es un pais aconfesional y dentro de él, Estambul es una ciudad muy cosmopolita y muy abierta. Ya en el este y centro del país sí son más religiosos y conservadores en usos sociales, pero tampoco te va a afectar en nada. Lo unico en la entrada a las mezquitas respetar los requisitos de vestimenta y calzado. Salvo eso ninguna mujer que se comporte con normalidad tendría que tener ningun problema. Los turcos sí son ligones pero dentro de parámetros de educación perfectamente aceptables (nada de sobajeos y acosos callejeros estilo norteafricano, si es lo que te preocupa).
Por libre se puede ir perfectamente. Es un pais desarrollado, con buenas infraestructuras de alojamiento, transportes, carreteras etc..
Es un pais precioso y Estambul una ciudad maravillosa, la mas bonita que he visto (4 días mínimo-mínimo).
Hola..
Voy a estambul en el mes de agosto y creo que me alojare en la parte vieja de la cuidad, cuanto es el costo mas menos por día de un alojamiento y si te acuerdas de algun lugar seria bueno. Adios
Jurgen
Hola, me voy a Turquía este verano y vamos a pasar 3 días y medio en Estambul. He leido un montón de información pero la verdad es que me cuesta ubicarme, tengo la impresión de que me van a faltar días...a ver, agradecería mucho que alguien me pudiera decir qué visitas son imprescindibles.
He leido que hay un crucero por el bósforo que dura sobre unas cinco horas. Realmente vale la pena? No es mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas??
Me podéis recomendar sitios para comer? Nos vamos a alojar en la zona antigua, por cierto, a escasos metros del Gran Bazar. Es una buena zona?
En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.
HOLA A TODOS!!! VIAJO A ESTAMBUL A FINALES DEL MES QUE VIENE Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE YA HAYA ESTADO POR ALLI ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUN PROBLEMA PARA TRERSE GRANDES BULTOS DESDE ALLI HASTA MADRID
Hola, me voy a Turquía este verano y vamos a pasar 3 días y medio en Estambul. He leido un montón de información pero la verdad es que me cuesta ubicarme, tengo la impresión de que me van a faltar días...a ver, agradecería mucho que alguien me pudiera decir qué visitas son imprescindibles.
He leido que hay un crucero por el bósforo que dura sobre unas cinco horas. Realmente vale la pena? No es mejor aprovechar el tiempo para ver otras cosas??
Me podéis recomendar sitios para comer? Nos vamos a alojar en la zona antigua, por cierto, a escasos metros del Gran Bazar. Es una buena zona?
En fin, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tres días y medio es un poco poco. Lo del crucero yo me cojia uno que llega hasta los castillos y vuelve. Tarda sobre 1 1/2 hora, sale de eminonu y te cuesta 10 euros.
Para comer hay un monton de sitios.
La zona de gran bazar esta muy animada y te queda todo cerca
Saludos
HOLA ME VOY ESTE VERANO A ESTAMBUL, Y HACIENDO EL PLANING ME ESTOY DANDO CUENTA QUE NO ME VA A DAR TIEMPO A VER TODO LO QUE QUIERO (SOLO VOY A ESTAR EN ESTAMBUL TRES DIAS Y MEDIO). ESTOY PENSANDO EN QUITAR ALGUNAS VISITAS, PERO NO SE QUE HACER. LAS OPCIONES SON
CRUCERO BÓSFORO( SI LO HAGO QUIERO HACERLO COMPLETO)
EYUP Y PIERRE LOTITE
SAN SALVADOR DE CHORA Y FAITH CAMI
POR FAVOR SI ME PUDIESEIS ACONSEJAR ¿CUAL NO HARIAIS?
POR CIERTO ME ALOJO EN EL PRESIDENT A MEDIA PENSION ¿QUE TAL SON LAS CENAS? LA VERDAD ES QUE VIENDO TODOS LOS RESTAURANTES QUE HAY ME HE ARREPENTIDO PERO PENSE QUE DESPUES DE ESTAR TODO EL DIA PATEANDO SERÍA LO MEJOR
Maripilli y Megane, hace poco me alojé en el Senator en Estambul, desde alí caminaba hasta Santa Sofía sin problemas. En el hotel todo bien. Uno de los recepcionistas habla español. Al prinicipo el barrio me asustó un poco, pero sólo fue la primera impresión, no es una calle residencial, hay muchos negocios y gente hasta tarde en la calle, creo que son 3 cuadras hasta la calle donde pasa el tranvía. La ubicación, sin ser la mejor, está bien.
Hola a todos, soy nueva en el foro me gustaría a ver si me podríais ayudar en unas dudas que tengo, me gustaría ir a turquía este verano.Se supone que son 3 días en la capadocia , 1 en ankara y 3 en estambul.
Lo que me preocupa un poco es el tema de atentados y demás, ya sé que hay riesgo como en españa , pero tras los atentados de mayo de este año me gustaría saber si ahora hay más riesgo.He intentado mandar mails a las embajadas y consulados españoles en turquía pero me los devuelve todos como si estuvieran mal las direcciones
También me gustaría saber si hay riesgo de paludismo en turquía y si por tanto es necesario tomar la medicación contra la malaria, lo pregunto porque he encontrado información muy contradictoria en este aspecto.
Y por último, tengo el estómago un poco delicado y por eso me gustaría que me recomendarais qué comer y que no.Las ensaladas supongo que tendrán el problema que los ingredientes iran enjugagados con agua del grifo. ¿no?
Ya sé que parezco un poco tiquismiquis, jaja, puede que sea así, pero es la primera vez que viajo algo más lejos que paris, roma, etc y me gustaría estar bien informada.
Turquia es un destino bastante seguro, lo único que veo que vas a estar poquitos días. Estambul ya se merece una semana mínimo pero... Así volverás. Pasar un día en Ankara, creo que sobra, Ankara es la capital del país, el centro administrativo, pero es una ciudad gris sin encanto. Si quitamos el mausoleo de Ataturk y el museo poco más ofrece. Dedica ese día a Estambul.
No hay ningún riesgo de paludismo, ni nada de eso. Turquia es Europa, es el puente de unión entre Europa/Asía. No es ninguna zona tropical para hablar de enfermedades típicas de los tropicos.
Respecto a la comida/bebida decirte que el agua está tratada y es totalmente potable aunque se recomienda cuando se viaja a otros paises beberla embotellada pero más que nada por prevención debido a que tu cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse a un agua diferente, clima, etc.
La comida es buena y se uitlizan muchas especies y verduras. Puedes comer ensaladas sin problemas.
Gracias por responder, me tranquiliza bastante tu respuesta ya que en otro parte del foro lei algunos problemas que han tenido allí personas del foro, supongo que yendo en un viaje organizado no habrá ningún problema.Ankara creo que no llega ni a un día lo que vamos a estar, pero estambul sólo son 3 días, ¿me recomendais que vayamos por libre o que paguemos las excursiones del grupo?
En cualquier sitio hay que tener cuidado, desconfiar de extraños y tener cuidado con tus pertenencias y cartera.
Las excursiones por libre siempre, es muy fácil hacerlas por tu cuenta, no solo es que salgan más económicas sino que así marcas tu el ritmo de las visitas.
Hola a todos, ya solo me quedan 4 días para irme a Estambul y estoy preparando los ultimos detalles del viaje. Como solo voy a estar 3 días y se que es poco tiempo para todo lo que hay, estoy seleccionando solo las visitas mas importantes y recomendables, por eso os quería preguntar si vale la pena ir al Palacio Dolmabache o no, ya que seguro que pierdo una mañana viendolo y tengo otras cosas previstas.
Y mi otro preguntilla y que si alguien conoce algún restaurante de pescado que este bien de precio y calidad en el barrio de Kumkapi.
Muchas gracias
Particularmente si iria a Dolmabahce, eso si se te va media día.
Las visitas al palacio y al haren son visitas guiadas en diferentes idiomas, recuerda que se vas a grabar o tomar fotos dentro debes de decirlo al comprar la entrada para adquirir el derecho de hacerlo previo pago.
En Kumkapi hay muchos restaurantes, uno al lado de otro, y calles llenas.
Verás que a medida que pasas te van ofreciendo uno que si postres gratis, el de arriba descuentos, etc... Practicamente se come por un igual en todos.
Actualmente no esperes maravillas, ya es muy turístico, pero por ir una noche a ver el ambiente va bien.
Hola franc!
Yo visite dolmabace el año pasado y me gusto muchisimo, es impresionante. Tiene mucho para ver y muchas cosas curiosas. En mi opinion si deberias visitarlo porque merece la pena. Recuerda que está bastante lejos de la zona vieja de estambul, si te alojas allí es mejor coger un taxi. Nosotros estuvimos toda una mañana viendolo, porque contratamos una excursion en una agencia de viajes turca (cerca de la cisterna) que lo incluia.
Salu2
¿alguien que haya volado con la compañía turca Onunair sabe si hay que abonar las comidas/bebidas durante el vuelo??
Y los pesos de maletas/equipaje de mano permitidos con ella???