Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Istanbul y confirmo que se puede visitar el interior de la mezquita de Solimán el Magnifico. Por desgracia, las obras no terminaron y actualmente afectan a las tumbas tanto la de Solimán como la de su mujer Roxelana que están cerradas.
alzorc:
Te dejo un enlace donde puede encontrar más información, para complementar la de Yennefer, sobre el de Complejo Süleymaniye.
En enero, la última vez que estuve, estaba cerrado por obras las zona de las tumbas del Süleyman y de su esposa Roxelana. Espero que tengas suerte y ya finalizaran pues merece la pena verlas. De todas formas considero una mezquita imprescindible de ver.
Pues parece ser que van para largo entonces. Lo bueno es que por lo menos, la mezquita de Soleyman ya esta restaurada y limpita sin ninguna obra. Segun este foro llebaba tiempo con andamios...
Exacto rodei. Estuvo bastante tiempo en obras y en mis últimas visitas a Estambul ya estaba abierta. Por desgracia, abrieron la mezquita y cerraron el cementerio donde están las tumbas de Solimán y la de su mujer Roxelana. No sé si terminaron las obras pero en enero las tumbas estaban cerradas. Bueno, puede que a finales del mes que viene me pegue otro "garbeo" por Estambul y ya os contaré.
Si ves Ayasofía, las mezquitas te saben a poco. A mi me gustó mucho la de Suleiman. La azul, no está mal. Y efectivamente, el cementerio en obras. Yo le pregunté a un propio por la situación de la sepultura de Roxelana y me dijo que no se podía ver. Hablo de primeros de abril.
Además, las vistas desde la mezquita de Suleiman son magníficas y puedes sacar la "foto" que sale en todas partes, con las chimeneas y al fondo minaretes de otras mezquitas.- En la calle que da al bósforo hay un propio que te escribe el nombre en árabe en una tienda. Buen calígrafo.
Si ves Ayasofía, las mezquitas te saben a poco. A mi me gustó mucho la de Suleiman. La azul, no está mal. Y efectivamente, el cementerio en obras. Yo le pregunté a un propio por la situación de la sepultura de Roxelana y me dijo que no se podía ver. Hablo de primeros de abril.
Además, las vistas desde la mezquita de Suleiman son magníficas y puedes sacar la "foto" que sale en todas partes, con las chimeneas y al fondo minaretes de otras mezquitas.- En la calle que da al bósforo hay un propio que te escribe el nombre en árabe en una tienda. Buen calígrafo.
Lo malo de ayasofia es que por muy impresionante que sea, por dentro la veo como "vacia", no es como las demas mezquitas con su decoración interior, azulejos y alfombras...A mi por dentro me encantaros Rustem pasha, la nueva y la azul.
A mi me paso lo mismo...fui sin saber que estaba en obras y me lleve gran chasco, porque el entorno en el que esta es precioso y parece que estas en un pueblo fuera de Estambul. Nos comimos una patata rellena (riquisema) sentados a la orilla del Bosforo, un paseo por las callejuelas, y vuelta para el centro.
Te diria que merece si tienes varios días para tu estancia.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola peonia,
Ya nos informaras a tu regreso si la mezquita de Ortakoy esta en obras.
Nosotros nos vamos a mitad de Agosto y la mezquita de Ortakoy es una de mis favoritas.
Tenia pensado ir dos veces y una de ellas me gustaría llegar en ferry.
Ya nos informaras a tu regreso si la mezquita de Ortakoy esta en obras.
Nosotros nos vamos a mitad de Agosto y la mezquita de Ortakoy es una de mis favoritas.
Tenia pensado ir dos veces y una de ellas me gustaría llegar en ferry.
Dicen que el barrio de Ortakoy esta muy animado los domingos...lo digo por si lo puedes hacer coincidir con ese día. Después comes allí tranquilamente observando el bosforo, hay unas vistas muy bonitas!
Como muy bien te dice Yennefer no hay problema con los horarios en las mezquitas excepto a las horas del rezo. Es fácil saber el horario en que no puedes entrar porque se oye la llamada por toda la ciudad y en muchas mezquitas tienen un panel con las horas del rezo.
En la única que no conseguimos entrar fue en Sokullu, no tengo claro porqué; las tres veces que fuimos no nos dejaron, nos decían de ir a otra hora y cada vez diferente.
Muchas Gracias Maiteb y Yennefer eso ya da mas margen porque ya me veía con todo cerrado a las 18:00, podeis decirme cuál está en obras y nose pueden visitar ahora por dentro? aparte de la de Ortakoy, que pena las fotos se ven preciosas pero por lo que decís los últimos que habeis estado está panelada y andamiada.
Por cierto Yennefer me estoy leyendo tu diario, me apunto lo del Mimar Sinan Teras café, haber si lo encuentro.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
La mezquita de Ortakoy no se ve ni por fuera, está vallada; una pena. Otra que no se puede visitar es Iskele en Uskudar que también está en obras, ahora mismo no recuerdo ninguna más que este cerrada.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1081
En Eyup, cuando entramos estaban rezando y nos dejaron pasar sin problemas.
Es una pena que Ortaloy este en obras, pq era una de las mezquitas que mas me apetecia visitar y la zona es muy bonita, pero claro estando cerrada la mezquita no merece la pena ir hasta allí que esta lejillos.