Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
La Tarjeta Sanitaria Europea solo tiene validez en estos países, en los que no figura Turquía:
Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Comor?? Joba tengo que leer bien las cosas porque me fui a Estambul tan pichi con ella y sin nada mas jajajaja. Gracias Yennefer... "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" menos mal que no me paso nada...
Buenas tardes señores voy a lanzar una preguntita la cual me genera muxas sobre si viajar a turquia
Es seguro viajar a turquia en estos momentos
Gracias
A mi me parece que no, ten en cuenta que afecta por ahora a Londres que esta mas al norte de nuestro pais, Turquia mira donde se encuentra... No creo que haya problema alguno por ahora
Mucho tiene que echar el volcán ese para que afecte a los vuelos a Estambul.
Ademas, parece que esta vez van a estar menos estrictos y no van a cerrar el espacio aéreo por unas pocas cenizas. Va a tener que ser una señora nube para cancelar los vuelos.
La evolución de la nube parece que se esta quedando en el norte de Europa pero nadie sabe lo que va a pasar en los próximos días. En esta página creo que se puede conocer la evolución de la nube en tiempo real y de los vuelos: www.aena.es/ ...TiempoReal
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Alguien sabe donde podría encontrar la "típica" ropa musulmana (casaca larga hasta los pies, o pantalón con casaca hasta las rodillas) en Estambul a buen precio?
Gracias
En los hostales no sé si habrá wifi, pero en el mes de marzo todavía había un montón de cibercafés en la zona de la universidad y con mucho público. Para chequear correo... Tuvimos que esperar a que se quedaran equipos libres.
Sabe alguien si la Mezquita de Suleymaniye sigue cerrada, por reformas?
Gracias
Y sabe alguien dónde se coge el metro en el aeropuerto de Sabinha Gokcen para llegar a Taksim?
Las ultimas noticias que hemos tenido de viajeros en el foro es que la mezquita Suleimaniye ya esta abierta y sin andamios. Parece ser que ahora se han trasladado a los mausoleos de Suleiman y Roxelana. Pero la mezquita y el entorno ya merecen de por si la visita.
Sobre lo del aeropuerto no te puedo ayudar, lo siento.
Gracias mundimundi. De todas maneras, supongo que lo mejor es la mezquita y no el mausoleo.... Aunque me imagino que también debe de valer la pena. Bueno, qué le vamos a hacer....
Rogerik en los alrededores de la mezquita de soliman el magnifico veras que esta llena de tumbas, pues el mausoleo no es mas que una de esas tumbas pero en plan mas a lo grande, aunque no estaria en obras tampoco dejan entrar adentro y el espacio no creas que es muy grande, así que con ver la mezquita vale, ademas tiernes suerte que no la pude ver por obras y dicen que es preciosa
Antes de subir a la Mezquita de Soliman pasate por la de Rustem Pasha que ya veras que bonita es.
La que creo que esta aun en obras es la de Fatih, pero a mi lo que me gusto de ella fue mas su entorno que la mezquita en si, es que estaba llena de gente turco y con puestos tipicos para ellos, me gusto eso.