Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este año viajo a Kenia con la turkish con escala en Estambul con 1'30h de tiempo. ¿Alguien ha hecho este trayecto? ¿Es suficiente tiempo? (siempre me toca correr en los transitos) Gracias
Creo que te refieres a si te dará tiempo a hacer el tránsito sin problemas, no?
La Turkish es una compañía que siempre que he volado con ella ha llegado puntual. El aeropuerto Ataturk esta bastante bien señalizado y no es demasiado grande. Siempre pueden surgir imprevistos, pero creo que te dara tiempo de sobra.
De todas formas, suerte!
Ya nos contarás que tal te fue.
Por una conexión un poco más larga de lo deseado en Estambul (8h 30m) dispondré de 6 horas útiles para hacer lo que quiera (las 2h30m restantes prefiero dedicarlas al aeropuerto para evitar problemas).
La hora de llegada son las 6:00AM y al de regreso al aeropuerto, las 12:00h.
¿Merece la pena salir del aeropuerto?
¿A qué distancia está de la ciudad?
¿Transportes?
¿Qué recomendais visitar en ese tiempo?¿Quizá algún mercadillo?
Buenas!! Voy a hacer un viaje a la India y tengo escala en Estambul... Alguien sabe si actualmente hay que pagar visado por hacer escala allá? Gracias!!
Buenas!! Voy a hacer un viaje a la India y tengo escala en Estambul... Alguien sabe si actualmente hay que pagar visado por hacer escala allá? Gracias!!
Hola
Si no sales del aeropuerto no pagas el visado (15€). Saldrás por una salida que te indica pasajeros en tránsito.
Hola en septiembre viajó a Dubai y hago dos escalas en Estambul, el primer día y el último me serviría el visado del primer día o debería sacar un visado para cada día?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Votos: 0 👍
Jenny, el precio del taxi no lo se pero si estas en transito (llegas y te vas con turkish) tienes derecho a un tour gratuito que te llevan y te traen al centro y te guian en las visitas (con guia en Ingles). Si ademas, estas cierto numero de horas, puedes elegir entre el tour o alojarte unas horas en un hotel, todo por cortesia de Turkish. Lo puedes ver en su web o llamando al tlf de Barcelona y te lo explican en Español. Mi hermana hizo el tour gratuito en junio y muy bien.
Buenas!! me gustaría saber si necesito visado para hacer una escala en Turquia de 4h a la ida y 5h a la vuelta... Con destino final Dubai.
En la agencia me han comentado que no están seguros pero creen que se necesita un visado para hacer el transito... He escrito al consulado de barcelona pero no he obtenido respuesta.
Alguien me podría ayudar?? Espero que me puedan ayudar. Gracias!
para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto
No no vamos a salir del aeropuerto, entonces no me hace falta ningún tipo de visado?? ni el visado este de transito que son 15€?? es q el de la agencia me dice informate bien pq tendreis que sacaros los visados! y a lo mejor os merece la pena cogeros vuelos directos pagando más que no tener que pagar 150€ por cada visado!! así me he quedado de muerta!!
para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto
No no vamos a salir del aeropuerto, entonces no me hace falta ningún tipo de visado?? ni el visado este de transito que son 15€?? es q el de la agencia me dice informate bien pq tendreis que sacaros los visados! y a lo mejor os merece la pena cogeros vuelos directos pagando más que no tener que pagar 150€ por cada visado!! así me he quedado de muerta!!
Según pone en la web www.turquia.net/ ...da-turquia Si el vuelo de conexión a un tercer país no exige pernoctar en Turquía, no se necesitará entonces obtener un visado. Es decir, Turquía no emite Visados de Tránsito Aeroportuario (VTA).
De todas formas el visado si sale del aeropuerto cuesta 15€ y es válido para 3 meses, que mal informada está la de la agencia al darte esa tarifa.
De todas formas para estar más tranquila llama a la Embajada de Turquía y que te informen, pero seguro que no necesitas visado para transito aeroportuario.
Este es el teléfono: 913 10 39 04
Me acaban de contestar los del Consulado General de la República de Turquía, esto es lo que me dice:
No se necesita un visado de transito para una escala en Turquía si no salen de la zona de transito del aeropuerto.
Si salen del aeropuerto necesitaran un visado aunque la estancia es inferior a 24 horas, teniendo la nacionalidad española se puede sacar el visado en el aeropuerto de llegada por un importe de 15€ (solamente hasta el día 10 de Abril de 2014).
Desde el 17.04.2013 se puede también sacar un visado electrónico (e-visa) para turismo o negocios en la pagina Web siguiente www.evisa.gov.tr. Les aconsejamos sacar el visado electrónico antes de viajar si necesitan salir del aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Para dar mas veracidad, si cabe, a la información facilitada por el Consulado, antesdeayer, miercoles día 2, estuve en tránsito en el aeropuerto de Estambul Havalamani, y no necesité visado alguno.
Para dar mas veracidad, si cabe, a la información facilitada por el Consulado, antesdeayer, miercoles día 2, estuve en tránsito en el aeropuerto de Estambul Havalamani, y no necesité visado alguno.
pues este mensaje que has puesto era para enviarselo a la de la agencia que informa de un visado por 150€
Abrazos
He estudiado turismo y puedo ayudaros con este tema.
Si estas dentro del aeropuerto y nunca sales de la zona de transito no necesitas visado, ya que estás en territorio internacional. Es decir, la zona que hay donde embarcamos, los aviones etc son territorio internacional. Por eso muchas veces los aviones segun el país de donde se venga no dejan que al salir de los aviones se pise el suelo y se vaya por pasarelas etc.
Yo tengo el problema de que el día 17 voy de escala a Estambúl y no sé si pdore hacer el electronico ese... ¿Costará también 15 euros?. Gracias