Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Te lo aseguro.. El viernes por la manana esta cerrado a visitas turisticas. Después de las 2 o 3 de la tarde se permiten visitas. Pero, como vienes en Ramadan tal vez cambien, porque lo que es seguro es que no puedes entrar durante la oración. Consulta su pagina web www.szgmc.ae/en/index
Para autobuses ni idea, se que la estación esta en Bur Dubai pero no se los horarios o si existe alguno.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Alguien me puede decir cuales son las estaciones que a fecha de hoy están operativas en el metro? Encuentro informaciones muy contradictorias.
Me interesa saber sobre todo si está abierta la de Jebel Ali, puesto que hay un Easyhotel cercano, y cuánto se tarda desde esa zona a los lugares de interés.
Gracias.
www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo
Si, ya lo he visto, pero es que en distintos sitios encuentro informaciones contradictorias, en unas páginas veo que sólo está abiertas 10 estaciones, y en otras todas menos una...
Por cierto, acabo de comprar los billetes con escala en Ammán de una noche por trayecto...Yuhuuuuuuuuuuuuuu
La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
carovf Escribió:
La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).
Hola,
Gracias por tu respuesta.
No es que me tenga que quedar ahí, es que en esa zona hay un easyhotel, cuyo precio por noche para dos personas me sale por 20 euros, he estado en otros easyhotel y estoy contenta, porque son nuevos y cómodos.
Un hotel en otra zona (voy a pasar 6 noches) me sale por unos 50.
El ahorro es considerable, la cuestión es si realmente merece la pena estar tan lejos y viajar hacia el centro. Por cierto, cuanto se tardaría?
A que te refieres con que el metro no abre a todas horas, tengo entendido que de 6 de la mañana a 11 de la noche, menos los viernes que comienza a la 1 de la tarde, no?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
No me aclaro con las tarifas y tarjetas del metro, xDDDD, qué complicado lo han hecho!
Vamos a estar 7 días en Dubai, y supongo que la mayoría de las veces utilizaremos el metro para movernos.
Por lo que he entendido los turistas tienen que comprar la nol roja, que es recargable? Y también he visto que esta tarjeta puede ser diaria y que cuesta 14 dirhams. Los 14 dirhams (unos 3 euros al cambio) son para viajar ilimitadamente y por cualquier zona durante todo un día???
Me parece muy barato, seguro que no lo he entendido bien.
Alquien que haya estado o que viva allí lo podría explicar?
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo.
Gracias Yennefer,
El problema es que me he leído el enlace, pero no me termina de quedar claro.
Existe ticket diario para todas las zonas? Cuánto vale?
Bueno, lo que pregunté antes...
Gracias.
Yo también tengo la misma duda que Nessi.
En cualquier caso mirando la web que ha citado Yennefer creo que lo mejor es coger la "silver card". Creo que el funcionamiento es un poco lioso y con esta tarjeta te olvidas de las zonas que cojas. A ver si Yennefer nos lo aclara...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
No he viajado a Emiratos, así que mas que explicar lo que puedo hacer es exponer lo que yo entiendo de la página web de las tarjetas NOL
Según pone en la página y también por opiniones de viajeros, la mas adecuada es la NOL Plateada (Card silver).-
Tiene un precio de 20 AED y con ella puedes hacer viajes por un valor de 14 AED que van incluidos en el precio inicial.- Cuando se te acabe el efectivo puedes recargarla.-
Se puede utilizar en todos los medios de transporte.-
Lo del ticket diario que pregunta nessi, entiendo que puede ser la NOL Ticket Red que cuesta 2 AED y se puede recargar hasta con 10 viajes, pero tiene el inconveniente de que solo sirve para un servicio de transporte, o sea que si la utilizas para el metro, no sirve para el bus, y viceversa.-
Si os referís a adquirir un ticket en el momento de utilizar el medio de transporte, pues ignoro si se puede hacer.- Lo siento.- Tal vez alguno de los usuarios que hayan regresado de Emirates nos lo pueda aclarar.-
Casi no uso el metro pero, venden boletos unitarios. Ademas si tu tarjeta NOL tiene aun credito y no lo vas a usar mas, te reembolsan el valor.
No es tan complicado, mis padres estuvieron aquí 1 mes usando el metro y sin hablar ingles y jamas tuvieron problema
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Las tarjetas NOL son intransferibles o se pueden usar entre varias personas, es decir, si yo compro por ejemplo la silver nol, la podemos usar entre mi marido y yo?
En una escala hacia Nueva Zelanda vamos a pasar 9 horas en Dubai, entre la una y las diez de la mañana, y aunque lo razonable fuera buscar un hotel, esa parte loca que todos llevamos dentro me incitan a dar una vuelta por la ciudad, ya que tampoco va a ser fácil volver. ¿Alguien sabe si hay alguna opción de "tour nocturno" desde el aeropuerto de dos o tres horas? Otra opción, coger un taxi para ese tiempo, que nos lleve por todas las zonas interesantes, ¿por cuanto puede salir? En ese tipo de viajes, ¿tiras de taxímetro o se pacta precio?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Las tarjetas NOL son intransferibles o se pueden usar entre varias personas, es decir, si yo compro por ejemplo la silver nol, la podemos usar entre mi marido y yo?
Me contesto a mi misma.
La tarjeta silver card es intransferible, aunque no tenga foto, ni datos de quien la compra.
Cada persona tiene que tener la suya, puesto que cuando entras en el metro la pasas, y al salir también. Pero si por ejemplo tienes tu tarjeta y entras en el metro y luego se la pasas a tu acompañante, te dice que la tarjeta acaba de ser usada y no te abre.
También hay controles (tuvimos uno en un autobús que nos dejó con la boca abierta, por la rapidez que tenía el inspector en ir comprobando cada tarjeta con un escáner), y tienes que tener tu propia tarjeta.
Según vi en tus mensajes ya has vuelto de Dubai, podrías ayudarme con el tema de la Silver Card? No entiendo el tema de las zonas.... Se paga cada vez que subis y bajas del Metro o Bus o es libre?
Te agradeceré si me das una mano con este tema