Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si bueno, me referia a eso, a q no recomiendan viajar a turquia en general y es que la primera linea de asuntos exteriores turquia pone:La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. (me he centrado en estambul xk es a donde voy xro me referia en general aunque al parecer solo desaconsejan ir al sudeste)
En fin, que por lo que decis es un pais con mucho encanto y no hay peligro asique con eso me vale!
Graciasss
La zona del sudeste está militarizada. Así, que no te preocupes, que aunque te confundas, no te van a dejar pasar. El resto del pais se puede visitar sin problemas.
Estambul es una ciudad igual de segura que el resto de Europa.
Los baños turcos, algunos turísticos son mixtos. Los de verdad no lo son. Son todo una aventura.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Yo tengo un viaje preparado para junio a Estambul, pero al ver el comentario de lovedoll sobre lo de la seguridad en Turquía me ha entrado un poco de "miedo", así que he enviado un email a la embajada de Turquía en Madrid preguntando si era prudente viajar, en breve, a Estambuly la contestación, palabras textuales ha sido la siguiente:
Turquía es un país seguro y lo avalan 30 millones de turistas que visitan nuestro país. La elección es suya.
Con esta respuesta no es ue concreten mucho..., según como lo mires, pero yo voy a ir igualmente.
Espero que el mensaje os haya servido de ayuda
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Alguien me podría orientar un poco en el tema de la asistencia sanitaria?^
Como voy a viajar por libre, no se si tengo forma alguna de contratar algún seguro de viaje: sanitas, adeslas... No lo hacen y las agencias de viaje sólo hacen seguros a los clientes que hayan contratado el viaje con ellos... Habría alguna otra forma?
Porque ni voy sin un seguro cubierto: qué debo hacer si me encuentro mal en estambu? qué debo enseñar en el hospital?...
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola rogerik existen varias compañías de seguros que te pueden hacer un seguro de viaje como por ejemplo Mapfre, Intermundial, Columbus, EuropAssistence, o Fiatc que es con quien contrato yo.-
En el foro tienes un hilo en el que puedes encontrar opiniones de otros viajeros.- Te dejo el enlace
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
La tarjeta sanitaria Europea la puedes usar, de todos modos mejor consulta el hilo que te ha pasado Yennefer.
Sobre Estambul-Capadoccia no se de un hotel que te haga el recorrido, pero en la Agencia de Viajes Eroski para circuitos por Turquia tienes muchas ofertas y bien de precio.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
La Tarjeta Sanitaria Europea solo tiene validez en estos países, en los que no figura Turquía:
Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Comor?? Joba tengo que leer bien las cosas porque me fui a Estambul tan pichi con ella y sin nada mas jajajaja. Gracias Yennefer... "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" menos mal que no me paso nada...
Buenas tardes señores voy a lanzar una preguntita la cual me genera muxas sobre si viajar a turquia
Es seguro viajar a turquia en estos momentos
Gracias
A mi me parece que no, ten en cuenta que afecta por ahora a Londres que esta mas al norte de nuestro pais, Turquia mira donde se encuentra... No creo que haya problema alguno por ahora