Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Solete08: pienso que la parada de tranvía más cercana será la de Karaköy -dado que estarás en la salida de Beyoglu del puente galata-. Unos pocos metros después de la entrada al "tunel" (mirando hacia la entrada del tunel a la izquierda) tienes una casa de cambio. Te parecerá complicado tal y como te digo, pero cuando estés allí verás que no.
Existen muchas casas de cambio (DOVIZ). Por cierto y dado que lo preguntaste en otro lado: al cruzar el Puente ya estás en Eminönü, allí tienes la mezquita nueva, el bazar egipcio o de las especies. Creo que merece la pena cruzar andando el puente galata (la parte superior con un montón de gente pescando, en las inferiores cafeterias y restaurante. Mucha vida) No vas a tener ningún problema a la hora de conseguir cambio.
Hola eyren, creo q cerca de la avenida Necatibey Caddesi y a 10 minutos de la Mezquita Nusretiye Camii, es pasando el puente Galata, no se si con esos datos te aclaro algo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Pregunte a una amiga que hizo un crucero y paro un día en Estambul, mas o menos me ubico donde te deja... Me comento que tienes una casa de cambio de moneda en la entrada del puerto en el que aparcas, pero cobran comision, por lo que cambia lo justo para el transporte y después en las calles como Istiklal, o las mas turisticas tienes casas de cambio disponibles
REcien llegada. Por consejo de los foreros, saque el minimo de dinero en el aeropuerto, que luego el cambio en el centro era mejor y no cobraban comision. En el aeropuerto, cambiad en la PTT, que es la oficina de correos. Tiene el mismo cambio que el resto de bancos del aeropuerto, pero solo cobran un 2% de comision, mientras que el resto de bancos cobraba un 4% de comision. Una vez en el centro, id cambiando poco a poco, el cambio fluctua mucho. Yo cometi el error de a la vuelta cambiarlo todo en euros en Taksim y si lo hubiera hecho en el aeropuerto me hubieran dado mas euros. Es decir, que a la hora de sacar liras, mejor fuera del aeropuerto, pero a la hora de devolver liras por euros, mejor el aeropuerto. Espero os sirva
Yo estuve en Estambul hace un par de años y cambié unos pocos euros en el aeropuerto. Sin embargo al llegar al hotel los camareros me dijeron que no era necesario, que en todas partes admitian euros. Así que ya no cambié más y de echo no lo necesité.
En todos los establecimientos, restaurantes, tiendas del gran bazar, el hamman, incluso taxis me admitieron euros sin mayor problema. Supongo que igualmente hacen las cuentas para ganar en el cambio, pero bueno, al menos no tienes el engorro de cambiar.
Lo que ya no se es como se mueven en las ciudades del interior. Pero en Estambul ya digo que yo salvo cincuenta euros que cambié el primer día en el aeropuerto no volví a cambiar mas.
Pregunte a una amiga que hizo un crucero y paro un día en Estambul, mas o menos me ubico donde te deja... Me comento que tienes una casa de cambio de moneda en la entrada del puerto en el que aparcas, pero cobran comision, por lo que cambia lo justo para el transporte y después en las calles como Istiklal, o las mas turisticas tienes casas de cambio disponibles
Gracias, cambiaremos lo justo para el transporte, ¿¿sabes cuanto cuestan los tickets de tranvia?? el resto sobre la marcha, como los bazares estan cerrados, tampoco creo q gastemos demasiado en Estambul. Gracias.
Hola, Somos una pareja que salimos de viaje a Turquia el proximo 19 de junio de 2011, y salimos desde Madrid direto a la Nevsehir en la Capadocia, y me gustaría saber si en este aeropuerto hay donde hacer el cambio de moneda o sino donde podria hacerlo en esta ciudad.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
No estuve en ese aeropuerto pero casi al 100% te aseguraría que fueses tranquila: seguro que encuentras una casa de cambio o un banco en el aeropuerto en el que puedas realizar el cambio. Las casas de cambio se denominan también DÖVIZ. El cambio no es ningún problema en Turquía. Salvo en el aeropuerto -donde te pueden cobrar una comisión del 4%- los bancos pueden tener mejor cambio que los döviz- lo mejor es cambiar en los döviz, si no encuentras en esa ciudad una casa de cambio seguro que encontrarás un banco. Los bancos, en todos los sitios, crecen igual que setas.
No estuve en ese aeropuerto pero casi al 100% te aseguraría que fueses tranquila: seguro que encuentras una casa de cambio o un banco en el aeropuerto en el que puedas realizar el cambio. Las casas de cambio se denominan también DÖVIZ. El cambio no es ningún problema en Turquía. Salvo en el aeropuerto -donde te pueden cobrar una comisión del 4%- los bancos pueden tener mejor cambio que los döviz- lo mejor es cambiar en los döviz, si no encuentras en esa ciudad una casa de cambio seguro que encontrarás un banco. Los bancos, en todos los sitios, crecen igual que setas.
Muchas gracias Xenxo por el consejo, buscaremos un Döviz o algun banco.
Después de leerme casi todo el foro de cambio d divisas en turquia estoy mas liada.yo hago un circuito d 15dias por turquia desde estambul a capdocia. Como voy con guia no podre cambiar divisas poco a poco en cada ciudad. Que me recomendais sacar en estambul, en el aeropuerto o en barcelona??
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
emma8m Escribió:
Despues de leerme casi todo el foro de cambio d divisas en turquia estoy mas liada.yo hago un circuito d 15dias por turquia desde estambul a capdocia. Como voy con guia no podre cambiar divisas poco a poco en cada ciudad. Que me recomendais sacar en estambul, en el aeropuerto o en barcelona??
Hola
Yo no le veo sentido a que compres liras turcas en España, donde el banco te van a dar un tipo de cambio más desfavorable. Menos teniendo en cuenta que en Turquía es fácil cambiar euros en cualquier sitio. En el aeropuerto yo he cambiado solo lo justo para el taxi porque te cobran una comision por el cambio de divisa. En Estambul tienes casas de cambio por toda la zona de Sultanhamet, dos en la calle del tranvia, Divanyolu Caddesi, otra en la calle Sirkeci que baja desde Santa Sofia a Eminönü y otra muy cerca del Bazar de las Especies. Pero si vas a estar 15 días de circuito, tampoco le veo necesidad a cambiar todo de una vez en Estambul. El guia ya te llevará a casas de cambio durante el circuito.