Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 246531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Bodhisatva, por tus prontos y amables comentarios, les cuento que si bien el itinerario lo prepare yo tuve que adaptarlo para ver Petra by Night antes del día de Petra, y como no lo presentan todos los días organize primero Aqaba (lugar que me llama mucho la atención y ahora después de tus aportes de sitios historicos mucho mas), luego que vi que Pequeña Petra estaba entre Aqaba y Petra la que me hacia también ilusión ver antes de Petra me gusto, pero ahora que lo dices no sera mejor ver Wadi Rum el día que voy de Amman a Aqaba y cuando me devuelva de Petra pasar por Kerak?, la verdad es que estoy hecho un lio y no consigo como organizarlo mejor para hacer los traslados mas cortos.
También me llama la atención la escuela de mosaicos en Madaba que comentas, tienes la dirección o el web site.
Muchas gracias por los comentarios y aportes
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanviajero2011:
No conozco tu medio de transporte. Si vas en coche te doy un consejo acerca de la ruta. Aqaba lo dejaría después de visitar Petra y Wadi Rum.
Saliendo temprano de Amman y en el mismo día puedes llegar a Petra por la King's Road. Es una carretra de curvas con un paisaje precioso, montañoso y desértico. Por el camino encontrarás una presa, pueblos, las montañas negras,el castillo de Kerak, el valle de Dana, castillo de Shobak y por la tarde llegarás a Wadi Musa. Aún tendrás tiempo de ver, cuando llegues, la pequeña Petra a 2 km. De Wadi Musa. Te aconsejo ver la pequeña Petra ( tardarás 1,30h máximo para la visita) antes de ver Petra. Te lo digo porque te servirá de aperitivo para ver al día siguiente la grande. Merece mucho la pena ver la pequeña pero si lo haces al revés no te sorprenderá.
Este día de ruta lo hice con un taxi y ademas visité a la salida de Amman el Monte Nebo y Madaba. Pero si dispones de días en Amman y Mar Muerto mejor verlos durante esos días.
De regreso de Aqaba, después de ver Petra y Wadi Rum, puedes dirigirte al Mar Muerto por la Desert's Road. El trayecto te lleva toda una mañana. Es una carrtera casi en línea recta. A un lado vas viendo desierto y pueblecitos y al otro la frontera de Israel y el inicio del Mar Muerto desde el sur. Por esta carretera también puedes acceder a la reserva natural de Wadi Mujib.
Si quieres saber mas de la ruta que yo hice puedes consultarlo en:
www.losviajeros.com/ ...&start=390
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juan!

Creo que el consejo de Imhotep es el que más te conviene seguir. Bajar desde Amman por la King´s Road y podrás ver esos lugares más destacados de los que ya hemos hablado. Si el tiempo se te echa encima, siempre puedes dejar el Castillo de Kerak para cuando regreses de tu estancia en Aqaba, o incluso ir desde el hotel en el Mar Muerto, si no hay otro remedio. No se trata siempre de buscar los trayectos más cortos, sino con lo que nos interese mucho, buscar el momento oportuno de visitarlo y eso sólo lo sabes tú.

En cuanto a la prestigiosa Escuela de Mosaicos de Madaba, la mejor de Jordania y de Oriente Medio, está situada en la propia ciudad de Madaba en la calle Hussein Bin Ali, aunque tiene el inconveniente de que no se puede acceder a las clases en las que trabajan los alumnos. En su lugar te aconsejo visitar el Madaba Handcraft Center en la misma carretera de subida al Monte Nebo,patrocinado por la actual reina jordana Rania: es muy interesante y en este centro sí se pueden ver a jóvenes que han finalizado sus estudios, mejor dicho, todos unos grandes artistas cómo elaboran, viendo todas las fases, los distintos productos allí mismo a la venta.

Y para yasomosdos, gracias por el enlace sobre el Ramadán que será de mucha utilidad a los amigos que viajen a Jordania en estas fechas, seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Bodhisatva/Imhotep por sus consejos voy a hablar con la agencia para seguir la ruta que me comentan y ver Petra antes que Aqaba, trtaando de poder asistir a Petra by Night.
Por otro lado si no son muchas ya las preguntas donde es mejor comprar en Amman o Aqaba, los precios de los souvenirs y recurdos que tal? mejor que en España?, esto por que luego del viaje por Jordania voy a pasar 10 días entre Madrid y Barcelona y me parece que para llevar recuerods a amigos familia Jordania estaría mejor aparte de lo exotico los precios pueden ser mejores?.
Conocieron algun sitio tipo bar, disco para salir de noche?
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos.

Estoy organizando mi viaje a Jordania (a la cual entraré desde Israel para luego volver) y me surgen unas dudas con respecto al transporte. El itinerario ya lo tengo mas o menos decidido (tengo unos 7-8 dias) y mi idea es la siguiente (y llendo de un sitio al siguiente)

- Amman
- Mar Muerto
- Reserva Madi Mujib
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba.

Ahora. Mi problema surge cuando no tengo del todo claro si, usando transporte publico, puedo viajar entre estos sitios y por este orden sin tener que perder mucho tiempo desviandome demasiado. Por lo que he leido, entre los 3 ultimos no hay problemas pero no se si es posible llegar desde el Mar Muerto a Wadi Mujib y desde aquí a Petra.

¿Podriais darme algunos consejos sobre esto?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

New Traveller

HOla:

Voy hacer un viaje a Jordania por mi cuenta y me gustaría saber si es seguro y facíl moverme por las cuidades en transporte público, o es mas práctico hacerlo através de una agencia de viajes en Amman mismo????

Las distancias entre Amman y Petra ... Son largas??

Me podriais dar alguna recomendación...

Muchisimas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola locaplaya,

Existe transporte desde Ammán hasta Petra pero es limitado, no recuerdo en qué hilo del foro esta la información pero yo le encontré cuando estaba preparando mi viaje a Jordania y Jerusalen.
Mi consejo es que si estas planeando el viaje por tu cuenta os alquiléis un coche de alquiler. Yo dudaba en su día y fue la mejor opción sin duda. Nosotros hicimos el trayecto de Ammán a Petra en un día llegando al atardecer pero paramos en todos los lugares que quisimos, mar muerto, kerak. La autovía es muy buena y resulta seguro conducir por ella. Es el principal consejo que te puedo dar y a partir de ahí empiezas a preparar el planin de visitas, verás que te cunde mas y no te limitas a los horarios de buses. Insisto, Jordania es un buen pais para recorrer en vehiculo de alquiler
⬆️ Arriba

Willy Fog

locaplaya11 Escribió:
HOla:

Voy hacer un viaje a Jordania por mi cuenta y me gustaría saber si es seguro y facíl moverme por las cuidades en transporte público, o es mas práctico hacerlo através de una agencia de viajes en Amman mismo????

Las distancias entre Amman y Petra ... Son largas??

Me podriais dar alguna recomendación...

Muchisimas Gracias

En este enlace podrás ver información de cómo ir

www.go2petra.com/guide_trans.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy planificando un viaje a Jordania del 2 al 11 de Diciembre.

Que ruta me recomendariais para 8 días?

Es facil moverse en bus por ahí?

Gracias

P.d: espero que continues con el relato emerald
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido hristo84, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Voy en Diciembre a Jordania y estoy pensando la ruta y la primera duda que se me plantea es el transporte.
Imhotep/Emerald podéis pasarme el contacto del taxista de confianza que comentabais? Gracias por adelantado.
Voy como unos 8 días y mi ambiciosa idea es visitar:
- Amman
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Mar muerto
- Jerusalem?

Os parece muy exagerado?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

drno3107 Escribió:
Hola!
Voy en Diciembre a Jordania y estoy pensando la ruta y la primera duda que se me plantea es el transporte.
Imhotep/Emerald podéis pasarme el contacto del taxista de confianza que comentabais? Gracias por adelantado.
- Amman
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Mar muerto
- Jerusalem?

Os parece muy exagerado?
Un saludo
Modestamente creo que es demasiado para 8 días ya que no tendras demasiado tiempo para dedicarle a Amman y Petra (para mi, las perlas del viaje).
Yo lo hice en 14 días sin Jerusalem....
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!

Le doy una vuelta para ver que quitar...
Una pregunta: como lo hiciste? Coche de alquiler?
⬆️ Arriba

Super Expert

drno3107 Escribió:
Hola!
- Amman
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Mar muerto
- Jerusalem?

Os parece muy exagerado?
Un saludo

Hola drno3107, yo hice esta ruta en 8 días sin ver Amman y Aqaba, en cambio vi Madaba. Lo de hacerlo con un taxista lo veo muy diicil os recomiendo alquilar coche. Te dejo un link a mi diario que igual te puede ayudar con el planin:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4637

También hay un hilo especifico de Jordania y jerusalem donde hay bastante información con la que prepare el viaje:

www.losviajeros.com/ ...54#2121454

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

drno3107 Escribió:
Gracias!

Le doy una vuelta para ver que quitar...
Una pregunta: como lo hiciste? Coche de alquiler?

Lo hice con coche de alquiler, dedicando
3 noches a Petra
2 noches a Aqaba(hacer snorkel allí es una maravilla; puedes hacerlo sin necesidad de nadie que te indique, delante mismo del hostal Dana ¿? (creo) o pagando la entrada del Royal Diving Club... Pero en diciembre, no se, no se...
2 noches al Mar Muerto. El Wadi Mujib es de lo mejorcito del viaje, para mi innegociable (con 1 noche basta)
1 noche al Wadi Rum
El resto de noches en Amman y durante el día excursiones...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

drno3107 Escribió:
Hola!
- Amman
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Mar muerto
- Jerusalem?

Os parece muy exagerado?
Un saludo

Ufff! Sinceramente, me parece un itinerario muy apretado. Yo me centraría únicamente en Jordania y dejaría Jerusalem para otra ocasión. Aprovecha para conocer este maravilloso país.

Otra visita que leo que no has puesto y que lo recomiendo, es Aljun y Jerash.

Aqaba si no es para bucear o hacer snorkell, lo quitaría también. Aunque si eres un apasionado como nosotros, no te lo pierdas.

En Wadi Rum merece totalmente la pena hacer noche. Por cierto, nosotros hicimos el tour de día completo, es decir, empezábamos a las 9 h y terminábamos a las 19 h y porque ya no podíamos más, porque si hubiera sido por nuestro beduino aún hubiéramos seguido visitando el espectacular desierto del Wadi Rum. Al final lo hicimos con Desert Experience. Totalmente recomendable. Intentaré este fin de semana contar mi relato sobre Wadi Rum.

Y el contacto de Alí es alistc1962@yahoo.com y, bueno, si necesitas más información, yo encantada de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Ya he quitado Jerusalem, vuestros consejos me han decidido!

A Aqaba tengo dudas, se puede ir después de pasar la noche en Wadi Rum y hacer snorkel (no tengo titulo) y luego salir hacia Madaba?

También he añadido Jerash y Aljum.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

drno3107 Escribió:
Buenas!
Ya he quitado Jerusalem, vuestros consejos me han decidido!

A Aqaba tengo dudas, se puede ir después de pasar la noche en Wadi Rum y hacer snorkel (no tengo titulo) y luego salir hacia Madaba?

También he añadido Jerash y Aljum.

Un saludo.

Se puede ir desde wadi rum y luego la vuelta hacia madaba por la autopista king Hussein o la carretera 65 que pasa por el mar muerto. ¿has decidido alquilar coche?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Pues mi idea es o coche de alquiler o taxista...depende el presupuesto se me den...para aprovechar algún viaje de noche, porque anochece muyy pronto...

Mi duda es si levantandome en Wadi Rum, yendo a snorkel a Aqaba e irme al mar muerto, todo en el mismo día...eso es factible? Es que creo que no me merece la pena dormir en Aqaba, o se puede hacer un par de snorkels buenos y me quedo a dormir?

Y a Petra? Merece Petra "pequeña", Petra de noche y al día siguiente todo el día en Petra o quedarme otro día mas?

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

drno3107 Escribió:
Buenas,
Pues mi idea es o coche de alquiler o taxista...depende el presupuesto se me den...para aprovechar algún viaje de noche, porque anochece muyy pronto...

Mi duda es si levantandome en Wadi Rum, yendo a snorkel a Aqaba e irme al mar muerto, todo en el mismo día...eso es factible? Es que creo que no me merece la pena dormir en Aqaba, o se puede hacer un par de snorkels buenos y me quedo a dormir?

Y a Petra? Merece Petra "pequeña", Petra de noche y al día siguiente todo el día en Petra o quedarme otro día mas?

Muchas gracias por adelantado!
Hola drno3107:
Yo tenía la misma idea que tu. Levantarme en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y luego dirigirme al Mar Muerto. Si te quedas a dormir en el Mar Muerto y dispones de la mañana siguiente para disfrutarlo, sí te dá tiempo.
Piensa que de Aqaba hasta el Mar Muerto son 4 horas de viaje.
En mi experiencia: desperté muy temprano en Wadi Rum. En una hora y media estaba en Aqaba, visité el mercadillo y el paseo marítimo. Luego me di un baño a las afueras en una playa pública del Mar Rojo. Regresé ese mismo día a Amman pero antes dedicando 2 horas largas a otro baño en el Mar Muerto. No disfruté de snorkel en Aqaba pues no tenía tiempo. Todo este recorrido lo hice en taxi.

Respecto a Petra: bajo mi humilde experiencia es preferible visitar La Pequeña Petra a tu llegada, por la tarde. Te servirá de aperitivo para el día siguiente visitar la gran Petra. Si lo haces después perderá mucho encanto. Y lo mismo para Petra by Night. Pienso que es preferible conocer el Siq a 1a. Hora de la mañana, casi con nadie y en silencio para luego regresar por la noche y ver el espectáculo mucho mas concurrido pues todos entran a la misma hora.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes