Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo estuve n un hotel cerca de la mezquita azul es mas desde el desayuno se veia la mezquita y el bosforo...
Pero no me acuerdo como se llamaba solo se la calle Mustafa Paça(pasa)sk
Estaba pensando hacer con unas amigas un viaje a Turquia. Mi idea era irme 4 días a Estambul, coger un coche y luego ir a la capadocia o a pamukkale... Pero no se muy bien como hacerlo y que merece más la pena ver. Me gustaría estar unos 10 días
Alguien ha realizado un viaje parecido y me puede recomendar algo (ando un poco perdida)
Estaba pensando hacer con unas amigas un viaje a Turquia. Mi idea era irme 4 días a Estambul, coger un coche y luego ir a la capadocia o a pamukkale... Pero no se muy bien como hacerlo y que merece más la pena ver. Me gustaría estar unos 10 días
Alguien ha realizado un viaje parecido y me puede recomendar algo (ando un poco perdida)
Gracias
Hola ;
Yo lo realice el año pasado así que pregunta todo lo que quieras
Hola martavecino, si dudas entre Capadocia o Pammukale, yo elegiria Capadocia, tiene más posibilidades para mi gusto, 3 días te los puedes pasar bien buenos para tantear la zona. Pammukale con 1 día lo tienes casi visto.
Diez días te dá suficiente para ver Estambul (3 ó 4) Capadocia (con tres es suficiente) y bajar a Pamukkale y Efeso (1 ó dos dias) y te los recomiendo los dos.
Mi plan es ir desde Bodrum a Estambul. El tema es que antes de llegar a Estambul quiero parar en alguna ciudad interesante a dormir. Me han recomendado que pare en Selcuk y visite Efeso.
La pregunta es...¿sabeis si existen buses desde Bodrum a Efeso (Selcuk)? ¿alguien me podria pasar horarios?
He mirado en las webs de los buses y no he encontrado nada.
Muchas gracias de antemano!!
PD: Perdón si este post no va en el lugar correcto
Hola, quería preguntar si alguien por casualidad tiene alguna opinión del trasporte con la empresa "istanbul airport shuttle", su web es www.istanbulairportshuttle.com. La verdad es que ofrecen muy buenos precios y estoy pensando en contratarlo ya para mi viaje en agosto.
En relación también a esa consulta quisiera saber cuanto rato se tarda aproximadamente entre preparar el visado y recoger las maletas, porque esta empresa me proponía recogernos a las 16:30 y el vuelo llega a las 15:50... Quizás un poco justo, pero no tengo ni idea del tiempo de papeleo. Gracias!
Hola, me gustaría saber qué compañia tiene los vuelos más baratos para ir desde España a Estambul y sobre cuanto podría salir. Yo soy de Alicante, pero me desplazaría a Valencia o Madrid porque seguramente allí serán mas baratos.
Gracias, saludos.
Hola, me gustaría saber qué compañia tiene los vuelos más baratos para ir desde España a Estambul y sobre cuanto podría salir. Yo soy de Alicante, pero me desplazaría a Valencia o Madrid porque seguramente allí serán mas baratos.
Gracias, saludos.
Lo mejor es que mires en buscadores de vuelos tipo trabber, kayak, skyscanner ....
Hola a todas/os, estoy planificando nuestro próximo viaje a Turquia y quiero compartir los esfuerzos y la información que he recabado y os pueda ser de utilidad, a la vez que recibir opiniones y ayuda sobre el viaje.
Os cuento, somos pareja con dos hijos de 9 y 14 años, de luna de miel fuimos a Turquia en el año 1991 (como pasa el tiempo) y nos que damos tan prendados que decidimos volver ya de mayorcitos y con la familia al completo; ademas teniamos ganas de llevar a los niños a ver otro mundo diferente al nuestro, con otra religion y forma de vida ( hasta ahora no habiamos salido de Europa, Praga, Budapest, Roma, Paris y Viena.
Bien, paso de rollos y voy al grano, como supongo habreis pensado lo 1º que me planteé es si era seguro ir a Turquia a nuestra bola mire mucho por internet y parece ser que no habia problema en cuanto seguridad Turquia tiene poco que envidiar del resto de Europa (otra duda que tengo es si está en Europa o en Asia.
Así pues me puse manos a la obra a pergeñar el recorrido, vuelos et. Hast ahora tengo hecho lo siguiente, por favor si al guien cree que sobra algun sitio o falta otro que lo ponga, se lo agradeceria. Ah, los precios que pongo se entiende son para los cuatro.
Día 1º.- Salimos de Santiago rumbo Londres Stansted (Ryanair 280 ? i/v los cuatro)y para coger el vuelo rumbo Estambul (Turkish Airlines 680 ? i/v)llegando a las 20.30, Donde reservé habitación familiar en el Inter Hotel (385? siete noches con los transfer al aeropuerto Ataturk incluidos)este hotel se encuentra situado a 200m. Del Gran Bazar y 1 km de Sultahamed, por las criticas que he visto en Internet no deberia estar mal.
Día 2º, 3º, 4º y 5º pateamos Estambul, ya se sabe Mezquitas, Bosforo, Cisternas, etc, queremos patear y patear hasta quedar reventados, los itinerarios aun no los tengo decididos, la intención es meter algo cada día que les interese a los niños para que no se aburran.
Día 6º Mi gran duda, ir en tren nocturno desde Estambul hasta Denizli-Pamukale, sale a las 17.35 llegando a las 8.30 del día siguiente en coche cama sale por 200 YTL (107 ?); hay vuelos de Turkish (220 ?) pero así me ahorro también una noche de hotel y los trenes turcos, aunque lentos, son modernos, limpios y confortables.
Día 7º Por la mañana ir a Pamukkale e Hierapolis y toda la tarde holgazanear en las piscinas del Pam Thermal Hotel 4* (baños termanles, piscinas de barro, etc 88 ? dos hab. Media pension).
Día 8º Mañana holgazaneando hasta que nos echen del hotel, después en autobús o dolmush hasta Afrodisias, y desde aquí en transporte público a Selcuk- Efeso o zona de Kusadasi donde no tengo todavía hotel.
Día 9º, 10º y 11º estaremos por la zona para visitar Didimo, Mileto, Priene, Efeso y si tenemos ganas Pergamo (está a 200 km, el resto en un radio de 70 km). En esta zona quiero tener un día entero de relax-piscina en algún hotel de la zona para desintoxicarnos un poco, los hay de 4* que cobran 25 ? por persona Todo Incluido).
Día 11º Mañana tempranito rumbo al aeropuerto de Izmir donde tomamos vuelo hacia Malatya (SunExpress 170? ida) una vez allí hemos quedado en la Oficina de Turismo para trasladarnos en excursión al Monte Nemrut (comida, cena, desayuno, noche de hotel y transporte en bus por 200 YTL).
Día 12º. 13º, 14º Por la mañana cogemos autobús desde Malatya hasta Goreme (400 km) y pasar 3 noches en el Ottoman Hotel 3* (las tres noches 2 hab dobles 204 ?). Aquí visitaríamos toda la Capadocia en bus excepto un día que alquilaríamos coche.
Día 15ª Por la tarde-noche traslado a Kayseri en bus donde alquilaremos habitación en una pension u Hostal , no sé.
Día 16º, 17º , 18º vuelo Kayseri-Estambul por Pegasus Air (180 ? ida) llegaremos sobre las 9.30 al aeropuerto de Sabiha, pasaremos las noches en el hotel Inter; y seguiremos pateando Estambul claro, jejejejeje. Y vuelta a casa.
Bueno, esto es lo que hay, ah los precios de los autobuses son aproximadamente cada 100 km unos 4 ?. Toda la información la he sacado de Internet llevo unos 10 días que no hago otra cosa, soy muy obsesivo pero esta es mi obra. Mi intención es ver lo mayor posible y evitar que los niños se agobien, en esto tenemos suerte ya que hasta ahora han aguantado como leones los sitios donde hemos estado. Nada mas si teneis dudas o podeis ayudarme, ya sabeis. Gracias
Hola todos este estoy intentando poner mensajes pero soy novata espero que de esta vez lo ponga bien, en fin.
Mi marido y yo (tenemos ya 59 tacos) pero somos muy viajeros, hemos sacado billets para ir a turquia del 8 al 27 de Sep 2011 (por Spanair desde Bna con solo 4 horas trayecto sale por 146 euros con tasas incluidas cada uno lo indico por si le interesa a alquien).Ahora estamos preparando el viaje que queremos hacerlo por libre,
Me he leido el viajer que hizo ya en 2007 xiabre y que nos ha gustado mucho y mas o menos hemos pensado, para lo cual necdesito vuestra colaboración.
Empezar 2-3dias estambul (ya habiamos estados otrs 4 dias) salir con un vuelo de la Cia Pegasus a Kayseri (sale por unos 65 euros cada uno) (no se si debemos fiarnos de esta Cia porque con la >Turkish sale por 200 euros).
Una vez allí coger coche alquilado , consultamos en la pagina de fir4strentcar.net en kayseri que es lo que hizo Xiabre y los precios estan bstante bien, pero como nosotros queremos seguir con el coche todo el circuito y devolverlo en principio en Izmir el día 25 por ejemplo. Y ya tengo una pregunta, Si alguien utilizó esta empresa sabe si puede cogerse en kayseri y devolverlo en otro lugar como izmir?.
- Estar una vez llegado a Kayseri en >Capadoccia de 4-5 días (tenemos que buscar alojamiento) ¿Alguien nos recomienda alguno?
- Seguir a Konya psas noche allí Tb tendremos buscar alojamiento
- Día siguiente camino de Antalya (son unos 310 Km.) allí teniamos intención de quedar como 4 noches pues hemos visto excursiones preciosas desde allí para hacer. Lo mismo necesitamos buscar un alojamiento
- Después salir hacia Palmukale pasr noche
- Y seguir para dormir en Selcuk o Efeso no sabemos que será mejor, pero eso si estar por esa zona unos dos días.
- Por ultimo Ir a Izmir soltar el coche y aquí tenemos una pregunta importante para Xiabre, ¿Como contrató ese crucerito tan bonito que describe entre Izmir y Estambul? Créeme que estoy harta de echar muchas horas buscan dolo y no lo encuentro si puede ayudarnos muchas gracias
Por cierto si alguien se suma no tenemos ningun problema así compartimos gastos de coche
Hola a todos.
Quiero irme sobre unos 8-10 días a Estambul y desde allí pasar 2 o 3 en Capadoccia, pero tengo unas cuantas preguntas q a ver si alguien me puede responder y ayudar:
- Desde el aeropuerto a la ciudad supongo q saldran autobuses cada cierto tiempo, no?
- ¿Que opciones tengo para ir hasta Capadoccia? tren, bus, avion... Cual recomendais?
- ¿Se puede hacer Capadoccia por libre sin necesidad de guia y sin coche alquilado? por ejemplo a pie o alquilar una bici.
- Voy solo, ¿es dificil encontrar alojamiento allí para uno?
- Y por ultimo ¿me podeis decir algo raro de la gastronomia de allí que este bueno y haya que probar?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Me quote="dunilla"]Hola! Llevo leyendo hace tiempo este foro y hoy me he decidido a escribir.
En octubre pasado hice un viaje con mis amigos (éramos 5) por nuestra cuenta durante 14 días y salió todo perfecto. Turquia es un pais que nos sorprendió positivamente a todos. Nuestra ruta fue Estambul-Capadocia-Konya (la peor experiencia dl viaje con diferencia)- zona de Antalya-Pammukkale- Efeso- Pérgamo-Bursa-Estambul.
Con presupuesto limitado y miles de kilometros en una furgo alquilada.
Si alguien me quiere consultar algo, intentaré ayudar en lo que pueda.
Salud y buenos viajes! :amigo:[/quote]
Hola Dunilla, quria preguntarte el por que dices que la ruta estambul.capadocia konya fue mal., ademas y como estoy preparando el viaje para 4 amigos en septiembre dime la cia a la que alquilaste la furgo si te fue bien y como la contrataste gracias
hola gontzo!
Nosotros nos vamos 12 días en abril, ya tenemos todos los vuelos. A mi el coche después de consultar con europcar, avis, alamo y ealquilerdecoches.es, el que nos da el precio más económico es de europcar, creo que son unos 150€ por el plus one way fee.
Para los vuelos mira la pagina www.wichbudget.es
Hola MARGAN, me parece que te entendí que alquilasteis el coche conelalqilerdecoches.es, ¿Como fue hace poco y nosotros que somos 4 queremos cogerlo para sep, te importaria decirme cuanto os costgó? y además otra pregunta importante, queremos cogerlo en la capadoccia y devolverlo en izmir seguramente osea unos 15 días no se si a vosotros os pasó igual, es decir, devolverlo en sitio diferente al de recogida, ¿Os cobraron algo por ello? Mucho gracias por tu información
Hola a todos! Hace bastante que no escribo en el foro. Al final hemos decidido ir a Turquia unos 15 días y bueno, os pongo la ruta. Cualquier consejo es bienvenido:
Vamos en Octubre
Día 1
Llegada por la tarde a Sabiha Gokcen - coger avión hacía Kayseri, y dormir allí
Día 2
Alquilar coche en Kayseri e ir a Capadocia: Gorëme, Kaymaki, Derinyuku
Día 3
Ver valles Capadocia, chimeneas de hadas, etc a caballo si puede ser (cual es recomendable??), por la tarde devolver coche en Nevsehir , coger un bus nocturno hacía Denizli (10 horas)
Día 4
Denizli, coger un bus a Pamukkale y ver Hierápolis, dormir en Pamukkale
Día 5
Bien pronto coger un bus de Pamukkale a Selcuk y luego ir a Éfeso, verlo y volver a Selcuk a dormir dando un garbeo prévio
Día 6
Bus de selcuk a izmir y luego Bergama (1 hora + 2 horas), ver Bergama y dormir allá
Día 7
Por la mañana más Bergama y por la tarde bus a Çanakkale, ver un poco y dormir
Día 8
Desde Çanakkale hacer un tour a Gallipoli para ver los campos de batalla y demás(vale la pena??)
Día 9
Avion de Çanakkale a Estambul
Del Día 9 al Día 14
Estambul
Día 15
Vuelta a casa
Pues esta es la ruta a grandes rasgos. Como la veis?? Estamos abiertos a cualquier crítica!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Rundig, ahí va algún consejillo sobre el viaje:
- Yo dedicaría un día más a Capadocia, con 2 te vas a quedar corto.
- ¿Has pensado en no ver la zona de Cannakale y optar por el sur de Turquía? Te digo más o menos la ruta que hice yo desde Capadocia.
- 3 días en Capadocia (alquiler de coche)
- 1 día en Konya (en bus)
- 1 día en Antalya (en bus)
- 3 días en la zona de Kas (alquiler de coche)
- 1 día en Pammukale (en bus)
- 1 día en Selçuk/Efeso (en bus y en tren hasta el aeropuerto de Izmir)
- Vuelta a Estambul en avión desde el aeropuerto de Izmir
Te recomiendo que intentés ver la zona de Kas, es preciosa, y sin aglomereaciones turísticas.
Siempre es díficil quitarle días a Estambul, pero quizás, en un primer viaje, dedicaría 5 días no 6. Seguro que volverás más adelante...
Hola Kileann, pues grácias por los consejos. Estabamos un poco liados, pues hay muchas cosas a ver....y deshechar cosas nos da reparo.
Intentaremos meter un día más en Capadocia a costa de Estambul. No obstante Antalya y Konya lo vemos difícil pues queremos subir a Bergama y vamos pillados de tiempo, también al depender de los buses
Viajeros porfa diganme, tengo pensado ir a Turquía pero vamoa a ir dos chicas, tengo entendido que por su cultura son bastante machistas, me gustaría saber, si tenemos que tener cuidado con algo, o hay alguna norma que no podamos hacer por no tener problemas, por ejemplo salir de noche o cosas así, un saludo para todos y gracias.