Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si, es verdad, Estambul es una ciudad que engancha.
Sobre que ver "fuera de lo habitual", así, a bote pronto, el castillo de Yedikule, o los pueblos que hay al final del Bosforo, cerca del Mar Negro que se va en ferry desde Eminonu.
Lo mejor de volver a Estambul es que te puedes dedicar simplemente a pasear sin prisa por sus calles. Ir a la zona asiática sin prisas. Buscar mercados callejeros que se van haciendo cerca de las mezquitas mas importantes.
De todas formas, dinos lo que has visto, y te decimos lo que te queda por ver.
Pues he estado en Santa Sofia, Mezquita Azul, Obelisco, Topkapi, Dolmabache, Torre Galata, Mezquitas de Rusten Paça, Eyup, Yeni, Suleimaniye, Fatih (cuando fui hace 15 años estaban abiertas), el año pasado no.
Plaça Taksim y altededores, crucero por el bósforo, Islas Principe, Cuerno de Oro, Cafe Pierre Lotti y subida por el cementerio. También estuvimos en una fortaleza, no recuerdo el nombre, que está por el bósforo, en el mismo lado que Dolmabache, pero más adelante.
Gran Bazar y calles adyacentes, Mercado de las Especias y todas las callejuelas que hay a su alrededor, donde puedes encontrar lo inimaginable.
Sant Salvador de Chora y quizás me dejo algo. La primera vez estuvimos una semana, la segunda fui volviendo de un viaje por toda la Capadocia y estuvimos 2 días, y la tercera vez el año pasado en Semana Santa 4 días con mis hijos de 12 y 8 años que les encantó.
Lo primero una buena noticia que no se si sabes: Suleimaniye ya esta abierta y sin andamios, ¡al igual que Santa Sofia! A si que te puedes pasar por ellas para verlas en su máximo esplendor.
Como dice GemLua tienes que pasarte por la zona asiática y ver la puesta de sol desde Uskudar. Ademas, esa zona tiene varias mezquitas y calles interesantes para pasear. Es un Estambul distinto, mas residencial, pero igual de interesante.
También esta la fortaleza que te comentaba en el mensaje de antes: Yedikule
O castillo de las 7 almenas. Esta en la parte baja de la península del Estambul histórico, casi donde la muralla llega al mar de Marmara. Esa zona también tiene un barrio de pescadores bastante pintoresco y muy interesante. Ademas de una lonja en toda la zona de la Kennedy Cd con sus consabidos restaurantes de pescado muy buenos.
Recuerdo una sinagoga de cinc por la mitad del cuerno de oro y el patriarcado ortodoxo y alguna iglesia ortodoxa en esa zona digna de ser vista. No te se decir la ubicación exacta ni el nombre ahora mismo. Seguro que algún compañero se acuerda. Si no, lo busco por Internet y te doy los datos exactos.
No recuerdo tampoco que hayas nombrado el Museo Arqueológico. Es un sitio imprescindible si tienes tiempo. Y también el de mosaicos que esta detrás de la mezquita azul.
Tampoco he visto que hables de Ortakoy, la mezquita y su barrio están muy bien.
Ya te irán diciendo mas sitios, pero con esto creo que tienes para empezar
Última edición por Mindundimundi el Jue, 12-05-2011 11:36, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Mindundi te ha dicho bien, lo que te recomienda lo tienes en el PDF que te envie, echale un vistazo y si tienes dudas nos dices.
La fortaleza que habla ella creo que es la misma que hablas tu, la de Yedikule, si ha echo el crucero pasa por alado y tiene una parada igual se bajo...
No, creo que la que comentáis vosotros, que se ve desde el crucero en el bosforo, es otra. Buscaré el nombre del que decís.
El que yo comento esta en la zona sur de la peninsula. Da al Mar de Marmara.
Para llegar a el la mejor manera es coger el tren en la estación del Orient Express hasta Yedikule e ir andando desde allí.
Os pongo un mapa de donde esta la fortaleza de Yedikule: wikimapia.org/ ...17&l=3&m=b
La que, posiblemente, digáis vosotros es la de Rumeli construida por Mehmet II en 1452 wikimapia.org/ ...=3&m=b
La fortaleza de Anadolu en la intersección del Bósforo con el Mar Negro. Creo que tiene unas vistas impresionantes. El pueblo es bonito de visitar wikimapia.org/ ...=3&m=b
Desde aquí se puede visitar también Sariyer o Ozen Doseme (no recuerdo bien el nombre y si busco me vienen los dos) un pueblito de pescadores chulo. wikimapia.org/ ...=3&m=b
Para ir a Anadolu y Sariyer se va en ferry o el crucero largo hasta el final del bosforo. Creo que es una excursión bonita (esta como a 7Km de Eminonu) que te puede llevar medio día o uno si quieres hacerlo sin prisas.
La fortaleza que yo decía es la de Yedikule en la parte sur de la península de Estambul cerca del mar de Marmara
Se puede ir en tren desde la estación del Orient Express hasta la de Yedikule. Esta cerca de la estación. Tiene su barrio típico de pescadores cerca y por la calle Kennedi hay una lonja con restaurantes de pescado wikimapia.org/ ...=3&m=b
Creo que con esto es suficiente para un primer acercamiento. Si tenéis curiosidad y quereis ir buscad mas info que no todo lo que digo puede ser exacto.
Gracias por toda la información, y la fortaleza que yo visité es la de Rumelí, és cierto, estuvimos casi una hora visitándolo era el año 1996, este mañana lo he mirado en las fotografias. El museo arqueolígico también lo hemos visitado.
Miraré la fortaleza de Yedikule, el barrio de Ortakoy, y Uskudar, que aunque la primera vez estuvimos, quizás es la parte que más de deja de lado.
La Mezquita de Suleymanile ya se puede visitar? El año pasado después de subir por las calles un buen trozo, a remolque con mis hijos protestando y mi madre que le hacía mucho ilusión estar nos la encontramos cerrada.
Y la de Fatih, continua en obras?
Alguien ha estado en un hamman y me puede aconsejar que tal estan?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El que tiene mayor fama es el que esta alado de la columna en la entrada del Gran Bazar, Cerbelitas o algo así creo que se llama. Pero no te puedo aconsejar cual esta mejor porque no estuve en ninguno.
El Crucero por el Bosforo hiciste el largo (que es el que te describo en el diario) o el corto? porque podia ser otra idea
Suleymaniye esta abierta y sin obras.
Y los andamios que había dentro de la cúpula de Santa Sofia también los han quitado. Una cosa que vas a poder ver que no viste el resto de los viajes. Santa Sofia sin andamios!
Hola a todo/as, voy a Estambul del 18 de Junio al 25 de Junio; una semana. ¿Merece la pena ir a Capadocia en este periodo de tiempo?
¿Alguien me recomienda algún lugar más cercano a Estambul?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En mi caso estuve 8 días completos en Estambul y vi todas las etapas que escribi en mi diario, creo que no me hubiera dado tiempo a ir a Capadocia porque creeme que Estambul tiene muchisimo que ver y si te quieres mover puedes hacer los barrios cercanos como Eyup, Ortakoy, Uskudar o el Crucero Largo por el Bosforo... Hay muchas cosas
Hola, después de leer unos cuantos hilos del foro y no aclararme demasiado, os pido q me echeis una mano, por favor, nosotors vamos en curcero y tenemos una escala de un día en Estambul, de 8h a 18h, ya sé q el tiempo es muy reducido, pero em gustaria q me explicaseis un poco como moverme para poder ver, lo q he leido q recomendais especialmente:
Mezquita Azul, Mezquita de Suleiman, Mezquita Nueva, Santa Sofia, Cisterna,Gran Bazar y el de las Especias
Como llego desde la terminal de curceros? ¿en tranvia desde el puente galata hasta sultanahmet? donde se coge exactamente y q nº de tranvia es? después nos podemos mover andando? Algun consejo o recomendación? Muuchas gracias
Me acabo de dar cuenta de q el día q estamos en estambul es domingo........ Así q me parece q me tendré q olvidar de los bazares... Con q lo puedo sustituir??? tal vez el crucero corto de 1h y media o el bus turístico???
Si vas a ir el domingo olvídate de los bazares. Como dices están cerrados los domingos.
Sobre por que sustituirlo, yo te diría que lo único por lo que puedes sustituirlo y que te de tiempo (Por cierto, a ver todo eso que has puesto y los bazares no te iba a dar) es ir a la mezquita de Rusten Pasha, frente a la mezquita nueva. También puedes comprar algún recuerdo en la calle que va de Eminonu a Sultanhamet.
Y Suleiman es un poco justo. Yo lo dejaría para ver mas tranquila el resto.
Para llegar, en la parada de los cruceros se coge el tranvía que te deja en Sultanhamet directamente. Es barato y rápido.
Y mi principal consejo, que te darás cuenta cuando llegues allí. Vuelve otra vez con mas tiempo (4 días mínimo) y disfruta como es debido de esa gran ciudad.
Si vas a ir el domingo olvídate de los bazares. Como dices están cerrados los domingos.
Sobre por que sustituirlo, yo te diría que lo único por lo que puedes sustituirlo y que te de tiempo (Por cierto, a ver todo eso que has puesto y los bazares no te iba a dar) es ir a la mezquita de Rusten Pasha, frente a la mezquita nueva. También puedes comprar algún recuerdo en la calle que va de Eminonu a Sultanhamet.
Y Suleiman es un poco justo. Yo lo dejaría para ver mas tranquila el resto.
Para llegar, en la parada de los cruceros se coge el tranvía que te deja en Sultanhamet directamente. Es barato y rápido.
Y mi principal consejo, que te darás cuenta cuando llegues allí. Vuelve otra vez con mas tiempo (4 días mínimo) y disfruta como es debido de esa gran ciudad.
Hola, gracias, espero haber entendido bien:
Bajar del crucero sobre las 8:30h, coger el tranvia y dirigirnos a Santa Sofia, Cisterna y Mezquita Azul, pasar por el antiguo hipodromo para descanasar un poco, volver a la calle del tranvia, no se el nombre y ¿montarnos o bajar paseando? hasta Eminonu para mirar algun recuerdo, entrar en la mezquita nueva y si da tiempo en Rusten Pasha, y de ahí volver al barco sobre las 17h en tranvia hasta Findikli???
Merece la pena subir a la Torre Galate en vez de ver la mezquita de Ruste Pasha? la torre q es interesante por las visitas unicamente??? Gracias de nuevo.
Esto esperemos q sea simplemente la 1ª aproximación a Estambul, el proximo viaje con mas tiempo.....
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Entre la mezquita Nueva, Torre Galata y Rustem Pasha, sin lugar a dudas lo mejor es la mezquita de Rustem Pasha.- Esta decorada con azulejos de Iznik de la mejor época y es una maravilla.-