Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
En agosto vamos unos 15 días a Israel, Palestina y acabamos en Jordania.
Queriamos hacer los 3 o 4 ultimos días en Jordania para ver Petra y quiza Wadi Rum y coger el vuelo de regreso en Amman
Tenemos intención de cruzar la frontera de Israel a Jordania por Eilat,
Que nos recomendais:
¿ir desde aquí a Petra?
¿ir a Wadi Rum pasar allí el día y la noche y a la mañana siguiente poner rumbo a Petra?
Lo lógico sería visitar primero Wadi Rum, después Petra, para acabr subiendo hasta Amman.
Si vas primero a Petra, tendrás que volver atrás para ver Wadi Rum, ya que está a medio camino entre Aqaba y Petra.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
espitoni Escribió:
Lo lógico sería visitar primero Wadi Rum, después Petra, para acabr subiendo hasta Amman.
Si vas primero a Petra, tendrás que volver atrás para ver Wadi Rum, ya que está a medio camino entre Aqaba y Petra.
Gracias.
Imagino que con estar al mediodia y hacer la tarde y noche en el desierto sera suficiente para al día siguiente por la mañana subir hacia Petra, ¿no?
Nosotros lleguamos pasadas las tres y nos fuimos después de la puesta de sol, que era alrededor de las siete media. Nos dió tiempo a ver el manantial de Lawrence, subir a una duna roja, el cañon Kazhali, el pequeño puente, la casa de Lawrence, para acabar viendo la puesta de sol en un mirador. Eso sí a un ritmo muy tranquilo.
En cuatro horas se pueden ver más cosas, pero tienes que ir a un ritmo un poco acelerado. Además te pedirán un precio más elevado.
Si le añades dos horitas más y le das un poco de prisa al conductor podrás ver casi todos los puntos de interés que faltan.
Piensa que después de la puesta de sol no se visita nada. Eso sí, podrás difrutar del cielo estrellado que por lo que dicen es magnífico.
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania.
El itinerario que tenemos previsto a día de hoy es el siguiente:
Día 29: Jerusalem
Día 30: (sabbath) Jerusalem-Palestina-Jerusalem, la idea es visitar un par de ciudades (una por la mañana y otra por la tarde), que en principio podrían ser Belén y Hebrón, aunque también están ahí Jericó y Ramala.., algún consejo al respecto?
Día 31: Jerusalem
Día 1: por la mañana Jerusalem-Masada, y por la tarde Masada-Ein Gedi (con el correspondiente baño en el mar Muerto)
Día 2: por la mañana Ein Gedi-Masada-Eilat-puesto fronterizo-Aqaba, y (aquí tenemos dudas) por la tarde Aqaba-Wadi Musa
Día 3: Petra
Día 4: por la mañana Petra, y por la tarde Wadi Musa-Wadi Rum-Aqaba
Día 5: por la mañana Aqaba-Tel Aviv, y por la tarde visita de Tel Aviv
Día 6: regreso
Cómo veis el itinerario? Al tener el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mis mayores dudas las tengo aquí. Mi intención es, ver primero Petra, luego allí contratar una excursión a Wadi Rum, y volver por la frontera de Aqaba. También lo podríamos hacer al revés, primero contratar la excursión a Wadir Rum, y luego ver Petra. En todo caso, mi pregunta principal es si será posible contratar una excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba, o que salgamos de Aqaba y acabemos en Wadi Musa? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para ganar unas horas de viaje, y también de descanso.
Hola, estoy planeando un viajecillo en noviembre que consistiría en Jordania-Israel. Teniendo en cuenta que entro por Amman y salgo por Tel Aviv y tengo 9 días para viajar, mi pregunta es:
¿ Qué circuito me recomendarías hacer teniendo en cuenta lo que os comento?
Hola, yo volví de mi viaje hace 10 días. Con la experiencia y el cansancio reposados, y ya en mi primer día de trabajo, si os puedo ayudar en algo, por aquí estaré. Lo hice todo por libre y mi ruta fue la siguiente:
Día 1: Jerusalem
2: Jerusalem - Belén - Hebron - Jerusalem
3: Jerusalem
4: Jerusalem - Masada - Ein Gedi - Jerusalem
5: Jerusalem - Eilat - Aqaba - Wadi Musa
6: Petra
7: Wadi Musa - Aqaba - Wadi Rum (durmiendo en el desierto)
8: Wadi Rum - Aqaba - Eilat - Tel Aviv
Hola, yo volví de mi viaje hace 10 días. Con la experiencia y el cansancio reposados, y ya en mi primer día de trabajo, si os puedo ayudar en algo, por aquí estaré. Lo hice todo por libre y mi ruta fue la siguiente:
Día 1: Jerusalem
2: Jerusalem - Belén - Hebron - Jerusalem
3: Jerusalem
4: Jerusalem - Masada - Ein Gedi - Jerusalem
5: Jerusalem - Eilat - Aqaba - Wadi Musa
6: Petra
7: Wadi Musa - Aqaba - Wadi Rum (durmiendo en el desierto)
8: Wadi Rum - Aqaba - Eilat - Tel Aviv
Un saludo
Hola goma_de_borrar, todos,
Me parece muy interesante tu itinerario. Por favor, ¿podrías detallar como realizaste los desplazamientos?.
Pues en Israel los desplazamientos los hice básicamente en autobús. Tomamos como base Jerusalem, y de ahí nos fuimos moviendo. En las oficinas de turismo de la ciudad, o en la página web, te dicen los horarios desde la estación central de autobuses, y desde allí puedes ir a Masada, Ein Gedi, Eilat, etc. Para ir a Eilat, se necesita reservar antes. Para desplazarse a Palestina, los autobuses te dejan en Beit Jala. Es decir, que para ir a Belén, Hebron, o cualquier otra población palestina, tienes que contratar un taxi en Beit Jala negociando el precio con el taxista. Si puedes compartirlo con más gente, te saldrá más barato. Entre Jerusalem y Tel Aviv, lo mejor es coger un sherut y también negociar el precio si se puede.
En Jordania todos los desplazamientos los hicimos en taxi. Sé que existen algunos autobuses y que son muy baratos, pero son tan pocos que lo normal es que prefieras coger un taxi, por comodidad y por no estar horas esperando y perdiendo el tiempo. Siempre el precio es negociable y hay que regatear un poco, si sabes regatear saldrás ganando. Y si encuentras a gente que vaya al mismo destino que tú y puedes compartir el precio del taxi, eso que te ahorras.
Hola! me temo que no es posible canarias50, tendrías que dejar el coche en Israel ninguna compañia te deja salir, ni siquiera a los territorios palestinos.
Sabéis si hay algún problema para pasar de Jordania a Israel en este momento. Había confirmado un viaje con un touroperador de allí para la primera quincena de Noviembre y me han anulado la parte de Israel
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ayanelda Escribió:
Sabéis si hay algún problema para pasar de Jordania a Israel en este momento. Había confirmado un viaje con un touroperador de allí para la primera quincena de Noviembre y me han anulado la parte de Israel
Pues yo no tengo noticia alguna de que exista problema.-
¿No te ha dado el touroperador alguna explicación del porqué de la anulación?
Hola a todos!
Soy un chico de madrid, de 26 años que planeo un viaje a jordania e israel en agosto. De momento voy solo!
Me gustaria visitar amman, benatia, petra y el mar muerto en jordania, y jerusalen, tel aviv(por el vuelo) y belen en israel.
El plan es rollo mochilero, sin derrochar mucho y cogiendo trenes o alquilando un coche si fuera factible. Pero estoy abierto a otros destinos e ideas.
Un saludo
Lo primero de todo agradeceros a todos lo que participais en el foro, me es de gran ayuda para todos los viajes.
Al grano, en septiembre me dispongo a viajar a Israel, territorios Palestinos y Jordania. Voy a pasar 18 días completos, ya tengo los billetes de avión adquiridos.
Me gustaría consejos para organizarnos la ruta, ya que vamos con tiempo queremos ver y disfrutar bien de las ciudades. Así que nos ayudaría mucho todos los consejos para organizar la ruta (Por cierto, como la mayoria volamos a Tel Aviv)