Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Lo preguntaba porque imagino que Antalya es una zona más cara, al estar en la costa no es lo mismo que Estambul o a mí me lo parece. Tampoco quiero alfombras pero si he pensado en comprar algo de toallas de algodón egipcio o ropa de cama, y luego lo normal, un pequeño recuerdo para turistas... Porque a mi es que no se me ocurre nada. Lo que si he leído por el foro es de una colonia de limón en el DIA. Ahí tienen supermercado DIA??? :S
Este verano hago un circuito de 15 días por turquia. Y tengo un día libre en Antalya que me recomendais. A perge y Aspendos si que vamos con el circuito. Algo que no hay que perderse??? y las cascadas??
Este verano hago un circuito de 15 días por turquia. Y tengo un día libre en Antalya que me recomendais. A perge y Aspendos si que vamos con el circuito. Algo que no hay que perderse??? y las cascadas??
Gracias
He retirado otro mensaje tuyo igual a este que estaba en un hilo equivocado.-
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
No Yennefer, me imagino que se refiera a las cascadas que hay en Antalya, son rios que desembocan en el mar, en forma de cascada. No estan mal, tambièn toda la zona monumental, empezando desde la puerta de Adriano, y el Museo de Arqueologìa de Antalya, siempre y cuando te gusten los museos. El puerto de Antalya, y comer en algùn restaurante del mismo.
Hola ,apenas encuentro información sobre Antalya,respecto a como moverse ,ubicación de lugares interesantes ...También estaria interesada sobre si esposible pasar un día en Rodas con algún barco.Cualquier información se agradece,Creo que no es un destino muy español y yo quiero pasar 8 días allí.Gracias de antemano.
Hola gente, en antalya es buen sitio para ir a pasar unos días tres o cuatro en plan relax, playa y tal, al estilo español por así decirlo, playa para tomar el sol y poco mas o las playas son mas para paseo que para que la gente este tomando el sol y jugando enel agua y así.
Hola. Estoy buscando las cascadas de kursulun cerca de antalya en el google maps, pero no consigo verlo claro... Parece como si estubieran dentro de un parque natural mucho mas grande o algo así... Alguien puede decirme si se pueden encontrar facilmente conduciendo con el coche y si estan bien indicadas para llegar o algo?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
nosequenombre Escribió:
Hola. Estoy buscando las cascadas de kursulun cerca de antalya en el google maps, pero no consigo verlo claro... Parece como si estubieran dentro de un parque natural mucho mas grande o algo así... Alguien puede decirme si se pueden encontrar facilmente conduciendo con el coche y si estan bien indicadas para llegar o algo?
Gracias
Muy buenas, después de leerme todo, los ojos ya no se si son míos o... Jejeje!!!
Veo que en los alrededores de Antalya hay cosillas interesantes, pero... Según deduzco o coges guía y minibus dependiendo de ellos (opción muy cara para dos personas) o coche alquilado (¿¿¿$$???) que a saber si estan bien señalizados para llegar, creo no hay manera posible de llegar a ellos, ¿verdad? ¿o hay otra manera de llegar?...
20 años viajan en furgoneta equipada y estoy mas perdido que ni se sin ella, jejeje!!!
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Iosesno Escribió:
Muy buenas, después de leerme todo, los ojos ya no se si son míos o... Jejeje!!!
Veo que en los alrededores de Antalya hay cosillas interesantes, pero... Según deduzco o coges guía y minibus dependiendo de ellos (opción muy cara para dos personas) o coche alquilado (¿¿¿$$???) que a saber si estan bien señalizados para llegar, creo no hay manera posible de llegar a ellos, ¿verdad? ¿o hay otra manera de llegar?...
20 años viajan en furgoneta equipada y estoy mas perdido que ni se sin ella, jejeje!!!
Gracias mil y buen viaje.
Salud.2
Pues nosotros nos fuimos con nuestro coche, que seguro que no está tan bien equipado como tu furgo, pero ya lo empieza a estar bastante con los años... Y también nos llevamos el GPS que nos sirvió de mucha ayuda para llegar a los sitios. Creo que apenas tuvimos que preguntar y le dimos la vuelta al país... Si tienes GPS con el mapa del país, podrías llevártelo y alquilar un coche... Muy importante llevarte escrito los nombres en turco de los lugares a visitar para que los encuentre el GPS. Yo los localicé a través de internet. Si tienes dudas, pregunta.
Los sitios turisticos están indicados con carteles marrones, como aquí. Por eso nos sirvio mucho los PDI. Por ejemplo, para encontrar las cascadas que están a las afueras de Antalya había una gasolinera con el mismo nombre, que evidentemente tenía que estar cerca. Luego ya vas siguiendo los indicadores. Para las cascadas que caen al mar nos sirvió un banco con el mismo nombre, etc. La zona de Antalya es muy bonita y tiene muchas cosas por ver...
Muy buenas Dovina, te admiro que te aventuraras a ir hasta Turquía en coche, lo máximo que he echo es ir a Venecia y el panzón de kilómetros se las trae, ufff!!!
Llevare el Gps por si alquilamos coches, según precio/dia, el presupuesto se dispara y tampoco tenemos mucha pasta.
Mirare de llevar todos los nombres en Turco de lo que queramos visitar.
¿Que son los PDI?
La verdad es que si es una zona con mucho visitable y estar algunos días, genial...
Pues nada, gracias por la info y seguiremos preparándolo.
Salud.2 y buen viaje.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Los PDI son los Puntos De Interes, que tienes en cualquier GPS (hoteles, restaurantes, gasolineras, etc.). Es otra forma de buscar un lugar, a parte de por la dirección o latitud. La latitud ayuda también muchísimo para encontrar los hoteles. Te plantas en la puerta sin darte cuenta.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola losesno,
Nosotros vamos en julio y hemos alquilado coche. Normalmente no alquilamos y nos movemos en transporte público, en algunas ocasiones para acceder a sitios mas complicados pues taxi. Pero en Turquia viendo precios de taxis y excursiones para poder visitar todo lo que queríamos, después de sacar cuentas, hemos decidido alquilar coches para Antalya y Capadodia. Al final nos sale unos 25 € día , no es barato pero sale mas barato y nos permite ver todo lo planificado.Los recogermos en los aeropuertos y así nos ahorramos también los transfer.
Un saludo
Dovima gracias, si, es así es lo que comentas, en que estaría pensando, jajaja!!!
Ekitxu pues no sale muy barato el coche (no es que sea caro, pero suma y sigue) pero si no hay otra y sale mas caro las otras opciones y no es muy viable moverse de otra forma habrá que replantearselo.
Como otros compañer@s, te recomiendo el coche para recorrer esa zona, te da muchas facilidades y en algunos casos las frecuencias de los transportes pueden estropearte los días.
Si miras en mi firma verás lo que vi yo por la zona. Antalya se ve en un día de sobra, en los alrededores puedes disfrutar de Cirali y Olympos, y un poco más lejos a mi me encantó Kas.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola
Nosotros , aparte de Perge y Aspendos, fuimos a Termesos. Nos encantó, el sitio es espectacular, hay que andar un poco, pero las vistas desde el Teatro son impresionantes. No hay que perderse las tumbas que estan detras del aparcamiento.
Nos alojamos en Kaleici, aunque Antalya es una ciudad grandisima, estando en Kaleici parece que estas en un pueblo con su puerto. Es un sitio muy agradable para pasear y cenar.
Luego fuimos a Cirali, pasamos por Phaselis, Olimpus ( no merece la pena desplazarse hasta allí para verlo, solo si se esta en Cirali, ya que apenas queda algo y parte lo estan restaurando y no se puede ver), Mira, Kekova y Simena.
La verdad me sorprendió gratamente todo Antalya, hay muchisimo que ver y Cirali el mejor sitio para moverse desde allí y estar en su maravillosa y tranquila playa.