Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sí Clara creo que va a hacer bastante calor, acuerdate de llevarte protector solar ( yo ya he comprado uno de factor 50 para niños porque vamos al desierto) y el after sun por si acaso. Ya nos queda menos.......
Mindundimundi, si que tengo todo el día libre y los castillos del desierto no están incluidos en el itinerario. Me podrías decir más o menos que puede costar una excursion de ese tipo, es para hacerme una idea de si es caro o barato.Gracias por responder
Liam27, nosotros fuimos a los castillos del desierto hace año y medio y como madrugamos a las tres ya estábamos de vuelta. Si te sirve de referencia pagamos por dos personas en un choche para nosotros solos 45 dinares jordanos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Un compañero de mi trabajo me dió ayer el suplemento de El Mundo Viajes del día 31 de mayo y aquí os cuelgo el enlace para que lo leais. Está genial: www.youkioske.com/ ...mayo-2011/
Es fantástico que desde los medios de comunicación estén intentando ayudar al turismo de Jordania.
Emerald las únicas restricciones que encontrarás son las de los horarios de apertura y cierre de comercios y restaurantes, suelen cerrar sobre las dos y luego abren pasadas las 6 hasta bien entrada la noche. Mi consejo, comprar agua y algo de comer temprano, para tener provisiones, luego a lo largo del tour los restaurantes de los centros turísticos permanecen abiertos con normalidad. Lo de fumar y beber, nadie se va a meter con vosotros por eso, pero mientras no se falte al respeto haciendo "alardes" , ya me entiendes, empurrarse la botella delante de un pobre sediento, y encima poniendo carita de felicidad jajaja ¡¡
Tranquilos con el Ramadán, es un mes muy bonito, pero duro para ellos, a la puesta de sol la ciudad es un verdadero espectáculo de gente , música y viandas ...
Simplemente ser discretos y no llamar mucho la atención, un buen detalle, llevar algo de fruta, zumo o frutos secos para conductor y si os pilla la puesta de sol por el camino ofrecerle, tendréis un amigo para toda la vida. Realmente todavia no se sabe cuando comienza el Ramadán, no lo anunciarán hasta un día antes más o menos, cuando la luna se divise con claridad. Pero sí está por esas fechas.
Jo!! Yasomosdos, me encanta como explicas las cosas. No te preocupes que para estas cosas somos muy respetuosos y sobre todo, seremos discretos. Además, ésto se aprende después de muchos años viajando y conociendo a gente de otras culturas. Lo que pasa es que nunca nos había tocado el "Ramadán" y de ahí, estas preguntas.
Pues gracias, jejejej pero no es para tanto. Muchísimo calor no, algo normal ahora mismo unos 30 º , sí es cierto que en el Mar Muerto y en Aqaba hace algunos grados más, también en el desierto, pero se soporta bien, las noches son más frescas no está de más traer una chaqueta. Los piratas, una estupenda opción, camisetas de algodón y mejor manga corta que tirantes pues el sol quema. No olvidéis la gorra y el protector solar, calzado cómodo y cerrado para Petra y el desierto.
No te aseguro que no hay problemas con la vestimenta, sin duda si traes un escote tipo " yola berrocal " pues mirarán más de lo habitual, y os hará sentir incomodas, ya lo he dicho unas cuantas veces.
Por eso mi consejo es comodidad antes todo, que las minifaldas y los minishorts son muy incómodos para subirse a las piedras , jejejeje¡¡
Saludos y aquí estaremos esperando vuestra llegada para ofrecer lo mejor de un país maravilloso.
Saludos
¡SOCORRROOO!!! AirBaltic me acaba de comunicar que cancelan el vuelo Barcelona - Amman. Me va a dar algo. ¿Algún consejo en cuanto a compañías aéreas? Ahora mismo estoy bloqueada.
¡Ay, Yenefer, que disgusto llevo! No me han dado ninguna explicación. Simplemente eso, que lo han cancelado. Les he escrito y me han repondido diciendo que me ponga en contacto con ellos a través de un nº de teléfono, nada más.
Me parece muy fuerte que ni siquiera me informen del por qué y, encima, ya verás el coste de la llamadita dichosa.
Bueno, os iré contando conforme me vaya enterando de más cosas. Desde luego que ahora mismo voy al hilo de Air Baltic para exponer este hecho.
Pues sí, vaya rollo. La verdad que es la primera vez que me ocurre y se pasa mal.
Sigo sin tener noticias de AirBaltic y de momento tanto en su web como en distintos buscadores aún venden esta ruta, cosa que no entiendo y además, Spanair también vende el mismo vuelo Barcelona - Riga y sin tener convenio de colaboración ni código compartido, otra cosa que no entiendo.
He mirado en EasyJet y son dos vuelos distintos. Tendríamos que volar primero de Valencia a Londres y al día siguiente, Londres - Amman.
Royal Jordanian tiene un precio muy bueno y es vuelo directo, así que si me confirman que está anulado, lo tengo claro, pillo el directo.
Bueno, ya está solucionada. Menos mal, que susto hemos pasado. Ha habido un error grave en el sistema informático de la Compañía y resulta que han mandado mensajes notificando vuelos cancelados y no era la realidad.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
emerald Escribió:
Bueno, ya está solucionada. Menos mal, que susto hemos pasado. Ha habido un error grave en el sistema informático de la Compañía y resulta que han mandado mensajes notificando vuelos cancelados y no era la realidad.
El vuelo sigue su curso normal.
Un saludo,
¡Caramba con el error informático!! Me alegro de que al final se haya quedado en un susto emerald
Gracias, gracias a todos por vuestro ánimos!!!! Ahora, a seguir con los últimos preparativos del viaje, je, je, je,...
Por cierto Yasomosdos, ya me ha contestado Jett. A través de Facebook todo ha ido estupendamente. Ya tengo claros los horarios, dónde comprar los billetes, direcciones de la compañía tanto en Amman como en Aqaba, etc.
Ah, por cierto, también he comtratado el tour por Wadi Rum con Sabahh de Desert Experience. La verdad que el chico ha contestado muy bien y amablemente. Espero que todo salga estupendamente.
Jo!!! Que parado está ésto. Me da una penica. Para cuando vuelva, contaré todo para ver si la gente se anima y pone a Jordania dentro de sus prioridades como destino turístico.
Bueno, al lío. Una pregunta, ¿hay alguna manera sencilla de poder hacer llamadas a través de móvil sin que te claven una pasta? Quizá... ¿comprando una tarjeta allí e insertarla en nuestro móvil?
No sé, se aceptan todo tipo de sugerencias.
Yasomosdos, ésto seguro que te lo sabes. ¿Me puedes ayudar, please?