Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1133 Mensajes y 512650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bufalete, buen viaje, a modo de pregunta de última hora cuantos días vais, que recorrido haceis y vais por vuestra cuenta.
Espero que puedas responder
Sl2 y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola aralibra,

Me voy el día 3 de agosto y tengo muchas ganas!!! Nos vamos por libre y ahora solo tengo los billetes. Estoy deseando de leer tu diario. Lo tendremos pronto?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a las guías, nosotros hemos comprado los capítulos de Uzbekisytan y Kyrgystan en la web de Lonely Planet, y te llevas justo la información que necesitas con muy poco peso.

Te mandan un PDF con lo que cuando terminemos allí, incluso si queremos quitar peso las dejamos, pues las seguimos teniendo en el ordenador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

susana62 Escribió:
Hola aralibra,

Me voy el día 3 de agosto y tengo muchas ganas!!! Nos vamos por libre y ahora solo tengo los billetes. Estoy deseando de leer tu diario. Lo tendremos pronto?
Gracias

Hola,

Estoy en ello; ya casi lo terminé, pero me está costando subir las fotos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Aralibra,

En el Komil no nos han pedido nada, es con las reservas del Jahongir vía Pagetour.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

finisterrae Escribió:
Hola Aralibra,

En el Komil no nos han pedido nada, es con las reservas del Jahongir vía Pagetour.com

Hola,

Perdona, al leer Kamil en tu mensaje pensé que te referías al hotel Komil
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Ya me he leido entero el foro y gracias a todos por la información que habeis dejado. Yo marcho el día 3 de agosto. Ya tengo mis visados. En una semana me los han devuelto a casa. Los envieé desde Barcelona con sobre de retorno (Correos) y no ha habido ningún problema incluso me han mandado un mapa. Haremos el circuito clásico y vamos totalmente por libre. Empezaremos por Khiva y propongo que si alguien quiere compartir excursión al Mar Aral, la haremos el día 5 o 6 de agosto desde Khiva en un día. Nosotros somos 2 . En un diario tenemos el refernte de la persona que nos puede llevar y aprox sería unos 90 $ todo el día a compartir.
Aralibra: anímate y subenos el diario. Estoy deseando de leerlo.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Susana62, ¿ese campo de Yurtas es el que hablaba Aralibra de Nurata o es otro cerca de Khiva?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola a todos!.

¡¡Ya tengo los vuelos!!. Nos vamos la última semana de septiembre y la primera de octubre. Ahora me asaltan las dudas. A ver si alguién puede contestarmelas:

- ¿Es necesario reservar los alojamientos?. Normalmente no reservamos y nos buscamos la vida cuando llegamos a un sitio. No se si esto es factible en Uzbekistan en esas fechas.

- ¿Sabeis como va lo de registrar el pasaporte?. Por lo que he leido en el foro, se ocupan en los hoteles, pero no me queda claro como es el tema si te pasas un par de noches en un campo de yurtas (como es nuestra intención), o en una "guesthouse".

- Alguien que haya esado sobre esas fechas, ¿puede decirme como está el tiempo en esas fechas?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

comein Escribió:
¡Hola a todos!.

¡¡Ya tengo los vuelos!!. Nos vamos la última semana de septiembre y la primera de octubre. Ahora me asaltan las dudas. A ver si alguién puede contestarmelas:

- ¿Es necesario reservar los alojamientos?. Normalmente no reservamos y nos buscamos la vida cuando llegamos a un sitio. No se si esto es factible en Uzbekistan en esas fechas.

- ¿Sabeis como va lo de registrar el pasaporte?. Por lo que he leido en el foro, se ocupan en los hoteles, pero no me queda claro como es el tema si te pasas un par de noches en un campo de yurtas (como es nuestra intención), o en una "guesthouse".

- Alguien que haya esado sobre esas fechas, ¿puede decirme como está el tiempo en esas fechas?.

Muchas gracias.

Hola,

Yo estuve en mayo de este año, así que no coincido en fechas contigo, pero yo te diría que no creo que tengas problemas de alojamiento, hay bastante oferta en todas las ciudades.

Lo del pasaporte es fácil. Cuando llegas al hotel te cogen el pasaporte y te dan un papelito donde ponen tus datos, el nombre del hotel y las noches que pasas. Así en todos los hoteles en los que te alojes. Al final, el último hotel se hace una copia de todos los papelitos y te los devuelve. Tienes que guardarlos todos, te los pueden pedir en el aeropuerto a la salida ( a nosotras no nos los pidieron). En cuanto a las yurtas, no te dan papelito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Nadie ha registrado el pasaporte en la policía? A priori parece una buena opción, así lo registras el primer día y te olvidas de los papelitos. Lo que no sé es si te marearán mucho en la policía...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora no se hace así (o al menos eso nos dijeron), son los hoteles los encargados de llevar el registro. De hecho, en todos ellos te insisten mucho en que guardes bien el ticket de registro y no lo pierdas y, como he comentado, el último te pide todos los anteriores para fotocopiarlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero entonces qué pasa en el caso de dormir en yurtas, como ha dicho comein? O si te alojas en casa de un amigo? O si simplemente quieres dormir en pleno desierto al libre albedrío? Te van a poner problemas por no dormir en un alojamiento "no oficial"? De ahí mis dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nano_sk

Aralibra tiene toda la razon.
No sirve con ir el primer día a la policía por que quieren tener localizado donde estarás en todo el viaje. Tendrías que ir a la comisaría de cada ciudad en la que fueras a pernoctar.
Es mucho mas cómodo, y supongo que por eso lo hacen así, que sean los del hotel los que se encarguen de todos esos trámites.

Recuerda que estas en un pais exsovientico y les ha quedado parte de este tipo de engorros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aaaah! Ok. Entonces lo suyo sería ir a la comisaría de cada ciudad. Dudas resueltas. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Tranquila comein yo estuve durmiendo en guesthouse baratas y te hacen lo del papelito todas. Si no lo hacen pidelo tu.
A mi lo de sacar la copia con todos los papeles no recuerdo que le lo hicieran. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Me confirma gente que ha se ha alojado en guesthouses y Bed & Breakfast que te dan los dichosos resguardos de alojamiento esos que pueden pedir a la salida, o sea que no hay problema porque no sea un hotel.

Si tomas un tren nocturno pues no le veo mayor problema. Con guardar el billete del tren ya está.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias marcopolo7 y Agni_mani!. Todavía no tengo respuesta de la embajada, pero ya me quedo mucho más tranquilo con vuestras aportaciones.
No veo el momento de irme!!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

comein Escribió:
Muchas gracias marcopolo7 y Agni_mani!. Todavía no tengo respuesta de la embajada, pero ya me quedo mucho más tranquilo con vuestras aportaciones.
No veo el momento de irme!!!.

Un consejo: mejor llama por teléfono un poco antes de la hora de atención al publico. Yo les mandé un email para una duda de visado y nunca contestaron. Pero por telefono si me la aclararon y el personal de atención al publico es muy amable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Comein y a quien pueda interesar.
Precisamente ayer navegando por el foro descubrí una web, reciente, de Urbekistan es:

www.elrincondesele.com

Es una guía en la que contesta a todos estas dudas que te planteas y da consejos que te pueden interesar. Además puedes consultarle tus dudas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Tel Aviv - UNESCO ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai