Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tema dinero en Turquía:
Opción 1ª:
Llevar euros en efectivo e ir cambiándolos en casas de cambio a razón de 1 Euro = 2.14 Liras Turcas. En las zonas turísticas están muy bien identificados y los hay a patadas. No cobran comisión sino que te pagan el euro a unos pocos puntos por debajo de su valor de mercado. (0.06 liras turcas por cada euro, es decir casi nada)
Opción 2ª:
Sacar directamente con vuestra tarjeta de crédito o débito en la infinidad de cajeros que también hay por todas las zonas medianamente pobladas.
Calcular que según el banco os pueden cobrar entre 3 y 4 euros por cada disposición que realicéis.
También aceptan euros como medio de pago en casi todos los sitios, de lo que hay que estar al tanto es de a que precio os recogen los euros. A mi en concreto me los recogieron a razón de 2.19 liras turcas que no esta nada mal.
Yo lleve 200 euros en metálico y el resto de días hice uso de los cajeros automáticos sin ningún problema.
Tema dinero en Turquía:
Opción 1ª:
Llevar euros en efectivo e ir cambiándolos en casas de cambio a razón de 1 Euro = 2.14 Liras Turcas. En las zonas turísticas están muy bien identificados y los hay a patadas. No cobran comisión sino que te pagan el euro a unos pocos puntos por debajo de su valor de mercado. (0.06 liras turcas por cada euro, es decir casi nada)
Opción 2ª:
Sacar directamente con vuestra tarjeta de crédito o débito en la infinidad de cajeros que también hay por todas las zonas medianamente pobladas.
Calcular que según el banco os pueden cobrar entre 3 y 4 euros por cada disposición que realicéis.
También aceptan euros como medio de pago en casi todos los sitios, de lo que hay que estar al tanto es de a que precio os recogen los euros. A mi en concreto me los recogieron a razón de 2.19 liras turcas que no esta nada mal.
Yo lleve 200 euros en metálico y el resto de días hice uso de los cajeros automáticos sin ningún problema.
[quote="GemLua"]Te recomiendo las que estan en la Calle Istiklal, y la que esta en cuanto pasas el Puente Galata como si fueras para la Torre, pero justo cerca del puente a la izquierda[/quote]
Hola GemLua: veo tu vasta experiencia en viajes y solicito tu consejo respecto del cambio de moneda. Soy argentina, por lo tanto mis ahorros para el viaje de este año a Praga, Italia y Estambul, estàn en Usa Dolar. De tal modo que si quiero Euro`està muy caro,; usando tarjeta crèdito mi banco convierte el euro a dòlar y luego a mi moneda (triple conversiòn) muy caro.
Mi duda se centra en Estambul. Còmo valùo el dòlar a lira? he visto el cambio a euro, pero yo cambiarè los dòlares x euros en Roma. Opinas que me conviene llevar dòlares o euros a Estambul?
Por supuesto verifiquè con un conversor de monedas pero ignoro si es real el cambio...es decir si con esos valores podrè cambiar en la realidad. Agradezco tu respuesta si es que me la puedes dar. Un saludo cordial. Lolaluna
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En las casas de cambio de Estambul puedes cambiar a liras cualquier dinero, existe la posibilidad de que si llevas dolares te los cambien por liras, no es problema, no es uso exclusivo del euro.
Para Praga y Roma esta claro que tienes que usar Euros si o si, pero depende de que lugar de Estambul puedes hacer uso de dolares, en el Gran Bazar puedes pagar con el dinero que quieras y hasta en algunas tiendas con tarjeta de credito.
Lo siento no se darte mas información, espero que algun viajero lea tu mensaje y sepa decirte mas, lo siento.
[quote="GemLua"]Por cierto, se que esta fuera de este hilo pero si quieres te puedo ayudar en los tres destinos que vas porque he estado en los tres[/quote]
Envia los que quieras con las dudas que tengas.
Por cierto, la mejor casa de cambio la encontraras, a mi gusto, justo cerca de la Torre Galata y el Puente Galta, es una que hace esquina
Eso depende de la cantidad de compras que quieras hacer, de donde este tu hotel alojado por si tienes que coger transportes, de los sitios a los que quieres entrar, de donde quieres comer...
Como dice Eyrien todo depende de lo que quieras hacer.
Busca en el foro, creo que hay por ahí un hilo con los precios actualizados de los museos y monumentos. Sobre comer, es todo lo barato o caro que quieras. Puedes comer por 4libras en un puesto callejero o por 400 en un restaurante bueno. Y claro, depende lo que ya tengas contratado en el hotel.
Y sobre comprar, pues bueno depende de lo que tu quieras comprar.
Mi consejo es que pienses tu lo que vas a gastar, y lleva un 50%mas. Lleva también tarjetas de crédito por si es necesario mas dinero. No sea que el gran Bazar te invada.
También te aconsejo que te muevas por todos los hilos que hay dedicados exclusivamente a Estambul para hacerte una mejor idea de todo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Como ya comenté anteriormente, aunque el cambio es algo peor que en la ciudad, es posible que necesitemos cambiar algo de dinero en el aeropuerto de Istanbul para el pago del transporte público, taxi y primeros gastos. En el aeropuerto encontramos bancos y casas de cambio. Ambos cobran una comisión del 4% pero ATENCIÓN: el aeropuerto el MEJOR CAMBIO lo suele ofrecer EL BANCO. De todas formas se puede comprobar fácilmente pues se encuentran las ventanillas -del banco y de la CASA DE CAMBIO- una al lado de la otra.
Aprovecho para recordar dos recomendaciones que hice anteriormente:
1. No obsesionarse con el cambio. La diferencia entre un sitio u otro va a ser mínima. Al final céntimos.
2. Realizar los cambio de poco a poco, que vayan cubriendo nuestras necesidades y no cambiar grandes cantidades de golpe.
Hola, nosotros llegamos en crucero, y solo vamos a estar un día, ya sé q por la zona turística hay casas de cambio, pero para ir desde el puerto al centro he leido q hay un tranvia, ¿donde puedo cambiar para poder pagar el citado tranvia, sabeis si hay oficina de cambio cerca de la terminal de cruceros? Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Solete08: pienso que la parada de tranvía más cercana será la de Karaköy -dado que estarás en la salida de Beyoglu del puente galata-. Unos pocos metros después de la entrada al "tunel" (mirando hacia la entrada del tunel a la izquierda) tienes una casa de cambio. Te parecerá complicado tal y como te digo, pero cuando estés allí verás que no.
Existen muchas casas de cambio (DOVIZ). Por cierto y dado que lo preguntaste en otro lado: al cruzar el Puente ya estás en Eminönü, allí tienes la mezquita nueva, el bazar egipcio o de las especies. Creo que merece la pena cruzar andando el puente galata (la parte superior con un montón de gente pescando, en las inferiores cafeterias y restaurante. Mucha vida) No vas a tener ningún problema a la hora de conseguir cambio.