ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 116022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sabe alguien si la Mezquita de Suleymaniye sigue cerrada, por reformas?
Gracias
Y sabe alguien dónde se coge el metro en el aeropuerto de Sabinha Gokcen para llegar a Taksim?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rogerik

Las ultimas noticias que hemos tenido de viajeros en el foro es que la mezquita Suleimaniye ya esta abierta y sin andamios. Parece ser que ahora se han trasladado a los mausoleos de Suleiman y Roxelana. Pero la mezquita y el entorno ya merecen de por si la visita.

Sobre lo del aeropuerto no te puedo ayudar, lo siento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias mundimundi. De todas maneras, supongo que lo mejor es la mezquita y no el mausoleo.... Aunque me imagino que también debe de valer la pena. Bueno, qué le vamos a hacer....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rogerik en los alrededores de la mezquita de soliman el magnifico veras que esta llena de tumbas, pues el mausoleo no es mas que una de esas tumbas pero en plan mas a lo grande, aunque no estaria en obras tampoco dejan entrar adentro y el espacio no creas que es muy grande, así que con ver la mezquita vale, ademas tiernes suerte que no la pude ver por obras y dicen que es preciosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias. Ya te contaré....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antes de subir a la Mezquita de Soliman pasate por la de Rustem Pasha que ya veras que bonita es.
La que creo que esta aun en obras es la de Fatih, pero a mi lo que me gusto de ella fue mas su entorno que la mezquita en si, es que estaba llena de gente turco y con puestos tipicos para ellos, me gusto eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, en mi itinerario también tengo la mezquita de Rustem Pasha creo que cierra al atardecer, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas cierran al atardecer, así que ojo con los horarios
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, 100 páginas leidas y ya lo tengo todo muy claro!! Leeré un par de vuestros diarios y creo que con eso ya, como si lo visualizo desde aquí!!

Salgo el 24 de julio, y tendré 3 días completos en Estambul + circuito de capadocia, espero aprovecharlos al maximo, soy de los que no le importa madrugar y el día que sea intenso hasta la noche.

Gracías a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces sino te importa madrugar puedes ver muchisimas cosas mas.
Uno de los días no te olvides de lo primero ir al Palacio Topkapi mas que nada para no esperar las colas de turisteo que se hacen.
No te pierdas tampoco el Palacio de Dolmabache porque es una pasada el interior y exterior.
Si necesitas cualquier duda o consulta aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Eyrien Escribió:
Si necesitas cualquier duda o consulta aquí estamos
Seguro, en cuanto haga la planificación de los tres días saldrá alguna duda. Uno de los diarios que pienso leer es el tuyo.
Saludos y muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Relos te lo envie por mail, mira haber si te ha llegado bien y cualquier cosa me dices. TRes días da para mucho si te gusta madrugar y elegir, pero creo que te vas a quedar con ganas de mas ya veras... Es una de las cosas de Estambul, que siempre te quedas con ganas de mas y no te importa volver
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos a Estambul en agosto, 5 días... La verdad es que tengo un listado de cosas para ver, pero hasta que no lleguemos allí y veamos que tal se soporta el calor... No podemos organizar los horarios... Llevamos en el grupo a dos adolescentes anti cordero jaja, sabéis si hay facilidad para encontrar sitios donde se puedan comer kebabs de pollo o algo por el estilo, es decir, comida rápida, pero que no sea el típico kebab de cordero o los bocadillos de pescado...
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tranquila que no hay solo kebab de cordero, tienes de mas carnes, también pizzas turcas, comida italiana, hay un Madrid Barcelona sin ir mas lejos, un McDonalds, pescados a tutiplen, patatas asadas rellenas, mazorcas de maiz, zumos de frutas naturales... Vamos que sino comen cordero hay mas variedad puedes estar tranquila. Zonas para comer hay muchas, en la Calle Istiklal y sus paralelas hacia las 20:00 en adelante tienes mil, después en cualquier parte turistica hay sitios tanto de comida rapida como restaurantes para comer, puestos callejeros también. Buen pescado en Yedicule, puente Galata por debajo o Andalu Kabagi por ejemplo
⬆️ Arriba

New Traveller

Perodonadme pero soy nueva y no sé dónde colocar mi pregunta.Si llevo medicamentos en mi botiquin a Turquia, he de llevar la receta del médico?. Son medicamentos normales para el dolor, diarrea o antibióticos. Gracias por vuestra paciencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si como dices son medicamentos corrientes y cumplen los requisitos de cantidad en el caso de jarabes, no creo que sea necesario ninguna receta.- Al menos yo no he tenido nunca problema alguno.- Eso sí, siempre los he facturado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vas a tener ningun problema pero por siaca es mejor que lo metas en la maleta que factures y no en la de mano
⬆️ Arriba

Super Expert

greta1965 Escribió:
Perodonadme pero soy nueva y no sé dónde colocar mi pregunta.Si llevo medicamentos en mi botiquin a Turquia, he de llevar la receta del médico?. Son medicamentos normales para el dolor, diarrea o antibióticos. Gracias por vuestra paciencia
yo siempre los he facturado pero mi mujer con su bolso sin fondo siempre lleva medicamentos y no han tenido ningun problema.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rogerik

Me alegro que te haya gustado Estambul.

Sobre lo que comentas de la mezquita de Ortakoy. Esta cerrada por obras. Es solo en la parte interior? o también por fuera.
Es decir, por donde tiene los andamios.

Al fin y al cavo la foto chula de la mezquita desde fuera con el puente al fondo y el resto de cosas del barrio merecerian ya la visita. Otra cosa es si los andamios estan por fuera.

Gracias por toda la información de primera mano que mandas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias. Asunto aclarado. Facturaré los medicamentos aunque me deje algun paracetamol en el bolso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes