Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.
Mi pregunta es si nos será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Y en este caso, recomendáis alguna en particular? Me podéis dar algún nombre? Lo que no queremos es hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, mientras que una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola, abro un hilo nuevo y si no es correcto que algún moderador me lo quite.
Estoy buscando recomendación de la mejor agencia para hacer una ruta por jordania-israel-aman ya que por espacio de tiempo no me lo puedo organizar este año...
Seria para este agosto..
Vamos a viajar en un mes a Jordania y hemos contactado con la agencia local “Jordan Customized tour” para ir un poco guiados. ¿Alguien lo conoce o tiene alguna referencia?
Muchas gracias!
Hola Ines, pues sí, siempre ha funcionado muy bien, seguro que no tienes problemas con ellos, además de que han trabajado en ella una chica española y su compañero jordano-español, están familiarizados con los viajeros españoles.
Un saludo
Suma, muchos viajeros han contado su experiencia con 5* , la mayoría son positivas. Realmente no puedo decirte que campamento toca, pero puedes pedir más información en tu agencia, por lo menos si te dan el nombre igual podemos decirte algo al respecto.
En cuanto al tiempo, hace calor durante el día, en el campamento puedes tener algo de frío, nada que no soluciones una buena chaqueta, siempre aconsejo un forro polar es fácil de transportar y lo puedes utilizar para los "madrugones" si es que tienes...
Pero el tiempo es bueno, como siempre digo Septiembre y Octubre son los mejores meses para visitar este país. La luz, la temperatura... Todo invita.
Un saludo
Al final nos vamos el día 27 para Jordania y sólo me queda cerrar lo del último día, que lo tenemos libre en Amman. ¿Alguno me puede recomendar agencias locales en Amman que organicen viajes de un día a Jerusalem? Supongo que habrá foreros que lo han hecho, a ver si alguno puede decirme su experiencia personal. Muchas gracias!
Estamos mirando un viaje de ultima hora a Jordania ( la semana que viene) y tengo dos grandes dudas, ayuda !! porfavor.
1; Estoy mirando viajes por internet , tengo 2 presupuestos de "viajarajordania.com" y " viajar-jordania.com" alguien me puede decir algo de estas empresas?
2; Que ropa llevar? Por lo que vi, las temperaturas varían en esta época de los 10 a los 20 grados, alguien me puede decir si es correcto? Manga larga para todo el día? o corta con "polar" es suficiente? Mucho frío por la noche??