ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 31 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si bueno, me referia a eso, a q no recomiendan viajar a turquia en general y es que la primera linea de asuntos exteriores turquia pone:La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. (me he centrado en estambul xk es a donde voy xro me referia en general aunque al parecer solo desaconsejan ir al sudeste)

En fin, que por lo que decis es un pais con mucho encanto y no hay peligro asique con eso me vale!
Graciasss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, los baños turcos no son mixtos verdad??
⬆️ Arriba

Experto

La zona del sudeste está militarizada. Así, que no te preocupes, que aunque te confundas, no te van a dejar pasar. El resto del pais se puede visitar sin problemas.
Estambul es una ciudad igual de segura que el resto de Europa.

Los baños turcos, algunos turísticos son mixtos. Los de verdad no lo son. Son todo una aventura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lovedoll Escribió:
por cierto, los baños turcos no son mixtos verdad??

El hamam de Suleymaniye es mixto.- En esta página encontrarás información y podrás consultar tus dudas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61730
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! he entrado y tiene buena pinta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo un viaje preparado para junio a Estambul, pero al ver el comentario de lovedoll sobre lo de la seguridad en Turquía me ha entrado un poco de "miedo", así que he enviado un email a la embajada de Turquía en Madrid preguntando si era prudente viajar, en breve, a Estambuly la contestación, palabras textuales ha sido la siguiente:
Turquía es un país seguro y lo avalan 30 millones de turistas que visitan nuestro país. La elección es suya.
Con esta respuesta no es ue concreten mucho..., según como lo mires, pero yo voy a ir igualmente.
Espero que el mensaje os haya servido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haber... Que no hay peligro alguno en Estambul, que esta mas amenazada España que ellos con el tema Bin Laden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien me podría orientar un poco en el tema de la asistencia sanitaria?^
Como voy a viajar por libre, no se si tengo forma alguna de contratar algún seguro de viaje: sanitas, adeslas... No lo hacen y las agencias de viaje sólo hacen seguros a los clientes que hayan contratado el viaje con ellos... Habría alguna otra forma?
Porque ni voy sin un seguro cubierto: qué debo hacer si me encuentro mal en estambu? qué debo enseñar en el hospital?...
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rogerik existen varias compañías de seguros que te pueden hacer un seguro de viaje como por ejemplo Mapfre, Intermundial, Columbus, EuropAssistence, o Fiatc que es con quien contrato yo.-

En el foro tienes un hilo en el que puedes encontrar opiniones de otros viajeros.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11849
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La tarjeta sanitaria Europea la puedes usar, de todos modos mejor consulta el hilo que te ha pasado Yennefer.

Sobre Estambul-Capadoccia no se de un hotel que te haga el recorrido, pero en la Agencia de Viajes Eroski para circuitos por Turquia tienes muchas ofertas y bien de precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Tarjeta Sanitaria Europea solo tiene validez en estos países, en los que no figura Turquía:

Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Es lo que figura en la página del Ministerio
www.seg-social.es/ .../index.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comor?? Joba tengo que leer bien las cosas porque me fui a Estambul tan pichi con ella y sin nada mas jajajaja. Gracias Yennefer... "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" menos mal que no me paso nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor un seguro de viajes específico, incluso en algunos de los paises en que la tarjeta es válida las prestaciones no son las mismas que en España
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes señores voy a lanzar una preguntita la cual me genera muxas sobre si viajar a turquia
Es seguro viajar a turquia en estos momentos
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según el MAE ningún país está a salvo de actos terroristas.-

La zona delicada de Turquía se encuentra en el sudeste.-

El decidir viajar o no a Turquía es algo muy personal.- Yo no dudaría en ir.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias compañeros por vuestras respuestas, seguro que me servirán de mucha ayuda, al igual que todo lo ue se publica en este MARAVILLOSO foro
⬆️ Arriba

Experto

L opregunto xk nos han regalado 8 noches en hotel de 5estrellas en estambul solo tenemos k pagarnos el billete y seria para septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me podian pagar a mi 8 noches, me iba a quedar aquí sip sip
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creeis que lo del volcán de Islandia puede afectar a los viajeros que, desde nuestro país, deseen visitar la mágica ciudad de ESTAMBUL?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece que no, ten en cuenta que afecta por ahora a Londres que esta mas al norte de nuestro pais, Turquia mira donde se encuentra... No creo que haya problema alguno por ahora
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes