Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 558 Mensajes y 117447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que han ido engordando este hilo, (Hector, arale, elkun, mindundimundi, aralibra, etc...).

El 3 de agosto salimos hacia Uzbekistán y gracias a todos los comentarios, explicaciones y detallados diarios que hay en este foro, tenemos mas que clara nuestra ruta y consejos a seguir. Vamos 15 días por nuestra cuenta.

Los que entreis nuevos en este hilo, solo teneis que echarle paciencia, leer las mas de 50 hojas que lo componen, tomar apuntes y yastá!!!

Ya queda poquito y cuando volvamos, os pondremos nuestro diario para que le sirva a los siguientes que vayan.

Espero que salga todo bien.

Saludos a todos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

He llegado hace un mes y Uzbequistan es un pais muy interesante y aconsejable a todos aquellos que quieran visitarlo.
La ruta que realizé fue la siguiente -FERGANA -TASHKENT -SAMARCANDA -BUJARA-KHIVA con la agencia (Editado por moderador) la cual contacté por internet y que es una agencia perfecta."La aconsejo a todos aquellos que quieran visitar Uzbequistan .Para ello contacta con (editado por moderador) una persona excelente .
Sobre seguridad es un pais totalmente seguro , inclusive para mujeres que viajen solas .Yo paseaba por cualquier lado y sin problemas.
Respecto a lo visitable , para mí Bujra excelente y con un montón de cosas que visitar .La mitica Samarcanda con su plaza de REGISTAN , khiva es como un cuento de hadas .Respecto a los hoteles , utilizabamos antiguas madrazas que estaban bastante bien y respecto a las comidas , son muy cansinas .Casi siempre ensaladas y pinchos morunos .Sobre los precios es un pais bastante barato y una comida con cerveza suele salir por 14.000Sum que equivale a unos 5 Euros .Respecto a las carreteras normales,salvo ir de Bujara a Khiva que es un horror 10 horas en coche para hacer 450 Kilometros.Tambien visitamos la ciudad de nacimiento de Tamerlan ,Fergana y estuvimos en el desierto montando en camello y durmiendo en YURTAS.Sobre el idioma prácticamente solo hablan Uzbeko y Ruso y en nuestra excursión nos acompaño una guia (editado por moderador) y que te dejará un sabor de boca excelente cuando abandonas su pais "totalmente aconsejable "y eso que yo he viajado muchisimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido victor1952, he editado tu mensaje porque según nuestras NORMAS, no se permite ese tipo de información sin tener una trayectoria probada en el foro.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

nano_sk Escribió:
Ostras!! Cómo te lo montas jajaja. Creo que voy a esperar para reservarlos porque todavía no sé cuándo iré. Prefiero no estar atado a horarios porque al final igual estoy a gusto en otra ciudad y paso de ir a Fergana jaja. Pásalo bien en Camboya. Espero que no tengas problemas con las inundaciones...

Uzbekistan no deja opción a muchas combinaciones: 2 dias/dia y medio en Khiva, 2/3 días completos en Bukhara, 2 días completos en Samarkanda, 1 día de excursion de Samarkanda a Shakrisabz + si te interesa (a mi no me llamaba mucho la atencion) una extension a una noche yurtas en Nurata desde Samarkanda o en Ayak Qala desde Khiva. Para 8/10 días se puede ver la ruta monumental perfectamente. Tashkent no tiene, en mi opinion, nada que valga la pena: el Bazar es un mercado corriente, no tiene monumentos antiguos de interes y lo unico que merece la pena es el Museo de Bellas Artes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nano_sk

Agni_Mani tiene toda la razon. Por lo que yo se, poco mas tiene Uzbekistan. Pero todos esos sitios son imprescindibles. Hacer un viaje a la zona sin cualquiera de esas ciudades, Samarcanda, Shakrisabz, Jiva, y Bujara. Tashkent tiene ese museo, y poco mas.
Otra cosa que se puede añadir es la zona de el Mar de Aral. Yo no he ido, pero la gente que lo ha hecho le ha gustado. Me da que tiene poco que ver aparte de darse cuenta de lo mal que lo han hecho los rusos cargandose ese lago interior.
Y claro, también como añadido el Valle de Fergana, que yo tampoco conozco.

Ahora bien, siempre recomiendo lo mismo, esto si lo conozco .
En las fiestas del año nuevo persa (Nowruz) , el 21 de marzo, hacen una especie de competición-partido con caballos y una cabra muerta luchando por ver quien la lleva a un circulo en el prado (a lo mejor lo has visto en documentales con el nombre de Buzkashi). Se juntan mas de 50 jinetes intentando coger la cabra.
Es una competición entre los distintos pueblos de la zona y no esta prefabricada para el turismo, aunque se prepara una pequeña demostración a veces de sus costumbres para los turistas.
Si puedes hacer coincidir tu viaje con el Nowruz te lo recomiendo fervientemente.

Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me refería a que no sé cuándo iré a Fergana. A Uzbekistán voy del 4 al 20 de noviembre, así que el Navruz habrá que dejarlo para otra ocasión jeje.

Los yurtas tampoco me interesan especialmente y subir hasta Moynaq...en principio también lo descarto, aunque una vez en Khiva, nunca se sabe

Lo que si que haré será acercarme un domingo a Urgut desde Samarkanda, aunque hay quien dice que no deja de ser un mercado normal y corriente, creo que podría ser interesante conocer un mercado (por lo que tengo entendido) en su mayoría tayiko.

En Tashkent estaré dos días ya que voy a visitar a unos conocidos, de lo contrario no perdería tiempo allí. Me apunto el Museo de Bellas Artes

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nano_sk Escribió:
Me refería a que no sé cuándo iré a Fergana. A Uzbekistán voy del 4 al 20 de noviembre, así que el Navruz habrá que dejarlo para otra ocasión jeje.

Los yurtas tampoco me interesan especialmente y subir hasta Moynaq...en principio también lo descarto, aunque una vez en Khiva, nunca se sabe

Lo que si que haré será acercarme un domingo a Urgut desde Samarkanda, aunque hay quien dice que no deja de ser un mercado normal y corriente, creo que podría ser interesante conocer un mercado (por lo que tengo entendido) en su mayoría tayiko.

En Tashkent estaré dos días ya que voy a visitar a unos conocidos, de lo contrario no perdería tiempo allí. Me apunto el Museo de Bellas Artes

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!!

Hola

Yo a Urgut no fui porque no me coincidio el domingo, aunque el mercado me han dicho que esta bien y no tiene mucho turismo. De mercados parece que el mas interesante es el de Margilon (no el bazar sino el mercado dominical que esta a 5 kms y al que quise ir pero que tampoco tuve suerte para pillar). De todos modos, con la pasion mercadera siempre me ha parecido que pecamos un poco de ''etnologo pijo''. Que es lo que buscamos? sacar fotos a senyores con bonete negro y los dientes de oro que son mas ''autenticos''? Aun recuerdo un mercado de pescado en Yemen, que todo el mundo enloquecia ''ayyy, que autentiiiicooooo'' y yo mientras me encharcaba el bordillo del pantalon con agua sucia con una insufrible peste a pescado podrido, me preguntaba: joder, es que nunca han visto un tiburon muerto ''autentico''? porque los que yo he visto en Gran Canaria no son de plastico...

Lo de las yurtas a mi personalmente no me llamaba la atención. Es muy turistada y si el paisaje de alrededor fuera bonito pues aun. Pero no es el caso. Es como llevarte una tienda de campanya a los Monegros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola desma
Nosotros vamos en Julio. Volamos con UZBEKISTAN AIRWAYS desde Madrid directo. Allí haremos TASHKENT- SAMARKANDA en tren, SAMARKANDA- BUKHARA en tren, BUKHARA-KHIVA en taxi compartido (para otros destinos como SAMARKANDA-SHAKRISSABZ y Samarkanda al mercado dominical de Urgut también este medio de transporte). También tenemos la intención de ir a Ayaz Kala y dormir en Yurta, según otros viajeros es fácil contratarlo directamente o a través de alguna agencia en Khiva. Para terminar haremos Urgench- Tashkent en avión, también con UZBEKISTAN AIRWAYS, ya tenemos los billetes.
Según los relatos de otros viajeros sobre su viaje a Uzbekistan, es fácil moverse en transporte publico y nuestra experiencia en otros países ha sido muy positiva, con lo cual, así lo haremos también en Uzbekistan.
Gracias a todas las personas que con vuestras aportaciones en el foro habéis permitido que me haya sido más fácil la preparación de nuestro viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ekitxu y Desma,

El año pasado hicimos Uzbekistan y Kyrgystan por nuestra cuenta, y sin ningún problema.
La ruta igual que la propones. Sólo llevamos (como siempre) el alojamiento del primer día, y por ser Tashkent grande, y el resto lo fuimos buscando al llegar. Ningún problema de fechas en la segunda de Julio.
Tienen agencias que te pueden llevar los billetes de tren al hotel y lo compras desde aquí online, o te acercas (nosotros lo hicimos así) a la estación, esperas 15 minutos y los compras al 50%. Los trenes van de oro, y para ir a Khiva, pues lo dicho, taxi compartido que también es lo más sencillo del mundo.
Nosotros fuimos hasta el Mar de Aral. No lo recomiendo mucho, 5 horas de ida y 5 de vuelta para estar 1 hora allí. Nuestro taxista era bueno, conducía estupendo y nos contó bastantes cosas, pero ya dependerá de con quién des.
Lo contratamos en el hotel el día antes, no hay nadie en verano en estos países. Estábamos 4 gatos en todos los sitios.
Shakrissabz nos gustó, pero depende de los días que tengas en el país. Nosotros de haberlo sabido, lo hubiéramos saltado y metido algún día más en Kyrgystan.
Y el tema de las yurtas no te puedo decir, pues lo dejamos para Kyrgystan también.
Mira las fechas en que estáis en Samarkanda que hacen un Festival en Julio (20 al 25 o así) y cubren la plaza con un superescenario que la afea un poco.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias finisterrae,
Nosotros también cogeremos solo el hotel para el primer día y luego sobre la marcha.
En lo que dices del tren, tienes razón, yo mire en alguna agencia que los puedes reservar pero el precio era el doble que lo que ponía en la Web de los trenes de Uzbekistán, por lo tanto iremos nosotros. Por cierto, llegamos a Tashkent pronto por la mañana y tenemos la intención de ir a la estación del tren para ir al día siguiente a Samarcanda, ¿ crees que podríamos tener problemas solo con un día de antelación?, al día siguiente es domingo y nos gustaría acercarnos al mercado de Urgut. En Samarcanda estaremos los primeros días(vamos del 6 al 20 de julio) así que no pillamos el festival que comentas.
Lo del mar de Aral, en principio me apetecía, pero al ver que eran tantas horas en principio no lo haremos, pero buena a veces sobre la marcha cambiamos de perecer.
Si se te ocurre alguna sugerencia estoy abierta a ellas. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Finalmente hemos reducido las ofertas a 2. AMBAR y RUTAS10 , cada una tiene sus pros y contras como la salida desde Madrid para Amar con lo que el precio se incrementa (somos de Barcelona) pero es más importante la ruta que el precio final ya que ambos son muy parecidos y es ahí donde os pido consejo:
1 Barcelona/Madrid - Praga.
2 Praga - Tashkent.
3 Tashkent. Visita a la ciudad
4 Tashkent – Ferghana.
5 Ferghana – Tashkent. Vuelo a Nukus.
6 Exc. Al Mar Aral.
7 Nukus – Ayaz Kala – Khiva.
8 Khiva.
9 Khiva – Bukhara.
10/11 Bukhara
12 Bukhara – Sakhrisabz – Samarkanda.
13 Samarkanda.
14 Samarkanda - Tashkent.
15 Tashkent - Madrid/Barcelona.

Este programa sale de Barcelona y hace noche en Praga, además tienes la opción a la vuelta de quedarte un par de días en Praga, pero parece muy cansado y más en Agosto y después de leer vuestros comentarios no me queda muy claro que la visita de Fergana y el mar de Aral valga mucho la pena.

Y este otro sale de Madrid con la Uzbeka

1.- MADRID – BARAJAS TASHKENT
2.- TASHKENT.
3.- TASHKENT - SAMARKANDA. (300 kms, 6 horas).
4.- SAMARKANDA.
5.- SAMARKANDA - SHAKHRISABZ - SAMARKANDA.
6.- SAMARKANDA – NURATA – CAMPAMENTO DE YURTAS.
7.- CAMPAMENTO DE YURTAS – LAGO AYDARKUL – GIJDUVAN – BUKHARA
8.- BUKHARA
9.- BUKHARA.
10.- BUKHARA - KHIVA (450 Kms)
11.- KHIVA –
12.- KHIVA
13.- KHIVA - URGENCH - TASHKENT-
14.- TASHKENT - CHARVAK (100 Kms) - TASHKENT
15.- TASHKENT-MADRID

En éste se sustituye Fergana y Aral por una noche en las Yurtas y 1 día más en Khiva
¿Cómo lo véis?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

ypaco Escribió:
Hola a todos,
Finalmente hemos reducido las ofertas a 2. AMBAR y RUTAS10 , cada una tiene sus pros y contras como la salida desde Madrid para Amar con lo que el precio se incrementa (somos de Barcelona) pero es más importante la ruta que el precio final ya que ambos son muy parecidos y es ahí donde os pido consejo:
1 Barcelona/Madrid - Praga.
2 Praga - Tashkent.
3 Tashkent. Visita a la ciudad
4 Tashkent – Ferghana.
5 Ferghana – Tashkent. Vuelo a Nukus.
6 Exc. Al Mar Aral.
7 Nukus – Ayaz Kala – Khiva.
8 Khiva.
9 Khiva – Bukhara.
10/11 Bukhara
12 Bukhara – Sakhrisabz – Samarkanda.
13 Samarkanda.
14 Samarkanda - Tashkent.
15 Tashkent - Madrid/Barcelona.

Este programa sale de Barcelona y hace noche en Praga, además tienes la opción a la vuelta de quedarte un par de días en Praga, pero parece muy cansado y más en Agosto y después de leer vuestros comentarios no me queda muy claro que la visita de Fergana y el mar de Aral valga mucho la pena.

Y este otro sale de Madrid con la Uzbeka

1.- MADRID – BARAJAS TASHKENT
2.- TASHKENT.
3.- TASHKENT - SAMARKANDA. (300 kms, 6 horas).
4.- SAMARKANDA.
5.- SAMARKANDA - SHAKHRISABZ - SAMARKANDA.
6.- SAMARKANDA – NURATA – CAMPAMENTO DE YURTAS.
7.- CAMPAMENTO DE YURTAS – LAGO AYDARKUL – GIJDUVAN – BUKHARA
8.- BUKHARA
9.- BUKHARA.
10.- BUKHARA - KHIVA (450 Kms)
11.- KHIVA –
12.- KHIVA
13.- KHIVA - URGENCH - TASHKENT-
14.- TASHKENT - CHARVAK (100 Kms) - TASHKENT
15.- TASHKENT-MADRID

En éste se sustituye Fergana y Aral por una noche en las Yurtas y 1 día más en Khiva
¿Cómo lo véis?
Gracias a todos

Por mi parte me quedo con la segunda opción. Estás más tiempo en dos de las ciudades importantes Khiva y Bukhara. Vuelo directo desde Madrid, que al final tienes ganas de llegar a casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias desma pero somos de Barcelona y al salir desde Madrid se encarece un poco y además tengo que hacer noche a la vuelta en Madrid. Si la segunda opción saliera desde Barcelona seguro que la escogería. La duda que tengo de la primera es si no será demasiado cansada para el mes de Agosto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ypaco ¿tienen el mismo precio las opciones?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy parecido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si es mas económica la segunda opción, a lo mejor te compensa el ir a Madrid.-

A mi también me resulta mas atractiva la segunda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ekitxu,
Nosotros compramos una tarde y salíamos al día siguiente. No recuerdo el día por si fuera fin de semana y hubiera más lío. No creo que tengas problemas.
Los trenes son como casi todos en Asia, que puedes comprar comida y bebida a bordo barata, por lo que tampoco os preocupéis demasiado por lo que lleváis encima.
No se me ocurre mucho más de lo comentado en el foro respecto a sitios a descubrir. Lo mejor a descubrir es un buen lugar donde comer rico rico, pues cuesta algunas veces :-D.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias finisterrae,
Si descubro algún sitio rico-rico para comer lo compartiré con mucho gusto. Ya solo nos faltan los visados y que llegue julio....
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Voy a estar en uzbekistan en octubre y tengo mucha curiosidad en visitar el mar de aral,alguien sabe de alguna agencia local para visitarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa the-bund!
Nosotros vamos en julio. Pero no creo que vayamos al mar de aral, aunque nunca se sabe siempre puede haber cambios de última hora; pero leyendo los relatos de otros viajero, comentan que tanto para ir al mar de arlal como a las Qalas de Karakalpakistán, se puede hacer a través del sitio donde te alojes, o bien en la puerta oeste contratando un taxi, o en la oficina de turismo donde se compran las entradas para los monumentos de Khiva. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Jordania - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Pamukkale - desierto Wadi Rum ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai