Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ya hemos vuelto del viaje. Y gracias a toda la ayuda que ofrecéis en este foro, todo se nos hizo muyy fácil! Quería agradecer en especial a GemLua por su mini-guía, que me vino de perlas
A mi personalmente lo que más me gustó de esté viaje relámpago a Estambul fue la Mezquita de Süleymaniye. Aún no se que tenía esa mezquita, pero el último día volví a madrugar para poder visitarla antes de volver a casa
Y una última cosa, creo que la gente recomendaba el restaurante "En la Luna", yo seguí las indicaciones de mi guía para llegar allí el día que visité Santa Sofia y el restaurante estaba cerrado. No cerrado de que ese día no abriesen sino que parecía que habían cerrado el local, no se si se habrán trasladado a otro lado y yo no me dí cuenta, pero bueno, para que lo sepáis.
La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.
Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .
Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.
Gracias a ti por hacer que mi viaje de última hora saliese mejor de lo esperado
El único problema, el retraso del avión (vuelo charter Pamplona-Estambul) y el cambio de aeropuerto, que en vez de llevarnos a IST nos llevaron a SAW con la consiguiente perdida de tiempo en traslados al Hotel.
Es una ciudad que me ha dejado muy buen sabor de boca y la gente (excepto en el hotel) supppppppperrrrrrrrr amable!!! Seguro que algún día volveré a repetir.
La opción del autobus desde Ortakoy a Taksim recuerdo que cuando yo la hice el trafico era imposible. No se si coincidiría con la hora punta y ademas, si no recuerdo mal había obras cerca del campo de futbol del Besiktas. Fue una locura. No se como estará ahora.
Por eso te recomendaba volver de Ortakoy a Kabatas y luego subir en el funicular. De Ortakoy a Kabatas no suele haber tanto trafio y no hay casi cruces con otras carreteras. Y el funicular no tiene trafico .
Si coges la opción de Ortakoy a Taksim en bus, informamos de como anda a esas horas el trafico en la zona.
Nosotros lo hicimos andando. Es un bonito paseo. El tiempo que se necesita es como todo, el ritmo que vayas, donde te pares... Pero al menos hacia esa dirección es cuesta abajo
Puedes mirar en google maps para saber el tiempo aproximado.
De la Mezquita Azul a la Nueva serán unos 15-20 minutos, aproximadamente. Yo salvo para muy grandes distancias lo hacía casi todo andando para ir descubriendo algún rincón nuevo.
Si no puedes coger el tranvía que va hacia Kabatas en la parada de Sultanahmet y bajarte en la parada de Eminönü antes de que enfile el puente de Galata.
Como dice Durazril es un paseo corto y que se debe hacer. De todas formas el tranvía pasa por Sultanahmet (Mezquita Azul) y baja por la misma calle a pasear hasta Eminonu (Mezquita nueva), el mismo tranvía que termina en Kabatas.
Baja andando. Aunque tu viaje dure poco, eso te lo puedes permitir.
Para ir del hotel yigital, que está en Gençtürk Cad. Çukur Çeþme Sok. No: 38 Þehzadebaþi - ISTANBUL (creo que es cerca de la universidad), hasta Eyup, para ver la mezquita, subir a Pierre Loti, y luego ir a la iglesia de Salvador En Chora ¿Que tengo que hacer?.
En la calle de arriba de la universidad hay una pequeña estación de autobuses. Desde ahí hay autobuses que te llevan en pocos minutos hasta Edirnekapi que esta al lado de San Salvador en Chora.
No recuerdo que bus cogimos. Le preguntamos a la policía que había allí que muy amablemente nos dijo en que bus montarnos.
Nosotros desde ahí caminamos hasta Eyup bajando cerca de las murallas.
Mindundimundi:
Cambiarias algo del planning que tengo mas o menos cerrado.
Día 1: Llegada a las 5 a sabiha gokcen. Cambio algo de dinero y cojo el autobus de Havas (10Lt). Supongo que llegaré a taskim a las 7 porque este autobus sale cada hora??tarda una hora no? Bueno mas o menos... Tengo una noche de hotel al lado de taskim así que dejaria las maletas e iria a ver la plaza taskim, la calle iztiklal y llegar a ver la torre galatta y el puente galata por abajo. Volver ya al hotel.
Día 2: Madrugar mucho, coger el cremallera de taskim a kabatas y acercarme a dejar las maletas al barco del crucero. Coger el tranvia e ir directo a la cisterna, al palacio topkapi, la mezquita azul y la de santa sofia. En que orden me recomendarias entrar a cada una. Supongo que no irias luego a la tarde a ver la de soliman porque no dara tiempo no??
Día 3: coger el tranvia hasta eminonu, ver la mezquita nueva, rustem pasha, bazar especies... Luego ir a ver el gran bazar un poco por encima. Si no he podido ir el día anterior a soliman ir después del bazar. De soliman iria hasta eminonu y me gustaria hacer el mini crucero de hora y media para ver ortokay, dolmabache, etc... Desde el bosforo. El problema es que no se si me dara tiempo ya que a las cinco he de estar en el barco para salir... Como lo vees y que cambiarias??
Día 1: No creo que te de tiempo a llegar al Puente Galata. Y teniendo en cuenta que llegarías sobre las 7 de la tarde... Quédate solo con Taksim, Istikal y Torre Galata. También hay que ver, si vas hasta el Puente Galata por la noche, no se a que hora van a terminar los autobuses para volver al hotel y la vuelta andando puede ser muy traumática. La cuesta del puente a la Torre Galata es muy empinada. También esta la opción de bajar de la torre al puente por el funicular, pero bajar para subir al poco tiempo, no se si merece la pena. Y al fin y al cavo el resto de los días vas a tener que pasar por él.
Día 2: Esta bien. Primero pondría Santa Sofia o Topkapi dependiendo de la gente que haya cuando llegues. Si vas deprisa y no hay mas remedio, puedes ver ese mismo día, si te das prisa, la cisterna, la Mezquita Azul y Soleiman.
Día 3: Mezquita nueva, Rushten Pasha, Bazar de las especias (especias no especies ) y Gran Bazar.
Dolmebache es imposible.
Y Ortakoy no pilla muy lejos para ir en bus desde el barco, a lo mejor el segundo día, si no acabas muy tarde (que no creo) puedes ir a cenar allí. La mezquita no la ves abierta, creo, pero la vista de el puente iluminado por la noche mientras cenas puede estar chula. Si el bus cierra antes de que vuelvas puedes hacerlo en taxi o incluso andando. Es un paseo algo solitario, pero no demasiado largo.
En octubre vamos a ir 4 días a Estambul. Será la tercera vez que vamos, y quisiera hacer algo diferente de los sitios turísticos de Santa Sofia, Mezquita Azul, Topkaki... Todo esto ya lo hemos visto, pero es que esta ciudad tiene algo que te atrae.
Alguna para visitar aquellas cosas que no te dan tiempo la primera o segunda vez?
Si, es verdad, Estambul es una ciudad que engancha.
Sobre que ver "fuera de lo habitual", así, a bote pronto, el castillo de Yedikule, o los pueblos que hay al final del Bosforo, cerca del Mar Negro que se va en ferry desde Eminonu.
Lo mejor de volver a Estambul es que te puedes dedicar simplemente a pasear sin prisa por sus calles. Ir a la zona asiática sin prisas. Buscar mercados callejeros que se van haciendo cerca de las mezquitas mas importantes.
De todas formas, dinos lo que has visto, y te decimos lo que te queda por ver.
Pues he estado en Santa Sofia, Mezquita Azul, Obelisco, Topkapi, Dolmabache, Torre Galata, Mezquitas de Rusten Paça, Eyup, Yeni, Suleimaniye, Fatih (cuando fui hace 15 años estaban abiertas), el año pasado no.
Plaça Taksim y altededores, crucero por el bósforo, Islas Principe, Cuerno de Oro, Cafe Pierre Lotti y subida por el cementerio. También estuvimos en una fortaleza, no recuerdo el nombre, que está por el bósforo, en el mismo lado que Dolmabache, pero más adelante.
Gran Bazar y calles adyacentes, Mercado de las Especias y todas las callejuelas que hay a su alrededor, donde puedes encontrar lo inimaginable.
Sant Salvador de Chora y quizás me dejo algo. La primera vez estuvimos una semana, la segunda fui volviendo de un viaje por toda la Capadocia y estuvimos 2 días, y la tercera vez el año pasado en Semana Santa 4 días con mis hijos de 12 y 8 años que les encantó.