Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar los enlaces del autobús, aunque ya me han comentado que el bus por allí es bastante cahotico y me han desaconsejado usarlo en la medida de lo posible.
Del palacio a mí lo que me habían dicho es que merece mucho la pena el palacio, pero no tanto el haren, especialmente si vas a visitar el de topkapi, por eso preguntaba, porque queremos ver tantas cosas en tan poco tiempo que no se.
Una pregunta que quería hacer, alguien ha contratado la excursión que dicen que organizan para españoles y que sale desde Santa Sofía? El del tío de la gorra de españa, es que suena todo muy raro, pero si fuera cierto el horario y demás, sería perfecto.
Tan sólo una puntualización. El "sarcófago de Alejandro" recibe este nombre por los relieves en los que aparece Alejandro y no porque albergara su cadáver.
Nadie sabe dónde está hoy en día la tumba de Alejandro ni si el sarcófago del museo arqueológico alojó alguna vez su cuerpo.
Con respecto a Dolmabache, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables. A mí me pareció una auténtico museo por sí mismo.
Pues no, Alejandro no tiene nada que ver con ese sarcofago, de hecho se sabe, hoy casi seguro, que alojaba al rey Abdalonimo de Sidon, contemporaneo de Alejandro, y situado en el trono por el amigo/amante de aquel Hefestion.
PD: Una pregunta para los que hayan regresado recientemente: tengo la negra con el tema andamios, me voy para alla el 8 de septiembre y quisiera saber si hay monumentos importantes cuya visita se vea sensiblemente afectada por el tema restauracion-andamios.
Blansket
Leyendo en Internet he encontrado esta información que puede ser útil para ir a Rumeli Hisari, la dejo tal cual la he encontrado.
Otra opción es una gira Bósforo en barco privado. Venta de entradas siempre se pregona que se encuentran alrededor muelle n º 3 en Eminönü flagelación de las entradas para estos, que cuestan YTL24 (tratar de negociación). Los tours son en barcos más pequeños (60 a 100 personas), cada uno con una terraza pequeña. Sólo viajar hasta Rumeli Hisari (sin parar), donde paramos para almorzar durante una hora antes de regresar. El viaje dura unas tres horas. La ventaja de estos viajes es que toma menos tiempo y el barco va más cerca de la orilla, las desventajas son el precio más alto y el hecho de que no se llega a ver la totalidad del Bósforo. Estos barcos salen cuando están llenos, a partir de las 11 am y terminando a las 20:00 de mayo a septiembre (16:00 en otras ocasiones).
blansket
Leyendo en Internet he encontrado esta información que puede ser útil para ir a Rumeli Hisari, la dejo tal cual la he encontrado.
Otra opción es una gira Bósforo en barco privado. Venta de entradas siempre se pregona que se encuentran alrededor muelle n º 3 en Eminönü flagelación de las entradas para estos, que cuestan YTL24 (tratar de negociación). Los tours son en barcos más pequeños (60 a 100 personas), cada uno con una terraza pequeña. Sólo viajar hasta Rumeli Hisari (sin parar), donde paramos para almorzar durante una hora antes de regresar. El viaje dura unas tres horas. La ventaja de estos viajes es que toma menos tiempo y el barco va más cerca de la orilla, las desventajas son el precio más alto y el hecho de que no se llega a ver la totalidad del Bósforo. Estos barcos salen cuando están llenos, a partir de las 11 am y terminando a las 20:00 de mayo a septiembre (16:00 en otras ocasiones).
Muchas gracias por la información, al final no vamos a ir, hemos decidido que esta lejos y mejor para otra vez, tenemos demasiadas cosas que ver y estabamos viendo que nos ibamos a quedar sin tiempo para poder pasear tranquilamente, así que hemos sacrificado la fortaleza, espero que no nos arrepintamos, la veremos desde el barco, que a ver si tenemos suerte y podemos hacer el de las 4 de la tarde para españoles.
¿Una pregunta, es posible ver santa sofia, la cisterna, valide y laleli camii, suleymaniye y fatih camii en un mismo día?
Y la otra, los barcos son como una especie de autobuses?Quiero decir, se pueden pillar en las paradas que hay marcadas para pasar al otro lado o hay que pillarlos desde la salida? Es que nos venía bie-pn pillar el seis para pasar de la zona del hotel palace a la de los bulgaros
En fin, una semana para ir, muchos nervios y acojone por el atentado de ayer....
Blansket, yo creo que sí te da tiempo a ver todas esas cosas en un día, aunque cuando yo estuve suleymaniye y fatih camii estaban cerradas, pero en general la mezquitas eres tú el que decide cuánto tiempo estás, en las primeras que visitas siempre para un poco más luego vas acortando las visitas. Por lo menos es lo que nos pasó a nosotros. Yo creo que en Santa Sofía pasamos unas dos horas, la cisterna es un visita mas corta y respecto a las mezquitas tú decides.
Respecto a los barcos creo recordar que te puedes subir en cualquier parada.
Disfruta de Estambul que es una ciudad impresionante
Bueno, muchas gracias por las respuestas, mañana ya nos vamos a Madrid y el Domingo a primera hora avión hacia Capadocia, a ver que tal va todo y que tal nos movemos por allí.
Una pena lo de Fatih, ya son dos las que nos perdemos esta y la del barrio de Ortakoy, pero bueno, dentro de lo que podría ser no esta mal.
Estoy planteando viajar a turquia en noviembre y me gustaria que me dierais vuestra opinión, si lo recomendais por el tiempo ( o tal vez haga demasiado frio..) y por otro lado tenemos 1 semana, que no recomendais Estambul solo?? o alguna cosa mas??
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En esas fechas no va hacer mucho frio por Estambul y desde luego que una semana esta genial para ver bien bien la ciudad, estube 8 días completos y te digo que se me hizo hasta poco, porque es una ciudad que encanta y engancha; así que te recomiendo ir solo a Estambul y para el siguiente viaje ir a Capadoccia o demas lugares preciosos que debe haber en Turquia
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Sin duda: por libre.
Hazte los siete días a tu cuenta y sin que nadie te lo organice, fui así por libre, solo tenia el hotel con desayuno y avion ida y vuelta. Es una ciudad muy muy segura, así que sin ningun problema haztela por tu cuenta. Echale un ojo a mi Diario sobre Estambul, en las "www" debajo de mi firma y si necesitas ayuda me dices.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola belise, con solo una semana mejor es dedicársela solo a Estambul.-
Es una ciudad sin ningun tipo de problema para visitarla por cuenta propia, sin necesidad de circuito organizado o guía.-
En la primera página de este mismo hilo encontrarás una relación de hilos con información y opiniones sobre que ver, donde dormir, etc para que te puedas confeccionar tu viaje.-
Hola!!
Estoy planeando un viaje a estambul de 5 o 6 días y me gustaría saber si hay excursiones organizadas de un día a algun sitio fuera de estambul
Muchas gracias!
Yo te puedo recomendar el trayecto por el Bósforo, que puedes hacer en uno de los barcos que funcionan como transporte público. Si lo coges hacia las 9.00, llegas a Anadolu Kavağı a la hora de comer. Puedes aprovechar para subir a las ruinas del castillo construido por los genoveses, desde el que, en un día claro, tienes vistas del Bósforo y del Mar Negro. Después de comer en uno de los numerosos restaurantes, te embarcas de nuevo para Constantinopla. Estos barcos atracan frente a la Mezquita "Yeni Camii" y el Bazar de las Especias.
Las vistas desde el barco son muy bonitas. Ves los castillos construidos por los otomanos antes del asedio de Constantinopla, los pueblecitos y las mansiones de la aristocracia a orillas del Bósforo.
Hola Belise!!!
Sin dudarlo, Estambul se puede visitar por tu cuenta.Ciudad segura, con mucho, mucho que ver. A tu aire la vas a disfrutar mucho mas.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
5-6 días por Estambul como bien te han dicho arriba otro compañero, te recomendaria que lo mas lejos que hicieras tipo excursion seria el crucero por el bosforo largo y a la vuelta del mismo Uskudar que esta en la parte asiatica. El resto de los días disfruta con los diferentes barrios que encuentras en Estambul sin salir de ella
Hola!!
Estoy planeando un viaje a estambul de 5 o 6 días y me gustaría saber si hay excursiones organizadas de un día a algun sitio fuera de estambul
Muchas gracias!
To he visto varias agencias de viaje turcas que hacían excursiones de 1 y 2 días a Efeso, Troya, Gallipolli, etc. Los precios solían rondar los 80-100 euros. Hay algunas de estas en el camino al lado del tranvía hacia el Gran Bazar.
Pero como te han dicho, para 5-6 días me centraría sólo en Estambul y los palacios
Una pregunta que después de cientos de paginas de foro no he sabido ver.
Iremos a estambul y luego a capadoccia y como realizaremos algunas compras en estambul me gustaria saber que empresa usar para enviar desde allí a españa un paquete con las compras realizadas y donde se ubicaria dicha empresa.
Si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria enormemente
Muchas gracias