Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 13 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 293327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Elmorri, Estambul, combinado con Capadocia lo tienes fijo, y mejor como tu dices en avión, pues si no es una paliza Estambul - Capadocia, ademas de perder prácticamente un día en el viaje, pero creo que tiene que haber sin lugar a dudas algún circuito que incluya Pamukale y Efeso.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola elmorri te dejo este enlace donde puedes plantear tu consulta, ya que este hilo no es el adecuado.- Gracias

www.losviajeros.com/ ...php?t=6360
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

elmorri Escribió:
Buenos días a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos (en cada viaje me rastreo el foro para ver vuestras experiencias).

El caso, es que queríamos hacer el circuito Estambul - Esmirna - Pamukkale - Capadocia (8 días) para el mes de septiembre.

Tras ver varias ofertas onlines e informarnos sobre la cultura y lugares de interés (con la ilusión que ello conlleva jeje), fuimos a la agencia de viajes (de confianza), y tras comentarle nuestra idea, nos aconsejó que no fuéramos, que estaban las cosas muy revueltas por esas zonas.

Aunque estoy casi convencido en seguir adelante y realizar mi viaje ¿Realmente los disturbios pueden llegar a esa zona?

Gracias de antemano

Turquia es un pais muy grande y el comentario de que "que estaban las cosas muy revueltas por esas zonas" es una generalidad dicha sin mucho conocimiento. Que yo sepa solo hay en estos momentos una zona con problemas y es la zona fronteriza con Siria que no vas ni a pisar. En un circuito turístico estándar como el que comentas no veo ninguna razon de peso para descartar el viaje, aunque por supuesto es una decision personal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo amigos en istanbul y hablo con ellos casi todas las semanas, ayer mismo hablé con ellos y me dicen que todo con normalidad, en el sur del pais no está la cosa muy bien con los refugiados Sirios, pero eso queda muy lejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Una puntualización aLBa_DeL_SuR:

El problema con los refugiados es en el SUR-ESTE. En la frontera con Siria.
Lo digo por que Turquia es muy grande y la zona sur-oeste mediterranea esta también tranquila. Vamos, creo.

De todas formas gracias por tranquilizar a los viajeros con información de primera mano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exacto mindundimundi, lo has explicado mejor que yo, es que tenia un pelin de prisa y abrevié el mensaje, no queria dejarlo sin contestar y olvidarme del mensaje... Que tengo la cabecita mu mu locaaaaaaaa, jajajajaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Me gustaría saber como esta el tema en cuanto a manifestaciones conflictivas, tema politico, en general la seguridad para viajar al pais en estos momentos ya que la cosa esta un poco revuelta en general. Muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido MerAcSan, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Partiendo de la base que en la actualidad no hay ningún país totalmente seguro, el MAE no desaconseja viajar a Turquía.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros a Turquía 2011  Publicado:

Experto

Hola a todos!

En septiembre tengo planeado ir a Turquia unos 15 días, pero estos días viendo la tele me estan entrando algunas dudas sobre los conflictos que hay en Siria y su frontera con Turquía.

En seguro viajar a Turquía??'
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cukis, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Como digo en el mensaje anterior, actualmente el MAE no desaconseja viajar a Turquía
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cukis

A que parte de Turquia vas a viajar?
Los problemas que indicas estan en la frontera con Siria. Muy, muy lejos de Estambul, Capadocia, Pamukkale y el resto de los sitios que se suelen visitar.
Solo si vas a pasar por esa frontera puedes tener problemas.

Nadie sabe lo que va a pasar en Septiembre, ni en Turquia, ni en el resto del mundo, por desgracia. Pero por lo que vemos actualmente Truquia es igual de seguro que el resto de paises "politicamente estables".

Como dice Yennefer, el Ministerio de Asuntos Exteriores no desaconseja viajar a Turquia. Y ellos siempre pecan por su exceso de prudencia que por su defecto.

Viaja sin miedo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mindundimundi , muchas gracias por contestar.

El viaje que tenemos planeado es para Estambul- efeso-brusa-pammukale y acabamos en capadocia Son 15 días en circuito programado.

Mucha gente a la que he preguntado me dice lo mismo, que no hay ningun problema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encima en circuito programado menos peligro hombre, aunque ya de por si conozco gente que lo ha echo por libre y de peligro ninguno. Estate tranquilo y disfruta del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos,

Primero comentaros que gracias a los viajeros he podido viajar con una información muy buena por libre a muchos sitios Roma, Paris, Londres, Rivera Maya, Punta Cana, Praga, Bruselas, Oporto, Lisboa, y un largo etc.

Este es mi primer viaje a un país de medio oriente y a pesar de que la mayoría de los viajes los he hecho por mi cuenta este viaje a Turquía me tiene un poco preocupado. Primero por las noticias del PKK y el ataque del gobierno turco a bases del PKK en Irak y luego por varios avisos que he visto de extremar las medidas de seguridad debido a esta situación

¿Alguien tiene noticias de esto?

Vamos 3 personas, una con 65 años, en la segunda quincena de Septiembre, tenemos pensado estar 15 o 18 días.

Todavía no he cogido nada aunque tengo mirado los vuelos con Iberia, los vuelos internos primero con Pegasus para ir a Capadocia y luego de allí a Antalya para recorrer la costa y mojarnos los pies en la playa son SunExpress. Alquilar dos coches primero el de Capadocia y luego el de Antalya no se si con ealquilerdecoches porque después de varias opiniones no me da muy buena sensación.

En fin a ver si me puede ayudar alguien...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola anacletoSpyAgent, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Turquía y conflicto Sirio  Publicado:

Silver Traveller

Hola compañeros!
En agosto nos vamos de vacaciones a Turquía. Cuatro días en Estambul y después un circuito hasta la Capadocia.
Personalmente me hace mucha ilusión conocer Estambul, y sobretodo el viajecito en globo por la capadocia. A mi novia, en cambio, le interesa más la arquitectura, el arte y las costumbres turcas. Cada uno con lo suyo, je,je!!!
Después de tanto rollo, tengo una duda que tiene que ver con el conflicto Sirio. Como puede éste afectar al turismo en Turquía? Es aconsejable cambiar el viaje?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA  Publicado:

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

En Siria hay una guerra civil que nada tiene que ver con Turquía. Es como si no se pudiera viajar a España porque hay una guerra en Francia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Galyna.

Disfruta de Turquia
⬆️ Arriba
Asunto: Riesgos en Turquia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. A ver si alguien me puede aconsejar. Habíamos pensado ir por libre a Turquía este mes de agosto en plan familiar con hijos adolescentes. Ell itinerario más o menos : Estambul 5 días- ferry y tren a Izmir- Coche de alquiler- 2 noches en Selcuk, y alrededores, 5 días bajando por la costa Turquesa -Dalaman, Kalkan etc intentando evitar las zonas con más aglomeraciones hasta Antalya. Vuelo a Capadocia- 3 días y vuelo a Estambul. Pero se nos ha ocurrido mirar la página del ministerio de asuntos exteriores con las recomendaciones oportunas y aparte de lo ya sabido (riesgos de terrorismo y seismos) a nivel sanitario hay que extremar precauciones: gripe aviar. Enfermedades transmitidas por mosquitos y garrapatas (fiebres hemorragicas), mala higiene en agua y alimentos etc... Hemos consultado la página de Marruecos , pais que conocemos, para comparar y hemos visto que Turquía parece estar mucho peor. ¿Que opinais? ¿Alguien ha ido hace poco? ¿Os parece seguro? Y además ¿creeis que podría haber problemas a causa de Siria? Una posible intervención militar desde fuera etc.? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola abriles traslado tu mensaje al hilo apropiado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes